¿El Perú es un país rockero?

Publicado en 'Música' por tidus21, 27 Set 2009.

?

1. NO,para nada

40 voto(s)
    27.8%
  2. un poco

59 voto(s)
    41.0%
  3. algun día lo sera

16 voto(s)
    11.1%
  4. SÍ,lo es

29 voto(s)
    20.1%

1. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009

En Perú,las personas escuchan diversos géneros musicales,empezando desde la música peruana como la criolla,la música negra de cajón,el huayno,la chicha y también otros géneros clásicos como el rock,pop,etc y otros nuevos como reggaeton y cumbia.
    El rock en latinoamérica comenzó en la mitad de los 80 y tuvo mayor desarrollo en los 90,siendo los principales exponentes del rock latino:Argentina,Chile,Colombia y México.
    Perú también comenzó a asimilar este género,a fines de los 80 y 90 en donde aparecieron muchas bandas de rock.
    Ultimamente lo que mas escucha la gente es cumbia,reggaeton y otros.Pero siempre estará presente el rock,siempre habrá espacio para el rock.
    Entonces ¿el Perú es un país rockero?

2. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Nah, hay muchas intenciones, peor no lo es del todo.

3. UnderDieGo17

UnderDieGo17 Suspendido

Registro:
    7 Set 2009
    mi respeto al BUEN ROCK!...

Saludoz a la Comunidad ROCK de este foro!! y de todo el paiss!

Byeee!

Última edición: 27 Set 2009
  4. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    si es, siempre lo fue desde los 60's

----- mensaje añadido, 27-sep-2009 a las 20:04 -----

noooo, como va a empezar en lo 80's empezo en los 60's, y peru fue uno de los pioneros en sudamerica, uno de los tantos grupos fueron Los Saicos, en los 80s llego la epoca de los conciertos en la feria del hogar, el amauta, la plaza de acho,etc.

5. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Yo creo q es mas cumbiambero o chichero q rockero.
    Y no hablo de la musica tradicional, ahi si q somos numero 1.
    Sin animo de molestar a nadie.

6. RATED_RKO_53

RATED_RKO_53 Miembro de plata

Registro:
    17 Dic 2008

No.

7. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    El Perù es un paìs rockero?

En Perú,las personas escuchan diversos géneros musicales.

Contradicciòn.

En la Sierra del Perù no creo que les guste escuchar Rock, en la Selva a una minorìa, estas hablando de Lima y algunas ciudades de la costa.

8. SagaMW

SagaMW Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009
    Peru Rokero??? ...

En el Peru se escucha de todo, desde musica clasica hasta chicha..

Depende a que lugar te refieras exactamente, no en todos los lugares se escucha lo mismo

9. zeppillin

zeppillin Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2009
    El peru si es un pais rockero desde los 60's como antes se mencionaron simplemnte que no se escuchan mucho ya que son underground y no tan comercial como otros generos.

10. SagaMW

SagaMW Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009
    ¿? Se nota que vives encerrado en tu peqeño mundo :) ... sal a la calle, visita otros distritos y te daras cuenta de la variedad musical que se escucha en el Peru

11. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    si pero en un grupo muy reducido.

12. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    ¿Es el Perú, netamente cevichero?...La respuesta es ¡NO!, entonces, comprensible por la variedad en gustos y percepciones de nuestra gente. El Perú, si es rockero, pero en determinada medida, no sabría en que porcentaje; pero si lo es.

13. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    No lo es, pero lo cierto es, que acá se escuchan diversos géneros musicales.

14. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Todos esperamos eso sinceramente :)

15. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    pero se que en huancayo y la oroya existe una fuerte movida rockera

16. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    segun el tio presidente en una entrevista a un programa de tv de la aydap (no se si asi se escribe) armando masse, dijo que el peru comercialmente hablando es vernacular, luego era tropical -osea chichero-, despues criollo y en cuarto lugar esta en rock y pop.
    saludos

17. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    lo que escribi fue porque el que incio el tema puso:

El rock en latinoamérica comenzó en la mitad de los 80 y tuvo mayor desarrollo en los 90,siendo los principales exponentes del rock latino:Argentina,Chile,Colombia y México.

Y no empezo en lo 80's empezo en los 60's, y peru fue uno de los pioneros en sudamerica, uno de los tantos grupos fueron Los Saicos, en los 80s llego la epoca de los conciertos en la feria del hogar, el amauta, la plaza de acho,etc.
    hasta ahi es todo la verdad.

yo salgo a calle, y vivo por la uni estimado. :hi: . En nuestro pàis hay de todo y para todos, pero yo siento que hay gente rockera y en cantidad, tan solo ve la demanda de los conciertos y la gete llena estadios.

La cumbia desde cuando pègo en lima o el regeton? pura moda con bareto, y los regetoneros... pero de que existen existen.

18. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    bueno positivamente hablando di mi votacion a Algun Día lo Serápero siendo realista pues la tristehistoria es q muy dificil q sea netamente rockero hay mucha diversidad musical encuestion a lo tropical y pues es lo al populorum le gusta nohay manerapues q lesguste elrock

19. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    No, el Perú no es un país rockero. El Perú es un país donde casi la mayoría de la gente, sobre todo joven, es inculta musicalmente. El Perú es un país de modas y temporadas. La gente baila lo que le ponen en las radios, las discotecas y uno que otro canal. Los peruanos, casi en general, escuchan canciones pero no escuchan discos. Los chicos y las chicas se visten según lo que ven en sus pasajeros ídolos musicales, básicamente reggaetoneros, cumbiamberos (o como se escriba) y artistas del momento. La individualidad es un error en la sociedad peruana.
    ¿Cuántos de ustedes se han sentido mal e incómodos cuando en el trabajo, colegio o universidad les preguntan qué tipo de música escuchan? Y cuando dicen, a mí me gusta The Who, o Pearl Jam o Judas Priest, te quedan mirando con un gesto entre que no han entendido si quiera lo que has dicho y un ligero asquito disfrazado de mueca. No pues, para ser alguien "normal" tienes que escuchar tu salsa, saberte la última cumbia y haber ido a algún concierto reggaetonero. En el caso de los hombres, esto es importante si es que pretendes a una chica que va a la moda y es actual...
    Para nosotros, los peruanos, rock es Soda Stereo, TK y algo de U2 o Rolling Stones, estos últimos son básicos para que no digan que eres recontra ignorante.
    Claro, aunque hay gente que con todo orgullo te dice que no le gusta el rock porque como no hablan inglés, no vaya ser que la canción tenga una letra inapropiada y no quieren hacer el ridículo.
    Sintonicen las radios y ¿cuántas de ellas pasan rock de verdad? ¿Qué escuchan en las combis? ¿Qué música pusieron en el último tono al que fuiste?

Claro, felizmente no son todos. Porque, aunque parezca increíble, hay gente en nuestro país que hasta distingue los términos rock and roll y rock en general. Posiblemente tú seas uno de ellos pero siempre serás una pequeña minoría.

20. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    es verdad lo que dice chasetracer, cuando yo estudiaba en la universidad a finales de los noventas cuando empezo la primera tanda de tecnocumbia ahi estaban rossy war, armonia 10, aguamarina etc. yo lleve un dia mi discman (en esa epoca aun se usaba) y una chica me pregunto que estaba escuchando y le dije que estaba escuchando soda stereo y me dijo "que es eso", pucha que yo me sorprendi porque no entendia como alguien no podia saber quienes eran los soda stereo. ademas cuando hablaba de rock con un solo pata que sabia y mencionabamos titulos en ingles por mas de una vez note gestos yhasta bromas que nos catalogaban como aliens o cosas asi.
    que lastima me daban. porque de chicha cualquiera puede saber pero de rock no creo que hayan muchos.
    saludos

Etiquetas: