El peru es un pais pirata o lleno de gente ingeniosa?

Publicado en 'Foro Libre' por el renga, 6 Jun 2010.

1. el renga

el renga Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010

No se si llamarlo pais pirata pero no tengo otro termino mas directo para este tema,ya que muchos peruanos se dedican a trabajar al margen del pago de impuestos,copiando muchas cosas como:CDs,novelas,vestimenta,calzado,etc,etc...

Bueno pero tambien este es un pais con mucha gente emprendedora que hace lo que se pueda para ganarse el dia a dia,y eso es bueno,el trabajo dignifica pero,al margen de la ley,mmmm ademas la ley en el peru es UNA SUBASTA,donde el que ofrece mas dinero por algo se compra jueces,abogados,etc,etc

Ustedes que opinan?

2. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    yo opino que hay mucho de ambos en cada uno de nosotros :D .....quien no quiso alguna vez usar su ingenio para fines ilegales XD

3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    La piratería viene por la ignorancia, la ignorancia viene por falta de inversión en educación, la falta de inversión es gracias a los políticos que creen que la educación es un gasto y no una inversión.

4. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Jamás he comprado un cd, libro o video que no sea pirata y eso se debe a que mi situación económica no me lo permite. El acceso a productos originales está muy limitado y el peruano promedio no puede darse ese lujo.

En parte sí, pero también es una respuesta frente al excesivo costo de ciertos productos, o al menos así es en mi caso.

Última edición: 6 Jun 2010
  5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Este tema de la pirateria traera mucho debate q digamos, ademas q ese tema ya lo han repetido como 100 veces.

6. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Gente ingeniosa para cosas no legales o malas:yeah:

7. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Les vendo una receta para hacer un keke creado por mi a 15 soles, la receta solo esta en una hoja bond y dice todas las instrucciones clara y cuidadosamente, quien me compra la hoja a 15 soles?

NADIE...

¿por que?

Los peruanos en general les gusta comrpar el precio material mas no el esfuerzo propio del autor, ahi hay pirateria.

8. dave123

dave123 Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    Mi economia no me permite realmente comprar cosas originales, como muchos de nosotros creo yo.

9. cyber-chick

cyber-chick Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2008
    yo tampoco :( y me da mucha pena.

aunque agradesco mucho a la pirateria xq sin ella no podria leer los libros que quiero ni ver dvd de musica y peliculas:paz:

10. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Será porque muchos no pueden pagar por el esfuerzo del propio autor y la mayoría de los compradores no estamos en condiciones como para pagar ese plus.

11. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Chicas, me uno soy pobre :cray: no puedo comprarme nada original, los precios q ponen no son tan estandarizados para todos, la unica manera de intentar sobrevivir es con la pirateria.

12. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    si es un pais muy pirata y no solo x el tema de un libro,cd o dvd si no por que hasta se copian series de fuera o la cumbia que es toda una pirateria:w0w:

13. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Yo creo, como diría Carlos Galdós, que el Perú es un país violado.

País pirata... me gusta la definición. Si ya tenemos Buses Fantasma que circulan sin gente (y fácil adentro debe estar Davy Jones y todo su crew) y políticos mercenarios, la denominación "país pirata" quedaría bastante literal XD.

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    yo tengo una forma de pensar muy particular sobre eso,creo si te gusta mucho cierto artista puedes apoyarlo comprando su CD original la mayoria creo q no pasa de s/.60 y en lugar de gastartelo en unas cervezas o noche de fiesta xq no apoyar a tu artista favorito?? total ni que sacara CD"s cada mes.

15. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010

No voy a fiestas de ningún tipo y solo gasto mi dinero en cosas verdaderamente necesarias, como muchos peruanos. Si me gusta mucho un artista pues entro a sus foros, posteo y le manifiesto mi fanatismo.
    Una iniciativa muy buena de uno de mis grupos de música favoritos, Radiohead, fue facilitar la descarga de su cd en su web, de manera que uno podía descargarlo pagando lo que pudiera. En otras palabras, podías comprarlo a 0.0 $ o a 500$ si querías.

Última edición: 6 Jun 2010
  16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    bueno no vivo contigo para saber en q lo gastas mi comentario era en general para todos y no muchos gastan su dinero en cosas necesarias hay gente que no tiene para comer o darle la pension a los hijos pero para la "chela" siempre tienen y se ponen varias cajas ...pero ese seria otro tema.

17. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    El tema de la piratería, un tema sin fin.

Me parece bien que gastes tu dinero solo en cosas necesarias pero si alguien no puede darse el lujo de comprar un bien de lujo entonces que no lo haga.

Como ya lo mencionaron, una forma de valorar productos originales sería comprar lo que te gusta, es una forma de aprender a valorar el producto original y del esfuerzo que pusieron las personas detrás de ese producto. Hay que ponernos en el lugar de las personas que viven de los productos no piratas.

Pero da igual, lamentablemente vivimos en una sociedad que ve la piratería como el acto más normal del mundo :uhm:

Última edición: 7 Jun 2010
  18. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    claro hay gente q puede y no lo hace y creo q s/.60 al año xq la mayoria saca 1 maximo 2 cd"s no te hace mas pobre ni mas rico no basta con decirle "te quiero" o "eres el/la mejor" a tu artista si todos pensaran asi... de que vivirian?

19. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Opino igual, podria comprar lo que sea pirata si es para verlo , leerlo o escucharlo una vez y ya, pero de mi artista favorita me compro todo original, uno de sus cd`s me saliò en 173 soles (al cambio, el precio era en libras esterlinas) y encima me tuve que levantar a las 3 de la mañana para apostar ultima y ganar la subasta en los ultimos 4 segundos. Lo que una hace x sus idolos! Lo repuse no yendo al cine y al mcdonalds 3 fines de semana. No me importa sacrificar unas cosas con tal de obtener obtener otras.:yeah:

20. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    por lo que comentas debe ser alguna produccion exclusiva para un pais o un artista de fuera :w0w:pero esta bien el q puede hacerlo ... por que no apoyar?? y bueno no todos los cd cuestan asi ese fue un caso especial ademas ya dije q creo se debe hacer con un artista q te guste mucho,tampoco hay q comprar un cd solo x una cancion o x probar una peli estoy de acuerdo.

Última edición: 7 Jun 2010