El Perú es el cuarto país latinoamericano....

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Manson, 17 Ago 2010.

1. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

El Perú es el cuarto país latinoamericano que ofrece las mejores condiciones para vivir

Y a nivel global se ubica en el puesto 42, según una encuesta de la revista “Newsweek”, que preguntó cuál sería el mejor país para vivir

El Perú se ubicó como el cuarto país en Latinoamérica y el número 42 a nivel mundial en un ránking de países que ofrecen las mejores posibilidades para vivir una vida segura, saludable y relativamente próspera en la actualidad, determinó una encuesta de la revista Newsweek
    A nivel global, el primer lugar en la encuesta lo obtuvo Finlandia, seguido de Suiza y Suecia. Mientras que en América Latina y el Caribe, Chile, Costa Rica y Panamá lideran una lista de 20 países.
    La evaluación se realizó en base a cinco variables, que configuraban el ambiente que cada país ofrece como mejor o peor lugar para vivir.
    Cada una de ellas tenía un determinado puntaje: sistema educativo (1), sistema sanitario (17), calidad de vida (4), dinamismo económico (8), ambiente político (5).
    En su última edición, Newsweek comparó a los países dividiéndolos en grupos regionales, así como a través de su tamaño de población y nivel de ingresos.
    :mmm: :mmm: :mmm:

2. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    tu estas bromenado y mientras no sea Lima con sus marcas y pandillas

3. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Me olvidé dos cosas :biggrin:

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/624889...mericano-que-ofrece-mejores-condiciones-vivir

y....comenten pesimistas :oops:

Nada, no sé si creer, ya que es una encuesta, pero si los Peruanos dejan de quejarse de tanta estúpideces de que el dinero va para la empresa extranjera más no para los Peruanos en sí, pues hay muchas formas para generar riqueza aquí, no es solo tener a alguién como base para hacer dinero.Mira a los que salieron de provincia, y lo único que ellos recomiendan a todos los Peruanos, es ...DEDICACIÓN,OPTIMISMO Y MUCHO ESFUERZO!
    Ah, hay muchas financieras que te pueden ayudar con un capital.

4. koblack

koblack Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2010
    me imagino q ese puesto ha sido alcanzado x peru pese a la delincuenciao marcar o como les quieran llamar... los otros serian mas peligrosos en todo caso....

5. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Eso, es lo que me parece raro. :mmm:

6. chacracerro

chacracerro Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2010
    hoy no es dia de los inocentes o si?

7. koblack

koblack Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2010
    pero viendolo desde otro punto de vista.... el puesto 42 no esta "tan" cerca del 1er puesto que digamos.... ahh x cierto... ese ranking es de este año?

8. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    por favor, pero si ese ranking es exacto, si tenemos de todo, miren tenemos marcas que por 1000 soles te balean a tí o a tus seres queridos, dejándolos en el hospital; tenemos restaurantes en los cuales el postre es un asalto a mano armada, pirañitas y rateros comunes en toda la ciudad, prostitución por todo lado
    aparte y esto es lo mejor, la educación es una de las mejores en latinoamerica, con Universidades no acreditadas, Hilaria Supa como presidenta de la comisión de educación; ah! y como olvidar, una prostituta que se está lanzando como congresista y un gay rochoso que quiere ser presidente
    no podemos tomar agua del caño como en otros países, las verduras hay que desinfectarlas porque las riegan con agua que contiene desechos humanos, y no nos olvidemos, tenemos unas hermosas ratas que transmiten peste bubónica en el norte
    no sé como alguien puede dudar de ese ranking, por favor :risota:

Última edición: 17 Ago 2010
    A Jorge..! le gustó este mensaje.
  9. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Esto es tan "real" como que el futbol Peruano es uno de los 8 mejores torneos del mundo.

10. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Está bastante dificil de asimilar :errr:.

11. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    Te luciste
    te pongo de calificativo un 20 en peruano un 10 americano o un 100

12. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Tienes toda la razón, esperemos que el nuevo gobierno empuje hacia mejorar la seguridad en nuestro país, y todos los peruanos aportar también.

Porque solo los que vivimos en este pais sabemos cual es la realidad diaria.

Pero se que saldremos de estos problemas y disminuiremos el indice delincuencial que es lo que mas esta aquejando al pais.
    :bandera:

13. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Es el puesto 42, estamos muy lejos del primero. Pero tampoco el Perú es tan malo como algunos lo pintan. El Perú es un país muy tranquilo comparado con otros. A pesar que en Lima se concentra la mayor delincuencia, no tiene los graves índices de otras capitales como Buenos Aires, Washington o DF de Mexico. El resto del Perú es tranquilo, si lo comparamos con Brasil, Colombia, El Salvador, Venezuela, etc.

Y ni que decir que aquí se vive en estabilidad política. No estamos en guerra como otros paises, no hay terrorismo, ni tenemos a un Chavez amenazando a medio mundo.
    El Perú tiene bellos paisajes, un gran legado histórico y un clima envidiable. No son extremos como en Europa en que cae nieve y todo se congela, hasta la gasolina de tu carro y se paralizan las ciudades.
    El Perú es un buen país para vivir, si tienes dinero. Pero si eres trabajador no es tan bueno, ya que no se respetan las leyes laborales como en otros países.

En Colombia lo hacen por 40 soles nomas. Rateros comunes y prostitutas hay en todos lados. Bueno no se cuantas veces te habran asaltado, pero a mi nunca.

En Perú si se puede tomar agua del caño. Otra cosa es que la gente se ha quedado traumada del Colera de hace 20 años y le haya quedado la costumbre de hacerla hervir, que es una buena costumbre. Que se debería hacer en todo el mundo.
    Y en todo país se tiene que lavar y desinfectar las verduras, aparte de los microbios en los paises industrializados se debe lavar por la gran cantidad de pesticidas que usan. Se nota que nunca has salido del país ni estas enterado como se vive afuera.

Última edición: 18 Ago 2010
  14. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    42!!!!:plop::plop: a quienes les pasamos?? a los paises con terrorismo y con hambruna??? cuando digan top15 ahi sera algo

15. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    Amigo aqui hay un error
    Mucho se generaliza Perú cuando se habla de Lima y sus problemas
    pero las conductas sociales , vivencias y costumbres y estilos de vidas del capitalino que por lo general son desastrosas son TOTAL mente distintas a la del Pronviciano donde se vive mejor y si es bajo el estandar de provincia si se puede dar ese calificativo pero si es bajo la norma de la capital
    bueno hermano sta seria una burla o broma de mal gusto

Pero Lima no es el Perú
    es solo la capital lamentablemente

16. AK7

AK7 Suspendido

Registro:
    2 Ago 2010
    Hya 200 paises en el mundo y nosotoros estamos en el top 50. Asi que naciomos un pais que esta dentro del 25% de los mejores (o menos peores). Asi que hay que estar agradecidos.

Tengo 30 años y a mi nunca me han asaltado, la unica vez fue cuando tenia 13 años y un grupo de pandilleros me quitaron mi patineta. No creo que sea suerte, creo que se debe a que siempre he sido desconfiado y hasta un poco paranoico con la seguridad y minimizo el riesgo al maximo. Creo que a los que los asaltan los marcas es porque son demasiado confiados y no siguen las recomendaciones para evitar robos.

A Betelgeuse le gustó este mensaje.
  17. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    A ver , no sean negativos , de verdad que cuesta creer en un estudio de este tipo , pero les digo que es cierto. Yo vivo en el extranjero y tengo amigos , brasileños , colombianos , venezolanos , mexicanos etc... y cuando he conversado acerca de la situacion de cada pais , he llegado a la misma conclusion . Solo que en sudamerica estariamos para mi en 4to lugar , despues de argentina , chile y uruguay ( es un pais muy tranquilo).

Brasil , la delincuencia esta sumamente avanzada , hay favelas al lado de zonas exclusivas , sin exagerar sales de tu casa y no sabes si es el ultimo dia de tu vida incluso hay zonas liberadas donde los delincuentes son los que imponen su ley , e incluso tienen mejores armas que la policia ( ojo la policia esta bien armada con rifles).
    Colombia sufre por las farc , bogota es una ciudad parecida a lima en cuanto a delincuencia y si a eso le agregas las farc y sicarios o marcas , ya se imaginaran como es.
    Caracas fue calificada hace poco como una de las ciudades mas peligrosas de latinoamerica , ranking en el que Lima aparecia en el puesto 9 .
    Mexico ni hablar , los carteles de droga estan desangrando al pais y estan ahuyentando a los turistas . Hace poco el gbno canadiense advirtio a sus ciudadanos de q era peligroso visitar al pais azteca.

En fin la delincuencia ha crecido en el PERU pero podemos hacerle frente aun , no estamos como en otros paises donde todos los dias se van , pq es imposible vivir . Ojala algun dia un gbno se ponga los pantalones y nos libere de este problema .

En cuanto a economia , vamos por buen camino pero aun nos falta . Y ya se escucha fuerte el nombre de Peru , asi es que no se desalienten.

Y no se quejen mucho , despues de todo seguimos siendo un pais de 3er mundo , pq no hemos solucionado muchos problemas , pero tenemos recursos naturales y humanos para salir adelante.

PD : olvidense del futbol , eso no cuenta para nada , ningun pais es mejor por que vaya al mundial , 11 ineptos no representan a un pais corajudo y trabajador como el nuestro.

A Betelgeuse y Azathoth88 les gustó este mensaje.
  18. parabelums

parabelums Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2009
    El Perú es un país muy tranquilo? vaya que tal ignorancia y los asaltos masivos a los turistas extranjeros en Trujillo y los asaltos a los turistas en caral y los asaltos a turistas en Pisco, lo que pasa es que esto no se ve por los canales de tv. y cual es el fin no alarmar para que los turistas sigan llegando al Perú esa es la realidad.
    http://enlacenacional.com/2010/08/03/asaltan-a-turistas-que-visitaban-huacas-en-trujillo/

http://elcomercio.pe/noticia/474090/veinticuatro-turistas-europeos-fueron-asaltados-cerca-caral

19. Ingrids

Ingrids Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2009
    Esto quiere decir k hay lugares con peores condiciones de vida

20. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    para PARABELUMS

a ver vives en washington???? no tienes amigos de otros paises ??? has hablado de la realidad de sus paises???? .

Yo creo que tu has vivido toda tu vida en lima y sobretodo en la epoca del terrorismo , es por eso que te has quedado con ese estigma de pais imposible , pero al menos deberias saber que ha cambiado muchas cosas en el peru. Ahora hay un mejor poder adquisitivo que antes , ya no hay terrorismo (solo rezagos) , la delincuencia continua , pero eso solo en ciertas zonas del pais. Como bien tu lo has mostrado , donde asaltaron a esos turistas fue en caral ( lima) y el norte. Son zonas donde siempre hubo delincuencia.
    Lima no es el peru , en todo el sur se puede vivir tranquilo y tambien en el centro del pais. (salvo pequeñas zonas).

Yo vivo en canada , y cada vez que hablo con un limeño , le pregunto si conoce alguna otra ciudad del pais , la mayoria me responde que solo cusco y de esa ciudad solo machupicchu. El peru no es lima y su provincia constitucional , son 24 departamentos.

Creo que generalizar a todo un pais solo por lima , eso si seria ser ignorante .