El Perú en bicicleta?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por yufradt, 20 Set 2009.

1. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009

Hola gente abro este tema porque siempre me ha parecido una idea alucinante recorrer el país en bici. Más de una vez he visto y he conversado con extranjeros que estaban recorriendo ya varios países en bicicleta (entre ellos el nuestro), pero nunca he visto a un peruano haciendo lo mismo. Lo máximo que vi fue uno de mis profes ir de Trujillo a Pacasmayo en bici para jugar una pichanguita con la gente de la academia. ¿Ustedes se animarían a recorrer Perú en bicicleta? Yo si... si tengo quien me acompañe claro.

A Bernos, Belanova y Kiltron les gustó este mensaje.

2. juanitoloco

juanitoloco Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2007
    Claro que sí, yo me iba desde La Perla hasta Miraflores en bicicleta, es bueno porque no malogras el medio ambiente, además de ahorrar en gasolina, etc. Lo malo es que en el camino no tienes "seguridad" por cualquier accidente hacia ti o robo, esto último se podría resolver si es que incentivamos el ciclismo en el Perú, regalando bicicletas, etc, así como todo peruano tiene un celular, tambien una bicla, matamos 2 pajaros de un tiro.

3. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    Primero enseñame a manejar bici =$!! pero nunca es tarde para aprender ¬¬! asi q no se rian!.. claro xq no viajar en ticla =)! pero tenemos q tener buenas condiciones fisicas xD para no sufrir jiji! de pasada azemos turismo y azemos mas amigos xD! capas alguien de otra ciudad se anima.. pero hay q tener cuidado con los babosos q andan en la carrera matando gente ¬¬!

4. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Yo también pienso lo mismo sobre lo de la seguridad, e incentivar el ciclismo, es importante ir acompañado si se hace un viaje largo en bici y muy cierto además lo de los babas que conducen en las carreteras pero si se hace un buen grupo como que sería mucho más seguro.

Yo por ejemplo quisiera ir a Iquitos en bici desde Trujillo. Ahora la ruta puede ser de lo más variada posible. Se que la última parte del viaje se hace por río pero a nadie le vendría nada mal pasarse una semana flotando serenamente y disfrutando del paisaje luego de una buena pedaleada.:D Sería una bici montañera no??? Davishu lo de aprender a manejar en bici es lo más fácil del mundo. Quien quita y la gentita del foro termina haciendo un viajecito Tacna - Lima - Trujillo - Iquitos - Brasil.

Última edición: 20 Set 2009
  5. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    La bicicleta es un excelente medio de movilidad ,el problema son nuestros automovilistas y microbuseros unos animales , lastima.

A Bernos le gustó este mensaje.
  6. Davishu

Registro:
    15 Set 2009
    Jajaja ya pue para vagaziones en hacemos el viaje =) yo me apunto =)! dime en q ciudad es y vamos xD! ai tengo una ticla =)

7. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Eso sería chevere, igual y más gente se anima. Yo sigo pensando que sería espectacular llegar a Iquitos desde Trujillo pero si ya por el camino decidimos quedarnos en Moyobamba, desviarnos a Chachapoyas, ir solo a Tarapoto, o amanecer en Ecuador a mi tampoco me molesta la idea jajaja.

Y claro habría que ver que meses son los mejores para quienes se apunten.

8. caserito89

caserito89 Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2008
    Que buena idea ah! Pero por ejemplo, ¿cuanto tiempo tomaría en irse desde Trujillo a Iquitos? En mi caso, a mi me gustaría quedarme algunos días en cada ciudad o pueblo para poder conocer mejor.

9. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2009
    Somos acaso los peruanos flojos? Me sorprendo que pudiendo utilizar estas alternativas de transporte que nos benefician fisicamente y cuidando l medio ambiente no se utilizen.

Por mi parte para tramos cortos utilizo mi bici,,jajajaja claro cuidandome de tanto JIJUNA que maneja a lo bestia su combi o su colectivo matagente.

10. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Depende de cuanto tiempo quieran que dure el viaje, yo creo que quedandonos en los sitios más cheveres nos podría tomar una semana o semana y media hasta llegar a Yurimaguas y desde ahí en rio se toma una semana o cinco días para llegar a iquitos, aunque se podría bajar en Nauta y el resto del camino se hace en bici así podríamos estar orgullosos de haber llegado en bicicleta hasta el mismo iquitos no? :D

Aunque podría hacerse en menos tiempo si aceleramos la marcha yo creo que lo mínimo hasta Yurimaguas es tres días. Si alguien sabe de otro tiempo me corrige nomas. :D

Ahora habría que ponerse de acuerdo porque una buena opción para minimizar costos es llevar carpas y sleeping (Y una hamaca para cuando se vaya en rio).

Coincido totalmente, algunos conductores son unas bestias. ¬¬

Última edición: 21 Set 2009
  11. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    estoy interesadoo ... buena propuesta.

12. caserito89

caserito89 Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2008
    Voy a ir practicando aquí en Lima para ver si mi fisico me alcanza, incluso tendría que ver si llego hasta trujillo para hacer esa ruta hasta Iquitos. Lo del sleeping y carpa me parece la mejor idea para no gastar dinero y poder dormir en cualquier parte.
    PD: Para cuando están planeando ese viaje? Yo podría pero recién en verano ya que estoy de vagaciones. Otra pregunta, la duración de viaje que pones arriba incluiría que manejemos de noche?

13. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Todos son bienvenidos. Súbete al carro... bueno a la bici :D

Yo creo que no es necesario hacer el camino desde lima a trujillo en bici (a menos que así lo deseen claro). Se podría usar el trasnporte normal (20 lucas en fiori) y se mete la bici como equipaje (bien encadenada para que no se la pelen). Yo tambien pienso que es necesario la carpa y el sleeping para

Aún no hay fecha exacta, por lo que hemos conversado todos coinciden en que sería en vagaciones y creo que esa fecha es para todos mas o menos en verano, la verdad para mi es igual la época, tendría que ser por mayoría de votos, pero de momento tu propuesta es la más exacta (iniciando el verano). Que dice la gentita del foro??

14. .NandO.

.NandO. Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008
    Yo tambien pensaba irme desde Lima a Chiclayo en Bicicleta, pero nadie se animaba a acompañarme ¬¬.

Ojala algun dia pueda realizar eso :)

15. Davishu

Registro:
    15 Set 2009
    Pero tenemos q consegir pistola xD.. nu kisiera q me roben en media carretera -.-! sera xvr!! =P! viajar en ticla =)! voy a buscar una.. =) pero tengo duda.. si soportare su ritmo d viaje =/!.. ahh pero en q parte del dia se viaja.. mañana tarde y descanzar noche?

16. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Bueno respondiendo a la inquietud de Caserito89 es como dice Davishu, se viaja mañana y tarde y se descanza de noche. Ni locos nos mandamos por la carretera de noche, para eso están las carpas y los sleepings.

Respondiendo a la Inquietud de Davishu... Ni creas que toda la gentita es un atleta consagrado :D igual y no somos nosotros quienes podamos mantener tu ritmo, además si se realiza la bicicleteada hasta iquitos (o cualquier otra ciudad que nos enamore de camino) sería un viaje por diversión nada de exigirse innecesariamente, solo avisamos y todo el grupo se detiene a descanzar.

Obvio que si vamos tenemos que ser un grupito no menor de 5 o 6 personas (ya si somos 25 mejor :quien:), y claro con mucho cuidado, siempre acampando en sitios seguros, si es posible pedimos permiso en la municipalidad del sitio donde estemos y acampamos en un parque, no adentrarnos en las carreteras cuando oscuresca, siempre estando pendiente de que todos estemos cerca, cosas así... yo creo que se podría viajar con seguridad.

Si te animas y estás conforme con el destino y tus tiempos coinciden con lo que se pueda acordar aquí puedes unirte man, toda la gentita del foro es bienvenida. :D

Última edición: 23 Set 2009
  17. Jhoseline

Jhoseline Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    Seria genial, pero no se manejar bici ^^ ... asi q primero tendre a aprender!

18. .NandO.

.NandO. Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008
    Bueno, pero veo que hay gente de Lima y Trujillo, no todos van a salir de un mismo punto entonces?

Ojala se concrete esto, vayan proponiendo fechas y a que provincias ir.

Si las fechas acordadas me parecen las adecuadas, me apunto :)

Última edición: 23 Set 2009
  19. Davishu

Registro:
    15 Set 2009
    Normal si viajo a lima!!! =P!

20. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Bueno se decía que podrían venir a trujillo en bus, pero al igual que davishu, si es en verano, yo no tendría inconveniente en viajar a lima y salir todos de lima, si a todos les parece bien normal desde lima hasta iquitos :D

La fecha tentativa sería a inicios del verano :mmm:Que según me parece sería en enero que viene ¿no? Talvez segunda semana (para recuperarnos de las celebraciones de año nuevo) ¿Que dicen? La palabra final es la de todos en el foro.

En tres meses si aprendes. Y jalas más gentita de paso :D

Etiquetas: