¿El Perú debería retirarse de la CAN?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por xarakato, 20 Ene 2009.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

A manera de encuesta.Así como están las cosas,viendo que otros miembros como Ecuador y Bolivia se han convertido en un obstáculo para nuestras aspiraciones como país y que lejos de mostrarse como amigos no dudan en amenazar cada vez que nosotros tomamos alguna decisión que a ellos no les gusta;teniendo en cuenta que ellos van por un camino y nosotros por otros ¿Es conveniente que el Perú siga en la CAN?o¿Sería mejor que nos retiremos?...¿Qué opinan ustedes?

2. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Esta visto que el actual momento politico y social hace que la CAN sea inviable para los intereses peruanos, debido a la intransigencia de personas como Evo Morales que no hace otra cosa que seguir los cuchicheos de Chavez. Si ellos tienen una idea para su pais, pues bueno, que se cumpla PARA SU PAIS. Cada nacion y pueblo tiene una realidad propia, y por lo tanto, si LA CAN no se ajusta a la nuestra, entonces , por ahora, esta de mas. Ya Evo ha anunciado la formacion de otra asociacion de naciones sudamericanas. Pues, que le vaya bien.....

3. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    en definitiva debe retirarse,

4. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Personalmente creo que debe seguir dentro, pero dame un tiempo para indagar los pros y los contras que tiene el estar dentro de la CAN, y respondere adecuadamente. [ya que debo decir que mis opiniones personales no siempre van de la mano con lo que puede resultar mas provechoso y lucrativo]

Saludos.:hi:

Última edición: 20 Ene 2009
  5. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Es correcto y respetuoso decirlo. Por eso es que son "OPINIONES". Buena!

6. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    Es vital estar dentro, y no colaborar en la politica doctrinaria de division que propaga US.

7. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Ya te conocemos por tu post contra nuestro HIMNO NACIONAL Y NUESTRA BANDERA... No pretendas enganarnos... mejor anda a izar tu bandera confederada con lo peor de Bolivia, que lo mejor de ese pais ya hizo su intento de separarse....... Para mi, estas vetado!!

8. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Vital seguir con unos socios,como Bolivia o Ecuador,que se comportan como si fueran tus enemigos?

9. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009

Jajajajajaj, para ti y tu quien eres?, en que nos nutres en el foro?. Y tanto ignoras nuestra hisotria nacional, que no sabias que de la Confderacion habia nacido una bandera. Hay muchacho, no tienes ni idea de lo que eres en este mundo.

BANDERA DE LA CONFEDERACION.

Donde esta tu ridicula idea de separatismo.

10. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008

pobrecito......

11. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    Si pobre del servil e ignorante, que aduce ser alguien, cuando en el fondo, solo baila como le indican hacerlo. Cierto Leodent?.

12. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    uhmmm... chile lo hizo... ya ke en su momento considero ke la CAN los atrasaba... y hoy por hoy es despues de brasil uno de los mejores paises (mas avanzados) economica y culturalmente... en fin... ke bolivia, ecuador y venezuela se keden en su atraso... lo mejor es ke peru y colombia sigan su camino... aunke kedemos mal con nuestros vecinos...

13. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Debemos pensar en nosotros antes que en los vecinos.

Última edición: 20 Ene 2009
  14. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Si es verdad debemos velar primero por nuestros intereses.

En la guerra de 1995, mientras argentina chile y brasil se portaban como viles reptiles, en una entrevista con la cochina patricia janiot(cnn) que hizo con fujimori (en plena guerra) , fujimori dijo "... ecuador recibe ayuda de chile", a lo que esta loca interrumpio y dijo "..si y ustedes lo reciben de Bolivia...". No recuerdo bien exactamente lo que dijo, si dijo artilleria u otra cosa. Nunca fue desmentido.

No solo es lo economico lo que importa, si no las verdaderas amistades.

Con todo y todo Bolivia se porto bien con el Peru. Es muy facil decirle a otro pais "..somos tus aliados..etc etc.." y otro muy distinta serlo realmente en el momento. Lastima por argentina que perdio a un verdadero aliado. Pero asi son las cosas.

Dejen que Evo hable todo lo que quiera. Puedo yo sentir un animo de destruir, y dejar al Peru sin verdaderos amigos. A veces cuando el amigo(el verdadero amigo) habla cosas que a algunos no nos gusta es mejor quedarse callados.

PD: A mi me gustaria saber que tan cierto fue la ayuda boliviana al Peru en 1995. Por lo menos no nos traicionaron de eso estoy seguro.

15. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    Estas seguro de eso adon570 ?, deberia estar en la web o en documentos periodisticos, no veo nada de eso.

Bueno, voy a investigar sobre el tema.

16. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Yo creo que si nos deberiamos separar, pues, la CAN solo atrasa el progreso, uno debe ser consecuente con la realidad, no lo digo porque ''supuestamente'' sean titeres de Hugo chavez, sino porque son paises que en nada nos pueden ayudar económicamente hablando, no tienen buen mercado, no tienen buenas relaciones con nosotros, es más, nos odian, el Perú tiene suficeintes recursos como para crecer solito.

17. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    Vilcabamba :

Ya aburres con tus suenos de confederacion peru-boliviana y no se que sandeces mas. Creo que deberias cambiar de nicky empezar nuevamente

18. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Yo creo que este tipo esta llegando a lo subversivo.... es un tipo resentido que se ha llenado de conocimiento caduco, quien ha llegado al colmo de INSULTAR MI BANDERA, MI HIMNO NACIONAL, y pretender que estos seran reemplazado por sus sonado himnos y banderas confederadas... tamana insania.... Ni los mas educados y emprendedores de los bolivianos aceptan tanta patrana... ya ellos han tratado de separarse de los indigenistas por considerarlos un atrazo. Se ha olvidado este senor que tanto Bolivia como Peru no es solo SIERRA, es tambien COSTA Y SELVA... es un subversivo... que pena por el...

19. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    Yo creo que este tipo esta llegando a lo subversivo.... es un tipo resentido que se ha llenado de conocimiento caduco, quien ha llegado al colmo de INSULTAR MI BANDERA, MI HIMNO NACIONAL, y pretender que estos seran reemplazado por sus sonado himnos y banderas confederadas... tamana insania.... Ni los mas educados y emprendedores de los bolivianos aceptan tanta patrana... ya ellos han tratado de separarse de los indigenistas por considerarlos un atrazo. Se ha olvidado este senor que tanto Bolivia como Peru no es solo SIERRA, es tambien COSTA Y SELVA... es un subversivo... que pena por el...

ESA ES SU NATURALEZA COMUNISTA/TERRORISTA.

20. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Hace rato que debio hacerlo. No hay ningun beneficio para el pais. Que puede aportar Bolivia y Ecuador al Peru?