"El Peru Avanza"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por PierOk, 25 Jul 2009.

1. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

No recuerdo anteriormente (en otros gobiernos) tanta delincuencia ...

Hoy por hoy es noticia de todos los dias: Asaltos, secuestros, cupos, extorciones, etc

No estoy hablando de TERRORISMO, estoy hablando de actos delincuenciales, algo en menor escala ...

El papa de mi ex enamorada vive atormentado (el radica aca en tumbes, tiene sus negocios aca cerca a la frontera y tiene que enviar a su familia a otro lugar para protegerla) hace unos meses tiraron una bomba casera a la puerta de su casa despues de recibir una amenaza "sobre el pago de 10 mil dolares" para que no pase nada a su familia, Donde estamos !!!!!!

El señor ha sobresalido desde abajo asi que intento en primera instancia solucionar esto y se dio con la sorpresa que esto llega desde la carcel de esta ciudad.

Nose si en Lima las noticias sean las mismas pero aca los Periodicos (mas los diarios chichas) son los que informan sobre esto, pero como es noticias del norte (informan sobre esto en trujillo, chiclayo, Cajamarca y en menor escala Piura y Tumbes)

¿ Es tan dificil Erradicar esto ?

¿ El gobierno no puede destinar algo especificamente para estos actos ?

En trujillo es tipico que un microbus deje "cupos" a ciertas bandas delincuenciales las cuales tambien cobre cupos a empresas de taxis, dejando Sticker como sello de proteccion !!

PD: No vayan a decir que soy nacionalista por detestar el gobierno de Alan Garcia, pero mi punto va que esto ya es un problema frecuente y que en vez de estar sacando "propagandas" jactandose de un buen gobierno, deberia arreglar esto

2. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Yo si la recuerdo, fue en el primer gobierno de Alan Garcia (1985 a 1990), los compañeros se repartian el pais en peso. Mientras el pais se desangraba en la cruenta guerra interna.

3. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    me referia si habria un escuadron especial para combatir a este tipo de delincuencia ^^

4. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Con Alán ni cuentes, ese caballo loco si piensa en matar o reducir a alguien es los indigenas que protegen sus tierras, los narcotraficantes o extorsioandores peruanos o extrenejros les trae sin cuidado.

5. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    Para la educacion peruana---....

jajjaa....JAJAJAJA....

el peru avanza...si ps....pero avanza para algunos, a lo romulo ps xD jajaa.....pero bien, si avanza q lo haga de una forma ordenada y sin vender recursos naturales ni vender tierras a escondidas y abusando de la inocencia e ignorancia de nuestros hermanos, q le hacen firmar " papeles " diciendo " esto es tu propiedad " y adueñandose de sus tierras para grandes empresarios q la expltaran y despues envenenaran....y nucna volveran a ser utiles ni fertiles =S

Última edición: 26 Jul 2009
  6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    "Si, el Peru avanza, nos hacemos ricos a costa de los imbeciles indios que matamos, a costa de la gente que explotamos, a costa de la gente que les subimos el precio de alimentos, a costa de las adolecentes que las explotan como prostitutas, a costa de las mafias que nos pagan para estar callados, si el Peru avanza para nosotros". Funcionario de "primera categoria" aprista ultra derechista y mafioso

con gente asi el Peru "avanza".... para el resto, Alan dira "bien gracias, ustedes no valen ni m.... y son basura para mi" .... con ese "amigo" quien querra enemigos?

7. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

te falto, " USTEDES SON PERUANOS DE SEGUNDA CATEGORIA "

jjajajaa....

8. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    El peru avanza hacia un precipicio y me gustaria que el bus del apra este adelante , merecen estar a la cabeza para no ser el perro del hortelano .

9. Oliveira

Oliveira Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2009
    El Peru Avanza si, pero de a pocos. En 5 años no se puede acabar con todos los problemas de un pais.

10. lobo_glorioso

lobo_glorioso Suspendido

Registro:
    24 Feb 2009
    pues el bastion aprista siempre fue trujillo.
    si habia oido sobre lo peligrosas q eran y son hasta ahora muchas zonas de trujillo y demas provincias norteñas. pero bueno en principio quienes deberian ver ese asunto son las municipalidades, tanto distritales y provinciales. en segundo termino creo q en el peru se avanzo en algo y se aplico la descentralizacion cuanod se creareon los gobiernos regionales (entidades q manejan sus propios presupuestos y manejan tambien varios aspectos sin la directa intervencion del gobierno central).
    me llama la atencion tambien q en los medios de comunicacion no se difunda absultamente nada al respecto. tal vez digas q esten ocupados en temas q no revisten importancia pero bueno, al menos algunos medios de comunicacoion como RPP tienen cabina libre para q cualquier ciudadano exprese su reclamo o denuncie un hecho. si el problema se esta agravando por q no recogen firmas y expresan su petitorio ante el gobierno como debe ser. esto como ultima opcion luego de haber agotado las instancias distritales, provinciales y regionales.
    en fin...
    tal vez no te habrias animado a postear este tema si es q a la persona q dices q le paso (o tal vez a ti o tu familia) no les habria pasado nada. siempre se espera q el problema te afecte de alguna manera para q nos pongamos a reclamar algo. "no me interesa bagua, lo unico q quiero es llegar a mi trabajo y esta jodida movilizacion no me lo permite" esta frase grafica mejor lo q te dije.

Última edición: 27 Jul 2009
  11. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    lo de mi ex ya viene desde el año pasado, lo que pasa es que ya estoy aburrido de que esto siga y no se haga nada al respecto.

En trujillo es noticia diaria (pero veo que no a nivel nacional) y tamb en todo el norte y parte de la sierra ...

"Banda que opera desde la carcel X extorsionan a tal empresario"

"Comite de autos con Sticker de sarita colonia son resguardados por la banda X en la ciudad X"

"Empresario es asesinado por banda X por no pagar cupos"

Como que esto ya sobrepasa los limites

12. Oliveira

Oliveira Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2009
    Que culpa tiene el estado de que ese empresario se meta en cosas oscuras?

13. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    La extorsión existe desde hace mucho tiempo, y no se puede generalizar que todos los extorsionados tienen vínculos con algo ilícito.

Última edición: 27 Jul 2009
  14. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Pero esto pasa en casi todo el mundo, y por eso no vamos a decir que el mundo retrocede o si? Bueno simplemente hay que hacer las denuncias respectivas y contarles a familiares y gente de confianza para estar prevenidos y organizarse en contra de esa lacra social hasta reducirla y desaparecerla sea como sea:paz::yeah:

:):):)

15. lobo_glorioso

lobo_glorioso Suspendido

Registro:
    24 Feb 2009
    pues es triste de verdad. esto afecta en mucho al turismo. en fin, el reclamo deberia empezar por los municipios como afirme inicialmente... aunque nunca cuestione q el pueblo haga justicia con sus propias manos. ahi recien interviene el estado en si.

16. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Oliveira: Te aseguro que el 80 % de empresarios extorcionados no tienen que ver en nada ilicito

Hitman: No digo que sea nada nuevo, solo digo que esto se convirtio en costumbre

Yopes: Claro que pasa en todo el mundo pero el colmo aca es el sinismo como operan "dichas bandas delincuenciales"

Lobo_Glorioso: Tienes razon pero aca no hablamos de un mal funcionario, aca estamos hablando de "Bandas delincuenciales" que si haces justicia cn tus manos al dia siguiente ya estan atacando tu hogar y a tu familia ....

Y el colmo de males es que en trujillo son bien conocidas esas personas

17. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Lo De Trujillo Si Escuche mi Primo q vive por alla me conto de los Stiker las Arañas te protegen a tu taxi hasta a las casas le cobran cupos claro pagando no te roban es una mafia q es dificil d erradicar Llos bobiernos regionales deberoan poner cartas en el asunto

18. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

deberian existir los magnificos..como en la tele ...pa q los mande a la mela a toditos ellos =P ..serio oe ....siempre pasan capitulos asi =) :risota::risota::risota::risota: