El Peru avanza

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Athena, 9 Dic 2007.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Alan:“El Perú tendrá abierta a la economía más grande del mundo. Estados Unidos, económicamente, es 150 veces más grande que el Perú en capacidad de consumo y de compra”, precisó en la medida que las empresas y los trabajadores se tecnifiquen, además de asociarse, tendrán un extraordinario mercado y habrá mucho más empleo así como la posibilidad de crecer incesantemente, aseveró.“Pero además, el que Estados Unidos tenga un TLC con el Perú, hará que mucho capital norteamericano pueda venir a nuestro país a instalar fábricas y nuevas empresas”, refirió el presidente García Pérez manifestó que este acuerdo es muy positivo porque permitirá que el Perú, que este año va a crecer 7.7%, puede alcanzar una expansión económica el próximo año y en el 2009 de hasta 10%.“El Perú está creciendo a una velocidad inusitada. Con un gran mercado en Estados Unidos; con la China, en la que ya hemos iniciado un trabajo de penetración de mercado; con Corea, con México y Canadá, en 2009 el Perú podrá alcanzar entre 9 y 10% de crecimiento económico y eso significará que superaremos un incremento de 10% de empleo por año”, anotó en otro momento, el dignatario expresó su confianza de que dentro 10 o 15 días, concluida la probación en el Senado de Estados Unidos, pueda estar viajando a Washington para firmar con el presidente George W. Bush la ratificación final del acuerdo y poner en marcha el TLC el jefe del Estado desestimó también que pueda prosperar alguna demanda de inconstitucionalidad contra el TLC, pues sostuvo que era un tema absolutamente constitucional de acuerdo con las encuestas, recordó, el 70 por ciento de la población nacional respalda el acuerdo y comprende que se necesitan inversiones y mercados para vender y generar más trabajo con esas transacciones.“Todo lo demás es demagogia”, agregó tras felicitar a todos los peruanos por este logro, el dignatario mencionó a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz; al asesor especial David Lemor; a la Cancillería y a los ministros que con sus viajes a Estados Unidos abrieron las puertas de lo que parecía un imposible.
     


  2. MaTcE

    MaTcE Miembro de bronce

    Registro:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    2,187
    Likes:
    15
    EL tratado va ser fundamental para el crecimiento economico lo sueldos subieran y la gente gastara mas :)
     
  3. 969

    969 Suspendido

    Registro:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    475
    Likes:
    43
    Un tratado que nadie conoce ni esta muy informado, que consecuencias traerá? lo único que se puede sospechar es que esto va a beneficiar a los grandes empresarios que son dueños del Perú, se harán mas ricos y los pobres mas pobres.
     
  4. POKER

    POKER Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    482
    Likes:
    97
    "Los ricos se haran mas ricos y los pobres mas pobres", eso depende de cada uno, hay muchos ejemplos de gente humilde, que comenzo de ambulante o vendiendo caramelos en carros y que a base de mucho esfuerzo ha llegado muy lejos, hoy tienen gran exito..............En esta vida todo es posible, no hay que ser pesimistas ni conformistas..............personalmente creo que el TLC va a beneficiar al pais, en unos años ya veremos que tan bueno puede haber sido, aunque si las cosas salen bien, siempre habra gente que critique y critique, y seguiran criticando............
     
  5. JhaDu

    JhaDu Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    467
    Likes:
    93
    El TLC, .. que bonito, no? (o al menos eso dicen en la TV), pero en realidad cuánto sabes acerca de este "pacto"?, en verdad te has leido todas las claúsulas que dicen alli?, en verdad verdacito?.

    Personalmente creo que este pacto, hará que los ricos se hagan más ricos, y los pobres "vean en cifras que ganan más" (pero que no lo "sienten").

    Aunque es cierto lo que dice el user arriba de mi, hay ciertos peruanos que sudan la gota gorda y se ganan un lugar, teniendo éxito como empresarios, lástima que sean muy pocos.

    En fin, ... ya se verá dentro de unos años como "avanza" (como dice Alan) el Perú.
     
  6. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Hay una coyuntura actual internacional que beneficia al Peru: La inestabilidad y aislamiento de paises vecinos como Ecuador y Bolivia. Lo mas probable es que se produsca una fuga de capital desde esos paises hacia el Peru, y el reciente TLC aprobado atizará ese fenomeno.
     
  7. phiar

    phiar Miembro nuevo

    Registro:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    pues

    si avanza para la cupula que desde hace tiempo gobierna al paìs, mientras la gran mayorìa de peruanos pasamos un sinnumero de hechos para conseguir un misero trabajo, nos explotan y encima no nos reconocen horas extras
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Se ve bien la ministra como para satisfacer los complejos de edipo exacerbado pero los gringos no vendrán a instalar fábricas nos meterán sus bienes de consumo hasta por las orejas como los sureños se meterán en servicios, financieras y mercados quieren recuperar sus mercados cautivos dejados a los asiáticos pero prefieren los recursos naturales (gas, petróleo, maderas, etc).
    el gordillo dice: chile exporta madera cierto, pero exporta madera reforestada no depreda como él incentiva hacerlo al poner en valor la selva como los mismos gringos dicen, saldrán ganando no hay competencia como anoté lo importante es esperar que se desarrolle el tratado, si lo aprueban así se confrontará la ilusión con la realidad.
     
  9. rigobertoxy

    rigobertoxy Miembro frecuente

    Registro:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    63
    Likes:
    2
    el tlc beneficia mas a los nortemericanos que a los peruanos
    el tlc ya esta el problema es como lo va aprovechar el peru
     
  10. micky

    micky Miembro maestro

    Registro:
    29 Set 2007
    Mensajes:
    254
    Likes:
    15
    Tu eres el único responsable por seguir pobre.

    Respecto a la consabida frase que con el TLC "los ricos se haran mas ricos y los pobres mas pobres".
    Estoy seguro que quien lo expresa es una persona pobre y frustrada.
    Lo que no entiende este grupo de personas es que el 90 % de la culpa por su pobreza lo tienen ellos mismos, pues no le gusta el estudio, la lectura, capacitarse, se levantan tarde, posiblemente gasten buena parte de sus ingresos en alcohol u otras drogas, no aprovechan las oportunidades, son ociosos, pero siempre quieren quejarse, quejarse y quieren creer que son culpables de su desgracia el gobierno, el alcalde, su jefe, su socio, su padre, sus hermanos etc.
    Existen numerosos casos de personas que llegaron a Lima, casi solo con sus pasajes, pero a lo largo de los años, gracias a su trabajo diligente, sentido del ahorro, inteligencia y buenos hábitos ahora tienen sus buenas casas, tiendas, negocios, micros, pequeñas o medianas empresas y ya hace mucho tiempo dejaron de ser pobres. Todos sus hijos han estudiado en la Universidad o Institutos a son profesionales o tecnicos calificados.
    Los Peruanos tienen que entender que con el TLC se nos abre, sin barreras arancelarias, un inmenso mercado con alta capacidad adquisitiva.
    Hay que tener en cuenta que nosotros somos una pobalcion de 28 millones de peruanos, pero EEUU tiene una población de 280 millones de personas, en Perú tenenos un ingreso per capita de 3500 dolares anuales, mientras que cada norteamericano tiene un ingreso per capita de 36000 dolares anuales osea mas de diez veces mas.
    Actualmente ya gracias al beneficio temporal del ATPDA con EEUU, nuestras exportaciones han ido creciendo sostenidamnente desde hace mas de 5 años y EEUU es nuestro principal comprador en muchos rubros.
     
    Última edición: 17 Dic 2007
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    ojala que sea cierto por el bien de todos
    [​IMG]
     
  12. fer_zzz

    fer_zzz Miembro de bronce

    Registro:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    2,155
    Likes:
    1,720
    Estoy de acuerdo con Micky, el TLC va beneficiar al que lo aprovecha, osea si una persona humilde con creatividad saca provecho y genera riqueza no se le puede reclamar nada en cambio el vago que esta metido en su casa y espera que alguien le toquee la puerta con trabajo ningunTLC le va ayudar. los puntos del TLC estan en internet,asi que si sabes usar el google podras enterarte de que se trata en lugar de bajar musica.
     
  13. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    La historia parece repetirse, antes de la invasión chilena, el perú empezo un sostenido crecimiento gracias a la buena gestión de Prado, el problema es la hegemoinía de pacifico sur puede llevar a un ataque sorpresivo de chile pues este crecimiento peruano pone en peligro sus planes de expanción y hegemonía militar, es por ello que no debemos cometer los mismo errores, ahora más que nunca y sobre todo en este mundo donde el más fuerte gana debemos estar preparados para defender lo nuestro.
     
  14. Vemobydam

    Vemobydam Miembro nuevo

    Registro:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    "'Respecto a la consabida frase que con el TLC "los ricos se haran mas ricos y los pobres mas pobres".
    Estoy seguro que quien lo expresa es una persona pobre y frustrada.
    Lo que no entiende este grupo de personas es que el 90 % de la culpa por su pobreza lo tienen ellos mismos, pues no le gusta el estudio, la lectura, capacitarse, se levantan tarde, posiblemente gasten buena parte de sus ingresos en alcohol u otras drogas, no aprovechan las oportunidades, son ociosos, pero siempre quieren quejarse, quejarse y quieren creer que son culpables de su desgracia el gobierno, el alcalde, su jefe, su socio, su padre, sus hermanos etc."

    ¿Y tu sabes amigo porqué no gustan del estudio, de la lectura, del trabajo, del ahorro, etc? Simplemente porque el Estado no les brindó una educación sólida en valores ni en conocimientos. La educacion es la clave para salir de la pobreza. El conocimiento es hoy en día más importante que el dinero mismo y sin él poco se puede hacer para desarrollarse. No se trata de tratados de libre comercio -que podrían ser muy importantes- para salir del sub-desarrollo sino de hacer una mejor gestión del Estado, y eso incluye reformas en educación, justicia, mejor distribución de la riqueza, etc. Por ello el Estado -sin exceptuar a la empresa privada y a la sociedad civil que también deben ser parte del mejoramiento de la economía- sí es el principal responsable del sub- desarrollo en el que nos encontramos.
     
  15. fer_zzz

    fer_zzz Miembro de bronce

    Registro:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    2,155
    Likes:
    1,720
    Esa es la clave, la educacion, pero nunca el estado peruano invertir en educacion. ¿Porque? porque la masa ignorante es mas facil de manipular, votos faciles para las elecciones