El Peru avanza y los otros paises no?

Publicado en 'Foro Libre' por manuxx, 22 Mar 2011.

?

El Peru avanza y los otros paises no?

1. Si, el Peru avanza y los demas no

4 voto(s)
    11.1%
  2. no, todos avanzan

32 voto(s)
    88.9%

1. manuxx

manuxx Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010

Hola!

He notado en el tiempo que llevo en este foro, que hay una gran cantidad de peruanos que viven encerrados en una burbuja y creen que el peru avanza(cosa que es cierta) pero que el resto del mundo se quedó congelado!!...por ejemplo creen:

En peru construyen centros comerciales, pero en chile no
    en peru hay inversion extranjera, pero en colombia no
    en peru construyen edificios, pero en mexico no
    en peru crece la economia, pero en panama no

me gustaría saber si usted también creen que solo el peru "avanza" y los demás paises de latinoamerica están congelados?

2. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    en que momento se ha dicho eso ?

A rolero200, geek_95, PulPoMalo y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Quien cree eso¡¡??...no creo que haya alguien que piense así...:yeah:

A Diego89 le gustó este mensaje.
  4. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Cuando se ha dicho algo así? Si mas bien nosotros andamos comparando con los demás países para saber cuantos nos falta... va

A lokillo :P, cajacho y DeysiTiCa les gustó este mensaje.
  5. 3l 3sp3ci4list4

3l 3sp3ci4list4 Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009

Bueno, para ti , "avanzar" mas centros comerciales, mas inversion extranjera, mas edificios, mas crecimiento economico. Pero, para muchos, avanzar es tener menos pobres, que mas personas tengan un sueldo digno, que la educacion sea cada ves mejor, que todos tengan acceso a salud. Lo que tu hablas es de "crecimiento" economico, que es bueno, pero no suficiente. Lo que se debe de lograr es "desarrollo" economico, que es lo q yo hablo. En ese sentido, muchos paises "avanzan" mas que Peru.

Última edición: 22 Mar 2011
  6. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Antes no avanzamos, ahora avanzamos, es por eso que nos alegramos y decimos que el Perú Avanza, eso no significa que todos los otros países se congelaron.

A geek_95, cajacho y DeysiTiCa les gustó este mensaje.
  7. manuxx

manuxx Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Lo de los centros comerciales, etc es lo que leo aqui en el foro!....y estoy de acuerdo contigo todos avanzan!

8. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Faltó la opción: El Perú no avanza y los demás sí.

9. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    Bueno no me quiero meter en sus asuntos internos, lo que veo es que están inconformes con muchas cosas, por ejemplo hablan de estar cansados de la centralización, y ustedes pueden unirse y llegar a ser voceros y manifestar esas inconformidades, aquí por ejemplo se hacen sesiones extraordinarias donde grupos sociales organizados manifiestan sus inconformidades y el congreso por iniciativa de los parlamentarios toman esas propuestas y hacen proyectos de ley, pero creo que los jóvenes somos los que tenemos no solo la oportunidad, sino el deber de cambiar el rumbo de nuestros países como decía Kennedy "No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.", creo que ustedes tienen muy buenas ideas, pero una gota no hace aguacero deben unirse y si es el caso supongo que hay grupos en Perú que llevan procesos más adelantados únanse a ellos

10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    hmm cuándo hemos dicho que nosotros sólo avanzamos??el hecho que sea un foro peruano es para hablar de nuestros avances y logros, aparte quién dice que sólo se construyen edificios o centros comerciales acá. Creo que estás teniendo una idea errónea del asunto

----- mensaje añadido, 22-mar-2011 a las 14:56 -----

aparte los otros países ya estaban bastante adelantados como para decir que estamso mejores que ellos, sólo que nuestro crecimiento económico es notorio por el mismo hecho de haber renacido luego del desastre de las últimas décadas del siglo pasado

11. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    no se, quien esta encerrado en su burbuja eres tu, siempre se habla de un Peru que hizo frente a la crisis con una economía estable, de un desarrollo sostenido mas alto que los demás países, nadie dice que los demás no se desarrollen, pero no a la velocidad que lo esta haciendo Perú en época de crisis, latinoamerica se viene desarrollando bien, menos Venezuela, Paraguay, Bolivia y otros.

A unknown1 le gustó este mensaje.
  12. LeonidasVC

LeonidasVC Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2011

Si fuera asi seriamos pais del primer mundo pues!! otros se lo creen una lastima por ellos:errr:

13. manuxx

manuxx Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Tu eres un claro ejemplo de lo que hablo, dices que peru crece a una velocidad mas rapida que los demas!...no sera que crece mucho por que es muy pobre y tiene mucho que crecer?....o que otro crecen menos porque tiene economías mas grandes y crecen menos pero con mas volumen?

Última edición: 22 Mar 2011
  14. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Hablo de porcentajes mi estimado, en eso digo que crece mas rápido, obviamente el desarrollo es visible de forma mas notoria por el sub desarrollo que arrastramos.

15. Arturozd

Arturozd Miembro de bronce

Registro:
    2 Feb 2011
    Claro que crecemos y avanzamos y se nota por muchas razones pero la principal es que estábamos detenidos. Por eso nos damos cuenta que el auto ya se mueve.

16. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    el peru avanza...
    pero seguimos siendo exportadores de materia prima...
    y los otros paises nos venden los productos transformados.....

la voz es llegar a ser un pais que exporte productos terminados....

17. Edder15x

Edder15x Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Como dicen: El Perú avanza, pero la probreza mas!

18. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    El Perú avanza, pero los demás paises avanzan más rápido. :uhm:

A Sirio le gustó este mensaje.
  19. arturoo

arturoo Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    peru avanza pero a ritmo de una tortuga

20. osoxxx1

osoxxx1 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2011
    Todos los paises avanzan solo que unos más que otros, en estos últimos años los que más han destacado son colombia mexico PERU chile brasil, y creo que uno que sigue teniendo problemas es bolivia, sigue siendo el último en latinoamerica