El Perú alberga a un total de 64 mil 303 residentes extranjeros

Publicado en 'Actualidad Nacional' por kadhija666, 22 Dic 2009.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

El Perú alberga a un total de 64 mil 303 residentes extranjeros

Lima, (ANDINA).- El Perú alberga a un total de 64 mil 303 residentes extranjeros, de los cuales la mayor parte -algo más de nueve mil o el 14% del total- corresponde a ciudadanos de nacionalidad argentina.

La segunda colonia más numerosa en el país es la estadounidense conformada por unas cinco mil 800 personas (9.1%), mientras que los cinco mil 655 chilenos residentes representan el 8.8% de los extranjeros en el Perú.

A esta le siguen la colonia boliviana con cuatro mil 549 residentes (7.1%), la colombiana con cuatro mil 353 (6.8%), los ciudadanos brasileños que suman tres mil 626 (5.6%), los españoles tres mil 484 (5.4%) y los chinos tres mil 240.

Asimismo, 33 mil 53 extranjeros son mujeres y 31 250 son hombres, en tanto que el 95.1% de todos ellos ya tienen Documento Nacional de Identidad; es decir que ya obtuvieron la nacionalidad peruana.

La mayor parte de los residentes peruanos, es decir el 62.3% reside en Lima, mientras que el 5.2% vive en el departamento de La Libertad y el 3.7% radica en el departamento de Arequipa.

Estas cifras están contenidas en el libro “Migración Internacional en las Familias Peruanas y Perfil del Peruano Retornante”, editado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, la Dirección Nacional de Migraciones y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y que fue presentado esta tarde en la sede de la Cancillería.

Según informó el subjefe del INEI, Aníbal Sánchez, la migración hacia el Perú, en el caso de los ciudadanos argentinos podría deberse a la crisis económica que afectó a su país en años anteriores y también al interés de hacer negocios en el país.
    Fuente

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    El dueño del internet de mi barrio es argentino... ^^ Hay un italiano, que vende pizza:D

Última edición: 22 Dic 2009
  3. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    que raro que tan pocos chilenos alla, habia leido que eran muchos mas.

4. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    a Mi me parece que en Peru hay muchisimos mas chilenos de los que aparecen alli,su colonia es mucho mas grande que la estadounidense,que si me soprendio que sean los ¿segundos?

5. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009

Supongo que por las circunstancias geográficas, deciden vivir entre Chile y el Perú porque están "cerquita". Además, normalmente el tipo de chileno que viene es empresario por lo que su poder económico es alto y le permite movilizarse de un lado a otro.

Ahora están viniendo más españoles con sus empresas y están comprando casi todo edificio en el Centro de Lima. Y amenazan con quedarse ¬¬ (esto lo digo por ESOS españoles). Los otros españoles (de a pie y buena gente) vienen por trabajo, amor y a recorrer el territorio y ver al cóndor reinar en las alturas de nuestra serranía, ¿verdad, Anuskets?

6. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    La mayoría de argentinos vino en la crisis de su gobierno del 2001, y muchos se quedaron a conducir programas de tv

7. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    tambien hubo cobradores de combi,y no es broma,camareros,albañiles en fin en todos lo rubros.

8. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

a chile tambien llegaron muchos argentinos despues del 2001, pero el perfil s distinto al que describes.. la mayoria es clase media que viene con algun titulo bajo el brazo para desembolverse bien

9. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    De seguro como aqui en españa,La mayoria provenia de la mejor universidad del mundo.
    "AEROLINEAS ARGENTINAS"

10. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    En mi cole hay 2 bolivianas, 2 argentinas y 1 mitad alemana mitad andina; las 4 primeras parecen peruanas, ni notas la diferencia. La germanoandina tiene ojos azules, cabello rubio pero cara, facciones y contextura andina.

11. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

mmmmmmm ¿? que!!?:plop:

12. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    Y a pues Felipe es una bromilla
    salen de argentina como albañiles,electricistas,pintores,basureros.
    y bajan del avion como ingenieros,doctores,abogados,actores de cine :D

13. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

no creo que sea asi... teni que ser justo en tus juicios

14. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Todos se van a PERU porque es el paraiso de AMERICA...cultura, comida, gente, variedad de climas y frutas...etc...

15. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    la ves pasada tome una couster por la via expresa y el cobrador era argentino

16. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

sin desmerecer la rica cultura peruana y la herencia de los pueblos originarios... dejame decirte que la gente que sale de su pais para buscar otro lugar no lo hace, en su gran gran gran mayoria, por la comida ni lla cultura

17. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    o tambien para dar o recibir trabajo, asesoramiento,etc

18. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Es cierto lo que dices, pero muxas personas ,eligen un pais para migrar de acuerdo a ciertas espectactivas que son vistas por el migrantes, yo creo que muxos migran al peru por que es mas barato digan lo que digan.... y ademas no se paga impuestos.... ¬¬
    sin quitar las posibilidades de trabajo .... pero no obviemos estas cosas.... creo que pocos son los que dicen.... manhana me voy al PERU , con los ojos vendados por que la comida es rica.....

Última edición: 22 Dic 2009
  19. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    seamos realistas se habla de un poco mas de 60000 emigrantes y nada de los cerca de 4 millones de peruanos que han emigrado,el dia que tengamos una cantidad de razonable de emigrantes que lleguen al Peru podremos decir que estamos en buen camino de lo contrario disculpenme lo que voy decir pero solo nos estamos masturbando el cerebro pensando que estamos en el paraiso economico cuando cada uno de los foristas tien por lo menos 2 o 3 femiliares o amigos que han emigrado

20. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    En otro post cuando tramos que Venezuela había cerrado 240.000 puestos de trabajo, ese día el presidente del Ecuador hablaba que había que legalizar a 960.000 ciudadanos colombianos y 140.000 peruanos que viven de manera ilegal en el país, en el,foro algunos de ellos casi me saltan al cuello, mas al observar los datos estadísticos de los organismos estatales como son el INEC en el Ecuador y el INEI en el Perú se determinó restando la diferencia de ciudadanos del Perú que ingresaron al Ecuador vs los que salieron en 230.000 los que se quedaron desde el año 1990 al 2009 siendo el 2006 el mayor en afluencia con cerca de 70.000 ciudadanos peruanos que se quedaron, las remesas fruto de su trabajo a pesar que el 95% lo hacía de manera directa sin utilizar courriers eran de 14´000.000 de dólares y las ciudades de Guayaquil y Cuenca eran las preferidas para los peruanos.

El caso colombiano es fuera de serie solo este año que se permitió a los colombianos con mas de dos años de residencia en el Ecuador votar en las elecciones, el padrón sumó mas 2´500.000 nuevos electores cinco veces mas que los jóvenes voluntarios de 16 y 17 años. Los nortema¡ericanos también fueron los que mas se quedaron especialmente de la tercera edad que han desidido venir a morir en estas tierras y lo extraordinario era que han fundado sus propias ciudades especialmente en las provincias de Loja, Azuay e Imbabura dondes la venta de casas para esta gente se ha convertido en el boom, mas los 3´000.000 de ecuatorianos que salieron huyendo por los años 90 muchos han echo familia con gente de los paises donde salieron y hoy que retornan se ve un crisosl de razas y nacionalidades.

Alguien en el foro me confirmó que los ciudadanos peruanos ingresaban al Ecuador a comprar sourveniers para que vivan los 4´000.000 millones de guayacos bolivarianos, mas viendo estas cifras veo que mis paisanos ni cuentan en las estadísticas de gente que viven en el Perú, deben ser pocos y en este año me sumarán de manera esporádica pero yo si voy a a su tierra a trabajar.