El Peru "Abencia"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por luis ayala, 5 Nov 2009.





  1. luis ayala

    luis ayala Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    255
    Likes:
    3




    El Perú "Abencia" (este es el peru señores...para que reflexionen!)

    ¿Quién no quiere vivir en un país donde todo es posible? Keiko, hija de un ex presidente criminal y ladrón, quiere ser presidenta. Su programa principal: indultarlo. Un pillo que se permitió llevarse maletas de vladivideos usando a su edecán militar como si fuera fiscal. Aceptó ser culpable de dar 15 millones de dólares a Montesinos para que se vaya a Panamá y “reponerlos” con dinero que se “encontró”. Culpable de comprar políticos e inocular el virus del transfugismo en el Congreso, de chuponear a diestra y siniestra y de comprar la línea editorial de medios de comunicación. Condenado a 25 años de cárcel por secuestros en los sótanos del Pentagonito –donde vivía– y asesinatos a sangre fría en La Cantuta y Barrios Altos.




    El gas de Camisea es nuestro, pero no podemos usarlo en función de nuestro desarrollo: el concesionario extranjero tiene derechos de propiedad real sobre su manejo y, gracias a un contrato de PPK y Quijandría, nos deja miserias.
    Concesionamos puertos para atraer inversión extranjera y “modernizarlos”, pero –como en Paita– suben las tarifas y encarecen los fletes sin invertir un sol. Despiden u hostilizan a los trabajadores. El Estado les avala créditos solicitados al exterior (pagaremos nosotros si no pagan ellos), les garantiza un volumen de rendimiento que –si no obtienen– les completará el Estado (nosotros) y les permite monopolizar todos los servicios, desplazando a pequeñas y medianas empresas.
    Hipócritas, que fueron congresistas y dirigentes del fujimorismo que impuso la esterilización forzada o basada en engaños a mujeres humildes, ahora “defienden la vida de los concebidos” frente al aborto terapéutico de criaturas inviables, al derecho a la vida de la mujeres violadas y violentadas, o niegan el derecho a usar la píldora del día siguiente a jovencitas irresponsables que podrían evitar así una concepción indeseada que les cambiaría la vida de un golpe. Pero ignoran las condiciones de vida de esas mujeres, su sufrimiento, su miseria presente y futura. ¡Todo para los que vendrían, infierno para los que ya están!
    Un cardenal de zarzuela, que cerraba las puertas a las mujeres que lo buscaban para recuperar a sus hijos y maridos detenidos vivos y desaparecidos en Ayacucho, ahora –demagógicamente– se ofrece a recibir a todos los nacidos no deseados (¿en su casa?), cuando sabe que es imposible, y renueva su campaña contra el control de la natalidad.
    Un tiburón dominicano regresa al Perú a declarar sobre los petroaudios y los negociados en la asignación de lotes petroleros ante un juez que no entrega los discos duros incautados a Business Track a la fiscal y al Congreso. Un juez que ignora las visitas de Del Castillo, Navas (el secretario de García) y su secretaria a la suite de Canaán. ¿Alguien cree que Canaán aclarará algo?
    Un Presidente que dice querer reformar la política en el Perú al final de su segundo mandato, estableciendo el voto voluntario y la renovación de Congreso por mitades, definida por sorteo. Mientras tanto, evade: verdadero control ciudadano sobre las autoridades, efectivo derecho de revocar a toda autoridad electa que incumpla sus compromisos electorales o actúe incorrectamente (desde el Presidente y los congresistas hasta los regidores), establecimiento de una República que reconozca la multiculturalidad y plurinacionalidad del país, democracia representativa, pero también participativa y comunitaria, con efectiva inclusión de la gente en la definición de los presupuestos nacionales, regionales y locales, y control sobre los gastos. Quiere vender gato por liebre y hasta amenaza con un “referéndum” recogiendo él mismo firmas en las calles. Arequipa, Puno, Cusco o Bagua lo esperan.
    Como dice mucha gente, ante el rol de importantes medios de comunicación aceitados (al estilo del tío Bieto) por la propaganda oficial, “el Perú Abencia”. Allí están la TV y escuchar a don Raúl, Aldo M. o la radio de los mineros para estar seguros.

    http://www.larepublica.pe/node/230029


    [​IMG]


    ----- mensaje añadido, 05-nov-2009 a las 17:20 -----

    Política exterior al garete

    La política exterior va a la deriva. Ayer éramos íntimos de Chile. Alan estableció no mezclar negocios con política e intereses nacionales. Por un lado los negocios del gran capital chileno: concesiones de servicios estratégicos y privatizaciones “a huevo” o el TLC (sin pasar por el Congreso). Por cuerda aparte, la geopolítica, la frontera marítima y el armamentismo chileno. Hoy, luego de varios desplantes y desafiantes ejercicios militares chilenos cerca de la frontera, un volantín: nadie va a la ceremonia por la independencia del vecino sureño, en un gesto propio de una corte más que de una República.
    García, en típico gesto formal e inútil, pidió “peras al olmo”: reducir la carrera armamentista en AL. Chile responde con una práctica militar y Rey les pide suspenderla y suspende unilateralmente una nuestra. El gobierno chileno los ningunea y viene el gesto del ausentismo. Uno se pregunta, ¿en qué mundo viven García, García Belaunde y Rey?
    Múltiples elementos impulsan el armamentismo en Sudamérica. Por un lado, hay la clara intención de EEUU de garantizar control sobre su “patio trasero” y sobre los enormes recursos energéticos, acuíferos y mineros, así como –en el marco de la crisis mundial– sobre importantes mercados de la subregión. Por otro lado, los movimientos progresistas y de izquierda que ganaron elecciones y han recuperado manejo de sus recursos y ampliado su autonomía, y quieren defenderla. No es casual que EEUU se potencie militarmente en Colombia, aumente su presencia militar continental –monitoreo por radar y “reacción rápida”– con 7 nuevas bases cedidas por Uribe. La amenaza la entienden los procesos de cambio en curso en Venezuela y Ecuador inmediatamente, y proceden –vinculándose a Rusia y otras potencias– a recuperar capacidad militar.
    Brasil también ve peligrar su soberanía sobre la Amazonía y gigantescos recursos petroleros recién descubiertos, así como la necesidad de defender su mercado interno, y abre relación con Francia para potenciarse con una gran inversión militar –incluyendo transferencia tecnológica– para contrapesar la amenaza intervencionista. Todos saben quién ha estado detrás del intento golpista a Chávez y el intento de asesinar a Evo Morales. Y ahora, muchos elementos vinculan al Pentágono y la embajada de EEUU con el golpe militar en Honduras, que se mantiene. No piden peras al olmo, toman medidas en defensa propia.
    Hillary Clinton, en visita oficial en Uruguay, da lecciones sobre carrera armamentista y se centra en el peligro venezolano. No menciona lo que ellos dan a Colombia o las ventas militares a Chile. Y en la reunión de Ministros de RREE y de Defensa de UNASUR, Colombia se niega a dar a conocer el acuerdo con los EEUU y a firmar un acuerdo que impida, a las tropas y equipos extranjeros de las bases militares norteamericanas, operar en terceros países. ¿Eso no es una amenaza? La “solución García”, cese de compras y auditoría. “Verso”, como sabemos quienes no lo creemos “caído del palto”.
    La estrategia Obama para AL es cada vez más clara: tibieza que mantiene ante el golpe en Honduras, más presencia militar en Colombia y –vía el Plan Mérida– en México, renovación del bloqueo económico a Cuba, no cerró la prisión inhumana en Guantánamo, vende armas a Chile. Más aún parece buscar un acuerdo con Rusia –vía el anuncio del retiro de su estructura balística contra ellos ubicada en Polonia y la República Checa– que podría buscar contrapartidas en AL, además de cambios respecto a Irán y otros temas candentes.
    Y el Perú, ¿en qué está en materia de Defensa? En la calle, sin aliados. El VRAE, Flores Aráoz y Rey muestran el desastre de la seguridad interior. Y la exterior, peor: estamos en nada, casi aislados y empujando a Bolivia hacia Chile, abocados a faenones y corruptelas, chuponeos y privatizaciones mal manejadas. Grave irresponsabilidad que nos pasará factura.
    http://www.larepublica.pe/contracorriente/21/09/2009/politica-exterior-al-garete
     


  2. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    Panorama semejante a los previos a la Guerra del Pacífico, rebobinando la historia nuevamente tendremos que ceder parte de nuestro territorio, OTRA VEZ, ya no guano y salitre, quizá gas agua, no los Ingleses pero sí los Norteamericanos, pucha y nuestros políticos lo mismo de siempre tomando las peores decisiones y jalando agua cada uno para su molino.

    El hombre que vive de espalda a su historia, está condenado a repetirla nuevamente.

    No es carrera armamentista, pero nuestras Fuerzas Armadas deben ser el medio disuasivo para que se respeten los intereses de nuestro pueblo, con sueldos eficaces tendremos oficiales eficaces y se minimizarían las corruptelas que se dieron en antaño, el VRAE puede solucionarse, pero sin Decisión Política poco o nada se puede hacer, ¿porqué? simple, AGP no quiere verse en el banquillo al igual que Fujimori, quiere terminar su mandato y volver a París con los bolsillos bien llenos nuevamente a terminar sus días.
     
    Última edición: 5 Nov 2009
  3. joselito milk

    joselito milk Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    569
    Likes:
    5
    una verguenza ******, tengo que aguantar que me gobiernen los ladrones...que hecho dios mio...creo que me voy a inmolar...me matare pero mandare una carta a los medios de comunicacion dando mi razon...la pena y angustia que me causa ver a mi pais saqueado, rematado al mejor postor, al enemigo que viiolo a mi bisabuela, que mato a mis antepasados.....y ver al presidente decir que la selva no importa, que nadie vive...corrupcion por todos lados, se puede asi gobernar?..
    bueno, ojala llame la atencion y la reflexion de algunos peruanos....que luchen por su patria, pero yo ya estoy cansado de toda la vida la misma vaina, aunque no servira de mucho, diran que tenia problemas mentales, pero ojala se me haga examenes,
    ojala salgan en cadenas internacionales, donde digan que me mate por estar harto de la corrupcion del apra, toledo, ppk, lourdes, castañeda...
     
  4. lp1

    lp1 Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    4,929
    Likes:
    1,125
    jajja estos "rojos" cuando no.. "q me matare y dejare una carta" me hacen reir...