El perro del Hortelano en el Perú

Publicado en 'Política' por JESUS OSWALDO, 2 Mar 2008.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    El perro del hortelano contra el pobre


    Por: Alan García Pérez. Presidente de la República |

    Las imágenes de una turista alemana, desesperada por el bloqueo de las carreteras, gritando que nunca volverá y que pedirá a todos los alemanes no venir al Cusco, nos conducen otra vez a la profundidad psicológica del perro del hortelano que existe en muchos de nosotros. El perro del hortelano no sale de su pobreza intelectual ni quiere que los peruanos salgan de la pobreza material y educativa. Además, sostiene que solo los radicales y extremistas pueden luchar contra la pobreza porque ellos tienen el monopolio del corazón social.



    I) El perro del hortelano ya perdió la lucha que sostuvo contra la economía moderna.
    Su letanía fue que todo capital es un robo del trabajo ajeno y que la inversión siempre es explotación y dominación. Era fanáticamente estatista, pero nunca pudo explicar de dónde saldrían los recursos para asegurar el crecimiento y el empleo. Ahora la revolución tecnológica en la informática y las comunicaciones ha impulsado el enorme crecimiento del comercio y la economía mundiales y por un largo período el Perú se ha beneficiado por esa expansión. Es un hecho, el país crece al 9% anual, que su consumo nacional y familiar aumenta al 8%. Por ejemplo, la construcción, que crece al 21% anual, da trabajo a cientos de miles, las carreteras avanzan a razón de 4 kilómetros por día, los teléfonos se han duplicado y el comercio aumenta.


    La realidad ha derrotado al perro del hortelano. Ahora reconoce: "Sí, la economía está bien" pero repite una nueva letanía.



    II) Dice: "El Gobierno no hace nada para reducir la pobreza".
    Pero en este tema, igual que antes, niega la realidad que ve, porque si se suman los gastos que el Estado actualmente hace a favor de los pobres, se obtiene las siguientes cantidades ejecutadas el año 2007:
    1) Programa Juntos: S/.497 millones para 373.000 hogares, con un total de 1'934.000 beneficiados.
    2) Pronaa: distribución de alimentos por S/.595 millones para 1'222.600 familias, con un total de 6'113.000 beneficiados.
    3) Programa de lucha contra el analfabetismo: que ya alfabetizó a 660.000 peruanos, comenzando por Huancavelica y Ayacucho, con un total de S/.88 millones ejecutados en 718 distritos.
    4) Agua para Todos (Pronasar): S/.654 millones en 404 obras en Lima y provincias para un total de 2'500.000 beneficiarios en 288 distritos.
    5) Electrificación rural por un total de S/.262 millones en 310 obras, de las cuales ya se concluyeron 62, con 44.000 conexiones domiciliarias, beneficiando a 220.000 habitantes.
    6) Vaso de Leche que, aunque es un programa municipal, es financiado directamente por el Estado por un total de S/.352 millones para 5'000.000 de niños beneficiados.
    7) Provías Descentralizado, con un monto total de S/.108 millones para rehabilitar y dar mantenimiento a 390 km de caminos vecinales, mejorar 233 km de caminos departamentales y la conclusión de los puentes Socabaya, en Arequipa; Coporaque, en Cusco; Carrasquillo, en Piura y Franco, en Tumbes.


    Además, la construcción de grandes vías como la Interoceánica, por un total de S/.1.506 millones, beneficiando a 2'500.000 pobladores de los departamentos del sur. Pero también las obras de la Interoceánica Norte de Piura a Tarapoto y Yurimaguas, que facilitará la conexión y el comercio con zonas hasta ahora aisladas.
    8) Pronamachcs con S/.129 millones en proyectos de infraestructura agraria para un total de 687.000 beneficiarios, destacando en este año la ejecución de 7.275 cobertizos para ganado que permitirán a los ganaderos y alpaqueros evitar la mortandad de sus animales.
    9) El Seguro Integral de Salud (SIS), que ha incorporado a 6'983.000 peruanos en los últimos 18 meses, con un presupuesto de S/.320 millones en atenciones y medicinas, que es 17% superior al presupuesto del año 2005. Ha hecho 21'500.000 atenciones y 59.000 operaciones para el total de sus asegurados gratuitos, que son los más pobres.
    10) Programa de Internet y Servicio de Banda Ancha Rural, para 7.000 localidades, la mayor parte de ellas situadas en los 811 distritos más pobres del país y que permitirá la comunicación y comercialización de bienes.
    11) Construyendo Perú, con un presupuesto de S/.202 millones, dio trabajo temporal a 214.000 personas en períodos de 4 meses, brindando capacitación a 30.000 de ellas.
    12) Cofopri, que con una inversión de S/.71 millones ha entregado ya un total de 250.000 títulos urbanos y rurales.


    Todo esto hace un total de S/.3.278 millones para el año 2007 solo en estas acciones directas para los más pobres. Y en el año 2008 esta cifra alcanzará a S/.4.500 millones.
    continua........
     


  2. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    III) El perro del hortelano acepta: "Hay programas contra la pobreza". Pero dice: "No están debidamente articulados".
    Tiene que objetar porque para él opinar significa oponerse y, a fin de cuentas, la culpa siempre es de los demás, jamás de él. Pero otra vez se equivoca, porque todos los programas han sido focalizados para actuar al mismo tiempo en los 811 distritos más pobres y su concertación avanza bajo las normas de la estrategia Crecer, cuyo objetivo central es la lucha contra la desnutrición infantil que es el punto más profundo de la miseria. Crecer es un programa social polivalente y múltiple, con metas multianuales y supervisión independiente.


    Pero, además, es un sistema con prioridades organizadas científicamente. Siguiendo el modelo propuesto por Sembrando, institución privada dirigida por mi esposa Pilar Nores, las prioridades comienzan en la vivienda mejorada, en alejar el humo de la cocina y en la construcción de letrinas bien situadas, para frenar las enfermedades broncopulmonares y gastrointestinales que impiden la nutrición y el desarrollo del niño. Luego, la desparasitación, el cambio de hábitos alimenticios, la orientación de las postas de salud a la medición y seguimiento concretos de cada niño y madre gestante. Con ello, la acción de los programas Juntos, del agua potable, de la alfabetización, de la electrificación y el riego, etc.

    Pero todo ello hay que integrarlo dentro del cuadro total de la inversión social del Estado a través de sus ministerios de Educación, Salud, Justicia, Mujer, Trabajo y de otros niveles descentralizados que suma S/.15.092 millones en el 2007. Y si a ello agregamos gastos de asistencia, de previsión y de atención social, el total del gasto social fue de S/.29.645 millones en 2007, es decir, el 51% del gasto general, y está proyectado a S/.34.177 millones en el presupuesto del 2008. El gasto social se ha duplicado en relación al año 2005. ¿Quién dice que no se hace nada contra la pobreza?

    También es necesario destacar que la inversión social descentralizada se aplica a la pobreza provinciana. Tal como fue mi compromiso, este año, al igual que el 2007, las 2/3 partes de toda la inversión se hará por los gobiernos regionales y locales. Mas allá de sus problemas de eficacia, hay que mantener ese rumbo, que asegura mayor participación democrática y que conducirá poco a poco a una mejor gestión. En este año, los gobiernos regionales y municipales tienen para inversión en obras nuevas: a) S/.2.100 millones del presupuesto nacional. b) S/.5.760 millones por canon minero y petrolero. c) S/.5.400 millones depositados en el Banco de la Nación. d) S/.340 millones por otras fuentes. Es un total de S/.13.600 millones de inversión para los gobiernos regionales y municipales y les toca a ellos también luchar contra la pobreza haciendo las obras necesarias.

    Esto es cuatro veces más que lo que se presupuestó como inversión regional o municipal en el año 2005 (S/.3.237 millones). ¿Puede el perro del hortelano continuar con su falsedad, o es que tiene miedo de que el país avance, que aumente la inversión y que se reduzca la pobreza porque entonces nadie más lo escuchará?



    IV) No sale de su pobreza intelectual y quiere impedir que otros salgan de su pobreza material y educativa.
    Escribe y opina repitiendo su letanía, desalentando, empujando a los extremistas a protestar por todo y contra todo, pero jamás llega a movilizar entre bloqueos y marchas a más de 10.000 activistas agresivos y callejeros. Usa esa tropa, arrastrándola con premeditado engaño: "Se van a privatizar los colegios", "Se va a vender Machu Picchu", "Se va a chilenizar la selva", "Se va a recortar los derechos laborales", etc.


    Y como nuestra educación de precarios contenidos y mala calidad no enseña a comprender, ni a razonar críticamente, aún tiene algunos crédulos que lo escuchan. Por eso no acepta una verdadera revolución educativa. Siempre hay que oponerse para que quien se cree tuerto sea rey en el país que quiere mantener en la ceguera.

    Ahora que la batalla ya no es económica porque el mundo aplastó en ese tema al perro del hortelano, este se presenta como antiminero pluriculturalista y patriotero. Dice: "Que los terrenos eriazos se queden como están, que la riqueza forestal de la Amazonía no se aproveche, que no se construyan hoteles cerca de los monumentos arqueológicos". No sabe que en la Torre Eiffel, siendo el mayor atractivo de París, existen desde su origen dos restaurantes privados que son los que más recursos dan a ese monumento al cual, por cierto, suben 8 millones de personas anualmente, mientras aquí el perro del hortelano discute si Machu Picchu puede recibir más de 500.000 personas por año. Tampoco sabe que en las pirámides, en el coliseo romano o en los palacios mayas de Chichén Itzá, hay hoteles y lugares de restauración.

    Error o ignorancia. El perro del hortelano tiene una visión parroquial y acomplejada. Para él todo es estratégico: los puertos, los terrenos desforestados, los aeropuertos como antes decía que eran estratégicos y estatales el arroz (Ecasa), la sal (Emsal), la leche (Enci), el tabaco (Enaco), las comunicaciones (Compañía Peruana de Teléfonos), todas las minas, el cemento, el pescado, la televisión y las radios, etc. Por ese razonamiento nunca hubo inversión y perdimos la carrera ante nuestro rival económico del Pacífico... momentáneamente.

    Cada año más de 560.000 jóvenes se incorporan a buscar empleo. El Estado no puede crear 560.000 puestos públicos para ellos porque el pueblo tendría que pagarles durante toda su existencia y luego pagar sus pensiones. Solo la inversión nacional o extranjera puede crear esos empleos. Esta es la ley de la realidad. Pero el perro del hortelano dice: "Que el Estado dé trabajo, que el Estado mejore los servicios, que haga los puertos y las grandes obras porque las carreteras deben ser gratuitas en su recorrido y las concesiones son negativas, que el Estado baje los impuestos, pero que haya más policías y que me suba los sueldos públicos".

    Para ello se opone al cambio y bloquea carreteras y puertos, para que al final todo estalle, y después el perro del hortelano pueda volver a su primera letanía: "Ha fracasado el Estado burgués", "Ha fracasado el capitalismo". El perro del hortelano cree aún que la tierra es cuadrada y que el sol gira alrededor. Cuando se reduzca la pobreza y mejore la educación, ¿a dónde irá?
    (EL COMERCIO)
     
  3. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Grandes e irrefutables verdades :yeah:
     
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    García anda intranquilo porque sabe que la población lo quiere cada vez menos.
     
  5. Panteperu

    Panteperu Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    911
    Likes:
    199
    Llamar a los que no piensan como tu ignorantes, egoistas, perdedores y todos esos calificativos es muy cobarde y sobretodo viniendo de quien es el presidente elegido por esas personas. Pero tendra Alan Garcia el derecho moral de calificar de esa manera a esas personas. ¿Piensa alguien acaso que Garcia lo sabe todo y que tiene razon porque cuando habla solo lo hace de las bondades y beneficios que esto tiene?

    Pero, que derecho tiene Garcia de reclamar y apelar mediante la humillacion al atraso nacional, como si el Peru estuviera como esta solo por estos perros del hortelano, ¿acaso OLVIDAMOS el desastre que fue su primer gobierno? y en medio de su delirio de grandeza pensaba que con sus balconazos arreglaba al Peru hablando de las bondades de su gobierno con sus brillantes ideas. Recordemos solamente que esa persona en su estupides prohibio el estudio de ingles (al mismo estilo chavez) pensando que era el centro del mundo. Y luego llamar a esto "errores de juventud". Pero a pesar que todos sabemos que un buen politico no tiene verguenzas, ahi que ser verdaderos ignorantes para permitir ciertas actitudes. Y no fue ese mismo gobierno el que nos llevo a un atraso de 10 años o mas y que ahora sin desfachates espera que todos le crean el cuentazo que solo el puede tener al Peru en estas condiciones de desarrollo economico.

    Si el Peru se encuentra en una etapa de crecimiento no es ni sera gracias a grandes hoteles y casinos al lado de centros historicos, si no por que la tendencia mundial es de crecimiento. El Peru no es isla que genera economia y riqueza en si mismo, el Peru depende totalmente de lo que pase en el mundo, si el mundo vive una crisis Peru no seguiria creciendo pero la tendencia mundial es de crecimiento y el Peru solo tiene que saber dirigir sus esfuerzos para mejorarlo pero no puede hacer otra cosa que dejarse llevar por la corriente. En estos tiempos y en el Peru no se avanza ni se atrasa por perros del hortelanos ni por charlatanes iluminados cuyo ego no soporta que alguien le robe camara y se las cobra con sendas pataditas. Entendamos pues, cuales son y seran los verdaderos logros del gobierno porque para aprender a gastar los ingresos extras del Peru no hay que ser genio.
     
  6. PasTruLinZ

    PasTruLinZ Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    44
    Likes:
    0
    y esperas q me lea todas tus estupideces, q gaste mi tiempo en leer toda tu publicidad politica????? acaso kieres q te aplauda???? kieres q te de la razon???? acaso kieres q le diga a la gente q se calle y no proteste??? acaso kieres q grite a los 4 vientos q viva el presidente garcia y todo su exelente gobierno????????, realmente tu te crees esa babosada del perro del hortelano????? acaso quieres q me trage el psicosocial con q tu partiducho engaña, engañaba y engañara a debiles de mente como tu???, acaso quieres q olvide todo lo q tu dizque presidente hizo en el pasado??? acaso quieres q arrume en mis recuerdos toda esa campaña de verguenza q el apra monto en las ultimas elecciones??? acaso kieres q me olvide de la patraña dizq de la lucha de la democracia contra la dictadura q hizieron esas basuras para asustar al pueblo y llegar al poder????, gracias al cielo q aun tengo libertad de pensamiento, y q nunca me deje engañar x alguien q habla bonito.

    [​IMG]

    ten tu perro del hortelano y no j*das.
     
  7. PasTruLinZ

    PasTruLinZ Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    44
    Likes:
    0
    mis ideas ni las vendo nilas alquilo al servicio de una zarta de ladrones
     
  8. nonehitwonder

    nonehitwonder Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    2,157
    Likes:
    71
    Se lee todo lindo viteh, ademas de estar muy bien redactado.

    Los articulos que publica Garcia se publica en El Comercio no?
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    jajajaja salió la tercera entrega del Perro del otro amo como era de esperarse, magnifica su gestión, enumerando cada uno de sus supuestos logros asimismo, con la prepotencia que lo caracteriza, insulta a quien se atreve a cuestionar su gobierno, llamándolos ignorantes y extremistas parece un “caballo loco” descontrolado.
     
  10. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    la foto de la patada a Jesus Lora retrata la personalidad de garcia y grafica cómo él ve a sus gobernados: peones de su chacra (El Perú) donde el puede hacer lo que le venga en gana...Que distinto sería el cuadro si por ej. en vez de hacer la pantomima de que esta trabajando por mejorar la educacion dando brutos decretos hubiese convocado a todos los involucrados en el tema: profesores, catedraticos, pedagogos, especialista en educacion, agentes de la educacion y la cultura y hasta los padres de familia (APAFAS) y asi producir leyes concertadas y no pasarle el caballo por encima a la gente, como ha hecho tambien en el caso de la ley de 'promocion turistica': otro atropello a lomo de bestia. como bien ha dicho Parapente, en otras palabras, es inadmisible que dirija tales insultos siendo él presidente, menos aún si no lo han insultado a él primero, pero ya sabemos cual es la catadura de garcia ahora (...ahora que la pienso con ese mismo cariz pudo haber ordenado la masacre de los penales, pero en fin).
    En este ultimo articulo ha metido varias falacias: Toma por igual a Macchu Picchu y a la Torre Eiffel (O_o) y dice que la Torre tiene desde su origen 2 restaurantes privados, 'pos' claro, este armatoste fue levantado como simbolo y marco de entrada de la expo de Paris a fines del s. xix y fue pensado para desmontarse luego, se trataba de un adorno, asi fue y asi es concebido, quizá cuando pasen los siglos (al menos 3 de los 5 que tiene Macchu Picchu) dado su 'impotancia' para Paris se pondrán reparos a la existencia no solo de restaurantes y de tiendas sino tambien a la afluencia de visitantes, mientras tanto, por donde se mire, el cotejo entre ambos monumentos es injusto. Además la caiifica como "el mayor atractivo de Paris" cuando el mayor atractivo de Paris es Paris, la ciudad en general, millones de personas no van a Paris atraidas mayormente por la Torre Eiffel, falso, van por atraidas por como es Paris. Ademas habla de Chile y las minas pero no dice que la principal riqueza minera de ese país está en manos del Estado y que fue devuelta a esa condicion por un "perro del hortelano" llamado Salvador Allende hace más de 30 años.
    Finalmente llama "verdadera revolucion educativa" :D:D:D, bueno es un majadero más hay que comprenderlo...pero no aguantarlo...que lo aguante su madre :ptm:
     
    Última edición: 4 Mar 2008
  11. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132
    ...

    lo son, pero lástima que las diga el mismo garcía. lo único que logra con eso es que la gente no se concentre en el fondo sino en la forma. "son palabras de caballo loco" si las hubiese dicho otro también le hubieran dado su chiquita, pero como tu ya lo has dicho no dejan de ser verdades.
     
  12. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,685
    Likes:
    3,358

    SI.....................................eso es lo qe el quiere.
     
  13. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    No pueden responder mas que con insultos, y hablando del pasado, donde aun muchos se han quedado. No soy aprista; pero reconozco que este gobierno de Alan esta haciendo las cosas bien. No es perfecto. Que gobierno lo es? Tal vez para algunos lo es el de Chavez en Venezuela; pero gracias a Dios no somos Venezuela.

    Desgraciadamente en Peru existe mucha gente fanatica y resentida. Gente que si algo no se acomoda a su ideologia retrogada de izquierda, entonces no sirve. Esos son los que constituyen los obstaculos mas grandes para cualquier gobierno con ideas modernas y planes realistas acordes con la realidad del mundo actual.

    Todo lo que dice el presidente Alan en su ultima entrega del Perro del Hortelano es cierto, verdad, esa es nuestra triste realidad. Pero eso no debe amilanarnos ni desanimarnos. Hay que seguir adelante con los planes y acciones para sacar adelante al pais, pese a quien le pese y duelale a quien le duela. El Peru no puede estar paralizado o estancado en el pasado, ojala que la gente tampoco se quede estancada en el pasado y siempre lo este trayendo a colacion. Hay que mirar hacia adelante, hacia el futuro, y si se mira al pasado es solo para aprender de los errores, que es lo que esta haciendo Alan. Y lo esta haciendo bien. Hay que ignorar el negativismo y el sabotaje constante, no se puede perder el tiempo en hacerles caso.

    Todos los seres humanos no equivocamos alguna vez y cometemos errores. Eso es propio de nuestra condicion. Creo firmemente que toda persona tiene derecho a una segunda oportunidad en la vida. Alan Garcia la esta teniendo en este su segundo gobierno. Y creo que esta haciendo lo mejor que puede para tener exito. Ya dejen de fregar, por favor!
     
  14. PasTruLinZ

    PasTruLinZ Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    44
    Likes:
    0
    Claro no eres aprista no eres fanatico pero q lindo es Alan xfavor kitate la careta y punto, tus palabras y tus terminos con los q te expresas dan en claro tu posicion politica no seas hipocrita contigo mismo ni trates de engañar al resto de la gente.
    Acaso no te das cuenta q de los demas post q esta colgados en tus tema, acaso crees q somos una mancha organizada fanatica e iracunda q solo entramos a fregar al gobierno???
    crees q todo mundo se traga ese comercialucho q saco el gobierno con esa alemana histerica???
    resentido, fanatico????? soy un peruano mas y punto no pertenesco a ninguna asociacion politica no soy ni de izquierda ni derecha (yo en verdad no lo soy no como Garcia) solo soy un peruano mas q ve y comenta lo q ve en su pais
    grabate algo bien claro en tu cabeza, el PUEBLO Q OLVIDA SU PASADO ESTA CONDENADO A REPETIRLO
    dices q solo se te puede contestar con insultos x favor es el clasico florazo q sacaron en campaña q cuando alguien keria ver hacia atras era un radical izquierdista, terrorista y asesino, no pues como puedes vivir con tu conciencia Dios santo
    insultos mmmmmm ya pues aca te va una copia de mi post pero sin "insultos" capaz asi la asimilas mejor

    y esperas q me lea todo tu post lleno vivas y hurras , q gaste mi tiempo en leer toda tu publicidad politica????? acaso kieres q te aplauda???? kieres q te de la razon???? acaso kieres q le diga a la gente q se calle y no proteste??? acaso kieres q grite a los 4 vientos q viva el presidente garcia y todo su exelente gobierno????????, realmente tu te crees ese discurso del perro del hortelano????? acaso quieres q me trage el psicosocial con q tu partiducho engaña, engañaba y engañara a debiles de mente como tu???, acaso quieres q olvide todo lo q tu dizque presidente hizo en el pasado??? acaso quieres q arrume en mis recuerdos toda esa campaña de verguenza q el apra monto en las ultimas elecciones??? acaso kieres q me olvide de la patraña dizq de la lucha de la democracia contra la dictadura q hizieron esas basuras para asustar al pueblo y llegar al poder????, gracias al cielo q aun tengo libertad de pensamiento, y q nunca me deje engañar x alguien q habla bonito.

    [​IMG]
    ten tu perro del hortelano y no molestes

    te puse los disque insultos en rojo para q puedas verlo y como te habras dado cuenta no fueron mas q 3 frases, donde esta lo incendiario y lo fanatico, inclusive te mande una nueva foto del momento tan ¿ilustre? del presidente Garcia
    creo q ahora te veras complacido y lo podras leer o me equivoco????


    Todos los seres humanos no equivocamos alguna vez y cometemos errores. Eso es propio de nuestra condicion. Creo firmemente que toda persona tiene derecho a una segunda oportunidad en la vida. Alan Garcia la esta teniendo en este su segundo gobierno. Y creo que esta haciendo lo mejor que puede para tener exito. Ya dejen de fregar, por favor!

    jajajajajajajajajajajajajaja
     
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    más mentiras

    Con la verborrea a la que nos tiene acostumbrados el Presidente afirma en el citado artículo, que para el 2011 el analfabetismo llegará al 0,0% recuerden que también juró que revisaría el TLC, y que eliminaría los services hechos y no palabras.
     
  16. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

    Apuesto que muchos de los que ahora critican de forma acerrima y sin causa real, en las ultimas elecciones presidenciales marcaron la estrella. Aunque ahora lo quieran negar, esa es la verdad, sino Alan no seria nuestro presidente, sino Humala.
     
  17. PasTruLinZ

    PasTruLinZ Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    44
    Likes:
    0

    Marcar la estrella???? no ps no me vengas con eso yo no marcaria el simbolo de ese partido politico asi se lanzara Martin Luther King, el voto es una responsabilidad muy grande como para poder darselo a cualquiera, en las ultimas elecciones al menos yo en la primera rueda vote x Javier Diez Canseco, y mi otra opcion era el Dr Valentin Paniagua, (ahi se pueden dar cuenta de mi posicion politica, yo no creo en izquierda o en derecha yo creo y respeto las ideas a mi me seducen los fundamentos y los planes no los fanatismos heredados de generacion en generacion)eran los 2 unicos candidatos q en verdad me eran interesantes

    En la 2da vuelta no me kedo otra al ver la situacion tuve q votar por el mal menor si pues lo reconosco no me agradaba pero tuve q hacerlo no me kedo otra q votar x OLLANTA HUMALA (el era en verdad el mal menor), pero lamentablemente el pueblo se dejo secucir x tonterias campañas llenas de artimañas, regetoneros al servicio de la estrellla (jamas odie tanto al regueton),medios de comunicacion q al ver su comveniencia comenzaron a apollar Garcia, hicieron creer a la gente eso de la lucha de la democracia , contra la dictadura, en fin una campaña de verguenza zazonada con el escandalete ese de los robos de votos q sufrio Lourdes Flores q a la vez le dieron la oportunidad de llegar a Garcia a la 2da vuelta, en fin algo escandaloso

    Volveria a votar x Humala, no lo creo capaz me veria obligado si la situacion se presentara igual q en estas ultimas elecciones. solo espero q el gobierno bueno o malo de Garcia termine lo mas rapido posible (con esto no kiero decir golpe de estado xsiacaso solo kiero q el resto de tiempo q keda pase rapido) y solo espero q las proximas elecciones presidenciales, tenga candidatos realmente buenos q sean respetables q no tenga ningun ladron camuflado y dizque arrepentido de sus "errores de juventud" q sea una eleccion limpia como hace años no se ven x estas tierras y q el pueblo peruano vote x un candidato q valga la pena y no se deje influenciar x campañas sucias, ni por un verbo florido, asi de simple solo kiero para mi pais honestidad, limpieza y q se destierre de una vez la impunidad
     
  18. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    seria bueno preguntarle a El Comercio si es que paga al presidente por sus profundas reflexiones como a cualquier columnista, o es que estará complaciendo el pedido presidencial de informar a la población de los logros del gobierno ¿Quién paga a quién?
     
  19. Panteperu

    Panteperu Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    911
    Likes:
    199
    Yo vote por Alan y de haber quedado Lourdes hubiera votado por ella, de haber quedado Kenji hubiera votado por Humala, de haber quedado xxx hubiera votado por yyy. ¿Pero acaso crees que votar por Alan le da derecho a hacer lo que le da la gana? Afortunadamente tengo mi propia opinion y pensamientos y no solo me dejo arrastrar por lo que piensan los demas. Y si Alan hiciera algo bueno en verdad lo aplaudiria asi como aplaudo lo bueno que hizo Fujimori y Toledo en sus gobiernos, pero tmb se de las idioteces que hicieron y si merecen ser juzgados que lo sean.

    Y no te das cuenta que aqui no se vota por alguien, si no contra alguien. Cual es el gran merito de Alan, solo no ser Humala.
    /congrats

    En cualquier caso es una lastima por el Apra, a ver si Moulder se anima a las elecciones del 2011 (si es que consigue sacarle los ojos a del castillo y a meche) o mejor aun que ponga a Alva Castro de candidato, total a el nadie le dice que no.
     
    Última edición: 6 Mar 2008
  20. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Mar 2008