El perdon Cristiano

Publicado en 'Religión' por Kiltron, 28 Abr 2011.

1. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

Se sabe de sobra que el perdón es uno de los pilares de las enseñanzas de Cristo.
    Pero tengo unas cuantas preguntas puntuales a este respecto; ya que me veo obligado a presentar mi punto de vista acerca de este tópico, que no he podido explayar en otro post.
    1.- Puede el hombre perdonar un número ilimitado de veces; sabiendo que sus agresores odian a Cristo a Dios y a él por tratar de seguir el evangelio?. – OJO QUE EN LA EPOCA DE JESUS AUN NO SE PREDICABA EL EVANGELIO COMO HOY EN DIA – Por lo tanto estas personas si saben lo que hacen.
    No sería esto como confraternizar con la impunidad y admitir que el mal hecho es algo natural y parte de la voluntad divina (sabiendo el agredido que los agresores actúan por voluntad de su padre satanás).
    2.- Si se sabe que Satanás es un ser irredimible y jamás será perdonado .. No sería descabellado pensar que estos inicuos que para algunos merecen un perdón ilimitado; son iguales a su Padre?? .. Por lo tanto irredimibles también??
    Si se admite que alguien puede estar lleno del Espíritu Santo … No sería también lógico que algunos inicuos estén llenos de espíritus inmundos … En este caso : Como diferenciar a la persona merecedora del perdón y al demonio que la controla?? … Si se perdona a tal persona : Se está perdonando al demonio que la controla (y transigiendo con tal pecado) y que en algunos casos parece haberse fusionado de tal manera que no hay diferencia entre poseso y demonio.
    3.- Si Jesús ya los perdono, pero los inicuos le odian aún más .. Hay un pasaje de hebreos que dice:
    Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?
    Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE. Y otra vez: EL SEÑOR JUZGARA A SU PUEBLO.
    Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! .

Creen Uds. que este tipo de personas merecerían el perdón, si luego de haber sido perdonados una cantidad casi ilimitada de veces; siguen cometiendo lo mismo y aun peor??

A Yluvatar y josegalvan20 les gustó este mensaje.

2. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Jesús dijo 70 veces siete, osea todas la veces que sea necesaria. Porsupuesto que merecen el perdón, está escrito.

Slds

A zusan, lev, kelimesa y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. kimberli

kimberli Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    El perdon, singnifica no guardar rencores a los que nos ofenden, significa ser nobles de corazon, Jesus nos enseña eso porque no quiere que contaminemos nuestro ser con sentimientos negativos que nos hacen daño.
    Cuando la biblia habla del castigo de Dios hacia los transgresores, eso nos hace ver que solo la justicia le pertenece a Dios, y que Dios pondra las cosas en su lugar.
    Nosotros como seres humanos es logico que nos duela cuando alguien obra mal hacia nosotros, pero podemos orar para que Dios remueva los resentimientos de nuestro corazon:hi:

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Nosotros debemos perdonar para no vivir con el rencor en nuestros corazones, si no perdonamos, sufriremos, nos enfermaremos, aceleraremos nuestro fin. No nos corresponde buscar venganza ni revanchismo, ni siquiera en nuestros corazones. No debemos alegrarnos del posible sufrimiento del inicuo, debemos librarnos de todos esos malos sentimientos para ser perfectos.

A kimberli le gustó este mensaje.
  5. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Que me dices del Pecado hacia el Espiritu Santo??. Jesus dijo claramente que este pecado no seria perdonado ni en este siglo ni en el venidero..
    Ahora este pecado puede venir en muchas formas y variantes.
    Debemos perdonar tambien este pecado que Jesus mismo dice que es imperdonable?
    Creo que tiene que ver con el misterio de la iniquidad..
    Podrias tratar de responder punto por punto mis inquietudes?
    Slds.

----- mensaje añadido, 28-abr-2011 a las 15:10 -----

Creo que este post lleva a otra inquietud o pregunta.....
    Vale la pena perdonar a alguien que sabes en tu corazon que nunca aceptara tu perdon y aun mas, ha jurado seguir pecando contra ti porque sabe que lo seguiras perdonando??..
    Dado ese cuadro, tu lo perdonas y el te acosa hasta el grado de poner tu vida en peligro.. No solo tu vida fisica sino tbm la espiritual que es la mas importante...
    Por supuesto que llegara un limite en el cual el agredido no pueda seguir pasivo, ya que nadie podria soportar un ataque constante hasta el fin de sus dias (pongo un caso extremo -- pero se puede dar -- especialmente con cristianos -- Jesus ya lo anuncio).. Es entonces en que el perdon queda en segundo plano y una nueva realidad surge ante los ojos del agredido.... Quienes me estan atacando??.. Son personas?? Demonios??.... Si sigo perdonandolos me seguiran atacando y aun peor...

Yo debo recalcar que podria perdonarlos solo si supiera que no me seguiran agrediendo mas dado que Dios me ha dado una fecha para partir hacia El.... Pero a mi parecer es absurdo perdonar a personas que quizas ya hayan caido de la gracia divina .. con el annadido de que se que seguire viviendo al lado de ellas un numero indefinido de dias.

6. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Es correcto, digamos que ese pecado no nos corresponde juzgarlo a nosotros sino a Dios.

slds

7. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Kiltron, ¿sabes cuál es la ofensa al Espíritu que no es perdonable?
    La ofensa verbal no me convence, porque la ofensa verbal a un ser Supremo y Poderoso no puede afectarle.

A Panos le gustó este mensaje.
  8. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Ok, Pero mira... si Dios mismo nos advierte que tal pecado es IMPERDONABLE .. Por algo sera que nos advierte, sera acaso que Dios querria que nosotros perdonemos algo que va en contra de todo lo mandado por EL??.. Es decir al que pisotea la sangre del Cordero, Blasfema contra Dios y su Cristo, etc, etc...
    Esta claro que nosotros no podemos juzgar a ningun pecador a la maera que Dios lo hara .. Pero si podemos identificar a tales inicuos y apartarnos lo mas lejos posible de tales malditos -- Pero que sucederia si nos persiguen hasta el fin de nuestros dias??.. solo ponte en ese lugar y dime que harias?? .. Eso si, ellos no te mataran como lo hicieron con Esteban .. SINO QUE BUSCAN MATAR TU ALMA Y TU ESPIRITU...

Podrias responder algunos puntos claves de mis preguntas si no es mucha molestia?

Slds.

----- mensaje añadido, 28-abr-2011 a las 15:29 -----

Es llamar al supremo bien supremo mal y viceversa.

9. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    No lo veo grave, porque puede ser ignorancia, desconocimiento, terquedad, provocación, desafío. Pero la verdad es la verdad y la negación no lo afecta. En todo caso les afecta a los que lo niegan, porque por sus palabras serán juzgados.

A Arielv le gustó este mensaje.
  10. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Es correcto amigo, jamás un no creyente podría blasfemar contra el ES. Para blasfemar contra el ES tendría que ser alguien que lo haya recibido, que haya sido guiado por Él y luego lo haya negado, y haya renegado de su eficacia. Eso me parece bastante difícil que suceda y es por eso la sentencia.

En un minuto te respondo Kiltron, dejame terminar algo

Slds

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  11. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Como no va a ser grave si eso es la raiz de todos los males..
    Tales personas creen con todo su corazon y mente que Dios es Satanas y que Satanas (o el mismo hombre) es Dios.
    Es de alguna manera un estado espiritual del que no se retorna... Por eso lo relacione con el misterio de la iniquidad del que habla Pablo.
    Pero si tu crees que el peor; el lider de la mas poderosa faccion satanista es potencialmente un corderito de Dios y puede cambiar de la noche a la mannana, debe ser porque no has experimentado en absoluto las penurias que estos causan.
    Hay estados de los cuales no es facil retornar .. Por ejemplo el sacrificar a un ninno inocente .. ahora Solo imagina el peor de los pecados que Cristo menciona.
    Te has puesto a pensar que existan tales seres malditos para siempre??.. o para ti eso es imposible??.
    JESUS YA LOS PERDONO. Y solo hay un Jesus.. nosotros solo somos humanos y no nos corresponde aparentar ser como Dios que perdona hasta que la muerte aparta a los inicuos de su perdon.

12. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    No Kiltron, no es así, ese líder satanista, es un alma que se pierde, eso nos debe producir compasión, no alegría. El perdón es para que nosotros no nos afectemos odiándolos por sus maldades, sino, que debemos confiar que ellos no frustrarán el Plan Divino. Todas sus maldades serán inútiles ante el Padre Celestial.

13. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    De hecho Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento...
    Y de hecho que estos lideres estravian y pierden miles de almas al dia...
    Sus maldades expondran a una persona a la ira de Dios, que en caso no los hubiera escuchado o seguido no se hubiera perdido como Dios queria y quiere.

14. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Hola Kiltron, es que no entiendo muy bien tu punto. Alguien que hace sacrificios de niños es penado tanto en el ámbito secular como en el espíritual, eso está mal por donde se lo mire.

Tú estás hablando de un pecado bastante especifico y no necesariamente ese será el que va contra el ES.

Lo que si dice la Biblia es que al que es piedra de tropiezo mejor le sería ponerse una piedra amarrada al cuello y tirarse al mar. ¿Quienes son piedras de tropiezo? los que con su falta de entendimiento de las cosas de Dios confunden a otros y los llevan por el camino del envanecimiento.

Slds

Última edición: 28 Abr 2011
  15. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Los que siguen a ese líder satanista son los que ya están perdidos, los que aún conservan cierta integridad no lo seguirán. Podemos cometer el error de pegarle un tiro al satanista pensando evitar que se pierdan más almas, pero eso sólo serviría para perdernos nosotros. Lo único que podemos hacer es orar para que todo se haga según la voluntad del Padre.

16. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

17. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    El Perdón no es para beneficiar al impío, el perdón es para que no te envenenes el alma con sentimientos negativos. Tienes que tomar tus precauciones para que el atacante no tenga oportunidad de hacerlo, pero no debes desearle mal alguno, ni disfrutar pensando que arderá en el infierno.

18. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010

19. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Pienso que nosotros no somos quién para juzgar a los demás, es imposible saberlo con certeza. Eso lo juzgará Dios, Él es el único que conoce los "corazones" (no me gusta mucho esta palabra, prefiero decirle "mentes"). Allí está el caso de David, que fornicó y mató, y todo por una hembra (ay, todo lo que ocasionan las mujeres :biggrin:). Pero Dios lo perdonó, ya que lo de David fue un verdadero acto de contrición.

A algun_usuario y kimberli les gustó este mensaje.
  20. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

Última edición: 29 Abr 2011