El pequeño record de Perú en los mundiales de fútbol

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Diez, 1 Jul 2010.





  1. Diez

    Diez Miembro de plata

    Registro:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4,394
    Likes:
    2,269




    El pequeño record de Perú en los mundiales de fútbol



    Bueno muchachos, les cuento algo para que se les infle el pecho un poco y también dejen de creer que en algunas ocasiones se sobrevalora a aquella generación de futbolistas peruanos de los 70.

    Es esto:

    Perú era el último país sudamericano en haber logrado avanzar hasta 4 tos de final en una copa del mundo, descontando claro está a las 2 potencias de la región, Brasil y Argentina.

    Esto se dio el todavía el 78 en el mundial que organizó Argentina, desde entonces no ha habido país sudamericano que logre llegar a los 4 tos con la excepción de Brasil y Argentina.

    Y más aún, si nos remontamos más atrás para buscar quien fue el anterior país que logró avanzar hasta los 4 tos nos encontraremos nuevamente con Perú esta vez acompañado de Uruguay en el mundial del 70 en México, donde también lograron avanzar hasta los 4 tos.

    Desde el 78 hasta hoy día habían pasado 32 años sin que ningún otro país sudamericano descontando a las 2 potencias de la región logre lo que Perú podía ostentar hasta el día de hoy en que Uruguay y Paraguay lograron igualar ese pequeño record.

    Ahora lo que nos toca es volver a un mundial y deleitar nuevamente al mundo con ese fútbol de exquisita técnica, ya es hora.
     
    Última edición: 1 Jul 2010


  2. Grievous81

    Grievous81 Miembro de plata

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    4,414
    Likes:
    1,709
    otra epoca, otra manera de jugar futbol, ojala esa hazaña fuera realidad pero con una generacion ganadora y que sienta en la piel la camiseta como los de mexico 70.
     
  3. bartPERU

    bartPERU Miembro frecuente

    Registro:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    72
    Likes:
    7
    claaaro tiene aún más mérito puesto que antes solamente habían 16 cupos para el mundial,,,pero mientras nuestros futbolistas tienen que estar pensando en cómo salir de esta crisis,,, la prensa vende su alma al diablo y le va a sacar un reportaje a la esposa de la foca,,, y así dicen que se comprometen a ayudar a la sele,, se prestan para la putería nada más.