EL pequeño cocatil

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Mirkolordtech, 26 Ago 2009.





  1. Mirkolordtech

    Mirkolordtech Miembro maestro

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    771
    Likes:
    162




    Hola foristas, les presento a un ave que... sin degradar al perro fiel amigo del hombre, puede convertirse en una grata y leal compañía:

    EL COCATIL
    :biggrin:

    "El cocatil es un loro australiano de tamaño medio que mide aproximadamente entre 30,5 y 35,5 cm desde la parte superior de la cabeza hasta el extremo de la cola. Existen en múltiples variedades de colores diferentes que presentan un aspecto totalmente distinto del que corresponde al ejemplar silvestre de tonalidad gris del cual proceden. En la mayoría de los casos, los cocatiles son de color gris o blanco y cuentan con una llamativa mancha caléndula anaranjada en cada una de sus mejillas. Su cabeza se halla coronada por un penacho.

    La mayoría de personas gozan con tener junto a sí a algún cocatil. Se trata de pájaros que poseen una agradable personalidad y son inteligentes además de cariñosos. Constituye el animal de compañía ideal para quienes desean tener un pájaro de tamaño mayor que un periquito pero más reducido que el de un loro amazónico. De hecho un cocatil puede llegar a ser ciertamente nuestro mejor amigo."


    Fuente : http://www.geocities.com/cocatiles2000/conociendoaloscocatiles.htm
    En mi caso, no podíamos tener un perrito por que la casa es pequeña, entonces mi hermano buscó un ave que sea inteligente y conseguimos este animalito en una tienda; es muy listo y a veces se pasa de astuto, es engreído (pone su cabecita para q se la acaricies) y no se despega del hombro, a menos q sea para comer o beber, es juguetón (¿quién no lo es?) y a veces pienso q se siente una persona más. Si conocen o desean conocer más o intercambiar ideas de esta ave no duden en comentar :chau:
     


  2. Aldo311

    Aldo311 Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    545
    Likes:
    12
    son inteligente, y como toda ave debe tener cuidados en la alimentacion, dieta de alpiste, girasoles y granos vitaminados, yo tenia agapornis antes(que tambien son aves ornamentales) y para q fue una bonita experiencia criar estas aves, y he oido q se reproducen con facilidad en cautiverio, busca un poco sobre ellos sobre si tienen dimorfismo sexual, para q sepas q género es, y de acuerdo a eso le compres una pareja, suerte con tu nueva mascota! :yeah: