¿El Peor enemigo de un Peruano, es otro Peruano ?

Publicado en 'Foro Libre' por PierOk, 18 Oct 2008.

1. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

A que se refirio Laura bozzo cuando menciono esto "El Peor enemigo de un Peruano, es otro Peruano" al referirse sobre el entierro de Magaly Medina

Yo lo tomo como que la gente aqui en Peru no puede ver a otro superarse y existe mucha envidia

2. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Generaliza los casos de Libertad de Expresion, que supuestamente son mas tolerante alla en Norteamerica. Mas bien lo que busca es pantalla, porque que yo sepa aqui no tiene nada que hacer. Y solo jala lente para aparecer en la Tele.

3. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Esa frase es algo cierta. Los peruanos se envidian entre si mismo, hasta se machetean, en vez de alegrarse por el exito del projimo, se quieren bajarlo.:(

4. Sephiroth

Sephiroth Suspendido

Registro:
    28 Jul 2008
    Es verdad que existe la envidia y no solo en Perú sino que en otros paises tmb. Solo que en el Perú es más común,Porque la minoria es la que alcanza a ser algo.

5. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Es una frase usada por conveniencia personal y mediática.

En todas partes existe arribismo, competitividad desleal entre personas, y envidia. Esos defectos no son monopolio de los peruanos.

A Elvis95 le gustó este mensaje.
  6. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Una envidia tonta nada provechosa, envidia Peruana.

7. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    :pls::pls::pls:Sabias palabras!! (de las pocas que se ven). Muchas gracias:)

Mas que nada que cierta gente tiene resentimientos y complejos sociales como cancha! Mi familia siempre ayuda a los mas necesitados y todos somos PERUANOS, entonces somos el peor enemigo para otro PERUANO? Que ridiculez:cafe::)

8. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    A mi me consta q eso es verdad, lo veo casi a diario

entre peruanos nos cuesta darnos la mano, mucho peor cuando uno esta en otro pais (aunq a mi me apoyaron mucho otros peruanos cuando vivia en madrid) pero en fin

como tambien dice, la envidia esta en todas partes, pero entre peruanos a veces no caemos en cuenta q todo da vueltas y algun dia necesitaremos uno el otro

9. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Eso es muy cierto.
    Pues, casi siempre los peruanos somos como el "perro del hortelano", que no come ni deja comer.
    En mi trabajo por ejemplo, hay gente que siempre trata de hacerte caer para poder colocar a un amigo en tu puesto.
    Siempre se están fijando en detalles mínimos, con el fin de que te amonesten, te miren mal o te boten a la calle.
    Hay ocasiones incluso, en las que se "meten" en tu vida privada, para provocarte y desestabilizarte emocionalmente.
    Pues ¿A quien le importa si te compraste un celular nuevo, si te compraste un departamento moderno, si cambiaste de novia o si te fuiste a bailar el fin de semana?...
    Lo peor, es que lo hacen gratuitamente y sin motivo aparente, osea simplemente por darse el gusto de perjudicarte y de ponerte en evidencia.
    Y de esto no se salvan algunos jefes "anticuados", muy "pasados de moda" y "mediocres", que creen que siempre tienen la razón y que nunca se equivocan.
    En el caso de ellos, es porque envidian de alguna manera tu brillantes y tu juventud, porque eso te da muchas oportunidades en la vida y temen que les puedas "quitar" el puesto.
    Y peor aún si te encuentras a otro peruano en el extranjero, porque en vez de apoyarte busca siempre perjudicarte, con comentarios desafortunados o con especulaciones tontas, con el simple propósito de hacer que los demás te vean como a una persona poco confiable y sin beneficio.
    En fin, así somos la mayoría de peruanos y lo peor es que no lo haceptamos y no nos damos cuenta de la gravedad de nuestras actitudes.
    Tenemos que reflexionar sobre este hecho. :cafe:

A Elvis95 le gustó este mensaje.
  10. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Por otro lado, esa frase en el caso de Magaly queda redonda y no le cae como victima

creo q ella solita se regalo el puesto de enemiga de otros peruanos

11. tombstunner

tombstunner Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2007
    Primero dénse cuenta quién lo dice... Laura Bozzo, un "exitoso" personaje que escuda su pobredumbre moral en frases como esa, la de la envidia que "tenemos" todos hacia ella y que nos corroe ver cómo tiene éxito sobre todo en el extranjero. Por favor, si esa frase fuera del todo cierta todos estaríamos derribando y lanzando rumores en contra de Gianmarco, Pedro Suárez Vértiz, Sofía Mulanovich, Paolo Guerrero, Susana Baca, Juan Diego Flórez, Gastón Acurio, entre otros.

¿Se han puesto a pensar por qué queremos a los mencionados? Su carisma se debe a que dejan en alto el nombre del Perú con su trabajo y no como la señora, que por el contrario, nos ensucia. Así que esa trillada frase no es justificante para soportar ese tipo de actitudes.

12. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Lógico.... si en una fiesta todos quieren sacar el pedazo más grande de pizza.... pues el enemigo es el de el costado.

13. ShaggyClouds

ShaggyClouds Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    Lo que quiere decir es que el peruano promedio es envidioso, en lugar de alegrarse porque a alguien le va bien, por el contrario trata de buscarle el defecto, comienza a hablar mal de esta persona y hasta le inventa historias negativas.

Además, que el peruano queire ser "pepe el vivo", aquél personaje que realiza las criolladas, al que le da igual que los demás se jodan si es que el puede sacarle provecho a alguna situación. Aquel que no paga impuestos, bota basura a la calle, se pasa las luces rojas, se mete en contra o toca la bocina cada 3 segundos, entre otras cosas.

Si es que queremos mejorar, debemos de pensar muchísimo más en el bien común y trabajar en equipo hacia meta compartida.

Última edición: 19 Oct 2008
  14. Elvis Moreno

Elvis Moreno Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Quien dijo esa frase??

15. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    no solo pasa en perú sino en varios de sud
    e incluso lo he escuchado hasta de los españoles
    sin embargo tambien hay paises donde mas bien
    lo que no se te perdona es el fracaso, en fin es un tarea
    de muchos compatriotas que tienen que superar sin duda
    porque en el fondo la gente envidiosa sufre, y usualmente se terminan haciendo daño a si mismos
    bueno ya de por si se lo hacen claro al permitirse tal(es) sentimiento(s)

donde quedo tu tracción gatuna ahora [​IMG]

:biggrin: pasate por mi tema test para nerviositos aquí

16. THE TIMAO

THE TIMAO Suspendido

Registro:
    7 Nov 2011
    cuadno vine a peru y caminaba con mis patas(la mayoria de ellos pitucos y con bastante plata) uno vio a un pata con un audi tt y decia que se lo quisieran rallar y yo me quede por que??

pro si creo que entre ustedes hay mucha envidia pro a la vez creo que el tema de la raza es en cierta forma responsable de eso