El peligroso racismo de Alan García.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Calígula, 6 Abr 2009.

1. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

De verdad a mí me ha dejado :w0w:
    En fin ,después dare mi opinión pero ustedes, qué piensan sobre estas declaraciones?....

2. Le bète noire

Le bète noire Miembro de bronce

Registro:
    12 Ene 2009
    Digno padre putativo del japones criminal y su mafia genocida

3. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Cuando el racismo entre peruanos deje de dar beneficios electorales, dejará de ser manipulado por los políticos, siendo ello no exclusivo de García sino generalmente usado por todos los políticos.

Alan García dirá según lo que la idiosincracia de muchos peruanos quieren escuchar.

4. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Dios, alan garcia se le fue la cabeza al hacer esos comentarios... no negare que algunos peruanos entramos en derrotismos, pero catalogar a todos los andinos de frustrados y derrotistas... mal... esta vez hubiera cerrado la boca... :plop:

saludos cordiales :chau:

5. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Nada mas cierto.. lastima que no solo se de por razones electorales (o electoreras..) sino hasta por las mas minimas y absurdas razones....

6. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Jajajaja… hablan como si Alan García fuera gringo… más blanco soy yo, y eso que soy cholo.

P.D. García esta siendo objetivo, ¿acaso decir negro es malo?

Última edición: 6 Abr 2009
  7. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    y que de racista ahi ahi? yo no veo nada...
    Si me parece curioso que gaste tiempo en hablar de otros paises... no se si es malo.. solo curioso.

8. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Definitivamente que el racismo es inaceptable en todos sus niveles, y mucho más si este viene de un discurso de un representante político (sea quien fuere), aca todos somos peruanos sin importar raza, color, sexo, costumbre, religión, idiomas y otros.

9. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Creoq que no se trata de un comentario en esencia racista, sino mas bien lo que hace Alan es una absurda comparación entre sudamericanos para tratar de explicar que la causa por la cual él no tiene mayor indice de aprobación es el derrotismo y negatividad del peruano.
    Palabras vergonzosas de un mandatario para referirse al pueblo con cuyo voto subió al poder.

10. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    el racismo está en que pretende atribuir al factor racial el elevado "derrotismo" del peruano y claro que no estoy de acuerdo porque o García es bruto o pretender acomodar las cosas a su conveniencia. Lo que dice García es cierto hasta el punto que el andino no es alegre como el negro o el caribeño y yo diría que hasta como el blanco o el asiático pero una cosa es eso y otra decir que somos tristes, eso me parece una exageración. La cuestión es ¿qué han hecho los políticos para que no estemos tristes? NADA.

Realmente Alan García es un pedo hablando. Discúlpen.

11. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Lo ratero y cínico de donde lo sacó?

De su parte española, india o negra?

:biggrin:

Última edición: 6 Abr 2009
  12. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    nunca habia oido eso que los andinos son tristes... en verdad no se... pero quizas podria ser asi como los caribeños son taaan alegres... que se yo... creo que lo mas acertado fue lo que escribio hitman15... fue el inteto de justificarsu baja aprobacion.

13. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Me parece que Garcia tuvo un exabrupto.... mas de "brupto" que de "exa"... Pareciera que aquella ocacion le quedo grande o se quedo sin recursos de que hablar porque no mostro su acostumbrada palabreria.... Pero concuerdo contigo en aquello que el poblador andino (no el peruano...) tiene una personalidad seria y su musica es melancolica, a diferencia del poblador de la costa o selva. Pero tampoco tiene mucho que ver del todo el factor climatico. La gente nordica no se caracteriza por ser melancolica y la gente de otros tropicos, incluyendo africanos, y australianos, tampoco son del todo alegres... De alli que pienso que el tema le quedo grande al Sr Garcia que tuvo que mensionar cosas irrelevantes para completar su intervencion. A todos nos puede pasar... digo.

14. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Que puedes esperar de un tipo que se entregado al neoliberalismo sin pudor alguno, si fuese verdad lo que el dice, porque tiene que decirlo ante la banca latinoamericana reunidos todos los banqueros ahi.

15. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    así es, además a él no le corresponde decirlo; lo podemos decir tú, yo, etc. pero no el Presidente. Realmente García es una vergüenza y así algunos piden que uno se alínee detrás de él cuando Evo lo llama "gordo".

16. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Ja... y hace 4 meses declaró que los hombres de razgos cobrizos somos los verdaderos peruanos... Valgame Dios, lo que quiere este Sr. es confundir al pueblo, no caigamos en su juego.

Palmas Compañeros.

17. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Antes de poner tu lengua a hablar pon tu cerebro a pensar..

18. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Hmmm sigue ciertos preceptos de montesquieu, pero el tipo se olvido que la idosincracia no solo la forma el entorno ambiental, sino tambien el contexto histórico en el cual se crio uno, la verdad, no imagino porque -si, si me lo imagino- porque en vez de pensar pensar en el clima, que sabemos no influyo engativamente en ls culturas pre-hispánicas, no sé pone a pensar en mejorar la economi o educativa de los epruanos.

PD._ Yo hubiera escojido a los españoles como meollo de nuestro pesimisom, así queda históricamente.

Última edición: 7 Abr 2009
  19. Esperantista_jz

Esperantista_jz Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2009
    AHORA PARECE QUE ALAN NOS SALIÓ ANTROPÓLOGO. Tremendo animal generalizando a todo un país, cree él que los arquetipos son graciosos. En todo caso a Alan le encantaría que se le definiera como un peruano AFRANCESADO :plop:pero lo único que tiene de francés es su casa hipotecada de 1 MILLón de euros. Hasta pronto :paz:

----- mensaje añadido, 13:15 -----

A mi tampoco me parece que hay nada de racista en sus comentarios puesto que no los desprecia pero sí que hablar de conceptos desfasados como HIPERACTIVISMO RACIAL O hablar de los antepasados colombianos y llamarlos ANTROPÓFAGOS puede herir la sensibilidad de algunos que tenemos amigos extranjeros procedentes de los países de los que este AFRANCESADO habla. Hasta pronto :paz:

20. Esperantista_jz

Esperantista_jz Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2009
    Por qué a Alan García le gustará tanto usar palabras rebuscadas?

Nuestro amado presidente nos tilda de Andinos con tendencia al DERROTISMO, y los BRASILEIROS (que sofisticación usar la lengua portuguesa en vez de decir Brasileros con es en español) son hiperactivos gracias a UN HIPERACTIVISMO RACIAL FÍSICO GENÉTICO (:w0w: que concepto más largo, esto dejará bokiabiertos a los andinos verdad? y de paso los pondrá más alegres porque como Alan dice somos un país escencialmente TRISTE... por eso dice tantas cosas humorísticas el déspota este que tenemos como presidente comediante, dentro de poco sacará su canal como Chavez para contar chistes y animar a su pueblo a base de insultos).

RESALTO lo que dijo: HIPERACTIVISMO RACIAL FÍSICO GENÉTICO :risota:(este Alan nos kiere vacilar!!). ¿qué opinan, creen que Alan usa la DEMAGOGIA excesivamente? yo creo que sí... Hasta pronto. :paz: