El peligro de un consumo continuado de bebidas isotónicas

Publicado en 'Salud' por Ontoy, 19 Abr 2011.





  1. Ontoy

    Ontoy Miembro maestro

    Registro:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    644
    Likes:
    113




    [​IMG]
    El poder de la publicidad y las modas influyen muy directamente en nuestros hábitos como consumidores. Un ejemplo claro es el importante auge y la proliferación de bebidas isotónicas adecuadas para deportistas, y que se están vendiendo como el perfecto hidratante para consumir habitualmente.
    Debemos tener cuidado con esto, ya que es una bebida indicada exclusivamente para personas que realizan deporte, y es que su consumo habitual puede traer serias consecuencias para nuestra salud. No debemos dejarnos llevar por los reclamos que nos prometen resultados milagrosos y más vigorosidad en nuestro día a día. Ya sabemos que todo consumido en exceso es malo para la salud.
    Estudios recientes han demostrado que muchos jóvenes son asiduos a consumir bebidas isotónicas en vez de los tradicionales zumos o refrescos. Esta práctica se ha empezado a llevar a cabo a raíz de ponerse de moda las bebidas saludables, y es que todo este tipo de bebidas nos las venden como un buen aliado para obtener los niveles de minerales que nuestro cuerpo necesita. Realmente esto es así, pero para ello es importante que haya una pérdida de estos minerales a través de la sudoración.
    Cuando realizamos ejercicio nuestro cuerpo elimina muchas sales minerales a través del sudor con la consecuente disminución de los niveles de nuestro organismo. Es por esto que tenemos que reponer estos minerales y una buena forma de hacerlo es a través de las bebidas isotónicas. En el caso de los deportistas estos preparados son básicos pues nos dan un aporte rápido de nutrientes.
    El problema está cuando mucha gente que no practica deporte ingiere estas bebidas para reponer minerales y acaba por sustituir el agua por ellas. En este caso nuestro cuerpo recibe un aporte extra de minerales, que normalmente recibimos a través de los alimentos y que en una persona que no practica deporte son suficientes. En estos casos nuestro organismo aumenta su nivel de sodio, potasio y micronutrientes, que son las sustancias que suelen contener este tipo de bebidas.
    Una vez que hemos adoptado el hábito de consumir estas bebidas por sistema estamos ingiriendo gran cantidad de minerales innecesarios para nuestro organismo y que nos pueden hacer más mal que bien. Una de sus principales consecuencias es que podemos desarrollar una lesión o enfermedad en nuestros riñones, además de incrementar el riesgo de sufrir arritmias cardiacas y edemas en diversas partes de nuestro cuerpo por acumulación de líquidos.
    Es aconsejable que desterremos este tipo de bebidas de nuestra dieta habitual. En su momento fueron concebidas para reponer las sales minerales que perdemos con el deporte, y debe seguir siendo así. Lo ideal para hidratarnos diariamente es el agua, aunque recurramos a las bebidas isotónicas cuando realicemos ejercicio.

    pues les digo ... yo staba tomando diariamente stas bebidas podria decir q diariamente hasta 3 powerade diarios y me puse a pensar si el exeso de estas bebidas era malo ......investige un poco y me di con esta sopresa todo en exeso es malo un testimonio mio para ustedes :hi:
     


  2. elohim7

    elohim7 Miembro frecuente

    Registro:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    110
    Likes:
    27
    como la gente se deja llevar por la publicidad no? , no necesitamos tomar esas bebidas, tienes muchos colorantes artificiales, esas bebidas no son necesarias para nuestro organismo, basta que te tomes agua o jugos de frutas.

    tampoco necesitamos ir a KFC, ni a Mac Donald, no necesitamos comer caramelos ni tantas galletas dulces, son cosas que nos tratan de imponer la publicidad y si las consumes frecuentemente a la larga tu salud se deteriorara.

    :)
     
    Última edición: 19 Abr 2011
  3. koi_cciatranne

    koi_cciatranne Miembro de plata

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    4,203
    Likes:
    3,323
    yo siempre le digo eso a la gente que veo que toma gatorade como si fuera jugo o gaseosa. Las bebidas isotónicas no son refrescos!, no debes tomarlas cuando no has hecho ejercicio fuerte. Causan exceso de sodio, cloro y potasio, y el exceso no es saludable, genera problemas de salud: hipertenci{on, retencion de liquido, fallo renal. La gente no sabe eso y como son de venta libre y se supone que son sanas y son ricas, va y las toma como agua!. Cuando se introdujeron esas bebidas se vendian solo en gimnasios y eran caras, como el red bull; pero a las fabricas no les importa la salud de la gente, las masificaron para abaratarlas y vender más, y ahora se las dan hasta a niños pequeños, eso es peligroso para ellos.
     
  4. Inkatron

    Inkatron Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    518
    Likes:
    157
    buena info, no lo sabia :hi:
     
  5. Ontoy

    Ontoy Miembro maestro

    Registro:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    644
    Likes:
    113
    Muy deacuerdo contigo io me tomaba tres de esas bebidas diarias como un refresco y tube una curiosidad sobre stas bebidas y mira con lo q me encontre gracc x el comet:hi:
     
Etiquetas: