¿El Pasaje Universitario Es Universal?

Publicado en 'Foro Libre' por Punisher, 26 Feb 2011.

1. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010

Buenas noches. ¿lguien del foro sabe si el pasaje Universitario tiene un costo único, indiferentemente de a dónde se dirige el pasajero?
    Siempre que viajo en coaster, cuando alguien paga su pasaje y enseña su carnet diciendo "medio" el cobrador pregunta: "¿A dónde va?" a lo que de la respuesta del pasajero depende el costo de dicho pasaje.
    De no ser así, ¿hay algún lugar donde el usuario pueda presentar la queja? Me parece un abuso de parte de las empresas de transporte, que brindan un servicio de deficiente hacia abajo, que cobren lo que les da la gana.
    Ahora, si hay diferencia entre kombis y coasters, o buses, sería agradable que lo hicieran saber.
    Saludos.

2. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    a mi me cobran algunos 0.80 o un sol, y creo que las combis no te cobran universitario, creo que ellos son indiferentes cobran igual a cualquiera.

3. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Supuestamente el medio pasaje debería ser así, pero lo que hacen es cobrar la mitad del pasaje normal en cierto trayecto. Y dado que por lo general en los tarifarios ponen la mitad de lo que cobrarían en el trayecto más largo que cubre la empresa, reclamar resulta peor.

Aunque bueno, por lo general lo que los estudiantes asumen es que es 1 nuevo sol a donde fuere, siempre que sea una ruta "urbana".

4. betybop17

betybop17 Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    bueno supongo q si s medio pasaje ps tiene q depender del lugar! por decir si l pasaje s 1.20 o 2 no va ser lo mismo? supongo q s l 50% menos, nose la verdad yo recien soy universitaria n abrl pero igual no sabre sobre eso x q mi casa qeda cerqita y solo pago 50 centimos u.u

5. Psycho

Psycho Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Cobran lo que les da la gana... aunque conozco una línea que se va hasta Puente piedra y si te cobran un sol a donde sea que vayas :paz:

6. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    el medio pasaje es universal otra cosa es que los cobradores cobran lo que se les da la gana, siempre que tomo micro les pago lo que corresponde y si me hacen problemas les saco la ley, si tengo la ley impresa XD
    O sino les digo que bajo antes y si luego me dicen algo les digo así como ustedes mienten yo también lo hago

----- mensaje añadido, 26-feb-2011 a las 23:19 -----

también la 73A y 73B, la T que es un bus morado y la hyundai, la blanca que se va todo javier prado, así debería ser en todas las líneas

----- mensaje añadido, 26-feb-2011 a las 23:21 -----

se supone pero es mentira pues si vas a un sitio que es 1 el pasaje el medio sería 0.50, sólo usan el 50% cuando les conviene, por ejemplo en rutas largas te cobran 1.50 porque supuestamente dicen que el adulto es 3 soles, cuando a NADIE les cobra 3 soles sino 1.80 o 2 soles, dependiendo del incauto

7. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    choche te recomiendo que hagas algo, ni bien te subes a una couster o un ómnibus lo primero que tienes que hacer es VER SU TARIFARIO, en su tarifario hay uno donde dice MEDIO o sino UNIVERSITARIO solo con eso guiate cuanto vas a pagar, en algunos vas a pagar 80 centimos, en otros 90 y 1 sol, creo que hay hasta 2 soles esos que van hasta chosica, pero tu lo que tienes que pagar es lo que dice en su TARIFARIO ellos no pueden cobrarte mas de lo que dice en su tarifario, y si le dices MEDIO y ellos te dicen a donde vas, tu solamente dile, SEÑOR LE HE DICHO MEDIO PASAJE, porque no importa si vas hasta su ultimo paradero, el pasaje universitario es UNICO

8. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    entre comillas pero no lo cumplen, pero por experiencia me he dado cuenta que los buses grandes a veces si respetan el pasaje medio, en cambio; los cousters y las combis no necesariamente es así.

hay que hacer una marcha para que se cumpla el pasaje :jum: !!!
    el pueblo unido jamás será vencido :D

Última edición: 27 Feb 2011
    A Revo15 le gustó este mensaje.
  9. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Hay alguna diferencia entre universitario y "medio"?

No voy mucho en combi :(

10. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    siempre pago 1 sol a donde voy, aunque hay rutos en las que su tarifa dice 1.20 pero que con ese precio me llevan hasta ventanilla.

11. Dhunt

Dhunt Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2010
    Seguro te refieres al Consorcio Vía, es verdad te cobran 1 sol, al menos las cousters en su 90% si me respetan el Medio Pasaje, pero cuando voy en combi el 90% no me respeta el Medio Pasaje, esa fue mi conclusión y por eso prefiero ir en cousters :)

12. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Yo no soy universitario, lo que digo es porque lo vweo cada vez que tomo transporte público, a decir verdad yo me movilizo un 80% de las veces en bicicleta, pero cuando tengo la desgracia de subirme a estos carros, es lo que veo!
    Definitivamente son unos pend*jos, porque se aprovechan de los que pagan medio pasaje.
    Sus tarifarios son una porquería, al final te podrías salir peleando con los "monos" que cobran pasaje, porque son tan tercos como mulas.
    Y sí, hay unas 3 ó 4 líneas que son lo que deberían ser, en cobor de pasajes y en respeto a los paraderos, debería haber un modelo a seguir, y que pongan en vereda a los miserables que se creen dueños de las pistas.

13. PicklenZo

PicklenZo Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    en el rápido solo enseño mi carnet y me cobran 0.80, no me preguntan a donde voy.

14. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    En Ica, el pasaje universitario es 0.50, siempre que te dirijas al centro o a un distrito cercano. Sólo una línea que va para Los Molinos (15 km del centro), te cobra un poco más cuando vas para allá. Y casi todas las veces respetan el pasaje, siempre que enseñes tu carnet.

A propósito, como dijo alguien, mejor vean el tarifario. Cobran diferentes pasajes dependiendo del lugar donde vayas, y lógicamente que si la distancia es larga, el costo es un poco más alto.

15. D4rking91

D4rking91 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Supongo que es Consorcio Via o como la conocen la Daewo, es según creo la mejor linea de buses de Lima.

Creo que medio es para los niños menores de 5 años y universitarios pues es obvio. Pero medio se le dice a universitario comúnmente cosa que creo no debería ser así.

Los cobradores cobran lo que quieren :ptm:

En mi caso que vivo en Chosica(Bien lejos :errr:) los Chosicanos(así se le conoce a los micros que van desde Chosica a Lima) el medio pasaje es medio solo en un pequeño tramo de su recorrido de ripley!!! en el resto de tramo es solo un sol menos , solo un sol!!! , el pasaje directo es 3 soles , el medio es 2 .... :@

16. Nixvan

Nixvan Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2010
    Como ya dijeron antes, la 73A y 73B cobran pasaje universitario sin preguntar a dónde vas... (0.70). Una de las pocas en que vale la pena viajar, en mi opinión :).

Hay un bus rosado, la 36 (no sé si seguirá existiendo) que cobra 0.80.

17. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    En provincia siempre la vida será más barata, pues hasta los taxis te cobran 3 ó 4 luquitas.
    Sería bueno saber exactamente si el pasaje universitario es universal, cosa que así nos informamos bien en dónde se puede uno quejar, y hacer una marcha o algo, como dijo un forista líneas arriba.

A D4rking91 le gustó este mensaje.
  18. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    El costo de la tarifa del medio pasaje o universitario es ÚNICA independientemente si viajas una cuadra o todo el trayecto, ya que es la mitad de la tarifa adulto [si el tarifario posee 6 precios, el pasaje universitario es la mitad del mayor]... si les preguntan a donde van aunque hayan presentado su carnet de medio pasaje, simplemente digan Universitario y nada más, no tiene que cobrarle de más, se puede hacer cualquier reclamo directamente a la GTU que esta a la espalda de Donofrio de la Av. Venezuela (también ahora por disposición municipal tooooodas las empresas de transporte tienen que exhibir números de teléfonos para reclamos)... díganle eso y verán como le cambia la cara al cobrador, ya que en algunos casos la sanción también es para la empresa.

A Punisher le gustó este mensaje.
  19. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    a lo mucho les doy 1 sol o 1.20 dependiendo de la ruta y el tranporte

20. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Pago un sol asi la ruta sea de Ancon hasta Lurin. En tramos cortos pago 80 centimos.