El parque automotor peruano

Publicado en 'Autos y Motores' por abl, 16 Abr 2011.





  1. abl

    abl Suspendido

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1,523
    Likes:
    430




    hice este thread para que se pueda colocar informacion, detalles , novedades , sugerencias , alcances de nuevas marcas que ingresaran a nuestro mercado automotriz.

    asi tambien de autos nuevo o usados , motos, y demas

    Espero la colaboracion de uds.

    gracias

    Mercado peruano de camiones creció 60% en el 2010, la tasa más alta de América Latina

    Toyota, Hyundai, Nissan y Kia, en ese orden, fueron las marcas que más se vendieron, precisó Araper

    En el 2008, las ventas de vehículos nuevos fueron consideradas extraordinarias, al alcanzar más de 92.000 unidades. Sin embargo, en el 2009 hubo una caída por efecto de la crisis internacional.

    Esto quedó atrás, pues entre enero y noviembre del 2010 ya se han colocado 109.802 vehículos nuevos, según la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper). Esta cifra se convierte en un nuevo récord anual, incluso antes de contabilizar las ventas de diciembre.

    Además, la cifra supera las 95.000 unidades que Iván Besich, director de Araper, proyectó a inicios del 2010.

    PRINCIPALES MARCAS
    Entre enero y noviembre, el primer lugar en el ránking de mayores vendedores le correspondió a la japonesa Toyota, seguida por la coreana Hyundai.
    El tercer lugar fue para Nissan y el cuarto para KIA.

    Jueves 23 de diciembre de 2010

    que nos espera este 2011 mas marcas nuevas
     
    A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.


  2. AbrajamZZzz

    AbrajamZZzz Miembro de oro

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    8,288
    Likes:
    7,770
    Gracias. A ver si tambien dan informacion con lo que respecta con los autos compactos o personales ( chicos y economicos ).
     
  3. abl

    abl Suspendido

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1,523
    Likes:
    430
    lo ultimo
    cornejo: Reducción arancelaria a autos nuevos permitirá renovar parque automotor

    • .


      Tras calificar de excelente dicha propuesta, formulada por su sector, el funcionario consideró que dicha reducción de aranceles traería como consecuencia que el precio de los automóviles nuevos importados se reduzca, contrarrestando así el ingreso de unidades usadas al país.Lima, mar. 26 (ANDINA). La posible reducción del arancel de 9 por ciento que actualmente se paga por la importación de vehículos nuevos, y que es analizada por el Ministerio de Economía, permitirá renovar progresivamente el parque automotor y reducir la contaminación ambiental, sostuvo hoy el ministro de Transportes, Enrique Cornejo
    • [SIZE=-0]“Ojalá se concrete la propuesta, porque tenemos un parque automotor muy envejecido de 17 años de antigüedad en promedio. En esto existe una correlación, porque a mayor antigüedad del vehículo, mayor posibilidad de accidentes”, dijo el titular de Transportes y Comunicaciones.[/SIZE]
      [SIZE=-0]En esa línea, destacó la importancia de concretar ese esfuerzo fiscal de manera gradual, para así rejuvenecer el parque automotor peruano, lo que repercutirá favorablemente en la salud de los peruanos. [/SIZE]
      [SIZE=-0]“Es una excelente posibilidad de avanzar en ese objetivo. También se trata de tener una buena relación con el medio ambiente y la salud ambiental, que son muy importantes. Contar con más vehículos nuevos también traerá orden y modernidad a nuestro parque automotor."[/SIZE]
      [SIZE=-0]El viceministro de Economía, Carlos Casas, ha indicado que la propuesta será analizada y que toda reducción en materia de aranceles o impuestos se tiene que analizar en profundidad, ya que podrían afectarse los ingresos de la caja fiscal.

      Añadió que el objetivo a futuro es que el parque automotor contamine menos y aseguró el compromiso de su portafolio a ese respecto.[/SIZE]
      [SIZE=-0]
      [/SIZE]


    ----- mensaje añadido, 17-may-2011 a las 12:12 -----

    Venta récord de autos en el Perú


    Entre enero y junio de este año se vendieron en el país 54,701 vehículos nuevos, un récord histórico, informó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper). Las colocaciones son un 52% más que lo registrado en el primer semestre de 2009.
    El gremio del sector detalló que las marcas con más demanda en el periodo de análisis son Toyota, con 12,447 unidades (22.8% del total vendido); Hyundai, con 7,041 (12.9%); Nissan, con 5,539 vehículos (10.1%); Kia, con 4,845 (8.9%), y Suzuki, con 3,045 unidades (5.6%).
    Solo en junio se vendieron 9,695 automóviles nuevos. De ellos, 6,096 fueron unidades ligeras; 2,205, vehículos comerciales; 148, ómnibus de pasajeros, y 1,245, unidades pesadas. La Asociación de Bancos precisó que, entre diciembre de 2009 y mayo de 2010, los créditos vehiculares sumaron US$407 millones.
    ------------------------------------------------------------------------------------

    ----- mensaje añadido, 17-may-2011 a las 12:13 -----

    Renault presenta nuevo Fluence al mercado peruano




    lima.-
    Renault, marca representada por Maquinarias en el país, presentó su nuevo Renault Fluence una combinación perfecta entre elegancia y líneas deportivas. Con este lanzamiento, el objetivo de la marca es complementar su gama de vehículos pasajeros ocupando el lugar que dejó vacante el Megane II y así ofrecer un producto que supere las expectativas del mercado en términos de diseño, equipamiento, calidad y confiabilidad. El mencionado vehículo ingresará al mercado en sus tres versiones: (i) el L38-R-810: Fluence Sedán Expression 2.0 MT; (ii) el L38-R-820: Fluence Sedán Expression 2.0 CVT; y, (iii) el L38-R-830: Fluence Sedán Dynamique 2.0 CVT.
    “Maquinarias espera que la marca crezca un 178% comparado con el pasado 2010, la venta del Renault Fluence juega un papel protagónico en la consecución de esa meta. Renault Fluence es un modelo ganador capaz de satisfacer la demanda de nuestro exigente y demandante mercado”, señaló Carlos Chiappori, Gerente General de Maquinarias en el evento de lanzamiento donde también se realizó un Test Drive en el autódromo de “La Chutana” (Km. 50 de la Panamericana Sur).

    Una de las características más saltantes de este vehículo es su diseño elegante y deportivo, a esto se suma la calidad y confiabilidad que la marca ofrece en todos sus modelos. Un conjunto aunado a la tecnología y seguridad que los identifica.
    El modelo tiene un equipamiento muy atractivo: 6 airbags que ratifican seguridad al momento del uso, audio premium con 9 parlantes BOSÉ, asientos de cuero con calefacción, sunroof eléctrico, tarjeta - llave manos libres, radar de retroceso, entre otros (versión full). Modelo que sin duda se convertirá en el referente TOP de su segmento.
    Fluence es el primer modelo que representa la nueva filosofía de Renault a través del slogan de marca: “Drive the Change”. Este concepto tiene una connotación sobre temas ambientales y de energía los cuales empiezan a tomar importancia en las preocupaciones de Gobiernos y ciudadanos. Los automóviles son parte de este problema. Renault tiene la firme creencia que los carros no deben ser parte del problema si no de la solución. Los carros deben representar siempre progreso, compromiso responsable, una fuente de entusiasmo y movilidad sustentable para todos.
    Con la Alianza Renault – Nissan, tecnología para todos, seguridad y calidad, Renault ha tomado una visión positiva acerca de sus vehículos. No sólo quieren ser los pioneros de este cambio si no los líderes a nivel mundial
    Con este nuevo concepto “Drive the Change”, la marca no sólo quiere transmitir el cambio del auto en sí, es también el invitar a las personas a poner sus vidas en primer lugar, a pensar de una manera libre y diferente siendo optimistas y buscando nuevas y emocionantes direcciones y no seguir meros convencionalismos. RENAULT no sólo se trata de carros, RENAULT es una ACTITUD!
    En Maquinarias, el punto de partida que se aúna a este concepto RENAULT, es el lanzamiento de RENAULT FLUENCE, que es sólo el comienzo de la creación de un nuevo capítulo en la historia de la marca en el Perú.
    Es preciso destacar que Renault ofrece 3 años o 100,000Km de garantía en todos sus vehículos de gama pasajeros. Asimismo, los usuarios podrán ingresar a la renovada página web de la marca: www.renault.com.pe, en la que podrán encontrar información de la amplia gama que ofrece en el Perú.
    Renault se ha caracterizado por su desarrollo e innovación tecnológica, autos confortables, de diseños modernos y elegantes. Nace en 1898 en París. Sus modelos son sinónimo de calidad y seguridad. Con 13 modelos, Renault es la marca que más autos calificados tiene con cinco estrellas por la EuroNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de vehículos europeos. Renault está ligada fuertemente al concepto de deportividad y Fórmula 1. En reiteradas ocasiones ha sido campeona a nivel de motorización y en la actualidad, es la única marca comercial de automóviles que en las últimas décadas lidera la Fórmula 1.
    En Perú, es representado exclusivamente por Maquinarias, empresa líder de la Industria Automotriz, con 54 años de experiencia en la comercialización y distribución de vehículos en el país, brindando siempre a los clientes el respaldo de excelencia en posventa a todas sus marcas.
    Maquinarias es una empresa peruana cuyos orígenes se remontan al año 1957 en que fue fundada. Es la importadora exclusiva de NISSAN y RENAULT en el Perú. Adicionalmente comercializa camiones NISSAN DIESEL, montacargas NISSAN FORKLIFT y máquinas de movimiento de tierras de la marca CASE, empresa norteamericana con más de 150 años de experiencia. La empresa llega a sus clientes a través de sus 24 concesionarios a nivel nacional, 7 en Lima y 17 en el resto del territorio peruano. La amplia gama de vehículos que ofrece la empresa le permite participar en todos los segmentos del mercado.
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 May 2011