El paro desestabilizador

Publicado en 'Política' por rvasquez, 10 Jul 2008.





  1. rvasquez

    rvasquez Miembro frecuente

    Registro:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    224
    Likes:
    1




    El miercoles 9 se dio un paro nacional, bueno, movilizaciónes y protestas, más no una paralización del país.


    Pero resultó que este paro desestabilizó al gobierno incluso antes de darse; todos vimos atonitos como el gobierno tomaba desicion tras desicion que para mi fueron de las mas idiotas como anunciar que iban a sacar a los militares a las calles para luego decir que no, que solo en los aeropuertos y luego el spot con Montesinos donde un Primer Ministro desesperado anunciara que es del Apra, un spot ordenado por el gobierno y firmado por el ministerio del interior.


    Osea, lo que sucede aca es que el gobierno tiene la conciencia muy sucia, y deben de soñar a diario como los sacan a rastras de palacio.


    Este paro le creó mas problemas de los que se imaginaron.

    Este paro desestabilizó al gobierno.
     
    Última edición: 10 Jul 2008


  2. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,855
    Likes:
    9,580
    No tanto desestabilizarlo. Hizo que García pisara tierra, pues hace poco alardeaba que no tenía oposición. Y si bien estoy en absoluto desacuerdo con los izquierdistoides pitufos sindicalistas, este Paro ha tenido relativo éxito en ciertas regiones (fracaso en la mayoría del país) no por plegarse a la CGTP, sino porque las protestas se venían arrastrando con la denominada Ley de la Selva y la Ley sobre Tierras de Comunidades Campesinas.

    La geografía política de oposición (reclamos al interior del país ) no ha cambiado. Las áreas geográficas que votaron por Humala son las que han protestado. Fíjense, Lima no paso nada, norte, nada tampoco, la selva y el sur se sintió con mayor fuerza.

    Lo que debe hacer García (al margen de la CGTP) es atender el desarrollo de la selva y el sur del Perú, no subvencionando ni regalando nada, sino mejorando la inversión de los recursos del canon, agilizando el SNIP para que las regiones puedan invertir en obras, infraestructura y apoyo social, etc.

    Pero que García no piense que la oposición está en el Congreso con esos otorongos transfugas, la oposición está en la selva y el sur del país, y a ellos debe atender.
     
  3. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    No se enojen ehh pero creo q ue ya hay varios temas sobre el paro, estamos que damos vueltas en lo mismo.
     
  4. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,855
    Likes:
    9,580
    Tienes razón. Algún amigo moderador podría juntar todos en uno o dos thread para no perturbar los demás temas.