El parche anticonceptivo

Publicado en 'Sexualidad' por szf, 1 Oct 2010.

Estado del tema:
cerrado.
  1. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Acabo de enterarme de esta muy interesante y novedosa forma de anticoncepción. A diferencia por ejemplo de la tradicional píldora, consiste en un parchecito más o menos cuadrado, que se adhiere como curita a determinadas partes del cuerpo de la mujer, como su hombro, su nalga o su pubis. A través de éste, se suelta progesterona y hormonas de estrógeno A TRAVÉS DE LA PIEL. La pregunta (más para las chicas, por supuesto) ¿Qué opinas al respecto?

A 3D TALLER ARQ le gustó este mensaje.
  2. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Esto no es "novedoso" creo que lo es solo para ti porque recién te enteras.

Pero cualquier chica que desee cuidarse y ha ido a ver a un médico, sea en la posta o en un hospital, sabe cuales son los métodos anticonceptivos.

Con respecto al parche, sinceramente no me gusta -.- es muy molesto, pica, aparte que generalmente esos parches se usan 1 semana completa.

Imagínate una semana aguantándote el pegote adhesivo ese, nahhh, cuando lo quitas la piel en esa zona queda grumosa y pegajosa, en mi caso me fastidio tanto que hasta llegué a arañarme para quitarle el pegote -.-

Además es bastante incomodo y no necesariamente es para todo tipo de mujer.
    En el verano es peor, se llega a desprender si te bañas demasiado, si sudas mucho como en el caso de hacer algún ejercicio fisico, etc.

Tienes que andar revisando a ver si no se te cayó -.-

3. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    Disculpa Victoria, pero no pude dejar de escribir este mensaje:
    1. tu respuesta (siento moderadora del foro sexualidad), debería ser más prudente y respetuosa hacia la usuaria que planteó el tema.

2. El hecho que a tí no te haya ido bien con éste método (el cual tiene una efectividad de 94%) por cierto, bastante alto, no significa que sea un mal método, que aunque no lo mencionas, lo das a entender asi.

3. si es novedoso, o no... dependerá de la persona. No de ti. Cada cosa es novedad para quien la ve, la lee o se entera. Deberías responder al tema con argumentos mas técnicos y/o médicos. o en todo caso... si no puedes tal cosa. pues limita a leer y evitar dejar comentarios que puedan desanimar a otras chicas utilizarlo.

4. Finalmente y en resumidas, deberías tomarlo con algo más de madurez y sensatez.

y... a la señorita que puso el tema, FELICITACIONES por compartir una información para todas las chicas, que estoy seguro existen muchas, muchísimas que no lo conocían. :yeah:

4. Guillaume

Guillaume Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2013
    Que bueno que le contestaste solo dos años y medio despues.

5. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    No le he faltado el respeto ni nada que se le parezca. Y en ningún momento de mi post dije que fuera un método malo. Ella preguntó en su tema ¿QUÉ OPINAS AL RESPECTO? y yo di mi opinión en base a MI EXPERIENCIA usándolo.
    Ademas es cierto que el método NO es novedoso, tiene muchísimo tiempo ya, novedoso será para quienes recién se enteren, pero no para quienes ya han usado varios métodos para probar su comodidad y eficacia.

Y el tema es de hace más de 2 años. Por favor no revivas temas de manera innecesaria si no vas a aportar en algo a el. Gracias, cualquier consulta acude al CAU.

Estado del tema:
cerrado.