El Paraiso Maya:Cancun, Mexico.

Publicado en 'Viajes y Turismo' por LuisCuahutemoc, 2 Ene 2011.

1. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010

Cancún es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la ORGANIZACION MUNDIAL DE TURISMO OMT UNWTO. Ubicado en la costa noreste del estado de QUINTANA ROO en el sureste de MEXICO a más de 1.700 km de la CIUDAD DE MEXICO.​

Localizacion de cancun en la Republica Mexicana

En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con ACAPULCO el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.
    CANCUN significa en lengua maya "nido de serpientes" y en la epoca precolombina estuvo habitada por los antiguos mayas.

su belleza y su grandeza es reconocida a nivel mundial .
    les presento imagenes de este hermoso lugar espero y les guste:

[​IMG][​IMG]

----- mensaje añadido, 02-ene-2011 a las 22:07 -----

A VuLGaR, XwalkieTalkie y hortencio les gustó este mensaje.

2. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Ufff hermosas fotos :)

3. LuisCuahutemoc

Registro:
    9 Feb 2010

CANCUN DE NOCHE

----- mensaje añadido, 02-ene-2011 a las 22:14 -----

----- mensaje añadido, 02-ene-2011 a las 22:27 -----

XCARET ,CANCUN
    Xcaret es un parque ecológico (privado) localizado a un costado de la ciudad mexicana de Cancún, que por su conservación y belleza puede ser mencionado como un paraiso del Caribe.
    Ubicado en la denominada Riviera Maya, Xcaret combina varios de los elementos que buscamos ver en la zona: Paisajes naturales de en sueño, ruinas arqueológicas, convivencia con la fauna natural y playas de arena blanca lavadas con aguas azul turquesa.
    Entre los atractivos destaca el navegar por un río subterráneo, nadar con delfines o ver sus espectáculos, recorrer las diferentes parcelas zoológico con fauna local, pozas para clavados, secciones para buceo, un acuario, un mariposario, recorrer en balsa la réplica de un pueblo maya, un estanque de tortugas gigantes donde es posible alimentarlas, visitar una cueva con murciélagos, entre una gran cantidad de actividades.

Entre los eventos se puede disfrutar de los voladores de papantla, espectáculos ecuestres, bailes folclóricos, representaciones del juego de pelota o simplemente presenciar a los artesanos mayas trabajando en la réplica del pueblo. Además existen evento especiales como el del Día de Muertos y la Travesía Sagrada Maya.

JUEGO DE PELOTA MAYA

4. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Estuve en la Riviera Maya y Cancún en octubre y me encantó, sus recintos arqueológicos, sus playas, su infraestructura, pero por sobre todo lo mejor fue la atención de su gente, esa amabilidad y cariño con la que atienden al turista o visitante extranjero se ve en pocos sitios, hice muy buenos amigos en pocos días.
    La única pega que le pondría y me entristece es ver lo que la explotación turística que los hoteles en Cancún han hecho, apenas hay espacio de playa en la zona hotelera de Cancún, el mar se está tragando la tierra, en poco tiempo el mar llegará a la recepción del hotel, penoso. Además que en casi 100 km de trayecto por la carretera federal no se ve el bello mar que tiene la Riviera Maya, solo se ve las espectaculares entradas de las cadenas hoteleras.
    Aun con todo aquello es un paraiso.

5. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Que lindas las playas de Yucatan :)

6. LuisCuahutemoc

Registro:
    9 Feb 2010
    eso es lo caracteriza el turismo en mexico :
    tratar a sus turistas y visitantes de manera que se sientan como en casa,

7. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Yo estuve de luna de miel en Cancún y también me pareció espectacular, Xcaret es de otro lote, muy bonito todo, Isla mujeres, el hotel, las salidas nocturnas, las ruinas. Lo que más me llamó la atención fue esa combinación de playa con arqueología y selva

Por si acaso Cancún tiene dos zonas muy marcadas y diferentes, la zona hotelera, 100% turística y la ciudad propiamente dicha, nosotros ya estábamos cansados de tanto turista gringo y queríamos conocer algo mexicano, así que les preguntamos a los patas de la agencia de viajes por los sitios a los que iban ellos, y no los turistas y no nos arrepentimos:)

Al final el viaje quedó chico, me quedé con las ganas de visitar Cozumel, Playa del Carmen, más ruinas aparte de Chichén y alguna otra ciudad cerca como Mérida

Última edición: 4 Ene 2011
    A LuisCuahutemoc y Garez les gustó este mensaje.
  8. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Precioso Cancun, hay muchas cosas para entretenerse de dia y de noche.

:biggrin:

A LuisCuahutemoc le gustó este mensaje.
  9. sqrll

sqrll Suspendido

Registro:
    3 Ene 2011
    uhh que lindo se parece en algo a acapulco no mas que este desenbonca en el atlantico
    crea un tema luis de acapulco

A LuisCuahutemoc le gustó este mensaje.
  10. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Yo si conosco todas esas ciudades!!!! me Pasie por Scaret, de ahi como es Calica sali para Playa del Carmen donde hacen Toples alucinante!!!!! Cozumel, Cancum, Merida, Para hacer SNORKEL buenaso miras unos arresifess waooo muy lindo!!!!! Para mi la Isla de Cozumel la mejor!! saludd con corona y su limon en sima y un shot the tequila de paso...

Última edición: 7 Ene 2011
  11. Schwülli

Schwülli Moderador Global

Registro:
    17 Ago 2008
    yo hice casi lo mismo, solo que rente una Jeep y sali de la zona turistica, la ciudad me hizo recordar algunas partes de Peru. Tambien hubo algunos lugares que no llegue a conocer.

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  12. sqrll

sqrll Suspendido

Registro:
    3 Ene 2011
    y de seguro tambien esa ciudad se nubla tanto como lima por que esta tambien cerca al mar

13. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    No tiene nada que ver con el clima y el cielo de Lima, Cancún es un ciudad con clima tropical, es una zona que en algunas épocas del año tiene más riesgo de sufrir huracanes algo para lo que la gente local ya está acostumbrada, al ser de clima trópical pueden caer tormentas tropicales (como en la selva peruana) lloviendo de forma fortísima en pocos minutos para luego parar y despejarse el cielo dejando ver otra vez el sol radiante, eso si el calor se mantiene siempre.

14. sqrll

sqrll Suspendido

Registro:
    3 Ene 2011
    entonces acapulco la otra playa que esta al pacifico esa si debe tener el clima de lima osea nublado en los inviernos

15. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    La verdad es que no lo se, porque nunca he estado en Acapulco, pero lo que si te digo es que Lima es una ciudad con un clima y atmósfera atípica para su latitud, ya que la influencia de la corriente fría de Humbolt por un lado y la altura de los Andes por el otro hace que en su cielo casi siempre veamos una capa fina de nubes, nubes que no descargan en lluvias como en otras partes del mundo, por eso la costa peruana es un desierto.

16. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    Cancun, espectacular. Muy bonitas imagenes.

17. LuisCuahutemoc

Registro:
    9 Feb 2010
    mas imagenes de CANCUN:

----- mensaje añadido, 13-ene-2011 a las 21:22 -----

----- mensaje añadido, 13-ene-2011 a las 21:24 -----

----- mensaje añadido, 13-ene-2011 a las 21:27 -----

RIVIERA MAYA:

A XwalkieTalkie le gustó este mensaje.
  18. XwalkieTalkie

XwalkieTalkie Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    Cancun es todo un paraiso, nuestro principal eje turistico, una bella playa acompañada con estructuras de primer nivel.

19. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Muy bonito cancun...un orgullo para mexico

20. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Que hermoso es su país. Siempre dije que México es uno de los paises más bellos del mundo. Yo quiero visitar el D.F y luego irme a Texcoco :w0w: