El paraiso de los oprimidos

Publicado en 'Religión' por Hector_III, 17 Ene 2011.





  1. Hector_III

    Hector_III Miembro nuevo

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0




    De antemano perdona la ortografia, pero creo que lo importante es el mensaje.
    Cuando era niño tube varias veces el mismo sueño. Un mundo sin guerras, pobreza ni enfermedad. Donde sólo se encuentran un sonrisa en el rostro de cada persona. Era un mundo perfecto.
    Pero asi como la niñez pasa, tambien lo hacen los sueños al descubrir la imposibilidad de hacerlos realidad. El mundo tal y como es está muy lejos del llegar al estado al que yo deseaba y que seguramente otras personas tambien.
    Ahora que soy adulto se que un mundo perfecto en realidad no puede existir, puesto que lo que es perfecto para uno puede ser la pesadilla para el resto. Pero el paraiso en la tierra no tiene que ser perfecto, sino un lugar donde la persona se sienta feliz la mayor parte del tiempo, un mundo más justo.
    Bien algunos pensarían que ese mundo mejor nunca llegará y que es una ilusión siquiera pensar en eso. Pero si yo fui capaz de redactar esta carta para almenos dar una idea para llegar alli, cualquiera que tuvo el mismo sueño que yo al menos se molestará en leerla.
    Las tres diferentes rutas para llegar al paraiso
    En el mundo hay tres opiniones para llegar al paraiso. Pero para los que creen en una ruta, las otras dos estan equivocadas. La primera pertenece a los omegas , la segunda a los lambdas y la tercera a los otros.
    Los omegas son las personas mas decentes de la sociedad. Son respetados y admirados como ejemplos de lo que cada humano debe ser para crear un mundo mejor y mas justo. Infortunadamente quien es un omega para uno es un alfa para otro y no existe un consenso en que valores seguir para encontrar la paz para todas las personas. Es por esta razon que existen los lambdas.
    Al mirar al pasado y revisar la historia una nota el desarrollo de los valores en la sociedad. Hubo una epoca por ejemplo donde uno podía pegarse a su exclavo en la mañana, cazar herejes en la tarde y pegarle a su mujer e hijos en la noche y aún así ser el hombre más decente de la tierra. Cosas que antes eran virtudes hoy son pecados y viseversa. El estado final u omega se encuentrá aún muy distante en el futuro, puesto que aún no tenemos claro lo que es correcto y lo que no lo es, puesto que aún la gente no es feliz. Estas personas son las que creen en los cambios.
    Los conflictos entre los diferentes tipos de omegas y entre omegas y lamdas hacen aunque no imposible muy dificil llegar al paraiso. Los omegas aunque admiten que no son perfectos, consideran que su moral si lo es, y nada que es perfecto debe cambiarse. Los lamdas en cambio no se encuentran satisfechos con los valores de los omegas lo que crea un conflicto que se ha venido desarrollando desde el principio de nuestra sociedad.
    Los otros son los pesimistas. Al observar al mundo tal y como esta pierden la esperanza de llegar al paraiso, por lo que los intentos de realizar un paraiso se concentran en arreglar el mundo a su conveniencia lastimando a los demás . Y si bien uno puede pensar que son esta o aquella persona, algunos de ellos nisiquiera saben que lo son.
    He conocido a muchas personas que intentan realizar un mundo mejor pero en una ocación me encontré con uno de los otros. Cuando yo era niño este joven me contaba una historia sobre como Dios se encontraba molesto con el mundo, por lo que decidió acabar con todas las personas. Pero entre todas las personas habia una que si era buena, me contaba tambien que mientras esa persona hacia lo preparativos para salvarse, advertia a otros lo sucedía para que se salvaran pero se burlaban de el y lo llamaban loco. Años despues de escuchar la historia me enteré que el joven me habia mentido. En ningun momento el hombre advirtio a nadie lo que venía. El joven me habia mentido para salvar mi alma.
    Si bien los lamdas y omegas podrán diferir en que es lo correcto, mientras existan los otros el paraiso es inalcanzable.

    La primera cosa que yo cambiaría.
    Debo decir que soy un lambda. Y creo lamentablemente que el mundo considera algo una virtud que desde hace unas horas para mi se convirtio en pecado. Y como han de imaginarse soy la persona mas asustada en la tierra, porque tengo el mundo en mi contra.
    Hay mucha gente que cree que tiene la solucion omega, una solución para todos los problemas. Y entre estas personas se encuentran tanto creyentes como no creyentes. Pero en lo que a mi concierna todos estan haciendo algo que no deberian hacer, y lo se ahora porque yo tambien lo hacia sin darme cuenta. Algo que nos ocaciona unos cuantos problemas.
    Cuando era niño la gente me decia que mentir es malo. Pero eso era una mentira. En un mundo como el nuestro a veces la gente tiene que mentir para hacer lo justo. Tengo entendido por ejemplo que existió un hombre que hace poco fue considerado justo para una nacion por decir varias mentiras.
    Es por lo anterior que seguramente algunos que leen este documento se encuentran descosertados por la historia que conte hace poco hacerca de el joven que me mintió para salvar mi alma. Porque considerando que mentirle a un infante es la mentira más inocente que existe, que importa si con ella salvas su alma.
    Porque si lo piensas no hay nada en la tierra peor que el infierno. Entonces si vas a salvar su alma y la mentira no funciona, castigalo, y si eso no funciona pasa al siguiente nivel, y al siguiente nivel hasta lo peor que puedas hacer. Porque si en verdad lo amas y sabes que lo vas a salvar del infierno, no hay nada en este mundo que no valga la pena para hacerle bien. Y si no lo salvas, mátalo y asustaras a otros para que no hagan lo mismo.
    Bien algunos pensaran que en estos tiempos eso es inaceptable, que la gente tiene derechos y que aunque esas cosas aún pasan, pronto dejaran de pasar. Pero te aseguro que esos derechos no estan en el corazon de las personas. Porque yo he visto gente decir, yo soy decente porque soy el omega; pero con eso no solo insulta a todo el que no es como el, si no tambien les hace creer a sus seguidores que todos los problemas son a causa de los que no lo siguen.
    Nadie esta seguro en este mundo. He visto a uno de los omegas más admirados metido detrás de cajas aprueba de balas. Y no importa lo seguro que estes hoy, como estan las cosas bien tus hijos podrían ser perseguidos mañana. Porque como estan las cosas todos quieren estar arriba, porque todos tienen miedo de que les hagan daño, y la unica forma de evitarlo hasta ahora es oprimiendo a los demás.
    Y todo es porque mientra haya una persona que mienta para salvar el alma del infante, habrá quienes estarán dispuestos a hacer algo peor. Y bien podría ser que el equivocado seas tu y no el.
    Y yo pregunto, en verdad es algo inocente mentirle a un infante para salvar su alma. Acaso tienes la certeza de que lo salvaras. Acaso conoces todos los detalles de tu fe, o de la fe de otros. Y que tal si el equivocado eres tu, y con esa mentira lo arrastras al infierno. Acaso es justo eso. Porque bien harias en decirle la verdad al infante, y decirle en verdad no se. Porque bien podría ser que el preste mas atencion a lo que tu no has estudiado y encuentre la verdadera fe, y no solo salve su alma, sino tambien la tuya.
    Mentirle a un infante por algo que no sabes no es justo.
    Seguramente hasta este punto existen muchos no creyentes con una sonrisa en la boca. No deberían, porque si bien ustedes no mienten para salvar almas, hacen cosas peores.
    Porque que necesidad hay en destruir la fe de una persona que no te ha hecho nada. Acaso puedes tu asegurar que eso es mentira. Que necesidad hay de hacerlos sentir mal por creer en algo que los hace felices. Si bien no creo en ciertas cosas, admito que les tengo algo de envidia, porque que linda idea es ver a tu familia en el cielo, y asi encontrarme con todos mis abuelos a los que extraño todo el tiempo.
    Cuando era niño me decian que yo tenia derecho a creer lo que quiera. Pero eso es mentira, la gente no cree lo que quiere, cree lo que puede. Herir a alguien por creer o no, es como golpear a un sordo por no escuchar, o a un ciego por no ver. ¿Es eso justo?
    Si hasta este momento crees que todo lo que he dicho es estupido porque tu nunca le has mentido a un niño por no saber algo, no te preocupes. Sigue leyendo y no te arrepentiras.
    Porque en realidad este documento no es un regaño para el mundo, sino una confesion de mi parte y mi manera de pedir disculpas. Porque dejare de hacer algo que he hecho desde hace mucho tiempo y que ha herido a mucha gente.
    Porque por mi fe o falta de ella he hecho daño a otras personas. Y cualquier daño que haga por cosas que no se, es un daño injusto e innecesario.
    Porque en realidad no se, tal vez todos tienen razón, creyentes y no creyentes, y yo soy demasiado tonto para entenderlo. Y yo he sido creyente y no creyente y he herido a otros por no ser como yo. Y si lo hice por miedo que importa, no hay justificación.
    No se si ese joven me mentía cuando me contó la historia. Hay cosas que tal vez jamás entienda de la religión. Pero se que he hecho cosas peores cuando no sabia. Porque aunque no crea como ellos bien podrían tener razón y al atacarlos bien podría arrastralos al infierno.
    Y creanme que si alcanzo a tener decendencia ni siquiera me molestaré en hablarles de mi falta de fe. Porque dicen que la verdad puede perderse mil veces e igual encontrarse. Y si mi decendencia me pide ir a una iglesia, que me digan cual y los llevaré. Y quien sabe tal vez encuentren la verdad y me salven, y si aun no me salvan no los habre arrastrado al infierno por haberles mentido, por haberles dicho que sabia algo cuando no entendia nada.
    Pero tambien pueden haber otros que no tienen esperanza en el futuro y mienten diciendo saber cuando no saben nada. NO SE QUIENES SON. Pocos son mis talentos y leer mentes no es uno de ellos. Solo espero haber alcanzado su corazón y hacerlos reflexionar. Porque algo tan inocente como una mentira pueden hacer que otros maten por tu causa. Y si tu pides disculpas y prometes no mentir más sin justificación tal vez el mundo te perdone, y mejor aún tal vez inspires a otros para que dejen de hacer cosas peores.
    Hay un problema con lo que he dicho y es que las ideas a veces no valen tanto si no las dice la persona correcta. Y si bien no he cometido cosas que se puedan considerar crímenes, cierto es que no soy de agrado de todo el mundo y estoy lleno de defectos.
    En el mejor de los casos tal vez pueda convencer a unos cuantos que bajen sus armas. Que dejen de atacar la fe de otros pues no hay necesidad.
    Y para finalizar quiero aclarar que no necesito un mundo lleno de gente como yo para que sea un paraiso. Bien el mundo podría estar lleno de creyentes e igual no tendría miedo. Porque si ninguno de ellos miente por cosas que no sabe, se que a mi no me dañarán, ni me menospreciaran por ser diferente. Porque se que entenderían que no puedes obligar a alguien a creer en algo.
     


  2. Hector_III

    Hector_III Miembro nuevo

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    El paraiso de los oprimidos II


    Otras cosas que cambiar
    Ojala el mundo estubiera lleno de gente tan imperfecta como yo, podría tener paz en una semana. Porque como puede empeorar el mundo si ya nadie miente sin justificación.
    Pero la paz no es suficiente para llegar al paraiso. Y la paz tan facil como puede llegar, tambien puede irse. Y no por la falta de voluntad por llegar al paraiso, sino por tratar de llegar muy rápido. Porque como el mundo funciona, es muy fragil.
    No se cuanto tiempo tardemos en llegar al paraiso, pero no llegaremos nunca si se va demasiado deprisa.
    Así que si estas abajo o arriba, antes de que dejes de hacer algo aparte de lo que he dicho, o antes de que empieces a hacer algo que antes no hacias, tengo algo que decirte primero...

    Hector
     
  3. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    29,354
    Likes:
    21,666
    No te preocupes, cuando los niños crecen ellos forman sus opiniones y como son rebeldes no se dejan arrastrar por nadie, no le temen ni al castigo ni se entusiasman por el premio del paraíso, ellos forman sus propias opiniones y actúan libremente. No es que los mayores pretenden engañarlos, simplemente hacen lo que creen que es los mejor para ellos.
     
  4. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    la biblia dice "no mentiras"

    asi que no les mientas a otros, menos a los niños.
     
  5. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    para algunos el paraiso mitico no existe.

    esto es lo que hay.
     
  6. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    29,354
    Likes:
    21,666
    Me parece que no estas expresando bien tus pensamientos, hazlo más despacio, y lee si te entiendes a ti mismo antes de lanzar el post.