El Papa se enreda con el Purgatorio.....

Publicado en 'Religión' por zaratrustra01, 14 Ene 2011.





  1. zaratrustra01

    zaratrustra01 Miembro nuevo

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0




    Existe el Purgatorio ?
    o es acaso un fuego interior.....

    bajo esa Logica existe el cielo ? el infierno ?
     


  2. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,213
    Likes:
    3,078
    La idea de que los almas de los muertos, antes de entrar al paraiso, tienen que pasar por una purificacion, es parte de las creencias del cristianismo primitivo.
    Dicho esto, el purgatorio como un lugar fisico, donde van las almas impuras, es una creacion de los catolicos medioevales.
     
    Última edición: 15 Ene 2011
    A KhaosPrimordial y Rekdal les gustó este mensaje.
  3. Rckr

    Rckr Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    4,060
    Likes:
    2,333
    Existe solo en la lectura de Dante alghieri , "divina comedia" en ella explica el paso del autor con Virgilio de ayuda a través de los diversos parajes del cielo, infierno e inframudo, lo que pasa es que solo es una obra, una buena obra.Y ahí debió quedar, a partir de esas ideas los demás se vienen transtornando.

    Si Ud. Nota el año donde se tenía esos pensamientos se dará cuenta que pertenece a la época del Renacimiento que al contrario de lo que se cree en esa época el apego católico era mas independiente de la iglesia, pero en si la religiosidad estaba, que pasa estas ideas como vera son algo antiguas y es que en ellas se explica que el castigo se recibe después de muerto , lo cual es algo amenazador y detiene voluntades, así que se podría decir que las ideas del cielo, infierno, purgatorio, son imposiciones de la iglesia católica para el buen comportamiento, aunque también lo usan para transtornar o corromper.
     
    Última edición: 15 Ene 2011
  4. JOAQP

    JOAQP Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,237
    No sé, al entrar a este tema, pensé que iba a haber una noticia con respecto al tema, pero no has puesto nada, no entiendo, por qué dices que se enreda…
     
  5. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Bueno, aquí puedes encontrar la noticia recogida por Peru.21.
     
  6. JOAQP

    JOAQP Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,237
    Papa: “El purgatorio no es un lugar físico”


    Benedicto XVI explicó en una audiencia pública que se trata de un fuego interior que purifica el alma humana de sus pecados.

    [​IMG]

    El Papa explicó hoy que el purgatorio no es un lugar físico, sino que se trata de un “fuego interior que purifica el alma del pecado”.

    Benedicto XVI habló hoy ante unas nueve mil personas en Roma, en una catequesis que dedicó a la figura de santa Catalina de Génova.

    “El purgatorio no es un elemento de las entrañas de la Tierra, no es un fuego exterior, sino interno. Es el fuego que purifica las almas en el camino de la plena unión con Dios”, destacó el líder de la Iglesia Católica.

    El pontífice remarcó que Catalina de Génova (1447-1510) en su experiencia mística nunca hizo revelaciones específicas sobre el purgatorio o sobre las almas que se están purificando, frente a la imagen de la época que lo representaba siempre ligado a un espacio físico.

    Benedicto XVI añadió que el alma se presenta ante Dios aún ligada a los deseos y a la pena que derivan del pecado y que eso le imposibilita gozar de la visión de Dios. El Papa destacó que es el amor del Señor por los hombres el que la purifica de las “escorias del pecado”.

    El paraíso, el purgatorio y el infierno han preocupado a lo largo de la historia tanto a los fieles como a los papas. Benedicto XVI, el Papa teólogo, afirmó en 2007 que el infierno, “del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno para los que cierran su corazón al amor de Dios”.

    FUENTE: http://peru21.pe/noticia/697553/papa-purgatorio-no-lugar-fisico
     
  7. TurKo Kapak

    TurKo Kapak Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    1,085
    Likes:
    388
    el purgatorio proviene del mundo de laas ideas de platon aunque muchos catolicos aseveran que esta en la biblia en libro 2 de los macabeos
     
  8. lev

    lev Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2008
    Mensajes:
    1,874
    Likes:
    1,146
    ¿Ustedes creen que si existiera: purgatorio, infierno y cielo; el enemigo dejaría que las personas se le escapen de ir al infierno? No tiene sentido. En todo caso, tendría más sentido que existiera sólo purgatorio y cielo, de lo contrario, todos se irían al cielo luego de pasar por el purgatorio.
    Esto es una mentira más, para confundir a la gente.

    ----- mensaje añadido, 16-ene-2011 a las 20:24 -----

    No es casualidad que ese libro sea cuestionado.

    ----- mensaje añadido, 16-ene-2011 a las 20:34 -----

    ¿fuego purificador? que yo sepa ese es el Espiritu Santo obrando en la persona, los entendidos en el tema lo saben muy bien.
     
  9. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    ¿Y acaso el cielo y el inferno son lugares "FISICOS"?.....
     
  10. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,830
    Likes:
    1,817
    Claro que no tiene sentido, lo que tendría mas sentido es darse cuenta de que todo es una farsa, no existen los dioses y mucho menos el cielo y el infierno. Es patética la forma en la que el papa trata de enmendar todo el zafarrancho que crearon a través de los años para asustar a sus fieles.
     
    A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  11. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    La idea del purgatorio no fue jamas ensenada ni por Cristo ni por sus seguidores, tal asi que no existe ninguna referencia biblica que confirme tal afirmacion. Tampoco Cristo ni sus apostoles ensenaron que debia adorarse a la mama de Jesus, ni a su familia, ni a los sabios que llegaron de Oriente, ni a sus objetos (manto de Turin, pedazos "originales" de la cruz, clavos, etc, etc) que la iglesia ordeno en el pasado a fin de colectar dinero de los pobres a cambio de perdon de sus pecados. El Purgatorio era otro lugarcito en donde los menos malos iban a purgarse de pecados, pero la iglesia establecio que por una determinada suma el tiempo en el fuego podria ser acortado, o no tener que ir al purgatorio dependiendo de la cantidad de dinero que el pobre pecador diera a la iglesia.... De alli nacieron las indulgencia... Una muestra remanente moderna la vemos en las estampitas que se venden aun en las afueras de las iglesias. En ellas, aun se lee las penitencias que se tienen que hacer a fin de ser perdonado de los pecados: 10 "padre nuestros", 20 "ave marias", "15 credos", "25 "yo pecador"; etc, etc. Lo que creo es que la iglesia catolica deberia sincerarse y decir lo que invento en el pasado para que los catolicos creyeran, a fin de obtener beneficio pecuniario. Empezando con ensenar los Diez Mandamientos tal cual son y estan escritos en la Biblia (Exodo 20). El primer mandamiento dice no solo que "amaras a Dios sobre todas las cosas..." Dice ademas que "no tendras de dios alguno de cosa que este en la tierra, ni el el cielo, ni el las aguas debajo de la tierra, no te inclinaras a ellas ni las honraras..." Osea, se acabaria el tener que rendirle honores y adoracion a tanto santo y objetos (idolatria) que el mismo Dios, en su palabra, "aborrece". En fin, el tema da para muuuucho, incluyendo a los que nada tienen que ver con asuntos religiosos, o sus detractores.... Saludos.
     
    Última edición: 17 Ene 2011
    A lev le gustó este mensaje.
  12. nikostone

    nikostone Miembro de plata

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    4,395
    Likes:
    822
    no existe el purgatorio solo en la divina comedia :yeah:
     
  13. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    Mi opinion es que no existe tal purgatorio, ni el cielo ni el infierno.

    Cada persona escoge hacer de su vida un infierno, ò un cielo.:)

    Nos vemos
     
  14. cocu sc

    cocu sc Miembro frecuente

    Registro:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    206
    Likes:
    108
    Las preguntas son:

    Existe dios??
    O es acaso un mito para llevar un estilo de vida mejor...
    Bajo esta logica Noe en verdad hizo un arca con animales?
    Pinocho estubo con Gepetto dentro de una ballena??
     
  15. lev

    lev Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2008
    Mensajes:
    1,874
    Likes:
    1,146
    Como tampoco lo tiene, hacerse problemas por cosas que no crees y las que no te deberían interesar.
     
  16. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    3,031
    Likes:
    489
    Ciertamente las almas pasarán x fuego para ser purificadas y el purgatorio no está en las entrañas de la Tierra.
     
  17. nawell

    nawell Miembro de bronce

    Registro:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1,216
    Likes:
    221
    No puedes hablar tan si quiera de espíritu santo si piensas que no hay infierno, si piensan que no hay infierno tan sólo equivalen a alguien que cree en Jesús y no en los milagros; pues Jesús escupe a los tibios de su boca.

    Es cómo buscar en la eucarística algún sentido para nosotros, o crees o te largas; o Jesús se molesto en explicarles en términos terrenales a los apóstoles cuando el dijo "Quien bebe mi sangre y come mi carne? " ... NO, para Jesús hay términos de FE; si no la tienen pues no crean.
     
  18. POKER

    POKER Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    482
    Likes:
    97
    Efectivamente, nuestra concepcion del cielo, el infierno y purgatorio se la debemos al gran Dante.........trabajo que le dio el papado, y que el enamorado eterno de Beatriz cumplio a la perfeccion................si no miremos a nuestro alrededor, a todos los creyentes cristianos.........fans sin querer de la Divina comedia.............
     
  19. CESARONPERU

    CESARONPERU Suspendido

    Registro:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    205
    Likes:
    42
    Facil respuesta consisa y prescisa
    en la biblia ya sea evangelica catolica o de testigos de jehova
    no existe esa palabra
    por lo tanto no existe tan facil en vez de escribir tanta cosa
    ejm sacramento confirmacion eucaristia cosas catolicas no existen en la biblia mas escudriÑada a la biblia
     
  20. Bryan05

    Bryan05 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    9,159
    Likes:
    4,739
    El purgatorio no existe.