El Papa rompe el protocolo para recibir a George Bush en el Vaticano

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Renatto Perú, 13 Jun 2008.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041




    8:13 | Benedicto XVI dio al presidente de Estodos Unidos una bienvenida sin precedentes en la tranquilidad de los Jardines Vaticanos

    Ciudad del Vaticano (Reuters).- El Papa Benedicto XVI dio el viernes a George W. Bush una bienvenida sin precedentes en la tranquilidad de los Jardines Vaticanos, antes de que el presidente de Estados Unidos retomara su campaña para reunir apoyo europeo para sanciones contra Irán.

    Bajo intensa seguridad, Bush fue trasladado desde el bullicio de Roma al ámbito idílico. Mientras las aves cantaban, los dos ingresaron a una torre medieval restaurada y mantuvieron conversaciones privadas durante 30 minutos. "Semejante honor, semejante honor", dijo Bush al Papa.

    Tras la reunión en la torre, pasaron a una terraza para mirar las 44 hectáreas de cuidados jardines, edificios, muros antiguos y la Basílica de San Pedro que conforman la Ciudad del Vaticano.

    Bush preguntó: "¿Cuán grande es?" Un asesor del Vaticano respondió: "No tan grande como Texas". El presidente estadounidense entonces expresó: "Sí, pero más importante (...) esto es espectacular".

    Las conversaciones en la torre, la caminata por los jardines y una actuación del Coro Sixtino mientras los dos se sentaron en sillones de madera fueron un descanso del protocolo normal.

    Se trata de la primera vez que una reunión con un jefe de Estado en el Vaticano no se realizó en el estudio privado del Papa, y fue para devolver a Bush la cálida bienvenida en los jardines de la Casa Blanca, cuando Benedicto XVI estuvo de visita en abril para su cumpleaños número 81.

    La seguridad alrededor del Vaticano fue intensa, con la policía alineada en las calles, francotiradores antiterroristas en edificios cercanos e incluso calles secundarias cerradas en caso de que Bush tuviera que abandonar el área en una emergencia a través de una ruta alternativa.

    El director de seguridad del Vaticano, Domenico Giani, dijo esta semana al periódico de la Santa Sede que se prepararon las dos unidades antiterroristas permanentes en el mini-Estado, y que trabajarían juntos con la seguridad italiana y la estadounidense durante la visita.

    El predecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II, había liderado una campaña contra la invasión a Irak encabezada por Estados Unidos en el 2003, pero el presidente y el Pontífice están de acuerdo en muchos temas como el aborto, el matrimonio homosexual y la investigación en células madre embrionarias.

    Un comunicado del Vaticano indicó que los dos discutieron la "defensa de valores morales fundamentales", así como Oriente Medio y un compromiso con la paz en Tierra Santa, la globalización y la crisis alimentaria mundial.

    Una portavoz de la Casa Blanca dijo que Bush y Benedicto XVI habían "establecido una buena relación".


    Fuente: El Comercio
     


  2. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    nada tienen de raro ya que estos, es decir la iglesia criminal y el poder politico criminal, trabajan de la mano.

    bush invadio un pais mato gente torturo gente y de las armas bioligicas que supuestamente tenia irak nada de nada.

    en cambio ahora tiene en su poder a un pais que se pudre en petroleo y ahora estos pueden grasias a esa desgrasiada accion, manejar el mercado mundial ya que ellos son lo que especulasn en realidad con el presio del crudo.

    asi que para mi y para muchos otros esta fue una reunion de negocios entre dos mafiosos.