El Papa NO ha justificado el uso del preservativo

Publicado en 'Religión' por Apologista, 23 Nov 2010.





  1. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,464




    Gran trifulca desataron en los medios los periodistas (siempre ávidos de escándalo), debido a un muy desafortunado artículo publicado en L´Osservatore Romano, que violando el periodo de embargo establecido por los editores, presentó algunos párrafos descontextualizados del nuevo “libro-entrevista” de Benedicto XVI titulado “La luz del mundo” realizado por el periodista alemán Peter Seewald y que saldrá a la luz el próximo 23 de noviembre.

    Lo que desató el escándalo fue una parte sacada de contexto de la respuesta que dio el Santo Padre a Seewald, ante la pregunta acerca del uso del preservativo en la lucha contra el SIDA.

    El párrafo publicado por L´Osservatore Romano dice así:

    Puede haber casos justificados singulares, por ejemplo, cuando una prostituta utiliza un preservativo, y éste puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar de nuevo la conciencia sobre el hecho de que no todo está permitido y de que no se puede hacer todo lo que se quiere. Sin embargo, este no es el verdadero modo para vencer la infección del VIH. Es verdaderamente necesaria una humanización de la sexualidad

    De estas palabras del Papa, los medios alrededor del mundo no tardaron en redactar grandes titulares que decían, con unas u otras palabras, que el Papa había aprobado el uso del condón.

    Lo primero que hay que revisar es la traducción al español de lo que realmente respondió el Papa en alemán a la pregunta de Seewald.

    En el texto original, en alemán, el Papa habla de "männliche Prostituierte" que significa “prostituto” (no prostituta) y vale puntualizar que el Santo Padre está hablando del preservativo como herramienta contra el SIDA y no del preservativo como herramienta de anticoncepción.
    Misteriosamente el término "männliche Prostituierte" conserva el género masculino en la traducción en inglés, en donde se habla de "male prostitute", pero se cambia de manera arbitraria al femenino en las traducciones al español, italiano y francés. Ignoro si el error es de L´Osservatore o de las editoriales que publicarán el libro, pero creo que tendrán que arreglarlo.

    Lo que dice el Papa, si tomamos sus palabras originales en alemán, es simple y sencillamente que si un prostituto homosexual utiliza un condón (con el objetivo único de no contagiar ni contagiarse de SIDA), esto puede ser señal de un inicio de moralización, de que el hombre se está dando cuenta (en su interior) de que no puede hacer con su sexualidad lo que le venga en gana.

    L´Osservatore Romano no publica la siguiente pregunta-respuesta, en la cual el Papa aclara que la Iglesia jamás podrá aprobar el uso del condón como algo moral.

    Seewald: ¿Quiere decir, entonces, que la Iglesia Católica en realidad no se opone en principio a la utilización de los condones?
    Benedicto XVI: Ella [la Iglesia], por supuesto, no lo considera como una solución real o moral, pero, en este u otro caso, puede haber, sin embargo, la intención de reducir el riesgo de infección, como un primer paso hacia una forma distinta y más humana de vivir la sexualidad.


    No quiero pensar que haya sido una omisión voluntaria de L´Osservatore Romano.

    Resulta extraordinariamente ridículo lo que han publicado los medios por el simple hecho de que no toman en cuenta que para que el Papa pudiera aprobar el uso del preservativo, tendría primero que anular mediante un decreto magisterial: encíclica, carta, bula, motu proprio, etc (y no en una entrevista coloquial) la Humanae Vitae, la Casti Connubii, la Evangelium Vitae, el Catecismo de la Iglesia Católica y todo el magisterio anterior que habla sobre moral sexual y conyugal, incluyendo las Sagradas Escrituras.

    En fin, pues nada, que el Papa no ha justificado el uso del condón, ni para las prostitutas ni para nadie.

    Cristhian Enriquez
    Apologista Catolico
     


  2. Rusty

    Rusty Miembro frecuente

    Registro:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    117
    Likes:
    32
    En pleno siglo XXI, ¿Por qué seguimos dándole voz y voto a los representantes de una religión?
     
  3. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Mejor dicho, como hay gente que puede seguir al pie de la letra lo que dice un viejo que usa disfraz.
     
  4. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    Dudo que la gran mayoría de católicos haga caso a lo que dice el Papa.
     
    A szf y Gatofeo les gustó este mensaje.
  5. Seb

    Seb Miembro de plata

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    3,335
    Likes:
    2,280
    Y porque no? Parece saber bastante sobre sexo...
     
    A Mushik le gustó este mensaje.
  6. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    3,031
    Likes:
    489
    eso es cierto. No todo lo ke dice se hace o se comparte, y es mejor así.
     
  7. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,464
    Si lo hacen o no lo hacen es cuestion de cada Individuo, la Iglesia y el Papa dan consejos para todos los seres humanos vivan deacuerdo al Evangelio y cuidando su Salud, ya que en ellos si lo aceptan o no.
     
    A fijomesuspenden le gustó este mensaje.
  8. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,464
    Tu sabes que cuando tenemos Relaciones nos Parecemos mas a Dios? Sabes porque? Porque estamos creando Vida, Si tu en vez de crear vida, Utilizas el preservativo y lo hechas a la Basura, acaso no estas Tirando a la Basura una Vida? Acaso a eso no se le llama MATAR inconsientemente.
     
  9. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,464
    No es costumbre, Es amor a la Vida o no es asi? En esto no nos basamos en la Doctrina, si no en la Moral del Individuo... Bendiciones+
     
  10. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,464
     
  11. Raq3l

    Raq3l Suspendido

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,102
    Likes:
    376
    Entiendo que muchos se emocionen y empiecen a hacer comentarios de ese tipo, pero en este caso se está comentando la respuesta que dio el papa cuando le preguntaron acerca del uso del preservativo en la lucha contra el SIDA. Lean bien: SIDA, osea su respuesta no está enfocada a su utilidad como anticonceptivo. Aunque no sea católica, lo que la iglesia católica promueve para la lucha contra el SIDA me parece la más correcta, a comparación de la que promueve la OMS. En este caso le doy toda la razón a la iglesia al no promover el uso del condon como medio preventivo del SIDA. La iglesia promueve la estrategia ABC (copiaré la información de otra página para no tener que escribirlo)

    La estrategia ABC (Abstain, Be faithful, use Condoms) contempla las siguientes acciones:

    • La letra «A» por «abstinence», significa que lo prioritario y 100% eficaz para prevenir la infección es abstenerse de relaciones sexuales, es decir, recomendar a los jóvenes que retrasen al máximo el inicio de éstas.
    • Lo mismo se puede decir de la monogamia mutuamente fiel, representada por la «B» de «be faithful» («sé fiel»).
    • Finalmente, y en el caso de que fueran rechazadas las recomendaciones anteriores, se habla de la «C», recomendando el uso de condones, pero advirtiendo que reducen, pero no eliminan totalmente el riesgo de contagio.


      La OMS promueve el uso del condon como medio de protección contra el SIDA, pero, es decir y como muchos han podido ver en las propagandas, te dicen que estes siempre preparado, que lleves tu condon en el bolsillo porque en cualquier momento puedes bailar perreo sin ropa y te dicen que así es mejor y estarás protegido, que tener condon a la mano es ser muy inteligente y supercool, lo que no te dice y la mayoría no sabe, es que el uso del condon no te protege completamente del SIDA, que es mejor abstenerce, que no puedes andar teniendo sexo con cualquiera, que el condon no te protege ni siquiera de las ETS Y ITS, hay un 30% de posibilidad de que te congies. Entonces, la OMS al promover esto, hace que las personsa se sientan confiadas y tengas sexo pensando que están seguras ("USA CONDON: SEXO SEGURO"), lo cual es una completa mentira, ya que en los paises en donde la mayoría de población tiene y los recién nacidos nacen con esta enfermedad, se ha incrementado desde que la OMS promueve esta propaganda en esos países. Las personas no se detienen al momento de decidir tener sexo con otra persona confiadas de que no se enfermarán, sin embargo la cantidad de persona que ha contraído esta enfermedad usando condon se incrementa. Los que desean pueden buscar información sobre el crecimiento de la población en países donde el SIDA afecta a la mayoría se ha incrementado desde esta estrategia que promueve de la OMS. Por ello, en este caso, le doy la razón a la estrategia que promueve la iglesia católica, muy aparte de la religión. Este tema debería ir en actualidad mundial.

      Por otro lado, el papa cuando dice que justifica el uso del condon en protitutos o homosexuales hombres, a lo que ser refiere y como pueden leer en el primer comentario, lo justifica sólo en esos casos ( y no se refiere al condon como anticonceptivo sino como medio preventivo del SIDA, lo repito para los que quieren leer lo que quieren) ya que en esos casos, la persona va tomando conciencia de que no puede hacer lo que desee con su cuerpo, es un gran paso que lo puede llevar a dejar ese estilo de vida y proteger su cuerpo, a eso es lo que se refiere.
     
  12. Rusty

    Rusty Miembro frecuente

    Registro:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    117
    Likes:
    32
    Entonces para ti botar esperma a la basura debería ser considerado un crimen?
     
  13. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,464
    En cierto Sentido si.
     
  14. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    ¿Y tú qué haces aquí, José Carlos (versión 1000000...)? :errr:
     
    A fernandoperu le gustó este mensaje.
  15. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    Sí. Pero qué lástima que no podrás seguir pregonándolo por mucho tiempo más... :errr: