¿El Papa Juan Pablo I murió asesinado?

Publicado en 'Historia Universal' por andrade, 3 Jul 2011.

?

¿Crees que el Papa Juan Pablo I fue asesinado?

  1. Si

    25 voto(s)
    92.6%
  2. No

    2 voto(s)
    7.4%




  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,447
    Likes:
    24,090




    HISTORIA | LA EXTRAÑA MUERTE DE UN PAPA
    «Juan Pablo I fue asesinado»

    LA MUERTE DE QUIEN SOLO ESTUVO 31 DIAS AL FRENTE DE LA IGLESIA CATOLICA

    JOSÉ MANUEL VIDAL


    [​IMG]
    El sacerdote español desmonta la versión oficial de la muerte de Juan Pablo I. Una autopsia secreta habría revelado que le dieron una dosis letal de un vasodilatador tras una reunión con el cardenal Villot.

    «Hay que purificar el templo y echar de él a los mercaderes». Ésta es la clave teológica que ha llevado a Jesús López Sáez, sacerdote abulense, prestigioso catequista y fundador de la Comunidad de Ayala, a bucear en la escabrosa historia de la muerte de Juan Pablo I. Tras 25 años de investigación profunda, sus conclusiones son estremecedoras y echan por tierra la tesis oficial. La Curia romana, con Juan Pablo II a la cabeza, siempre sostuvo que la muerte del Papa Luciani fue la de un enfermo, incapaz de asumir el tremendo peso de la tiara. López Sáez sostiene, en cambio, que la muerte del Papa meteorito (sólo estuvo 31 días en el solio pontificio) fue un asesinato orquestado por algunos miembros de la Curia, de la mafia y de la masonería; el asesinato de un Papa en plena forma y tan capaz de regir la Iglesia que estaba pensando en darle un vuelco de 180 grados al Vaticano, a sus dineros y a la Curia romana.


    Con la explicación oficial, Roma dio por cerrado el caso. Pero, aún hoy, en toda la cristiandad sigue flotando un aire de misterio y sospecha. La herida se cerró en falso. De hecho, tras su muerte numerosos obispos y hasta algún cardenal pidieron a Roma una investigación en profundidad. Jesús López pertenece a este sector minoritario que quiere «lavar» la imagen manchada de un pontificado que pudo ser revolucionario en la Iglesia. Hacer justicia al Papa de la sonrisa y, de pasada, purificar el templo de la Curia y ayudar a que la Iglesia recobre el esplendor evangélico. Con buenos contactos tanto en España como en el extranjero, con la ayuda de obispos y cardenales amigos, Jesús López plasmó sus primeros hallazgos en el libro Se pedirá cuenta (Editorial Orígenes), publicado 12 años después del misterioso final de Juan Pablo I.


    Ya entonces el padre López Sáez intentaba bucear en la turbia historia de la muerte del Papa Luciani, porque «a cada generación se le pedirá cuenta de la sangre de sus profetas». Pero la consigna en la Iglesia era clara y tajante: «Ningún eclesiástico puede remover las cenizas del Papa Luciani y, ante las múltiples preguntas de los fieles en todo el mundo, los clérigos deben responder con la verdad oficial». Pero don Jesús no se dio por vencido y, desde entonces, siguió visitando archivos, consultando fuentes y con protagonistas directos de aquellos acontecimientos que, con la edad y el tiempo, comenzaron a hablar.

    «EL DIA DE LA CUENTA»

    Fruto de este trabajo de años es un nuevo libro, El día de la cuenta, en el que plasma sus conclusiones definitivas. Pero a la Iglesia no le gusta que uno de sus más prestigiosos sacerdotes asegure que un Papa fue asesinado y denuncie los tejemanejes de una Curia, «auténtica cueva de ladrones», dice. Y le llovieron las presiones de todo tipo. Sentimentales, con cartas de sus amigos. Como la del actual nuncio en Croacia, el español Francisco Javier Lozano, suplicándole que no publique un libro que «tanto mal puede acarrear a la Iglesia de Cristo». Le advierte que él no es quien para sentar en el banquillo de los acusados a la Santa Sede. Y con chantajes afectivos: «Hubiera dado cualquier cosa para que vieras la cara de dolor de la "autoridad de la Iglesia" (Juan Pablo II), cuando hace meses le presenté un breve resumen de tu manuscrito. Esa autoridad está acostumbrada a sufrir por calumnias, por infidelidades, incluso por disparos a bocajarro un 13 de mayo».


    A las presiones afectivas sucedieron las canónicas. El entonces obispo de Avila, Adolfo González Montes, le amenaza por escrito con retirarle las licencias ministeriales (prohibición de celebrar los sacramentos). Pero don Jesús no cede. Y recuerda lo que Santa Catalina de Siena decía: «Los ministros de Dios que no denuncian los males de la Iglesia son malos pastores. No tienen perro, el perro de la conciencia, o no les ladra». Y él tiene perro y no deja de ladrarle. Y eso que por seguir en sus trece le echaron de la Conferencia Episcopal, donde trabajaba en la comisión de catequesis. Y quizás perdiese la oportunidad de conseguir una mitra y el reconocimiento solemne de la Comunidad de Ayala, por él fundada. Ahora ha tenido que editar su libro en «edición no venal, para uso privado». Aun así, de boca en boca y de mano en mano, lleva vendidos más de 2.000 ejemplares.


    Y junto a la cascada de reproches, algunas felicitaciones. Como la del obispo Casaldáliga: «Todo tu material es importante para la Historia y para la purificación de la Iglesia». O la enigmática carta de Eduardo Luciani, hermano del Papa difunto. Aunque sin pronunciarse al respecto, deja planear la sombra de la duda sobre el desenlace de su hermano.

    EDICION PUBLICA

    Como buen sacerdote que es, Jesús López siente el corazón dividido ante las conclusiones de su investigación. «Pero en conciencia no puedo callar y, aunque no vivo en estado de miedo, sé que me pueden hacer mucho daño. Pero... Como dice el libro de los Hechos, "hemos de obedecer a Dios antes que a los hombres"».Incluso, López Sáez está pensando en hacer una edición pública de su libro y lanzarlo a las librerías. «Para que la gente sepa y los mercaderes salgan del templo».


    «Esta mañana, 29 de septiembre de 1978, hacia las cinco y media, el secretario particular del Papa, no habiendo encontrado al Santo Padre en la capilla, como de costumbre, le ha buscado en su habitación y le ha encontrado muerto en la cama, con la luz encendida, como si aún leyera. El médico, Dr. Renato Buzzonetti, que acudió inmediatamente, ha constatado su muerte, acaecida probablemente hacia las 23 horas del día anterior a causa de un infarto agudo de miocardio». Así rezaba el comunicado oficial del Vaticano. Una versión llena de falsedades, según López Sáez.Entre otras: «un diagnóstico sin fundamento (infarto de miocardio agudo y, además, instantáneo), dado por un médico que no conocía a Luciani como paciente, sin realización (oficial) de la autopsia, y una información manipulada sobre el hallazgo del cadáver y sobre las circunstancias de la muerte».

    ¿QUIÉN MATO AL PAPA?

    Hoy está comprobado que Juan Pablo I estaba bien de salud. Lo confirma su médico personal, el doctor Da Ros: «El Papa no ha pasado nunca 24 horas en cama, ni una mañana o una tarde en cama, no ha tenido nunca un dolor de cabeza o una fiebre que le obligase a guardar cama. Gozaba de una buena salud; ningún problema de dieta, comía todo cuanto le ponían delante, no conocía problemas de diabetes o de colesterol; tenía sólo la tensión un poco baja».Tener la tensión un poco baja es, para muchos médicos, «un seguro de vida».


    También se sabe que Juan Pablo I no murió de infarto, porque «no hubo lucha con la muerte». Con el tiempo el propio Vaticano ha reconocido que el primero en encontrarlo no fue monseñor Magee, su secretario, sino sor Vincenza, la monja que lo cuidaba. Según el relato de esta hermana, «el Papa estaba sentado en la cama, con las gafas puestas y unas hojas de papel en las manos. Tenía la cabeza ladeada hacia la derecha y una pierna estirada sobre la cama. Iniciaba una leve sonrisa».


    ¿Qué tenía en las manos? «Evidentemente no tenía el Kempis, como dijo el Vaticano, un libro demasiado grueso para ser sostenido entre los dedos. Los apuntes que tenía eran unas notas sobre la conversación de dos horas que el Papa había tenido con el secretario de Estado, cardenal Villot, la tarde anterior», dice López Sáez. En ella, el Papa le había adelantado a su número dos los importantes cambios que pensaba hacer en la Curia. Y ése fue el detonante de su muerte.


    ¿Cuál fue el arma del crimen? «A pesar de que el Vaticano lo niega, a Juan Pablo I se le hizo la autopsia y por ella se supo que había muerto por la ingestión de una dosis fortísima de un vasodilatador. Se trata de una medicina absolutamente contraindicada para quien tiene la tensión baja, como tenía el Papa. Eso encaja con la forma en la que se encontró el cadáver: No hubo lucha con la muerte, como corresponde a una provocada por sustancia depresora y acaecida en profundo sueño», explica don Jesús.


    La medicación, que no le fue recetada por su médico personal, como él mismo reconoce, se le obligó a tomar o se le inyectó. La mística Erika, en un libro del famoso teólogo y después cardenal Urs von Balthasar, asegura haber tenido una revelación en la que vio a alguien que le inyectaba la medicina al Papa. Y Juan Pablo II le concede la birreta a Von Balthasar sabiendo que, además, la propia Erika dice en el libro que «el Santo Padre lo sabe y lo cree» [que su antecesor fue asesinado].


    Por su parte el ex embajador francés, Roger Peyrefitte, autor de La sotana roja, asegura que al Papa le puso la inyección letal el mafioso Brucciato -después murió en un atentado contra Roberto Rossone, vicepresidente del Banco Ambrosiano- acompañado de dos monseñores de la Curia. Según López Sáez, «nadie sabe exactamente quién mató al Papa. Todo apunta a la Logia masónica P2. No se puede responsabilizar a una persona en concreto, aunque hay quien señala al entonces presidente del IOR (Banco del Vaticano), monseñor Marcinckus, y al entonces Secretario de Estado, el francés cardenal Villot».

    [​IMG]

    Mas en...
    http://www.elmundo.es/cronica/2003/413/1063627874.html





     
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.


  2. Rocky1234

    Rocky1234 Suspendido

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    1,146
    Likes:
    762
    hace tiempo habia leido un libro " el vaticano y sus banqueros " y alli decia que lo habian matado porque queria limpiar la banca vaticana de sus operaciones sucias y secretas. El poder no puede ser transparente por completo siempr debe haber algo oscuro .
     
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  3. efe1

    efe1 Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    508
    Likes:
    164
    Para mi no hay pruebas de asesinato, solamente teorías.
     
  4. marlonz

    marlonz Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,085
    Likes:
    867
    si, si no pregúntale a Dan Brown . ja
     
  5. Erickcito

    Erickcito Miembro maestro

    Registro:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    864
    Likes:
    465
    no es que sea adepto a teorías de conspiración pero... haber... si cuando muere un don nadie, hijo de vecino, es fácil determinar si murió de causa natural o asesinado... como se puede pensar que hasta ahora no se sepa la causa de la muerte de un papa??? si Kenedy no hubiera muerto frente a tanta gente dirían ahora lo mismo....
     
    A ABASCAL y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  6. efe1

    efe1 Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    508
    Likes:
    164
    De acuerdo con Erickcito, no es tan fácil ocultar la muerte de un Papa, nada menos. Hasta cuando Juan Pablo II sufrió el atentado, los fiscales italianos vieron la mano búlgara detrás del patético Alí Agca. Y detrás de la mano búlgara, que no se habría atrevido a actuar sola, la mano soviética. Lo que pasa que todo quedó en agua de borrajas por razones políticas, pero los investigadores italianos sabían bien adonde apuntar.
    De manera, que lo del asesinato de Juan Pablo I no deja de ser, a mi juicio, una teoría conspirativa más.
     
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  7. rrmerlin

    rrmerlin Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    818
    Likes:
    428
    Definitivamemte la muerte de Juan Pablo fue controversial, por decir lo más suave....la jerarquía de la Iglesia Católica tiene una manera de manejar las cosas...muy a su manera...siempre hay luchas por el poder...sino..miren quién fue al final su sucesor..un papa totalmente convervador...aliado del Opus Dei, el grupo más radical y fanático de la iglesia......sucedido a su vez por alguien...de su entorno....
     
  8. efe1

    efe1 Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    508
    Likes:
    164
    ¡Gracias a Dios que lo sucedió Juan Pablo II!, uno de los artífices de la caída de esa doctrina malvada y maligna llamada comunismo, a pesar de los imbéciles que aún se llenan la boca con el patético barbudo moribundo de Cuba.
     
    A El Cid y Vagobagin les gustó este mensaje.
  9. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,050
    Likes:
    19,270
    Se rumorea que la CIA pudo haber estado detras de ello, simplemente porque las causas por la cual murio Juan Pablo I no eran del todo claras.
     
  10. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,447
    Likes:
    24,090
    ¿Teoria conspirativa? Nada de eso

    Teoria conspirativa es aquella que se teje paralela a la oficial en base a suposiciones.

    En este caso la Teoria oficial se derrumbó sola (ver los videos) y la tesis del asesinato es sustentable
     
  11. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,023
    Likes:
    1,583
    David Yallop en su libro de investigación sobre la muerte de Albino Luciani "In God's Name" (En el Nombre de Dios, 1984) muestra diversas pruebas sobre el absurdo hermetismo, el apresuramiento en declarar una causa de muerte oficial omitiendose la necrologia de rigor que exge la muerte súbita de una persona razonablemente sana.

    Debido a que el Vaticano tiene sus propio ordenamiento legal la curia romana pudo eludir los controles medico forenses que en Italia hubiesen sido exigibles.

    Esta demostrado que el tesorero de la iglesia Romana Paul Marcinkus tenia vinculos muy importantes con el Banco Ambrosiano.

    Ademas, el joven papa habia comunicado sus intenciones de iniciar una profunda reforma en los canones respecto al celibato.

    Lo que mas llama la atencion en este cubrimiento es el nombre del papa asesinado Albino Luciani "La Blanca entre las Luces".
     
  12. efe1

    efe1 Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    508
    Likes:
    164
    O sea, otra conspiración más. Alguien entró al cuarto del Papa, burlando todos los controles, dijo buenas noches, lo envenenó y al salir dijo hasta mañana!
    No me lo creo.
     
  13. MOSH

    MOSH Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    904
    Likes:
    741
    El film "El Padrino III", hace una indirecta muy dolorosa hacia la IGLESIA.

    Jamas crei que muriese de manera NATURAL, mi profesor de Religion, lo tomaba como BURLA. Pero muy firme, me negue a reconocer la RESOLUCION DE LA IGLESIA. Finalmente, se supo algo de la VERDAD.
     
  14. efe1

    efe1 Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    508
    Likes:
    164
    Mosh: yo creo que no tendríamos que confundir la Institución con cada una de las personas que la integran.
    En fin, es una simple opinión, este tema no es mi fuerte. Sólo repito lo que dije antes: si hablamos del asesinato de un Papa hay que tener pruebas concretas, no basta con teorías.
    Es -mutatis mutandi- como aquello de que Hitler no murió en Berlín sino que se exilió en Argentina. Requiere pruebas concretas, no bastan las hipótesis.
    Un saludo.
     
  15. Rckr

    Rckr Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    4,060
    Likes:
    2,333
    Yo tambien creo qe lo han matado, de que existe una mafia cristiana la hay y los buenos catolicos que la han querido enfrentar han salido muertos lamentablemente, todo por el dinero y la codicia de los sacerdotes malos, que se olvidaron de las promesas de humildad, seria bueno averiguar mas, estos temas son interesantes, buscare el libro, se ve interesante, cada dia me convece la idea de que la iglesia es ajena a la religion, es una empresa mas.
     
    A Clau_Pontmercy le gustó este mensaje.
  16. Soda26

    Soda26 Suspendido

    Registro:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    5,602
    Likes:
    2,497
    Lo asesinaron porque no representaba los intereses reales de la iglesia, tenia tendencias liberales, obviamente tenia que ser eliminado.
     
  17. efe1

    efe1 Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    508
    Likes:
    164
    Y siguen los cuentos chinos......
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  18. No Soy Maha

    No Soy Maha Miembro de plata

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    3,496
    Likes:
    1,521
    Tengo dos ejemplares de este libro, hasta donde sé es difícil encontrarlo. Lo he leído y es maravilloso, explica los inicios de Luciani, donde comienzas a entender como pensaba, era un hombre ejemplar y desde sus inicios se puede ver la corrupción de la iglesia la cual deseaba cambiar. Realmente recomiendo este libro para cualquiera.
     
    A Clau_Pontmercy, eklektiko y Soda26 les gustó este mensaje.
  19. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    17,049
    Likes:
    9,597
    Con lo que tenia planeado hacer este Papa, hay fuertes sospechas de que su muerte no fue natural aunque haya quien solo lo califique de teoria conspirativa.

    Su error fue comunicar sus intenciones y no ejecutarlas directamente. No recordo la historia italiana llena de gente importante que termino envenenada, esto del envenenamiento era tan frecuente que muchos nobles italianos hacian que otro pruebe sus alimentos y bebidas antes de tomarlos.
     
  20. chatus

    chatus Miembro diamante

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    24,470
    Likes:
    9,009
    Osea fue el paperoni, el condotieri, el carloncho... como se llama el que era asesino en esa pelicula... :risota:
     
    Última edición: 8 Nov 2011