El Papa contacta con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por FARAON., 23 May 2011.





  1. FARAON.

    FARAON. Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    3,173




    Realmente me parece algo muy interesante y sin precedentes, primero Galileo, luego el Big Bang ahora esto. :w0w:, hablo de la iglesia claro, veamos....

    ---------------------------------------------------------------------------

    Efe | Ciudad del Vaticano.

    El Papa contacta con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional

    [​IMG]

    El papa Benedicto XVI ha contactado vía satélite con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) con motivo de la última misión del transbordador Endeavour.

    "Estoy muy feliz de tener esta oportunidad extraordinaria de poder conversar con vosotros durante vuestra misión. Sobre todo, estoy honrado de poder hablar con muchos de vosotros. En este momento la humanidad está atravesando un periodo de gran progreso desde el punto de vista del conocimiento científico y las aplicaciones tecnológicas", afirmó Benedicto XVI.

    "En este sentido, sois los representantes de esta tecnología, con la que lleváis adelante la capacidad humana y las nuevas posibilidades del futuro, que hacen mejor nuestra existencia de todos los días. Admiro vuestra valentía y vuestro compromiso para el que os preparáis toda la vida", agregó.

    En una conversación de unos 20 minutos, el pontífice les dijo a los tripulantes, entre ellos dos italianos, que son fuente de inspiración para muchas personas.

    "Estáis a disposición de toda la humanidad con vuestras acciones, con las que buscáis el bien común. Esta conversación me da la oportunidad de expresar mi admiración y mi estima por vosotros, también porque habéis hecho posible esta misión y la habéis podido llevar a cabo de un modo positivo", apuntó el Papa.

    Acto seguido, el pontífice les planteó cinco preguntas sobre diversos temas, entre ellos la paz, el cuidado del medioambiente, la aventura espacial como forma de búsqueda de los orígenes de la humanidad, así como el mensaje que van a transmitir a los jóvenes una vez que regresen a la Tierra.

    El Papa preguntó también al ingeniero italiano Paolo Nespoli cómo había vivido la reciente muerte de su madre, a tantos miles de kilómetros de distancia. "Querido Paolo, sé que en los últimos días tu madre te ha dejado. Todos estamos cerca de ti y rezamos por ti", dijo Benedicto XVI, quien habló con los astronautas en inglés, excepto esta última cuestión, que fue planteada y respondida en italiano.

    Nespoli le contestó que las misiones en el espacio te ofrecen la ventaja de poder observar la Tierra desde arriba, pero también tiene el inconveniente de no poder estar con la familia en momentos como la muerte de un ser querido, aunque dijo que se ha sentido muy cercano y arropado por sus compañeros.

    Durante la conexión se pudo ver cómo el otro astronauta italiano, Roberto Vittori, pasó a Nespoli la medalla con la imagen de la creación del hombre de Miguel Ángel, que el Papa le dio para que la llevara al espacio y que ahora su compañero deberá traer de nuevo a la Tierra.

    Última misión del 'Endeavour'

    El transbordador Endeavour despegó el lunes rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), en la que será su vigésimo quinta y última misión al espacio.

    La nave partió del Centro Espacial Kennedy, en Florida, para realizar una misión que durará 16 días y que incluye cuatro jornadas de trabajo de sus astronautas fuera del complejo que órbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.

    El Endeavour, que con una carrera espacial de 19 años es el más joven en una flotilla que tuvo cinco transbordadores, se desprendió de los dos cohetes propulsores y continuó rumbo hacia su órbita sin problemas.

    Los astronautas del Endeavour y de la Estación Espacial Internacional (ISS) realizarán diversos experimentos científicos, entre ellos uno a desarrollar con el aparato que viaja a bordo del transbordador y que permitirá el estudio de la física de las partículas en los rayos cósmicos.

    Extraído de: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/ciencia/1305803101.html
     


  2. bulkmarco

    bulkmarco Miembro maestro

    Registro:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    681
    Likes:
    166
    Creo que está creando poco a poco su propio estilo.
     
  3. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    2,084
    Seguro estaba compartiendo pedofilia hasta que los chaparon con las camaras y empezaron a hacer finta...
     
    A Floydiano y FARAON. les gustó este mensaje.
  4. FARAON.

    FARAON. Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    3,173
    Un Papa mas abierto a la Ciencia? seria un epic y, en fin de una creencias cerrada.
     
  5. Floydiano

    Floydiano Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    5,965
    Likes:
    2,955
    quizas este senor deberia dejar de estar sentado en su trono de oro, su TV, dejar sus comodidades de rey a lado y aprender de la madre Teresa de Calcuta, parece que no hay mucho que hacer estos dias para el "representante de dios en la tierra"
     
  6. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Última edición: 23 May 2011
  7. jq13

    jq13 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    12,826
    Likes:
    4,763
    Sinceramente me parece una estupidez que el Papa quiera "estar en todas".

    Tantos problemas actuales a los que se enfrenta la Iglesia y el solo comenta de que "todos seran juzgados" pero hasta ahora nada, todo sigue igual. Tal vez quiera crear su propio estilo, pero de que sirve en un mundo que cada vez cree menos en la Iglesia. No deberian de preocuparse en buscar mas adeptos, sino mas bien en lograr que sus ya adeptos dejen de serlo.
     
  8. Niuron

    Niuron Miembro de plata

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    3,383
    Likes:
    1,459
    a evangelizar a los marcianos, a llevar la palabra de cristo por la galaxia XD
     
    A Blacksword89 y xX(Wilvan)Xx les gustó este mensaje.
  9. FARAON.

    FARAON. Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    3,173
    Olvídalo, ello si son super desarrollados, no se creen cuentos de hadas.
     
    A Floydiano le gustó este mensaje.
  10. Blacksword89

    Blacksword89 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1,417
    Likes:
    3,566
    Haria un comentario gracioso, sin embargo, me podrian notificar por offtopic.

    No veo ningun inconveniente en que el Papa se comunique con los tripulantes...la verdad me parece bueno.