El Papa benedicto XVI ocultó un caso de pederastia para evitar un escándalo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Mendez, 25 Mar 2010.





  1. Mendez

    Mendez Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    153
    Likes:
    1




    El escándalo salpica de nuevo al Vaticano, esta vez con más fuerza. En 1996 se supo que un sacerdote de Wisconsin, EEUU, había abusado de al menos 200 niños sordos. Sin embargo, altas autoridades, entre ellas el actual Papa, Benedicto XVI, no hicieron nada al respecto para que no estallase el escándalo.

    Fueron varios los obispos estadounidenses que alertaron al entonces cardenal Joseph Ratiznger, según asegura hoy jueves el diario The New York Times. Citando varios documentos de algunos abogados que demandaron al arzobispado de Milwakee, en el citado estado de Wisconsin, el periódico asegura que a pesar de que se estudio la posibilidad de expulsar de la Iglesia al sacerdote Lawrence Murphy, el acusado, prevaleció el deseo de evitar un escándalo.
    Eso sí, la Iglesia decicidó abrir una ivnestigacón secreta para alejar a Murphy, que murió en 1998, de su puesto en la escuela para menores sordos, donde trabajó entre 1950 y 1974. Pero tras una carta del acusado alegando que se arrepentía de su "enfermedad" y en el que indicaba convenientemente que suspecados habían prescrito según las leyes de la Igelsia, la investigación se detuvo.
    Trató con menores hasta su muerte

    Finalmente, el sacerdote fue trasladadoa otra escuela, dodne también trató con menores y adolescentes hasta que falleció en 1998.
    El Vaticano, en medio de escándalos por pederastía en diversos países como Holanda, Alemania o Irlanda, ha asegurado que apesar de ser un "trágico caso", en la sede religiosa no se conoció hasta 1996. En ese momento se puso en conocimiento de las autoridades estadounidenses, que sin embargo, alega, no hicieron nada al respecto.

    [​IMG]

    http://ecodiario.eleconomista.es/ee...o-de-pederastia-para-evitar-un-escandalo.html

    Que se puede opinar de ello?
     


  2. Sabio

    Sabio Miembro de plata

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3,844
    Likes:
    440
    Esta noticia es antiquísima, Joseph Alois Ratzinger fué el que hace años instituyó el llamado "Crimen Solicitationis", documento que obligaba a los violados por sacerdotes y a sus familiares a mantener silencio.



    Los demás videos los pueden ver en Youtube.
     
    Última edición: 25 Mar 2010
  3. Mendez

    Mendez Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    153
    Likes:
    1
    ya lo veré cuando tenga tiempo, apriori pues... me siento indignado y creo que detrás del telón suceden más cosas.
     
  4. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282
  5. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Aganle caso al tema que abri "verdades de la violencia en mexico"
     
  6. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,190
    Likes:
    1,588
    la Iglesia es igual que el Estado sismpre hace sus actos sucios, pero al final no paga
     
  7. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Chumas, creo q se cumplira la profecia con respecto al ultimo papa :D

    Esperemos q asi sea, y finalmente llegue el fin de tan putrefacta entidad, como lo es la iglesia caotica
     
  8. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Este papa tiene cara malo, pero pensé que era la cara nomá, las profecias eran ciertas.
     
  9. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Esto tiene más de escándalo que de verdad, sin negar que esas cosas pasan con algunos curas, como pasan en cualquier otra profesión.

    Si alguien es violado por un cura, a dónde tiene que quejarse, donde el obispo o donde la policía? si te viola un abogado, vas a quejarte al Colegio de Abogados del Perú?

    Si esas violaciones nunca no se denunciaron oportunamente a la policía, ni fueron juzgadas, se puede decir después de 20 años que el Papa tiene la culpa por no haber denunciado los hechos?

    Si mañana viene alguien a decir que TU lo violaste hace 20 años, sin ninguna prueba, ni tampoco denunciaste el hecho ante las autoridades en su momento, es justo que te metan a la cárcel?

    Más allá de las simpatías o antipatías por la Iglesia Católica, creo que este tema deberíamos juzgarlo con objetividad sin meter el hígado de por medio.
     
  10. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    Ratzinger , el papa que representa el ala conservadora de la iglesia catolica el " Ous Dei " ex nazi , el mismo que se declaro homofobico y se metio en problemas con el Islam , hace tiempo guarda silencio complice sobre estos aberrantes hechos que ya suman mas de tresientos casos que quedaron impunes . no me sorprende y lamentablemente representa la posicion del Vaticano que al parecer esta por ensima de la ley . cual es la autoridad moral entonces de la iglesia catolica para opinar sobre diversos temas sobre moral y principios ? . esas son las enseñansas de su Jesus .
    En su ultimo discurso dramatico y patetico mensiono el perdon . perdon ? ....perdon para estos criminales que el vaticano ni siquiera destituyo . esta es la burda manipulasion para ocultar la verdad de una iglesia corrupta que nada tiene que envidiarle a los inquisidores del medievo .
    pues haya los tontos que en nombre de una fe que se degrada cada ves mas deben asistir a una iglesia y hacerse complices de crimenes como estos . guardar silencio y obedecer sumisamente a este abominable papa .
    la ley y la constitucion no avalan estos hechos y existen sanciones penales para estos delitos . la iglesia jamas debio callar ni ocultar estos hechos protegiendo a esos perevertidos , no hay justificacion a estos execrables hechos . todo en nombre de mantener una imagen , lo del perdon de Cristo es una gran mentira que ni ese mismo señor se lo cree .
    un ciudadano comun y corriente que comete estos delitos sufre pena purgativa de la libertad . por que esos delicuentes no fueron juzgados y condenados ? . osea ellos tiene prevalecencia sobre todos los poderes del estado . no sean caraduras señores catolicos y si realmente se consideran cristianos tengan el valor de reconocer estos delitos y exijan justicia . no inventen excusas . las personas que fueron violadas de niños sufriran de un trauma permanente de por vida . el daño ya esta hecho .
    la ley y la justicia se debe aplicar de igual forma para todos pues de lo contario no se con que cara podran opinar sobre todo lo que atañe a la moral y a la etica .
    se hace evidente entonces la falsa fe que pregonan pues esta acompañada de mentiras complices y soberanas hipocrecias . punto .
     
  11. JOSE_CARLOS

    JOSE_CARLOS Suspendido

    Registro:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1,753
    Likes:
    10
    yo siempre supe k los papas no pueden representar lo bueno
     
  12. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Otra rayita màs al Tigre.
    Lo mismo de siempre.
     
  13. antihuman0

    antihuman0 Suspendido

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3,113
    Likes:
    37
    no me sorprende esto , osea todos sabemos de esos rumores y claro pues es natural que un hombre bajo el selivato no aguante mas , y bajo una mente retorcida solo se le ocurrra foyar niños(varones).puntofinal
     
  14. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
  15. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    y que mas se puede esperar de esa secta que lucra con el nombre de la "iglesia catolica".....
     
  16. JOSE_CARLOS

    JOSE_CARLOS Suspendido

    Registro:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1,753
    Likes:
    10
    osea k el diablo influencia al cura a abusar sexualmente a los menores???

    pero y k hay del libre albediro del cura,k acaso no tiene fuerza de voluntad???


    pd: el papa y todos los curas sufriran en el lago de fuego por la eternidad por ser IDOLATRAS
     
    Última edición: 31 Mar 2010
  17. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    5mentarios...
     
  18. dento

    dento Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    1,810
    Likes:
    441
    Es que no es lo mismo que te viole el negro mama a que te viole el representante de Dios en la tierra...recuerda que los violados han sido niños,a quienes les lavaban el cerebro con la cantaleta del paraiso y demas wuevadas....En la iglesia de mi barrio habìa un cura irlandes ( porque serà que los curas irlandeses siempre estàn metidos en esto de las violaciones d niños) que formò un grupo scout...siempre salìa de campamento con los niños y adolescentes...lo cierto es que se desatò una plaga de homosexuales y curiosamente todos ellos habìan sido scouts y habìan tenido su iniciaciòn sexual en dichos campamentos...¿casualidad?...felizmente al cura lo trasladaron a otro lugar por que empezò a ser vox populi lo que ocurrìa en los campamentos y el nuevo pàrroco desactivò el grupo:biggrin:
     
  19. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    ahora le echan la culpa al diablo jajajajajaja, esos condenados son la muerte, tipico de estos enfermos, usan el mismo argumento d esos asesinos a sangre fria, al kerer hacernos creer q se volvieron locos, q el diablo los poseyo, o q un E.T los amenazo de muerte si no lo hacian...
    como no se desvia una bomba al vaticano