El País: jóvenes se organizan para frenar el avance de Keiko Fujimori

Publicado en 'Política' por DanielGordillo, 1 Jun 2011.





  1. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998




    02/06/2011

    Los jóvenes se organizan para frenar el avance de Fujimori​


    [​IMG]

    -Las redes sociales canalizan el rechazo a la candidata peruana.
    -Miles de personas se unen a la protesta contra la hija del expresidente en Facebook y Twitter

    La segunda vuelta de las presidenciales peruanas se ha convertido, para muchos, en la obligación de decidir cuál de los dos candidatos es el mal menor. Los dos aspirantes que quedan en carrera para suceder a Alan García a partir del 28 de julio son justamente los que más rechazo generan en amplios sectores de la ciudadanía.


    La perspectiva de que la hija del expresidente ahora en prisión llegue a la presidencia ha motivado que parte del voto antifujimorista salga a expresar su posición en las calles. El 26 de mayo, miles de personas sorprendieron con una marcha de inesperada dimensión por el centro de Lima. Los cálculos más conservadores señalan que fueron alrededor de 5.000 los manifestantes, muchos de ellos con pancartas y lemas abiertamente contrarios a la candidatura de Keiko Fujimori. Aunque la marcha fue organizada por ONG de derechos humanos, que han emprendido una campaña llamada Fujimori nunca más, en la que recuerdan los atropellos cometidos durante el régimen de Alberto Fujimori, gran parte de los asistentes fueron estudiantes universitarios y jóvenes que difundieron la convocatoria por Facebook y Twitter, con el hashtag #26M. Manifestaciones similares se produjeron el mismo día en varias ciudades del interior. También participaron en ellas sindicatos y organizaciones de izquierda.

    "Keiko Fujimori representa la peor etapa de nuestra historia. Representa la corrupción, el abuso, el crimen y la dictadura que lideró su padre. No queremos que esa época negra de la historia vuelva, y por eso estamos en las calles", señala la poeta Rocío Silva Santisteban, secretaria de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

    Internet se ha vuelto un importante foco de opositores al fujimorismo. Un grupo llamado No a Keiko suma más de 182.000 adhesiones en Facebook (70.000 en los últimos dos meses) y ha organizado varias manifestaciones contra la candidata."Los medios están haciendo una cobertura muy complaciente del fujimorismo", comenta Giancarlo Navarro, un líder del colectivo. Señala que alrededor de la mitad de fans de la página son menores de 24 años, es decir, eran niños o adolescentes cuando Alberto Fujimori abandonó el poder, en 2000.

    Los responsables de No a Keiko aseguran que su protesta es pacífica e independiente de cualquier opción política. En la coyuntura de la segunda vuelta, resulta cada vez más evidente que No a Keiko ha mutado en Sí a Humala. La teoría del mal menor, nuevamente.



    http://www.elpais.com/articulo/inte...ce/Fujimori/elpepiint/20110602elpepiint_6/Tes
     
    Última edición: 1 Jun 2011


  2. Supaplex

    Supaplex Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    7,844
    Likes:
    7,218
    hoy leí un articulo en el semanario de Hildebrandt que me hizo reflexionar de como los jóvenes que ahora protestan no se dan cuenta de que protestan contra un títere y no con el titiritero.
     
    A Libertad le gustó este mensaje.
  3. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    Si, muy buen articulo. En el caso peruano es un tanto diferente pero eso lo podemos hablar luego, ahora ya me botan de la cabina jaja, cuidense y esta 5 de junio marquen la O :D
     
  4. Supaplex

    Supaplex Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    7,844
    Likes:
    7,218
    pues es algo distinto acá en Perú pero el fondo del articulo es muy cierto.
     
  5. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    No hace falta frenarlo , ya esta en decadencia ... el fujimorismo :cafe:
     
Etiquetas: