'El Padrino' fue elegida...

Publicado en 'Cine' por FerSiTa, 29 Set 2008.

1. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008

'El Padrino' fue elegida como la mejor película de todos los tiempos...

Diez mil cinéfilos, 150 personalidades de Hollywood y 50 críticos de cine eligieron al film "El Padrino", como la mejor película de todos los tiempos. El segundo y tercer lugar fueron para "Indiana Jones" y "La Guerra de las Galaxias: El Imperio contraataca". El ránking fue publicado por la revista británica Empire y consagra a Harrison Ford como el actor más exitoso, al aparecer en tres de las 10 películas top.

Del mismo modo, consagra a los directores Steven Spielberg (Indiana Jones y Tiburón) y Francis Ford Coppola (El Padrino y Apocalipsis Now) como los favoritos, pues ambos figuran por partida doble en la lista de los 10 top.

La famosa relación de Empire contiene los 500 títulos favoritos de los cinéfilos que votaron por internet.

De acuerdo a la publicación ese fue el resultado de una encuesta sobre las mejores películas de la historia, en la que participaron los lectores de Empire y personajes famosos de la industria del cine como Quentin Tarantino, Sam Mendes, Mike Leigh, Guillermo Del Toro, Cameron Crowe y Pedro Almodóvar, entre otros importantes referentes.

El Padrino, de Francis Ford Coppola, filme que retrata la vida privada de los Corleone, y que tuvo a Marlon Brando como el inolvidable Vito Corleone, se convirtió en el mejor de todos los tiempos, dejando atrás a otras obras maestras del séptimo arte de Hollywood como "Lo que el viento se llevó" , "Taxi Driver", "Todo salvaje" , y otras.

El segundo lugar fue para el dueño de la fantasía y la aventura en los años 80, "Indiana Jones y los Cazadores del arca perdida", que popularizó a Indiana Jones como el famoso "Yndi". El debut de Indie en la pantalla grande dio origen a uno de los personajes más recordados en el cine de los últimos años.

El tercer lugar fue para el quinto episodio de "La Guerra de las galaxias: El imperio contraataca". A decir de muchos este episodio, en el que se produce la batalla entre Jedis y la Fuerza Oscura, es el favorito de los fanáticos de la saga.

Aunque el listado original toma nada menos que 500 títulos, de ellos Empire diseñó 100 portadas personalizadas para cada una de las películas que figuran en esa lista.

De acuerdo a la publicación, éstos son los primeros 10 filmes top elegidos:

1º El Padrino (1972)
    2º Indiana Jones: Cazadores del Arca Perdida (1981)
    3º La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca (1980)
    4º Sueños de fuga (1994)
    5º Tiburón (1975)
    6º Buenos Muchachos (1990)
    7º Apocalipsis Ahora (1979)
    8º Cantando bajo la lluvia (1952)
    9º Tiempos Violentos (1994)
    10º El Club de la Pelea (1999)

PD:muy buen puesto para la recordada pelicula de Indiana Jones.. :)

2. SKYaTo

SKYaTo Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2007
    Que paso con Ciudadano Kane??, debio ser una lista de la Cultura Pop... el Club de la Pelea??

3. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    pfff...:nope::plop:

El Padrino se lo merecía, pero las demás...:stop:

Casablanca, Doctor Zhivago, Los siete samurais, El séptimo sello, Luces de la ciudad, Muerte en Venecia, Cinema Paradiso, Vértigo, Manhattan, Amadeus, etc... Merecían estar en vez de la palomitera Indiana. Solo porque estuvo de moda por su 4ta parte se lleno de votos.:plop:

Buñuel debe estar retorciendose en su tumba.

Acaso estos señores no tienen suficientes méritos:

Ingmar Bergman, Stanley Kubrick, David Lynch, Truffaut, Alfred Hitchcock, Akira Kurosawa, Orson Welles, Woody Allen, Jean Luc Godard, Eric Rohmer, David Lean, Wong Kar-Wai, Charles chaplin, Murnau, Satyajit Ray, Luchino Visconti, Milos Forman, Fellini, Jhon Ford...

Se nota a leguas que esa lista fue hecha por gente palomitera y no por cinéfilos.:cafe:

4. lord blu

lord blu Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    The godfather y scarface buenos films

5. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Esa película es mi inspiración…

6. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    esa peli trae reuerdos :D:D:D:D

7. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    El club de la pelea??? Que es eso xDDD

Aunque de verdad el Padrino valio la pena...

8. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    porfavor, quien niegue a mejor pelicula de todos los tiempos a la trilogia del padrino es que no sabe nada de cine :D

9. cainita

cainita Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    James Caan, hijo de un carnicero judío alemán, quien interpretó a Sonny en El Padrino, aquí en una entrevista dice lo mismo que Coppola. Que Paramount Pictures no deseaba contratar bajo ningún punto de vista al rebelde Marlon Brando. En el sgte. video podrán ver el screen test o el pequeño teatro que Brando tuvo que hacer para obtener el famoso papel.
    [ame="http://br.youtube.com/watch?v=MmejaHqqgOw&feature=related"]YouTube - The Godfather Behind the scenes - Marlon Brando[/ame]

Me trae recuerdos personales porque mi abuela y sus ancestros eran de Calabria cuya localidad es semejante a las historias de la MANO NEGRA mafiosa en Sicilia. Mi padre fue criado en medio de dialectos italianos y mi abuela me enseñaba a hacer tallarines a MANO además de la salsa y las albóndigas como el gordo del film. Brando se reunía con italianos para imitar esos manerismos, ese cuidado, esa elegancia sofisticada, ese cuidar del bigote y peinado. Esas articulaciones gestuales con las manos, capicci ? Un detalle curioso es que Pacino tiene en su sangre nada más y nada menos que la propia familia italiana de esa región de los Corleone.

10. pako

pako Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2008
    Muy buena película!! :yeah:

11. nandodess

nandodess Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2008
    q paso pulp fiction? lost in translation?

12. nandodess

Registro:
    9 Oct 2008
    solo godfatherI las demas estuvieron en nada

13. nandodess

Registro:
    9 Oct 2008
    q pasa the pianist? o downfall such powerful movies got no rates at all? q ******

14. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008
    puxa q mala esa lista el padrina esta bien ahi
    buenos muchachos tb es buena pero TIBURON!!!! noooo!! faltaron varias y muy buenas como citizen kane q dijeron por ahi :)

15. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008

para mi mejor es la 2 que la 1 aunque los dos son peliculones

la 3 es una reverenda kk!

16. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    ¿Los Intocables? ¿La Lista de Schindler? :(

17. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    No creo que la tres sean de la misma calidad. Siempe he visto la primera como rodeada de un halo, pero a las otras dos... bueno, simplemente no creo que sean tan buenas.
    Además Marlon Brando es único como actor.

18. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Omisiones injustificables.

19. AnGeLdElAnOcHe

AnGeLdElAnOcHe Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2007
    El padrino se lo merecia, pero creo q faltaron algunas otras peliculas en esa lista.

20. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Confío un poco más en esta lista:

http://www.imdb.com/chart/top

No puedo juzgar al primer lugar, porque no la vi, pero el padrino siempre arriba.