El Padre sin cabeza (Barranco)

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por FerSiTa, 6 Oct 2008.





  1. FerSiTa

    FerSiTa Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    1,466
    Likes:
    119




    El Padre sin Cabeza



    La aventura del Padre sin cabeza trata de una historia acaecida en el distrito de Barranco. Nada mas traspasar el ''Puente de los Suspiros'', te tropiezas con una capilla, conocida como ''Iglesia de la Ermita'', es uno de los edificios más antiguos de todo el barrio, reconocido como Monumento Histórico Mensajero de la Paz en el mes de junio del 2001.
    A pesar de aparentar solidez debido al color de la parte principal de la fachada, la ermita está en estado de deterioro por muchos de sus flancos, especialmente por el tejado, que observado desde un lugar elevado deja ver una ruinosa techumbre. Más de cien años de inclemencias del tiempo, viento, humedad, etc..., han dejado una triste huella en su estructura.
    A finales del siglo XIX, ocupaba este templo un sacerdote de conocidas malas tendencias, con un carácter agrio, y una vida visiblemente desordenada. Un personaje frívolo que no resaltaba precisamente por su carisma, dando como resultado que los habitantes del barrio no le destinaran su simpatía.
    Por aquellas fechas se manifestó un turbulento terremoto en toda Lima. Mientras el párroco se encontraba en el patio de la ermita ocupado en sus tareas, el movimiento sísmico provocó que una de las cúpulas se derrumbara. El suceso le pillo desprevenido, con tan mala suerte que la campana cayó de tal manera, que la masa de acero le destrozó la cabeza.
    No se sabe de qué manera le golpeó, pero el caso es que le fracturó por completo el cráneo. La cabeza se trituró de tal manera que no se encontraron apenas restos de ella. Solo una mancha de sandre, mada encefálica y algunos pedazos de huesos esparcidos por la zona.
    Como durante su existencia terrenal había sido malvado, dicen que Dios le impuso como castigo el vagar por siempre sin la cabeza. Se cuenta que este cura sigue ''penando'' en la noche.
    Desde la época del accidente, a los niños que se portan mal se les asusta diciéndoles: ''Que te va a llevar el padre sin cabeza''. Son muchos los vecinos barranquinos que afirman haber visto en la noche a un hombre caminando por la avenida vestido con hábito de sacerdote, pero sin cabeza.
    Además, el lugar más temido por todos es la parte alta de la iglesia, sitio cercano a donde se encontraba la crítica campana. Nadie se atreve a poner un pie en esa zona, ya que es el rincón donde suelen presenciar la figura del párroco sin cabeza, a traves de unos grandes ventanales. También me cuentan una curiosidad que aseguran guarda relación con los hechos. Nadie sabe por qué sucede, pero la iglesia siempre ha permanecido a oscuras. Cuando se ha intentado poner luces y reflectores en la zona , se han estropeado al momento.
    Ha llegado a tal extremo que las autoridades de Barranco, la municipalidad, ya no quiere invertir más en iluminación, ya que el foco se quema a dos días. Y así continuamente, como si una mano sinistra quisiera que aquel lugar se mantuviera en la oscuridad, de forma penumbrosa, mística. totalmente sobrenatural.




    [​IMG]
     


  2. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    no sera silver ,en su avatar lo dice todo, jejeje
    si he escuchado esa historia .
     
  3. FerSiTa

    FerSiTa Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    1,466
    Likes:
    119

    una pregunta..., tu eres español??? ya que esa historia es 100% peruana..., y es real... :oops:
     
  4. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Yo posteé una leyenda parecida en el adherido de misterios y enigmas: "leyendas urbanas. cuenta tu leyenda" http://www.forosperu.net/showthread.php?t=28048

    Curioso no ?------> Igual, buen aporte :yeah:

    Un saludo ! :hi:
     
  5. RicarditoSky

    RicarditoSky Miembro frecuente

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    87
    Likes:
    6
    ta chevere , la verdad que no conocia esta historia y tambien ya me decia por que siempre paraba oscura esa iglesia ... jejejeje haber si posteas mas historias como esa ...
     
  6. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    creo que en ese lugar hay una especie de magnetismo o energia que se apoderado es por eso que las luces se queman , quisas sea un lugar bueno para explorar e investigar , habia escuchado que aveces hay personas que creen que no han muerto es por eso que siguen vagando en otra dimension , lo que me parece desagradable es que los padres asusten con estas historias para que les hagan casoo por que se forman mal ....:hi: buen aporte fresita similara ala del pacificador.
     
    Última edición: 7 Oct 2008
  7. Ahhh...

    Ahhh... Miembro de bronce

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    1,069
    Likes:
    108
    Mmm... interesante !!! ya me dio curiosidad, un dia de estos me doy una vuelta por ahi... solo pa sapear... XD
     
  8. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Quizá la coincidencia de relatos se deba a que ambas tengan un origen común, o también puede ser que éste tipo de "leyendas" hayan tenido una base más sólida de lo que pensamos... osea, a lo mejor si ocurrían. :(

    Un saludo ! :hi:
     
  9. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    En Arequipa tambien tenemos nuestra leyenda de un cura sin cabeza, es mas tenemos varias, pero aqui menciono una, solo q como no me acuerdo los detalles lo extraigo del libro "Arequipa y sus misterios" de Pablo Nicoli:

    EL FRAILE SIN CABEZA
    Una leyenda de Arequipa del siglo XIX, nos cuenta sobre el diabólico andar del “Fraile sin cabeza”. Un alma en pena, a veces gravitante, que se sabía, por toda la ciudad, recorría de lado a lado el callejón de la Catedral y siempre al amparo de las doce campanadas que dejaba oír el reloj de la torre. El espectro, decían quienes habían tenido el valor o la mala fortuna de encontrárselo, se mostraba ataviado con un viejo hábito franciscano y en cuyo interior del alargado capuchón que debía cubrirle la cabeza, sólo se podía entrever una profunda oquedad, una sombra provocada por el vacío. La leyenda -o por lo menos una de las dos versiones de la misma-, cuenta que el espectral personaje había sido decapitado por el hijo de un noble español, quien por un desacuerdo intrascendente, había reñido con el fraile y en medio del calor de la desigual contienda, la cabeza de éste último había sido cortada de tajo; a causa del fuerte golpe que le propinó el hijo del noble con la espada. El lamentable acontecimiento había ocurrido en el callejón de la Catedral, del lado que antiguamente daba a la “Casa Forga”. Se cuenta además que el religioso había sido enterrado sin su respectiva cabeza, pues al momento de la decapitación, un perro la había mordido y llevado a esconder en algún recoveco de los alrededores. Era por esto, refieren los abuelos, que el fraile andaba vagando en busca eterna de su cabeza. Tal vez la modernidad, al parecer, aplacó su constante deambular; o quizá finalmente encontró lo que tanto andaba buscando.
     
  10. vemolucho

    vemolucho Miembro frecuente

    Registro:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    186
    Likes:
    47
    Están de moda los curitas :oops:. Hablando de cabezas...

    Hay una historia de la sierra, en Ancash, que de vez en cuando en las noches, uno escucha o cree escuchar el sonido de una voz que dice: ge.. go ge.. go cuando sales por las afueras de un pueblo. Lo interesante es que las personas que han querido saber de donde viene ese sonido, han visto una cabeza que viene saltando, las personas del terror se escapan y la cabeza desaparece. Algunos creen que son parte de los cuerpos que nunca aparecieron del terremoto de yungay y que buscan el camino a casa.
     
  11. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Aqui en Arequipa hay varios lugares bien identificados donde se cuenta q aparecen cabezas voladoras, tanto en la costa como en la sierra, por lo q seria interesante crear un tema para contar relatos sobre cabezas voladoras ya q estoy seguro q en cada region deben tener su lugar donde se cuentan estas apariciones, lo cual esta ligado bastante a la brujeria, tanto asi q alguna vez lei el hechizo para poder retirar la cabeza del cuerpo, es mas no se en q parte de esta seccion de misterios hablamos de este tema anteriormente
     
  12. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2,267
    Likes:
    29
    mmm interesante leer la historia me gustaria ver al hombre sin cabeja jajaja:yeah:
     
  13. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    uta que miedo men. pucha ni mas paso por ahí :S
     
  14. Lelouch

    Lelouch Miembro frecuente

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    181
    Likes:
    2
    Los jovenes de hoy (de mi edad) ya no toman importancia por estas cosas :P, soy uno de los k aun poseemos algo de cordura y no cedemos a la tentacion de la calle XD, muy buena la historia, ire a kedarme una noxe ahi con unos amigs, ojala kierna ir XD
     
  15. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Es curioso que hasta hayan sacado una película con el argumento de un personaje sin cabeza... :hi:

    [​IMG]
     
  16. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Yo siempre he paseado por alli desde chiquito, pero nunca pense que algo asi hubiera pasado :unsure:O_o
     
  17. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    yo lo que escuche fue el chalan sin cabeza... xd que pasa por una calle de mi pueblo... :D
     
  18. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    La gente siempre ve lo que quiere ver.


    Es curioso, siempre estas "manifestaciones" (imaginaciones) presentan rasgos que horrorizan al hombre (nunca he oído de un fantasma que no tenga algo de terrorífico), que le parecen grotescos. Y eso pone de manifiesto que sólo son productos de la imaginación o de la novelería del populacho.
     
    Última edición: 9 Oct 2008
  19. FerSiTa

    FerSiTa Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    1,466
    Likes:
    119
    Aquí les dejo las Imagenes de la Iglesia el fin de Semana tuve la oportunidad de estar por ahí :D:D y si da mucho miedo... :(

    [​IMG]

    la fachada de la iglesia..

    [​IMG]

    Aquí la parte de atras... :oops:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y por ultimo como se ve en la parte posterior de la iglesia...

    [​IMG]
     
  20. dota

    dota Miembro de bronce

    Registro:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    1,452
    Likes:
    216
    donde keda eso?