El outsider PPK: ¿Demasiado tarde para ser realidad?

Publicado en 'Política' por Giovanni, 15 Mar 2011.

1. Giovanni

Giovanni Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2007

Muchos consideran que PPK es el nuevo outsider de las presentes elecciones. Sin embargo, creo que tal vez le falte tiempo para consolidarse como tal, aunque ha puesto todos sus esfuerzos en ganarse votos y cobrar fuerza. Primero, se unió con los evangelistas, hizo aparecer a su esposa gringa del anonimato, ahora aparece en cuanto programa de TV hasta los mas impresentables, imita a sus competidores electorales en los programas cómicos, y “de manera espontánea” aparecen ciudadanos por doquier queriéndole tocar los timbales.

¿De dónde viene el ascenso de PPK? Proviene de los votos de Toledo que ha caído 2% en el último mes, y de Castañeda que en los últimos dos meses ha caída cerca del 4%.

¿Quiénes votaban antes por Toledo y ahora ya no lo hacen? Sin duda una gruesa porción provenía de aquellos que antes no confiaban en que PPK pasara del 3%. Lo veían como un profesional destacado y carismático, aunque de todas formas lo consideraban al final como un voto perdido.

Por otra parte desde enero la candidatura de Castañeda se ha venido en picada, y parece que este lo seguirá en adelante con los nuevos destapes de la Villarán sobre temas como El Metropolitano que él utilizó como una de sus fortalezas, y que ahora puede ser su próximo Waterloo.

Esto recién empieza, y parece que el ascenso de PPK seguirá en las próximas semanas. Veremos también en las próximas semanas cuál es tu techo y si le alcanzará los votos de Toledo y Castañeda para las 3 semanas que faltan para las elecciones, y si acaso le quitará también votos a la candidatura de Keiko Fujimori. Parece que se viene el nuevo outsider, lento, pero seguro. ¿Le alcanzará la velocidad?

Giovanni

2. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010
    ppk!! ppk!!! :wow:

3. JuniorPatrick

JuniorPatrick Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2010
    El concepto de OutSider es de alguien "desconocido" y que aparece en escena y gana las elecciones, sin embargo PPk no es un desconocido pues... Si el ha estado en política desde antes del primer gobierno de Alan. Lo que yo percibo es que él ha hecho una excelente estrategia, eso le ha dado los votos perdidos tanto de Toledo como d Castañeda. Por ejemplo es el unico candidato que ha explotado eficientemente las redes sociales, y cuenta como una de sus fortalezas el voto juvenil, el voto universitario. Ayer escuché que PPk daba como una gran posibilidad una segunda vuelta entre él y ollanta, y razonando uno se dá cuenta que no es tan descabellado.

A renzobm, avatardefuego, D4rking91 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Edder15x

Edder15x Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Disculpa mi ignorancia, pero que es un OUTSIDER?

5. JuniorPatrick

JuniorPatrick Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2010
    Mas o menos lo definí arriba, un ejemplo: SUSANA VILLARÁN , ella si fue una outsider.. todo el mundo pensaba q ganaba Lourdes y de pronto aparecio ella y le gano.

6. mago142

mago142 Suspendido

Registro:
    12 Mar 2009
    PPK a segunda Vuelta!

A JahBulon le gustó este mensaje.
  7. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    no creo que sea un outsider..ps es bastante conocido..

pero..bueno.. me gustaria que gane... por lo pronto..votare x el...
    lo tengo decidido desde q le apuntaban el 3%..o menos..

pasa q nunca me he creido la historia del voto perdido..
    simplemente..elijo al que me parece mejor.. y para mi..es el..

8. JahBulon

JahBulon Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    A MI NO ME IMPORTA SI ES OUTSIDER O NO. YO SÉ QUE ppk ES EL MEJOR :banana:

Última edición: 15 Mar 2011
  9. solitario07777

solitario07777 Miembro de oro

Registro:
    24 Set 2010
    Tambien lo sigo dede que tuvo 3 o 4% veremos como va mejorando la campaña, como lei por hay ya en todos los medios lo ponen veremos si a mas electorado les convense sus propuestas.

No interesa si es outsider o es bien conocido que esta aumentando es el asunto de fondo no interesa que nombre le pongan.

10. MurdoK

MurdoK Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2010
    pero si la villaran participaba en politica ya hace mucho tiempo tambien :plop:

11. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Una de las principales características de los “outsider´s” (aunque se discute si PPK lo es o no), es que hacen cosas imposibles como, conquistar al electorado en tiempo record.

Última edición: 15 Mar 2011
  12. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Como dije antes, ahora todos quieren votar por PPK, está de moda, y por eso ya no voy a votar por PPK

:)

13. Cuyo

Cuyo Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2010
    PPK tiene mucho mas de 10% las encuestas estan manipuladas. PPK va a ganar :D

14. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Yo le quité mi voto a PPK para darle a Ollanta corazón!!!!!!!

A JuniorPatrick le gustó este mensaje.
  15. eldandy

eldandy Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2011
    Estamos de acuerdo en lo ultimo: "Las encuestas estan manipuladas"
    Pero eso de que PPk tiene mas de 10 %....:wow:

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver....
    PPK debe tener mas de 50 % PERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, haciendo las encuestas a los periodistas y a los sectores A y B de nuestra sociedad.

Te apuesto un cevichito, y a todos aquellos que hacen pompa de que PPk es una avalancha y tonterias asi que PPK ni siquiera va a llegar al 9 % el 10 de abril.

Espero respuestas.

Pdta: En realidad PPK nunca tuvo mas de un 3 o 4 %...pero con la avalancha de publicidad en los medios, noticieros, periodicos, agarradas de testiculos, ridiculos en programas nocturnos....pues eso ha echo su efecto no....han "atrapado en su red" a unos 5 % de votantes incautos que siempre son volubles y muy desinformados.

16. rsurveyor

rsurveyor Miembro de oro

Registro:
    9 Jul 2009
    Todavia no es tarde... con lo que sale de Toledo el Lisurient0 mitomano .. todos sus votos o la mayoria llegara a PPK ...saludos y puede que la haga :oops:

17. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Complicado con el poco tiempo que le queda. Villarán subió rápido porque su electorado era sólo Lima, donde el fenómeno de las redes sociales es intenso. Pero para PPK la cosa no es tan fácil. Para ganar una elección presidencial tienes que tener presencia en todo el país, y en provincias de nada le va servir ser la estrella del facebook.

El único que sí fue un fenómeno nacional fue Fujimori en 1990. Pero, aunque el chino me da asco, debo reconocer que tenía carisma y se le veía campechano, de pueblo. Nada de eso tiene PPK que es más frio que un témpano.

Última edición: 17 Mar 2011
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  18. tromba

tromba Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2011
    outsider significa un nuevo o desconocido politico, este señer es viejo en politica, y spero que no suba mas aunque se compórte pateticamente para agradar al vulgo,su forma de comportarse es solo pórque quiere seguir teniendo poder en las esferas del gobierno del que ha sido parte desde hace mas de 35 años.

19. Rex_et

Rex_et Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Outsider no creo que sea, porque ha formado parte de tres gobiernos constitucionales (Dos de Belaunde y uno de Toledo), pero si se refieren a que podría ser la gran sorpresa en estas elecciones, yo creo que sí.

Es más, me atrevería a decir que si en la siguiente encuesta sube dos puntos o más, ya no para hasta meterse en la segunda vuelta. Y como ya he dicho antes, allí la victoria es segura.

Incluso podría haber una final de 1a vuelta de fotografía entre Toledo, Keiko, Humala y PPK... mi pronóstico es que Castañeda se derumba a medida que se le acerquen Humala y PPK.

Ahora, como bien dice un forista, fuera de Lima no tiene tanta aceptación, cosa que sí ocurre con Humala, por ejemplo.

Por otro lado, me temo que parte del equipo de prensa de PPK ha comenzado a cometer errores: esta mañana Rosa María Palacios comentó que cancelaron la entrevista pactada de PPK en radio Capital porque Rosa María hacía preguntas incómodas...!!!! me late que es la misma gente que hizo la campaña de Lulú a la alcaldía.

Última edición: 17 Mar 2011
  20. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Como dije, complicado con el poco tiempo que le queda. Villarán subió rápido porque su electorado era sólo Lima, donde el fenómeno de las redes sociales es intenso. Pero para PPK la cosa no es tan fácil. Para ganar una elección presidencial tienes que tener presencia en todo el país, y en provincias de nada le va servir ser la estrella del facebook.

El único que sí fue un fenómeno nacional fue Fujimori en 1990. Pero, aunque el chino me da asco, debo reconocer que tenía carisma y se le veía campechano, de pueblo. Nada de eso tiene PPK que es más frio que un témpano.