El otro Guantánamo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por cruzito0, 3 Mar 2009.





  1. cruzito0

    cruzito0 Miembro nuevo

    Registro:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0




    [​IMG]

    Es una prisión secreta que se levanta en tierras que fueron robadas a los habitantes originarios del lugar. De su pista de vuelo despegaron los bombarderos de los EUA, para invadir Camboya, Afganistán e Irak, a fuego, crímenes e impiedad; para controlar el Oriente Medio y... hay más, ya se verá.

    La isla Diego García es un embrión de la muerte. Es la cueva que eligieron los bárbaros –con la excusa de un supuesto terrorismo– para torturar mejor. Es un verdadero tesoro para Norteamérica y el Reino Unido. Es la base militar más importante que el Imperio tiene para vigilar el mundo y, junto a sus pares, las bases de Guam y Ascensión, son claves para el invasor. Es un sitio ideal para acoger misiles de ojiva nuclear, aunque estén prohibidos por los tratados internacionales. Pero, ¿acaso esto importa a los bárbaros?

    Ellos no viven en el océano Índico, donde está Diego García, ese atolón que nació con destino de oasis y se convirtió en el infierno mismo. No. Ellos dan las órdenes a la CIA norteamericana, apoyados por Gran Bretaña y por la Unión Europea, que tan bien sabe callar cuando el poder es la causa del terror.

    Diego García es el enclave justo, por si a los Estados Unidos se les ocurriera una acción sangrienta contra Irán. Es el lugar donde la tortura exhibe su mayor sofisticación. Es una suerte de patíbulo –la muerte en vida– y el primer escalón, la antesala, para merecer el alivio de pasar a Guantánamo: ese cadalso con el que Barack Obama prometió terminar. A Diego García nadie la nombra y no figura en las agendas presidenciales, a pesar de ser peor aún que Guantánamo. Está dicho: peor. Pero comparar dos horrores no arroja claridad.

    La tierra del planeta no ha sido suficiente. Los Estados Unidos surcan los mares del mundo con entre diecisiete y veinte barcos –prisiones flotantes–. En ellas fueron detenidas e interrogadas bajo suplicio miles de personas. Pero casi nadie informa sobre esto. No, de eso no se habla.

    Habla, sí, y actúa por la justicia, la organización londinense de derechos humanos Reprive, que representa a treinta detenidos no procesados de Guantánamo, a los presidiarios que esperan condenas y a los acusados de supuesto terrorismo. Los traslados y detenciones fuera de toda ley empezaron de manera aguda en 1998, durante la presidencia de Bill Clinton. Y George Bush los fomentó en progresión geométrica. Cuando todavía era presidente, admitió la existencia de al menos 26.000 personas en prisiones flotantes; pero según los sondeos de Reprive, la cifra de quienes pasaron por ellas, es de 80.000, a contar desde 2001.

    Esta algo extenso, para continuar: http://playboy.com.mx/articulos.php?id_sec=15&id_art=484&id_ejemplar=77
     


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Estan siguiendo el mismo camino recorrido con anterioridad por los nazis con ayuda de los clanes corporativos ya nada me sorprende de ellos.
     
  3. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,848
    Jamás había escuchado de este caso, gracias cruzito0

    No sabía que Playboy publicara artículos tan incómodos para su país.
     
  4. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    cierran un guantanamo... para construir otro mas grande... ya no me sorprende lo ke hace EEUU...

    por cierto me llamo la atencion ke esto se publicase en playboy... xD
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Aqui las preguntan a Bill Clinton por los campos de Concentración de EE.UU