El OSCE se encuentra en manos apristas

Publicado en 'Política' por Agape, 18 Feb 2011.





  1. Agape

    Agape Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    3,614
    Likes:
    2,445




    Las malas mañas. Ocho de los 12 miembros del tribunal de la entidad militan o están vinculados al partido oficialista.

    [​IMG]

    Carlos Salazar integró hasta hace poco el Tribunal Nacional Electoral del Apra. (USI)


    Mientras el Perú se encuentra concentrado en la campaña electoral, una mirada a lo que sucede en las entidades del Estado nos permite detectar una situación que llama severamente la atención y amerita una corrección inmediata: El copamiento aprista –militantes y allegados a dirigentes del partido de gobierno– en el organismo encargado de supervisar y fiscalizar los más de seis mil millones de dólares comprometidos anualmente en adquisiciones y contrataciones del Estado.
    La situación descrita se presenta en el Organismo Supervisor de las Contrataciones y Adquisiciones del Estado (OSCE), llamado anteriormente Consucode, a cargo del aprista Carlos Salazar Romero, a la sazón propietario de un inmueble que sirve para “alojamientos eventuales”, y que los vecinos de la zona en la que se ubica lo identifican como una “casa de citas”.
    En los últimos años, mientras el presidente Alan García llamaba a todos los niveles de gobierno –central, regional y local– a invertir sin temor, en el ente encargado de supervisar esa inversión se producían cambios no solo en el nombre sino en el marco normativo, para permitir el ingreso de ‘compañeros’.
    El nuevo marco legal no define el plazo para el ejercicio de la función de vocal del tribunal del OSCE (antes era de tres años), con lo cual los nuevos integrantes podrán mantenerse más allá del actual gobierno.
    Adicionalmente, se produjo un concurso –a cargo de una comisión del Ejecutivo integrada, entre otros, por el exviceministro de Justicia, Gerardo Castro, recientemente detenido por cobrar una coima – que designó a los 12 vocales del OCSE.
    Una revisión de los antecedentes de estos vocales permite descubrir que ocho de los 12 funcionarios son militantes o tienen alguna vinculación al ‘Partido de la Estrella’. Un ejemplo es el propio Salazar Romero, quien hace poco se desempeñó como integrante del Tribunal Nacional Electoral del Apra.
    Asimismo, figura Martín Zumaeta Giudichi, sobrino del presidente del Congreso, César Zumaeta, Janette Elke Ramírez Maynetto –esposa de Zumaeta Giudichi– y Jorge Silva Dávila, persona vinculada al exministro de Energía Juan Valdivia. También se ha designado a Mónica Yadira Yaya Luyo, identificada por los ‘compañeros’ como aprista confesa y vinculada al entorno de Jorge del Castillo, Carlos Navas Rondón –exfiscal no ratificado por el CNM y extitular de la Asociación de Magistrados– y Dammar Salazar Diaz, vinculada a la base de Lambayeque.
    Fuentes del propio organismo señalan también a Wina Isasi Berrospi como vinculada al Apra, y confirmaron que César Candela Jara, hombre de confianza de Luis Nava, con oficina en Palacio de Gobierno, es miembro del Consejo Directivo y despacha en el local del OSCE.

    Fuente: Peru21
     
    Última edición: 18 Feb 2011


  2. Hectorin81

    Hectorin81 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    1,647
    Likes:
    577
    No veo la novedad, si actualmente la mayoria de instituciones publicas estan en manos del partido de gobierno (entre partidarios y comodines), ahora despues del 28 de Julio de este año la mayoria de estos personajes ya no estaran, en su defecto estarn personas vinculadas al nuevo gobierno.
     
  3. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    apristas, asu que novedad, felizmente el 28 de julio le daran vacaciones a todos.
     
  4. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    adios apristas, ojala que esta vez su partido muera realmente.
     
  5. oso21

    oso21 Miembro nuevo

    Registro:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Estimados amigos ese sujeto es un mafioso se ha enriquecido con las coimas que ha recibido por dirigir los fallos del tribunal, tenía su tarifa y su montesinos quien hacia contacto con los proveedores mafiosos, investiguen a la empresa Acruta y Tapia en los concursos publicos de supervisión de obras y verán como han sido favorecidos por Carlos Salazar, todas las impugnaciones de esta empresa ha ido a su sala y han ganado en todas, investiguen ha buen material
     
  6. Agape

    Agape Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    3,614
    Likes:
    2,445
    Seria bueno que pongas las resoluciones del TC para poder leer y sacar nuestras concluciones o al menos que proceso fue en la que participo dicho provedores que mencionas.
     
  7. samishii

    samishii Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    1,070
    la pregunta es... "que no se encuentra en manos apristas?" :D
     
  8. Agape

    Agape Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    3,614
    Likes:
    2,445
    "El copamiento en OSCE busca cubrir los ‘faenones’"

    Los congresistas Edgard Reymundo y Víctor Andrés García Belaunde alertan sobre las intenciones del gobierno y piden cambios en el organismo.

    [​IMG]

    Oposición advierte sobre objetivo de Carlos Salazar en OSCE. (USI)


    El copamiento de militantes y personas vinculadas al Partido Aprista en el tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) tendría el propósito de cubrir los ‘faenones’ producidos en los últimos años en los procesos de adquisición de bienes y servicios así como en las licitaciones de las obras, según afirmaron los legisladores de oposición Edgard Reymundo y Víctor Andrés García Belaunde.
    “Era evidente que el Apra coparía entidades importantes como el OSCE para cubrir esos ‘faenones’. Hay que tener mucho cuidado porque se trata de miles de millones de soles de recursos públicos”, puntualizó Reymundo tras pedir a sus colegas que no abandonen la tarea fiscalizadora en esta campaña.
    Añadió que el titular de OSCE, Carlos Salazar, ha quedado descalificado para seguir en el cargo por su cuestionado negocio del hostal. Por su parte, García Belaunde coincidió con lo señalado por Reymundo y complementó que el copamiento busca también terminar los ‘faenones’ que están pendientes.
    Ambos legisladores coincidieron en expresar que el próximo gobierno debe realizar cambios en esta institución, no solo de los miembros del tribunal sino del marco legal para garantizar total transparencia y fiscalización de las inversiones.
     
  9. Aparkora

    Aparkora Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1,991
    Likes:
    1,139
    Si, pero es ESCANDALOSO el copamiento en el OSCE, pues es el Organismo encargado de las MILLONARIAS contrataciones del estado, lleno de RATAS, imaginate.. eso es un FESTIN!!!!
     
  10. Agape

    Agape Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    3,614
    Likes:
    2,445
    Mas Perlas

    El cuestionado título del jefe del OSCE
    Universidad Villarreal cuestionó grado de Bachiller en Derecho de Carlos Salazar Romero, quien se graduó habiendo cursado solo 10 materias.



    [​IMG]
    Tras otras varias denuncias, surge ahora el cuestionamiento a su título. (USI)


    Por Zarella Sierra
    La hoja de vida de Carlos Augusto Salazar Romero, presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) parece, a primera vista, digna de un profesional de primer nivel. Pero en su caso parece aplicarse el viejo adagio de ‘no todo lo que brilla es oro’.
    Perú. 21 obtuvo un documento de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), de donde egresó Salazar, de enero de 2009, que revela el otorgamiento irregular del grado de Bachiller en Derecho al hoy funcionario público. El oficio está rubricado por el jefe de la Oficina de Grados y Títulos de esa casa de estudios, Álvaro Quiñe Navarro; y la entonces decana de la Facultad de Derecho, Patricia Lui Junes.
    BACHILLER CON DIEZ CURSOS. En 2008, Salazar Romero solicitó al decanato de Derecho de la UNFV que se le otorgue el diploma de Bachiller puesto que, según dijo, el que se le había entregado en 1975 había sido robado. Sin embargo, al revisar el archivo académico para cumplir con su requerimiento, el decanato se dio con la sorpresa de que este solo había cursado 10 materias a lo largo de los siete años que, se supone, estudió. Una de ellas, dicho sea de paso, fue reprobada y en las otras tiene notas de 14 y 11.
    Pero hay más. Al buscar la resolución a través de la cual se le habría dado el grado de Bachiller y que tuvo que ser emitida en marzo de 1975, se corroboró que esta no existía. Asimismo, al revisar el diploma que se le entregó, dos detalles llamaron la atención de la Oficina de Grados y Títulos: el documento no tenía numeración y la copia que existía era de 1996 pero firmada con fecha de 1975 por los docentes Eckerman Panduro Angulo y Carlos Belapatino Rivadeneyra.
    “Los citados docentes aparecen firmando el diploma como si fuera que se hubiera firmado en 1975, fecha en la cual ambos eran estudiantes y no ostentaban cargos”, dice el Oficio N°028-2009-OGT-FDCP-UNFV. Finalmente, en 2010 y luego de que los funcionarios que denunciaron esta irregularidad fueron removidos de sus cargos, Salazar obtuvo su ansiado diploma y, con posterioridad el grado de Magíster (mayo 2010) y Doctorado (julio 2010) en Derecho de la misma universidad.
    ¿CASO CERRADO? Consultado sobre el tema, Salazar reconoció que las irregularidades fueron denunciadas pero señaló que “esas opiniones son parte de un proceso administrativo que terminó con una resolución rectoral. Es un tema acabado y esclarecido”.
    Sobre el diploma de 1996, dijo que había solicitado un duplicado pero que luego se había olvidado de recogerlo por lo que, 12 años después, solicitó otro. Argumento bastante extraño, por decirlo menos.
     
  11. Richiperu

    Richiperu Suspendido

    Registro:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    18
    Likes:
    3
    Esto es algo serio, ya que se trata de la entidad del estado que se encarga de supervisar y fiscalizar las compras, contratacion, adquisiciones y licitaciones del estado, aqui se mueven millones de soles, y hay muchas influencias y favores.

    Por ejemplo en EsSalud Minsa, FF.AA, P.N.P, alli se mueve mucha plata y el OSCE no es ajeno a ellos, fijense en las compras, contrataciones, adquisiciones y licitaciones de prod. farmaceuticos y afines, Investiguen a los Qcos Farmaceuticos Apristas del OSCE, que mueven sus hilos en el sector salud.
     
  12. Agape

    Agape Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    3,614
    Likes:
    2,445
    El jefe del OSCE fue citado al Congreso

    Aprista Carlos Salazar deberá responder el 2 de marzo por cuestionado título. Otro documento pone en duda grado de Magíster que dice ostentar.



    [​IMG]
    Las cosas se han puesto color de hormiga para el presidente de la OSCE. (USI)


    Las cosas se pusieron color de hormiga para el presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el aprista Carlos Augusto Salazar Romero, quien ha sido citado por el Congreso para explicar las irregularidades para obtener de su grado de Bachiller en Derecho, hecho revelado hoy por Perú.21.
    El presidente de la Comisión de Fiscalización, José Vega, informó que el miércoles 2 de marzo a las 10 de la mañana se espera la presencia de Salazar Romero para que, entre otros puntos, explique cómo consiguió el grado de Bachiller en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) si en siete años de estudios solo curso 10 materias.
    “Ya hemos solicitado a la UNFV los informes y las actas académicas del señor Salazar. Este es un hecho grave en el que parece configurarse un acto de corrupción”, dijo a Perú.21 Vega Antonio, que refirió además que también se citarán a las autoridades universitarias.
    QUÉ TAL MAESTRÍA. Pero otro documento obtenido por Perú.21 pone en duda también el grado de Magíster en Derecho que, en mayo de 2010, obtuvo Salazar Romero de la Universidad Garcilaso de la Vega.
    El certificado de la Escuela de Posgrado, que está en su legajo, señala que Salazar Romero cursó los cuatro ciclos de la maestría en Derecho Penal en solo un semestre. Es decir, las 16 materias que se dictan en dos años –algunas de las cuales son prerrequisitos del siguiente semestre– el titular del OSCE las siguió en cinco meses.
    Y llama también la atención que dos meses después de obtener su maestría, haya logrado su Doctorado en Derecho Penal. ¿Cómo explica esto el titular del OSCE y cómo lo justificarán las autoridades universitarias?
     
  13. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,065
    Likes:
    10,297
    esta basura se ha burlado de todo el mundo, haciendo un faenon q espero no escondan los medios hasta q lo encierren por estafador ¬¬
     
  14. Agape

    Agape Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    3,614
    Likes:
    2,445
    Ordenan ‘cacería de brujas’ en el OSCE

    El titular de este organismo, Carlos Salazar, se presenta hoy en el Congreso para explicar las irregularidades denunciadas por Perú.21.



    El presidente del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Carlos Salazar Romero, dispuso que se apliquen las sanciones a quienes, a criterio de ellos, resulten responsables de la salida de información sobre las irregularidades en la institución que fueron denunciadas por Perú.21.
    Según se informó, el funcionario habría descargado su malestar por las publicaciones de Perú.21 acusando a la secretaria Lilliam Carol Fernández, con 10 años de servicio, simplemente por el hecho de que su domicilio se encuentra a unas cuadras del hostal de dudosa reputación de propiedad de Salazar.
    A través del director técnico normativo, Juan Antonio Silva –funcionario de confianza del titular de OSCE–, se le imputa una supuesta negligencia por no haber dado trámite a cinco documentos.
    Dentro de este contexto de ‘cacería de brujas’, Salazar se presentará hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre los cuestionamientos de la Universidad Federico Villarreal al otorgamiento de su grado de bachiller, sobre el copamiento de militantes apristas en la institución que preside y sobre la contratación en OSCE de jóvenes que trabajaban en su hostal.


    Fuente: Peru21