El oro PARA los dioses

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Jinitial, 25 Jul 2008.





  1. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29




    Ya me había despedido hace semanas del foro pero por causa de mensajes privados con inquietudes ajenas y personales me he quedado. No sé cuánto tiempo lo haga pero antes de irme quiero dar otras opiniones sin importarme lo que crean de mí o las burlas gratuitas.

    Nunca he visto tanto oro como en el museo del Cairo en Egipto, me quedé horas y horas:

    http://image09.webshots.com/9/2/27/95/100822795jwrHGy_fs.jpg

    http://www.levity.com/alchemy/images/his100.jpg


    http://lh6.ggpht.com/_HUr9Hlcl7Yk/R24WXwFcjGI/AAAAAAAAHcY/0_IHcsZ9UmI/Tutankhamon+gold+mask.JPG


    http://lh4.ggpht.com/_HUr9Hlcl7Yk/R24WbQFcjLI/AAAAAAAAHdA/fX5IadBmFxQ/Tutankhamon+gold+pectoral.JPG

    http://lh3.ggpht.com/_HUr9Hlcl7Yk/R24WjAFcjWI/AAAAAAAAHeY/uWauU1ak6ZA/Tutankhamon+gold+throne.JPG

    http://lh5.ggpht.com/_HUr9Hlcl7Yk/R24WYgFcjHI/AAAAAAAAHcg/PvDvXrRnDzI/Tutankhamon+gold+sword.JPG

    http://lh4.ggpht.com/_HUr9Hlcl7Yk/R24WkQFcjYI/AAAAAAAAHeo/vHQzC293FC4/Tutankhamon+gold+statues+of+gods.JPG

    Las dos o tres veces que fui al Museo de Oro en Lima también quedé maravillado (a pesar que INDECOPI afirma que ese no es oro de verdad sino fraude (fake); de 4,349 piezas de metal analizadas unas 4,237 son falsas :

    http://www.forbes.com/2002/01/09/0109connguide.html

    Aunque el museo de oro sea tan falso, no cabe duda que en Perú había mucho oro. Los españoles extrajeron en 10 años unas 1.700 toneladas de oro mientras que los portugueses en Brasil se robaron 1400 toneladas en 100 años. Tan solo en el rescate de Atahualpa los incas dieron a los españoles 8 toneladas de oro que consiguieron en 8 meses transportándolo en llamas. Perú era la veta madre en el siglo XV.

    El nombre “Perú” es un enigma relacionado con el río supuestamente llamado Birú o con Amautas antiguos como el rey Pirúa Ayar Taco Cápac. El nombre es un homófono invertido del nombre OPIR (si repiten opio-opir-opir varias veces se transforma en piro-piro-piro que en hebreo es “fruto” de la misma forma que en quechua Piroa o Perú era una suerte de granero o lugar para guardar frutos). El Coricancha tenía justamente un jardín de oro con frutas de oro y varios metales, todo fue fundido por los españoles. No es coincidencia que en la Biblia se mencione que Opir era el lugar de oro de donde Salomón obtuvo una cantidad asombrosa (Job 28:1 al 6; 1 Reyes 9:28; Isaías 13:12).

    Solo que nadie sabe en verdad cuál era el lugar geográfico de Opir, así pues imaginaban Rodesia o Arabia. Hay evidencia que las momias egipcias contenían COCAÍNA y NICOTINA en sus abdómenes, lo cual es una fuerte evidencia (además de muchas otras) de los contactos transoceánicos de las etnias antiguas, sin hablar del obvio hecho de culturas heliólatras, barcos de junco, sistema de reyes-sacerdotes, trepanación de cráneos y deformación de cráneos, etc.

    El Tawantinsuyo abarcaba un área inmensa que no es solo lo que hoy llamamos de “Perú” sino desde Ecuador hasta Chile y con bordes fronterizos de otros países. Así pues no es extraño que en el área del Amazonas compartido con Colombia y Brasil, también hubiera evidencia de oro.

    http://www.sogonow.com/static/FCKeditor/UserFiles/Image/Bogota-gold(1).jpg

    Solo que el oro era ofrecido a los dioses o era usado en la clase sacerdotal y elite real de esas culturas. No era usado como moneda como lo es hoy.

    Actualmente se usa oro en los cascos de los astronautas y en las naves espaciales. Los cascos que tienen oro protegen a los astronautas de los daños de la radiación ultravioleta. En el libro de Génesis 2: 10 al 12 en la Biblia, leemos que el Jardín del Edén estaba ubicado en una zona llamada de Hevila y se nos da el detalle que había “oro de excelente calidad y muy puro”. Sin embargo, esto se supone que aconteció en tiempos anteriores al Diluvio bíblico. Es harto evidente para mí que generaciones posteriores simplemente usaron nombres de su época y las aplicaron arbitrariamente a lo que creían era el Jardín de Edén. Una prueba de eso es que el nombre Hevila era nada más y nada menos que el hermano de OPIR, Génesis 10:28, 29. Génesis 4:22 nos menciona a Tubal Caín como maestro de uso de herramientas y metal y resulta que Caín tiene un sonido en Mesopotamia que es exactamente igual al español (Caín o Ka-ín) en nada parecido al sonido de Caín en inglés ( “Cane” que suena como Kéin). Si ustedes repiten el sonido Caín-caín-caín se convierte en inca-inca-inca lo cual es un homófono invertido. Ya sé que esto no prueba absolutamente nada. Sería una simple coincidencia si no fuese por varios otros hechos adicionales. ¿Cuáles?

    El libro de los Jubileos de los hebreos nos da el nombre de la mujer esposa de Caín que la Biblia oculta, se llamaba AWÁN igual que el nombre del imperio de los Incas llamado T-Awantinsuyo. La “T” corresponde al número 4 de los 4 suyos. Pues el Jardín del Edén estaba rodeado de 4 ríos y ya he mencionado que el nombre Piro/Perú estaba íntimamente relacionado con el río Birú. La Biblia menciona al río Eufrates y Tigris y eso ha sido usado como base para pensar que el Jardín del Edén alguna vez estuvo ubicado en Mesopotamia. ¡Lo que 99 % de los cristianos parece ignorar es que ESOS NO ERAN LOS NOMBRES EN LENGUA SUMERIA-MESOPOTÁMICA! El río Eufrates se llamaba URUTU que es exactamente igual a la lengua quechua y significa “río de cobre” lo cual Eufrates en Mesopotamia no es. Hoy en Irak, Eufrates tiene otro nombre (Al-afarat) y el Tigris es llamado de Degla.

    Se nos dice que entre los ríos Pysón y Tigris había un quinto río llamado Poros en Mesopotamia pero resulta que es el río Poros peruano en las estribaciones de los Andes amazónicos, a espalda de Machu Picchu, en la región del Manu y que desemboca en el Amazonas su equivalente. El Eufrates de Mesopotamia adquirió ese nombre porque a Mesopotamia llegaron los barcos de junco DESDE EL PERÚ cargando metales y aleaciones de metales que habían y hasta hoy hay en Perú y Bolivia. Así pues no es de extrañar que los barcos de junco de los Andes sean iguales a los usados en Sumeria y Egipto.

    La elite inca y egipcia tenía por costumbre el casamiento de hermanos hijos del mismo padre pero diferente madre así pues no es otra extraña “coincidencia” que los Incas como los descendientes de Tubal Caín (conocidos por los masones y otros esotéricos) también diesen importancia a eso, para preservar algo “divino” en la sangre. Eso no era permitido para el pueblo sino solo para la clase real que lo practicaba cada cierto número X de generaciones para evitar ciertas taras mutantes.

    La propia Biblia afirma que tal incesto fue el caso con Caín porque varias veces se usa la palabra hebrea “yadhá” que significa “conocer sexualmente” y no apenas “conocer” como han traducido varias Biblias para evitar indagaciones molestas con relación al origen de la humanidad, pues si Eva fue tomada de Adán, ella misma también era una suerte de engendro genético o endogamia, un incesto o clon. Cada vez que Génesis cuenta de tal “conocer” se menciona un hijo nacido y , en el caso de Adán, él “conoció de nuevo a su mujer” lo cual es obvio que no significa “placer en conocerte de nuevo, querida”. Génesis 4:25 (comparar con 4:1, 17 y 26 además de 5:4 donde se admite que Adán tuvo hijas además de hijos). Ese nombre “Adán” en hebreo significa simplemente ‘hombre’ y también aparece en los escritos de Ebla y en Sumeria.
     


  2. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29

    Pues bien, estoy sugiriendo en forma concreta y sin dar vueltas que la historia del Edén de Génesis tiene mucho que ver con el Génesis hebreo y particularmente el de Sumeria o Mesopotamia en el cual se supone que estaban los ríos del Edén. Si estoy hablando no apenas de lingüística, surge otra pregunta en la mente del lector (además de la evidencia de metales como oro o barcos parecidos y otros hechos culturales): ¿será que hay alguna evidencia más sólida o concreta que ate lazos específicos entre Perú y Mesopotamia? La respuesta es un rotundo “sí”. Se ha encontrado escritura proto-sumeria en Perú y Bolivia (el monolito de Pokotia y la Fuente Magna), no solo eso sino que el sistema de medidas usadas por los Incas era análogo al de los Sumerios:

    http://www.geocities.com/webatlantis/fuentemagna.htm

    A los escépticos de pacotilla de siempre, les invito a que investiguen a una de las mayores autoridades en análisis de QUIPUS del mundo, el antropólogo de Harvard, Gary Urton quien además de haber aprendido el quechua que no aprendemos en el Perú ha estudiado 450 de los 600 quipus hallados en los museos de Perú, Chile, EEUU y Alemania. Él nos dice lo que en Perú pocos saben. Que los quipus tenían un código binario con un total de 1536 unidades separadas (en base al número 7), de manera semejante a la escritura sumeria de 1500 signos.

    Y entonces, debemos volver al inicio de este tema que es el oro entregado a los dioses. Porque la Biblia edición sumeria y hasta la propia Biblia que tienen en casa apolillándose o usando las hojas para hacer cigarros de marihuana, esa Biblia nos dice que la creación del hombre humano fue para “trabajar la tierra” o “cultivarla” y extraer alguna cosa de los manantiales de la Tierra (Génesis 2:6). La palabra “cultivar” viene del latín “cultus” que aplica a varias cosas pero el texto está hablando de trabajo en la Tierra y no es solo en términos de agricultura. El hecho singular que la Biblia diga que el Edén contaba con oro de buena calidad ya es un indicio que está amparado por los relatos sumerios. El Génesis sumerio sugiere que el hombre fue creado para extraer oro para los dioses, cosa que en la versión editada y corta de “Selecciones” de la Biblia hebrea no se nos informa con detalle.

    El dios bíblico que camina al atardecer no parece el Creador de la humanidad y varias veces se usa un plural que ya ha mantenido en peleas teológicas a muchos durante milenios como para que yo me meta a hablar de plural mayéstico o simple plural. Baste decir que al dios bíblico por alguna razón le interesa el oro y la plata según Ageo 2:8 en la Biblia (el libro después de Sofonías si les cuesta trabajo encontrarlo). Aparentemente los dioses necesitaban oro para impedir la liberación de gases de su planeta-estelar con trayectoria elíptica. No obstante, tengo que investigar mucho + esto antes de dar mi opinión.

    Los sumerios nos hablan de Nibiru. Hay autores que han escrito que es el planeta de los dioses de los Sumerios. El lingüista Michael Heiser, especialista tanto en hebreo como en Sumerio, discrepa completamente con la opinión del autor Zecharia Sitchin quien se ha hecho famoso por la idea del planeta Nibiru. Aparentemente se trata no de un planeta sino una cosa híbrida entre planeta y estrella, algo como una “enana marrón”. No tengo ninguna base para aceptar ni desechar esa hipótesis, que cada uno haga su investigación. Pero debo decir a los cínicos que si Sitchin estuviera tan equivocado en su punto de vista, entonces la ciencia “oficial” con sus sacerdotes de la vaca sagrada, no deberían tener físicos o astrónomos que siendo sinvergüenzas COPIAN DE SITCHIN en sus libros ortodoxos, como es el caso del astrónomo Alessandro Morbidelli del observatorio francés Côte d’Azur. El tipo hasta plagió el dibujo del libro de Sitchin y hasta ahora ni e retractan :

    http://www.sitchin.com/frenchastron.htm

    Lo que Sitchin no sabía, y ahora sabe porque yo se lo escribí en carta directa que él ya respondió, ¡es que los Incas ya hablaban de Nibiru! Los incas lo llamaban de Aymayru o Naymayru según Carlos Aliaga Uria, un gran investigador. En el siguiente link vemos no solo la relación del dios sumerio Enki con Inga-Inka-Inchay sino con el planeta-astro y la lengua Uru Chipaya y Puquinas:

    http://www.cnb.net/~aliaga/eapenlace02.htm

    Hay otras cosas que nos deben incentivar a estudiar. El Dr. Peruano Oscar Urbina se dio el trabajo de hacer un análisis de los ríos peruanos desde satélite y los comparó con los ríos de Mesopotamia. Resulta evidente que aquellos que llegaron TARDÍAMENTE a Mesopotamia buscaron un lugar parecido a lo que ya habían encontrado en Perú y Bolivia. Si ven con cuidado la foto desde satélite encontrarán que desde el aire se percibe la cabeza de un cóndor parecida al águila adorada en Sumeria. Me temo que tendrán que grabar la foto en su computador para ampliar la imagen:

    http://fotolog.terra.com/detodounpoco:435

    Así pues, a mí particularmente, no me extraña en absoluto que se haya descubierto por vía satélite que la Marina Americana practique rituales mágicos (en abril del 2006) haciendo un círculo gigante de 1 km para adorar a la serpiente emplumada peruana AMARUCA mientras roban objetos o reliquias de Babilonia en suelo de Irak. El propio nombre del continente americano no proviene del navegante Américo Vespucio sino de la sierpe Amaruca en aquel imperio yanqui en la cual el símbolo nacional es el águila calva americana.

    http://www.whatdoesitmean.com/index898.htm
    Y, nuevamente le digo a los escépticos, desde el aire se ven muchas cosas como el formato de la Base Naval americana en San Diego:

    http://fotolog.terra.com.br/inca:119















     
  3. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    En Egipto el maná u oro para los dioses era oro blanco monoatómico descrito hasta la saciedad por Laurence Gardner, cuyo compuesto molecular (iridio y rodio) tiene extrañas propiedades al ser sometida a diferentes temperaturas. Era el polvo de oro con poderes de levitación que YA HAN SIDO INVESTIGADOS. Desde donde les escribo, en un país con 180 millones de personas, hay apenas una sola persona que "trabaja" este oro blanco (no es aleación con el mismo nombre) y me dijo que no lo vende. Ya en Europa se vende o venden a pedido con diferentes nombres. No lo usen para consumo a no ser que sepan de qué se trata exactamente y lo que hace con el DNA: :cafe:
    http://www.subtleenergies.com/ormus/tw/connecting.htm
    Las plantas crecen gigantes y esto remota desde tiempos muy antiguos como el arca de la alianza (semejante a los "naos" egipcios) y su hechura por Besaleel y la mesa con PANES DE ORO en el tabernáculo hebreo, Éxodo 32:20; 35:30 y todo el capítulo 37 y 38.
     
  4. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    Ahora saben de dónde sacó el judío Spielberg, la idea de poner un "polvito blanco" en el Arca Perdida cuyo poder (entre otras cosas) hizo levitar toda el arca. Sin duda un rabino de Texas (cuyo nombre no voy a citar) fue su inspiración además de la propia Biblia que habla de no tocarla directamente y de cómo causaba tumores en la gente.
     
  5. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    http://drzaius.ics.uci.edu/blogs/setbang/raiders_of_the_lost_ark_2.gif

    http://www.freemasonrywatch.org/pics/belloq.jpg

    http://londonist.com/attachments/sizemore/toht.jpg

    http://drzaius.ics.uci.edu/blogs/setbang/raiders_of_the_lost_ark_1.jpg

    No van a decir ahora que uso películas para probar alguna cosa. Nada de eso. Esto solo demuestra que las películas muchas veces usan conocimientos ya adquiridos de los guionistas basados en cosas ya conocidas por algunos y no lo opuesto. Pero ya he hablado específicamente de Indiana Jones 4 y la idea del Canciller Peruano como para repetir las cosas con detalle.
     
    Última edición: 25 Jul 2008
  6. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Una pena...espero que no sea un adios..... Malo o bueno tus aportes personalmente los encuentro muy intresantes....pues creo que en el fondo estamos de acuerdo...."La Cola del Dragón" y que hoy es conocida como America eran tierras conocidas por los antiguas culturas.....Las razones o el porque la historia nos es contada de otra forma para mi serían argumentos suficientes para dudar incluso hasta de la democracia....saludos Jinitial:hi:
     
  7. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    Todavía me quedaré un poco + pues espero que Uziel responda a mi desafío de hablar sobre ciencia y espero respuesta de otro amigo en mensaje privado.
    Espero saber también si en el Tawantinsuyo había conocimiento del Yurak Qori o Yula Qori.....
     
  8. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
  9. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    En Perú también era conocido otro "maná". Hay un derivado de Aloe Vera llamado Acemannan, que es usado en los pacientes con SIDA. Ese derivado es 90 % hecho de rodio...el mismo elemento del oro blanco monoatómico. Como deben saber Aloe Vera no es nada más ni nada menos que BABOSA.
     
  10. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Xevere, este tema sí pone. Yo también estuve investigando cuando era jóven sobre el tema de la relación entre las américas y el origen de la civilización.

    Me quedé en la relación entre tiahuanaco y la atlantida. Es curioso como todos tenemos una consciencia colectiva de un inicio común, un "paraiso utópico" que nos fue arrebatado y cómo las aguas tuvieron algo q ver (claro q en el caso del eden usan la figura de la espada de fuego, quizas el diluvio es una forma de terminar la historia)

    Personalmente quisiera saber qué pasó entre esta sociedad y la aparición del cromagnon porque parecen 2 cosas opuestas. En una somos muy avanzados, pero la presencia de los fósiles y el tiempo de los que datan crean una paradoja.

    Si hay datos de esto avisen
     
  11. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,386
    Likes:
    2,338
    Eso sí, parece que el mito o leyenda del diluvio no son propiedad exclusiva del judaísmo, el cristianismo -que se relaciona con la religión anterior en el Antiguo Testamento- o con Mesopotamia en el Poema de Gilgamesh; sino también existen en la funadción de la cultura griega, con Deucalión y Pirra -el Noé y su esposa griegos- y su arca atracada en el monte Parnaso, y en el mundo andino, sino yerro con el diluvio andino llamado Uno -o Huno- Pachacuti.
     
  12. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    Efectivamente lo del Diluvio se cuenta hasta en lugares sin mar y veré si puedo mostrar links relacionados con esto, aunque dígase de paso que el Ararat bíblico está relacionado con las investigaciones y vestigios de madera de la época bíblica para el Diluvio en un lugar de nieves eternas y, más interesante, es que las proporciones del arca bíblica así como vistas de satélite, no son parecidas al barco (como vemos en la película La Biblia...en el principio de John Huston) sino a un rectángulo, con las proporciones de 6 de largo x 1 de ancho como en navíos modernos, el arca tenía la capacidad de tonelaje del Titanic y era la mitad de tamaño de un trasatlántico americano. No quiero entrar en el tema del análisis geográfico o topográfico que prueba el Diluvio y no meramente un diluvio local mesopotámico como dice el libro lleno de exactitudes de W. Keller (Y la Biblia Tenía Razón). Está tan lleno de errores que provocó otro libro en respuesta llamado "Y la Biblia No Tenía Razón".:(

    Tanto el Cro Magnon como el Neanderthal tenían una capacidad craneana MAYOR que la nuestra por muchos centímetros cúbicos lo cual es un rompecabezas para los evolucionistas que creían que tamaño cerebral es documento de inteligencia. Pero no quiero entrar en el ya trillado tema darwinista. Mi punto de vista está allende el darwinismo o el creacionismo, ambos sistemas mientan por interesarse en predicar paquetes intraconstruídos de pseudo-verdad.
     
  13. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    Tamaño del arca:
    http://www.creationism.org/noah_ark.jpg
    El análisis matemático de cómo pudo poblarse la Tierra en 9 generaciones durante 200 o 250 años que es el tiempo mencionado en la Biblia, más de 1 millón y medio en solo 8 generaciones:
    http://www.creationism.org/fruitful.jpg
    35 tradiciones en todos los continentes que hablan del Diluvio con datos asombrosamente semejantes:
    http://www.nwcreation.net/noahlegends.html
    Un análisis étnico de las 3 razas provenientes de los 3 hijos de Noé y hasta los nombres dados por la ciencia:
    http://www.ao.net/~fmoeller/gen10.htm
    Un análisis lingüístico de la uniformidad de los idiomas hasta cierto punto X en la historia:
    http://custance.org/old/time/5ch1.html
    Leer esto así como yo mismo me dí el trabajo de leer, me tomó tiempo. Hagan su tarea o impriman para estudiar + tarde. Arde los ojos y duele la cabeza. Como decía el sabio Salomón: "en la lectura de libros no hay fin y es fatigoso a la carne". Por lo menos les estoy obviando tiempo en ir buscando dónde hallar....
     
  14. aymar paz solar

    aymar paz solar Miembro nuevo

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    amigo soy autodidacto, te pido disculpas por los errores que pueda cometer al escribir, me alegro que aya personas como tu, que conoce muchos lugares de la tierra, porque es la unica forma de comprovar la verdad de lo que se dice de un lugar, me gustaria saver de que pais eres, cual es tu region tu comunidad, yo te dire que significado tiene tu lugar y a que lengua pertenese, en cuanto al campo espiritual, veo que conoces muchos libros que hablan de dios, yo e leido parte de el CORAN parte del VAGAVAGUITA, EL ACUARIO DE JESUS EL CRISTO, EL LIBRO del MORMON, la BIBLIA, los DIVINOS ROLLOS DEL CORDERO DE DIOS, y otros libros de FILOSOFIA, yo se que,hay muchas inquietudes de personas que desean saver verdades, yo aconsejo que para encontrar cosas que conbiven con nosotros, primero se tiene que repetar las leyes de la naturaleza, entoces pediremos al credor de todas las cosas, haremos 3 pedidos SABIDURIA,HUMILDAD, ENTENDIMIENTO, en cuanto a las hitorias que nos hablan muchos libros, talvez haya algo de raso'n, digo esto porque el DIVINO PADRE ETERNO,dice que por la tierra pasaron muchas civilizaciones, tantas que se asemejan a las arenas que contiene un desierto, osea incalculable, hablar de estas cosas nos perderriamos, no habria acuerdo, pero de lo que no hay duda, es que existe un crador, que todo lo puede que todo lo sabe, con esto no estoy oblgando por que se que cada uno tiene su forma de pensar y lo respeto, por esto no me abenturo, a hablar de civilizaciones ni de culturas que pasaron por la tierra, porque todo loque se a dicho asta la fecha causan confucion, se dise que hay similitudes encuanto al lenguaje que se usan, en muchos nombres geograficos de la tierra y por ultimo se a establesido que pueden tomarlo como mejor les paresca, a todo esto, parami hay una lengua que lo identicfica todo o casi todo y que muy bien puede ser la lengua madre que buscan muchos linguisatas, esta lengua el mundo lo conose como aymara, pero en ralidad esta lengua no existe como tal, parami esta es un lenguaje del mundo cosmico,la que se utiliso para poner los nombres a cada punto geograficode la tierra, por su puesto que hay otras lenguas que tambien tienen presencia en el globo terreaqueo pero, son en menor escala, con la lengua llamada aymara, podemos identificar los nombres icluso de otras lenguas, que no sea el aymara, tambien devo acotar que existen otras lenguas, que no puede leer el aymara pero que son en menor escala y estan ubicadas en europa, para finalisar te dire que existen 5 lenguas que hacen la historia del peru y america, espero que te guste y espero tus opiniones, atentamente AYMAR PAZ SOLAR mi telefono es 952-246388
     
  15. JMHernandez

    JMHernandez Miembro nuevo

    Registro:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Hola a todos,

    Vengo invitado por uno de ustedes y, en primer lugar, me gustaría felicitarles por este excelente foro.

    Sobre el tema del diluvio, efectivamente se trata de un mito que se encuentra en muchas culturas diferentes, a ambos lados del Atlántico, Muy posiblemente, según opinan muchos historiadores y paleontólogos, hacen referencia a diferentes sucesos independientes.

    La imposibilidad manifiesta de que haya ocurrido un diluvio universal tal y como lo relata la tradición cristiana es algo obvio, pueden encontrar distintos cálculos sobre ello en:

    Los problemas de Noé. I El agua

    Los problemas de Noé. II Construcción y Recolección
    Los problemas de Noé. III Pensión completa

    Los problemas de Noé. IV Repoblando, que es gerundio.

    Gracias por la invitación a su interesante foro, y un cordial saludo para todos.
     
  16. PauloArieu

    PauloArieu Miembro nuevo

    Registro:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Hola, saludos a todos,DIos les bendiga
    Soy cristiano evangélico, y quisiera unirme a las charlas.
    Ademas. tengo varios blogs entre ellos
    http://lasteologias.wordpress.com/
    http://mujercristianaylatina.wordpress.com/
    http://evangelicosyteologiagay.wordpress.com/
    http://elperiodismocristiano.wordpress.com/
    http://cristianismofeyciencia.wordpress.com/
    http://sectasyocultismo.wordpress.com/

    DIos les bendiga nuevamente
    Paulo Arieu
     
  17. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    J.M.Hernandez, el link que colocas está tan lleno de errores que no sé ni cómo comenzar. La Biblia no es la única que habla de la inundación universal, así que cuando se trata de un asunto como éste, no es un mito local. Es bien sabido por los geólogos que las montañas no eran altas en el pasado así que cuando se menciona una cantidad tamaña de agua cubriendo el Everest es un absurdo incalculable. Las montañas de hecho se hicieron más altas como consecuencia del Diluvio y la Tierra fue efectivamente arada. La Biblia no solo dice que cayó una precipitación de 40 días sino habla de abismos internos terrestres. Hoy los geólogos saben que hay 5 veces más cantidad de agua DENTRO de la Tierra que lo que hay en los mares pero no como en la visión de Julio Verne.

    Así pues, pudo caer un meteoro (u otras explicaciones) que partiese la corteza terrestre en supervelocidad y las aguas internas subiesen a la estratósfera en forma de vapor empujando los continentes de forma mucho más veloz que la teoría de la se-pa-ra-ción lenta y progresiva de la Pangea. Mamuts fueron congelados inmediatamente mientras comían vegetación tropical que fue hallada en sus bocas y estómagos, en un área que fue congelada súbitamente. En este momento científicos creen que el derretimiento de icebergs puede alterar el equilibrio de las corrientes marítimas en un escenario muy parecido al film Un Día Después de Mañana. Otros nos dicen que un cambio en el eje magnético terrestre (y hay pruebas que hubo en el pasado) harían que el mundo girase como un trompo. Así pues todos esos cálculos son equivocados.
    El link no ha hecho un análisis detallado del arca de Noé, tiene las proporciones usadas en ingeniería naval de 6 de largo x 1 de ancho y la capacidad de tonelaje del Titanic, medía la mitad de un trasatlántico americano! La cantidad de animales de hoy no era necesaria para ser metida en el arca pues ellos colocaron géneros básicos. Se ha hecho un estudio de cuántos animales son grandes y cuántos pequeños y es obvio que son pocos los animales muy grandes. Otros mamiferos como ballenas, delfines, etc, no era necesario meterlos en el arca. Hay gente que ya ha calculado incluso cuántos animales eran necesarios para obtener toda la variedad que conocemos hoy. Insectos sobreviven a un Diluvio de esa naturaleza. El hecho que el arca no dejaba que entrase luz solar afecta el bioritmo de los animales que los dejarían menos excitados. La ventilación no eran apenas 2 ventanitas sino ventanas a lo largo de todo el cofre que era como una caja y no como un barco fenicio con proa. Se sabe que el tipo de madera usado (ciprés) es una de las cosas que más resiste el efecto del agua y fue calafateada con brea o betún que la hizo aun más resistente.
    En verdad no tengo mucho tiempo para entretenerme a explicar en detalle muchas cosas, empezando por Noé que no era quien la gente piensa que fue....
     
  18. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    El segundo link tiene otras barbaridades como decir que Noé tenía 7 días para talar 600 árboles diarios (un total de 4.100) basándose en una pésima interpretación de la Valera! Lo siento, no voy a perder tiempo en responder una insensatez ignorante de tal magnitud.
     
  19. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    Aymar, yo vivo en el extranjero y me saldría caro llamarte por teléfono. Podemos usar e-mail y nos comunicamos en mensaje privado. No me importa que escribas mal el español. En Perú y Bolivia la gente no entiende que la lengua oficial debería ser quechua o aymara mientras que el español es la lengua forzada a ser aprendida por la mayoría. Ahora sí, me molesta cuando un criollo cree que sabe y no sabe "su" lengua castellana. Tú vienes con humildad a compartir y con esa misma humildad quiero aprender lo que tengas que enseñar.
    En cuanto a mis datos personales, te los hago llegar en mensaje particular pero me interesan los otros temas que has puesto como datos informativos que son afines a los que yo mismo he escrito y te he hecho saber.
     
  20. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    Yo me doy el trabajo de leer los links ajenos, por qué los otros no leen y ya van escribiendo cualquier cosa?