El oro esta en un máximo histórico!!

Publicado en 'Economía y Finanzas' por gatocorrupto, 5 Oct 2010.

1. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009

Estoy viendo algunas pantallas y observo que el oro está en US$ 1,340 por onza, el máximo histórico, pero eso no necesariamente es una buena noticia (si lo es para Buenaventura por ejemplo)

• Significa que se sigue invirtiendo en el activo "refugio"
    • Entonces se viene una tremenda recesión, empezando por europa
    • Los monces del BCRP no tienen mucho oro en las reservas (RIN)
    • Coincidentemente la bolsa peruana está subiendo, pero salvo el oro, si se viene una recesión yo estaría preocupado por un contagio en el Perú

¿Qué dicen?

A roy18 le gustó este mensaje.

2. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Hola, yo no creo que se venga una recesión lo que pasa es que los bancos centrales estan estimulando sus economias imprimiendo dinero EEUU hace poco anuncio una nueva hola de estimulos y el día de hoy Japón despues de algunos años redujo su tasa de interes a 0% tambien incrementara la masa monetaria, estas medidas impulsaron el oro a niveles jamas vistos y no solo subio el oro tambien subieron los metales básicos el petroleo, hace un tiempo decia que era posible una recesión pero con tanto estímulo no creo que suceda lo que podría suceder es que se produzca una fuerte inflación y es eso lo que esta impulsando el precio del oro y si no logran controlar dicha inflación terminara por generar una crisis muy severa la FED dice esta bajo control pero el oro dice otra cosa veremos que sucede.

3. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    el oro ahorita es mal negocio comprar. hubiera sido bueno comprarlo hace unos aNos cuando estaba a $300, pero lo mas ultimo que me fje, esta a $1342.

el mayor problema es que casi todo el mundo aqui en USA esta ahorrando demasiado asi que compran menos a las empresas y por lo tanto estas tienen que despedir a la gente...ahora, el ciudadano norteamericano ahorra un promedio de 6%, (lo cual no suena mucho, pero hay que pensar que antes no era ni 1.5%

No creo que la inflacion sea un problema tampoco porque el Fed tiene solo que bajar los intereses (aunque bueno, ya ahorita esta a 0.025% asi que no estoy seguro que pueda cuanto mas pueda bajar)

la verdad me parece que el oro ya no es tan buena inversion al menos que se pueda comprar bastante por debajo de precio. el mercado de acciones sufrio un poquito la ultima semana pero se esta recuperando y creo que se gana mas que con el oro

no se, he hecho 8% de ganancia en 3 meses jugando con las acciones. obviamente no es un monton, pero de verdad creo que facilmente llego a 20-30% en un aNo:)

Última edición: 5 Oct 2010
  4. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Hace un tiempo escribi que la mayoría de países tratarían de intervenir en sus mercados cambiarios segun les convenga y en este caso les conviene devaluar sus monedas osea el inicio de una guerra comercial para fortalecer sus exportaciones, China ha recibido presiones de EEUU Y Europa para que aprecie su moneda pero China no quiere.
    El mes pasado Japón intervino su mercado cambiario despues de tanto tiempo con el fin de devaluar su moneda el martes rebajó su tipo de interés hasta 0, y comenzo a comprar bonos al igual que EEUU lo cual fue tomado como una provocación.
    Mientras los bancos centrales sigan estimulando sus economías haciendo funcionar la maquinita y tratando de devaluar sus monedas por esta via el oro seguira subiendo.

Aqui se menciona que uno de los bancos mas grandes de EEUU el JP Morgan ha reabierto una bóveda subterránea en Nueva York para almacenar oro. Dicha bóveda llevaba cerrada desde los años 90.
    http://www.oroyfinanzas.com/2010/10/¿fiebre-del-oro-solo-acaba-de-empezar/

5. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    china no puede dejar de manipular su moneda!!!

si el Yuan sube, las empresas empezaran a producir en otros paises donde sea mas barato y en eso caso, miles de xinos perderan sus trabajos.
    eso fermentaria un sentimiento de revolucion y puxa, te imaginas el poder de 1,000,000,000 (un billon) de xinos disgustados?!

6. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    entonces , seguir subiendo el oro o bajara ????

7. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Hay muchas empresas extranjeras instaladas en China y el motivo es que les resulta mucho mas barato producir en ese país la mano de obra que es muy barata los chinos trabajan casi en esclavitud en ningun país del mundo se da esta situación asi que encontrar otro país igual no es posible.
    Y con respecto al yuan este es el mismo articulo que pegue en otro post.
    http://estrategiaynegocios.net/finanzas/Default.aspx?option=9112&task=12

----- mensaje añadido, 08-oct-2010 a las 17:35 -----

Has leído el enlace oroyfinanzas?

8. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    boh, creo que no me dejo entender, 1 dolar deja de valer 6.67 yuans y derepende vale 2 yuans, entonces a esas empresas se les haria mas barato fabricar sus productos en otros paises (mas que todo en mexico). mexico tenia un montooon de fabricas pero ahora estan todas en la china. seria muy conveniente para las compaNias regresar a mexico porque esta mas cerca y asi no gastarian tanto en envio (USA sigue siendo el #1 consumidor de productos).

sabias que el 43% de estadounidenses reciben algun tipo de dinero del estado? (ya sea pension, ayuda de desabilidades, de veteranos, etc, etc)...digo no mas, xk me parece un hecho interesante...

sabes, me pregunto cual sera el proximo boom. la industria de la construccion esta hecha un asco ya que construyeron tanta casa pero no hay suficiente gente a quien vendersela...asi que ya no hay una gran demanda de nuevas construcciones. no se exactamente cuanta gente trabaja en esta industria pero es un montooooon. pobre de mi xk yo antes andaba queriendo empezar mi compaNia de construccion! :(

PS: yo en vez de ti, no compraria oro sino balas y armas...x si todos se disparan bombas nucleares. ajaja que paranoico!