El origen genético de los negros retinto africanos

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Flegonte, 26 Ago 2009.

1. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009

Bueno, en vista que se ha tocado en este sub foro el tema sobre los genes de gente de otros países, como de los españoles, propongo debatir sobre el orígen genético de los negros retintos africanos, raza que también llegó al Perú.

¿Qué les parece?

Aquí un link que habla sobre el origen africano del hombre
    http://cerebrodarwin.blogspot.com/2008/04/raymond-dart-y-el-origen-africano-del.html

Atte.-

2. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Me parece peyorativo eso de retinto. Igualdad de todos al margen de diferencias de genero, etnia, ideologia o religion.

3. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Totalmente de acuerdo en que lo de retinto sobra y es peyorativo, corrigelo si puedes amigo. Siguiendo tu tema me parece que la mayoría de negros de América en general proceden de la costa occidental del Africa subsahariana (Senegal, Guinea, Costa de Marfil, etc).

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  4. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Si te embelesas demasiado en lo terrible de alguna manera terminaras enfermo de maldad, y te lo digo asi literalmente porque por malas acciones o incidentes historicos ellos estan aqui e igual merecen respeto. Me gustaria que no le dieras la acera a unos afros en el Bronx a ver que te pasa?.

Y descienden de Africa occidental de pueblos yorubas, mandingas, carabalies, charás
    y lucumies en Africa ecuatorial hasta Senegal.

5. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Es decir, ¿todos evolucionamos de un prototipo de negro africano?

6. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Según algunos científicos, así es. Sería el Adán bíblico sólo que habríamos estado equivocados en cuanto a su raza porque habría sido, negro.

Atte.-

---------- Post added 26-ago-2009 at 22:59 ----------

Respecto al primer párrafo: Has el favor de guardarte los consejos o suposiciones para quien te los pida. Están de más.

Respecto al párrafo final: Ok.

Atte.-

7. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    No te hago el favor, haztelo tu mismo. El mundo ya no soporta mas violencia y no hay que hacer mas apologia de ella; y fresco, no estoy para controversias, la tranquilidad y la felicidad depende de como vivas tu vida, obviamente a los violentos solamente les espera la ruina moral.
    :yeah:

---------- Post added 26-ago-2009 at 23:14 ----------

Lucy, la supuesta abuela del evolucionado cro magnon y de todos, es un hominido con 3 millones de años encontrado en el gran rift entre kenya y tanzania, es africana.

8. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    No quiero entrar en debate estériles e interminables, así que sólo, sin copiarlo aquí, me resta reiterar el post que transcribí más arriba, en mi última intervención. Punto.

Ahora, si alguno sabe más sobre eso que de los negros todos descendemos, le agradecería que aportara sino, pues, pediremos que se cierre el thread.

P.D. Parece ser que temas como éste no llaman mucho la atención, tal vez si abro uno de españoles, ahí sí que esto se aglomera a más no poder.

Atte.-

9. Conquistador

Conquistador Suspendido

Registro:
    11 Jun 2009

No lo dudes, a pesar de las quejas que pueda haber sobre España el tema interesa siempre mas.

Pero siendo español te voy a dar mi opinion, no de los negros esos retintos que no se ni quienes son me temo, si no al tipico "todos venimos de Africa" que algunos comentan.

Esto ultimo es cierto, todos venimos de Africa, la diferencia es la fecha que se diferencia en decenas de miles de años y luego se evoluciono en otros continentes diferenciando a las poblaciones con distintas mutaciones en su ADN, los africanos a su vez evolucionaron en su entorno, diferenciandolos a todos y creando los tipos de humanos actuales.

Y es que si solo nos quedamos con Lucy ¿por que no ir mas atras y quedarnos con el primer organismo unicelular que flotaba en el caldo primigenio de hace miles de millones de años? todos venimos de ese organismo, y de una ameba tambien ect... no lo dudeis.

Asi decir que todos venimos de Africa es tan cierto como decir que todos venimos del oceano.

P.D Bueno, una cosa es segura pienso yo, esto te ayudara a tener en tu post mas afluencia y salseo, pero eso si, gracias a un español xD.

10. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Gracias por el aporte. Lamentablemente el thread éste no tuvo la convocatoria deseada, y tal vez su fracaso se deba a que estaba destinado a ello desde antes de su creación.
    Negros africanos, no llaman la atención aquí.

Atte.-

11. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Según los estudios de ADN mitocondrial, sí, todos los fenotipos actuales de H. sapiens descienden de un único ancestro africano de hace 50 mil años. Si existe un grupo humano lo más parecido posible a esos lejanos ancentros de la humanidad, estos serían los bosquimanos en el nor-este de Sudáfrica.

Última edición: 28 Ago 2009
  12. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    A pesar que todos los humanos tengan un origen comun, eso no invalida los procesos de adaptaciones y diferentes velocidades de evolucion tanto fisica como mentales.
    Estos procesos crearon las diferencias suficientes como para reconocer que todos los humanos no son iguales.
    No hay nada de malo es aceptar la variedad de razas. El problema esta en querer ocultar la verdad por el simple hecho de pegarla de tolerable y abierto.
    :)

13. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Tal vez caiga en un prejuicio pero pienso que fue un error historico traer a los negros al Peru y America. No eran necesarios, pero los españoles de ese tiempo buscaron su provecho trayendo a sus esclavos para que les hicieran la vida facil. Tiempo despues se les emancipo, son libres y sujetos con plenos derechos, pero pienso que no han abandonado su mentalidad de esclavo, por ello tienden a juntarse entre ellos por mero instinto genetico y cultural, salvo que alguien me de mas luces es dificil cambiar los conceptos, aun en plena era de la "globalizacion"

A KunaqNS le gustó este mensaje.
  14. Conquistador

Conquistador Suspendido

Registro:
    11 Jun 2009

Si se juntan entre ellos en barrios, grupos o bandas no es por que sean negros, es por que son una minoria.

Asi aqui en España se juntan los sudamericanos en bandas, barrios e incluso locales para salir, lo mismo hacen rumanos y arabes.

Al menos en las ciudades grandes como Madrid, en las pequeñas y los pueblos solo hay españoles.

15. Angobaldo

Angobaldo Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2013
    o sea q las primeras mujeres de la tierra eran asi

16. Arkasha

Arkasha Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    Negros retintos?

Eso qué significa lo de "retinto"?

Aquí se le llama "retinto" a una raza de toro o vaca.

17. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008

Es parte de prejuicios raciales y sociales que nos "heredó" cierto país europeo monárquico que habla una lengua romance. Se refiere a los africanos subsaharianos, de piel negra u oscura, por ejemplo: los nigerianos, los kenianos o los congoleños.

18. Arkasha

Arkasha Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    Uy, qué malo, malote debió ser aquél cierto país europeo monárquico que habla una lengua romance que os "heredó" ese prejuicio.

Por cierto, gente cabal donde las haya, ¿por qué seguís usando tal palabro y ostentando tal prejuicio?

Uy, ¿habré sido muy duro?

19. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    No no eres duro, pero eso es para que sepas lo prejuiciosa y racista que es la sociedad peruana en distintos aspectos. Por eso te sorprendió que el autor del tema usara un vocablo que en tu región lo usan para la ganadería. En mi familia oí esa palabra a mi abuelo materno (1929).

¡Saludos!

A Arkasha le gustó este mensaje.