El Origen de las Jergas.

Publicado en 'Foro Libre' por MooglePeru, 4 Nov 2009.

1. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007

En este tema podremos hablar sobre el orgien de las jergas.

En nuestras conversaciones diarias a menudo utilizamos jergas, y claro, uno ya sabe lo que significa, pero.... saben porque significa eso? Nunca se han preguntado el origen de lo que hablan a diario?

Colaborare con dos, que he podido averiguar. Que algun experto en la maeteria me rectifique si estoy equivocado,y si ocurre, me disculpo publicamente por dar falsa informacion. Madurez ante todo.

Chamba: En epocas antiguas, lagente iba a pedir trabajo a un edificio que se llamaba Chamber of Employment o Chamber of Work o algo asi. El chite es que era Chamber of algo. La gente de esa epoca decia, pues: Vamos a la Chamber! Vamos a la Chamber! El termino se volvio sinonimo de trabajo, y se españolizo "chamba".

Pata: Segun me cuentan, esta jerga se invento para dar la contra a los mexicanos. Para ellos, "mano" (abreviamiento de hermano) significaba amigo, compañero. Fue entonces que se creo la jerga "pata" para contrastar con la "mano" mexicana.

Y ustedes conocen el origen de alguna jerga? Si lo hacen, no duden en compartirla :)

2. suspiro_toxico

suspiro_toxico Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2009
    que paso? que raro que no le dieron bola a este tema jajaja

3. Ursus

Ursus Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    origen de las jergas??? preguntenle a melcochita. ayyyy... no lo lean!

4. flaco

flaco Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008
    En esto de las jergas hay mucho para indagar... yo por ejemplo oigo muchas y no se porque de su uso, aunque si entiendo el significado.
    Por ejemplo "toy aguja" (misio), en que se relaciona la aguja con lo de estar sin plata?

Lo que si se; es como los nombres Luis (lucho), Jose (pepe), Francisco (pancho) llevan ese sinonimo o sobrenombre o seudonimo.

5. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    si por que dicen "pagar pato" ya que es una de las historias de "comentarios reales de los incas" ya que asi le dijeron a un prisionero que ejecutarian xD

6. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Tiempo atras, el uniforme de los policias consistia de muchos botones, se les empezo a llamar boton, luego se empezo a decir al reves tonbo y luego al actual "tombo"

Última edición: 5 Nov 2009
  7. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    NO se tio cuando yo aprendi ya todas las jergas estaban claras y bien definidas, si asi podriamos decirlo .

8. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Chuculum. jaja

9. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Preguntale a la Hittlerman o al tio Denegro

10. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata