El origen de la vid en el Peru

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por TAMARAN, 12 Oct 2008.

1. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008

Les envio un enlace sobre los primeros tiempos del cultivo de la vid y del vino en el Peru, despues de la conquista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pisco_del_Per%C3%BA

Última edición: 12 Oct 2008

2. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Oye Tamaran en este foro no les interesa nada sobre la vid y sus deribados es una pena no.

3. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    yo hoy lei algo en el comercio sobre la ruta del pisco... Jeje no es por nada pero arequipa tiene la mayor cantidad de Bodegas de pisco en dicha ruta... lo malo es que no se proque dicen que ninguna de las 4 mejores bodejas esta en AQP, si Majes Tradición es una de las mas exportadas y a mi parecer es mejor que todas... ¬¬

Estoy muy enojao por no considerar a Majes Tradicion, "Campeon de campeones" ¬_¬

4. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Bueno no he tenido el gusto de probar Pisco Arequipeño,pero si mensionas alguna marca,te aseguro que en el proximo post te contesto.
    Pero uno de los mas conocidos aca es el Biondi (Moquegua),que ami particularmente el Quebranta no pasa nada,prefiero el Ocucaje para mi rico Pisco Sour.:drunk:

5. carlos sommelie

carlos sommelie Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2009
    hola bueno. acabo de leer tu enlace y en realidad me parece muy bueno la cantidad de informacion, pero debo decirte que wikipedia esta incorrrecto en la informacion que maneja en relacion al concepto de pisco puro y debe decir que las ocho cepas de uvas pertenecen a la categoria de pisco puro: 4 no aromaticas y 4 aromaticas mientras se han un single malt se le pueden llamar puros....y la graduacion alcoholica es variable dependiendo el productor y su tecnica de vinificacion realizada la norma tecnica peruana ampara al pisco que va elaborado de 38 º a 48º grados de alcohol.

6. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Me encanta la produccion vinicula y de pisco en Ica, me parece fenomenal. Tiene un sabor y aroma! Ufff que rico. Pero no soy alcolico, se medir lo que tomo. Una copita de vino despues del almuerzo siempre cae bien :)

:):):)

Última edición: 10 Mar 2009
  7. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Segun mis datos, la uva llego al Peru en el siglo XVI desde las Islas Canarias, traida por el Marques Francisco de Caravantes.
    Cronistas de la época señalan que fue en la hacienda Marcahuasi, en el Cuzco, donde se produjo la primera vinificación en Sudamérica. Asimismo, cuentan que Mateo Atiquipa fue el primer enólogo americano. Sin embargo, fue en los valles de Ica que esos cultivos se expandieron ampliamente debido a las propicias condiciones climáticas del lugar razón por la cual es en esta zona donde se desarrolló con gran fuerza la industria de vinos.

http://www.rree.gob.pe/portal/econo...3a3dce8c6693804605256c1b00689a21?OpenDocument

En este enlace se encuentra tambien el origen del pisco.

Una contribucion mas de lo hispano a la cultura peruana.:yeah: