El orden criminal del mundo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por contracorriente, 6 Abr 2011.





  1. contracorriente

    contracorriente Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    4,793
    Likes:
    3,736




    Este es un documental que todo peruano debe ver y analizar y sacar sus propias conclusiones:







     
    A jessPerú le gustó este mensaje.


  2. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,383
    Likes:
    24,025
    Bueno amigo, en el corazón del Imperio sionista muchos que creyeron se dieron cuenta que este sistema solo sirve para saquearte los bolsillos, la llamada economia condón, de usar hasta donde resulta y empezar la operación en otro lugar. Muy cándidos algunos creen que el capital saldrá al rescate, pero es obvio que no les interesa levantar al moribundo.

    Pero en el Perú dicen que es la panacea. :plop:


    Presumo que será en China
     
    A jesus_22 le gustó este mensaje.
  3. contracorriente

    contracorriente Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    4,793
    Likes:
    3,736
    la llamada GLOBALIZACION es solo para poder chupar cual vampiros las riquezas de paieses, con la complicidad de gobiernos titeres.
     
    A jessPerú, rayo y lordcaos666 les gustó este mensaje.
  4. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370
    ¿Y quienes van a arreglar estos desórdenes?????

    ¿EDUARDO GALEANO???????

    No puedo mas que reirme... perdón pero ni siquiera pude terminar de ver los videos.

    Es la falta de libertades económicas y políticas las que tienen así a muchos seres humanos, no un "órden económico" inventado por conspiranoicos.
     
    A Sur Oste le gustó este mensaje.
  5. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606

    A Eduardo Galeano no le corresponde arreglar ningún desorden. Sin embargo, a quienes sí les correspondería (o les correspondió) no lo hacen o no lo hicieron en su momento.
    ¿ Sos rico ? ¿ Repartirías tu riqueza entre los pobres ? Lo mismo pasa con los países.
     
    A jessPerú y El Carmelo les gustó este mensaje.
  6. contracorriente

    contracorriente Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    4,793
    Likes:
    3,736
    más¿libertades economicas? más ¿neoliberalismno? mira todos los videos amigo. ¿que esta pasando con portugal, con grecia? que dice la FAO sobre el hambre en el mundo? no te tapes los ojos ante la realidad.

    ¿has leido al señor john ziegler?


    ----- mensaje añadido, 07-abr-2011 a las 13:03 -----

    ¿que fue la crisis de EE.UU? ¿Falta de libertades?
     
    A jessPerú y El Carmelo les gustó este mensaje.
  7. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370
    Diras JEAN Ziegler... ¿Qué va a saber ese pobre viejo conspiranoico?

    Perdón pero no dicen nada los videos mas que verdades de perogrullo. Que hay pobres y hambre en el mundo lo sabemos pero al propio caso de mi país me remito.

    Hace 50 años el 70% de la población era de pobre a muy pobre. Nunca llegamos a los niveles de miseria de Sudán o Niger pero poco faltó en muchos municipios. Mientras hubo economía de libre mercado, el país creció y tuvo uno de los desarrollos mas espectaculares del mundo de 1940 a 1970 con un 6% anual de crecimiento. Incluso llegaron mas de un millón y medio de inmigrantes entre 1930 y 1950, entre ellos mi abuelo....

    Cuando el PRI introdujo sus reformas socialistas México se vino ABAJO. Inflación desbordada, emigración masiva a los EEUU, se multiplicó la pobreza al por mayor y por si fuera poco, apareció el azote del narcotráfico, al que mucha gente deseperada se adhirió en busca de unos pesos fáciles.

    ¿ Que les parecen U$ 3,000 mensuales por "disolver" cadáveres en sosa cáustica????

    Por supuesto, los problemas de México no se han acabado, la emigración sigue, el narcotráfico también....la violencia.... PERO...

    Salvo la gente que vive aislada en las montañas del sur profundo (el 2% de la población) NADIE se muere de hambre. Al contrario, es la obesidad la que es el problema de salud NUMERO UNO en México!!!

    EL TLC con los EEUU nos abrió muchas puertas, creó fuentes de trabajo, oportunidades (como la empresa donde ahora laboro) y habría MUCHAS mas si se abrieran mas sectores de la economía como el petróleo. Incluso la generación de energía ya se abrió a particulares.

    Revertir 20 años de políticas económicas desastrosas (1970 a 1990) no se hizo en un rato y no fué un reto fácil. Sin embargo han habido progresos ENORMES. Búsquen fotos de Ciudad Nezahualcóyotl en la actualidad. HOY es un enorme suburbio de clase media lleno de autos y centros comerciales donde antes había un lecho seco de un lago, basura, miseria y casas de cartón.

    México hoy tiene población de clase media mayoritaria GRACIAS AL CAPITALISMO.

    ¿ME vienen a decir que el hambre es culpa del capitalismo????


    POR DIOS!!!!!! Búsquen otro pretexto.


    ¿que tal el SOCIALISMO que mató de hambre a 30 millones de rusos o a 70 de chinos???
     
    Última edición: 7 Abr 2011
  8. contracorriente

    contracorriente Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    4,793
    Likes:
    3,736
    ¿Viejo que no sabe nada? jajajaja que chisotos eres amigo.

    en 1929 entra el PRI que gobernaria 7 decadas, que ya arrastraba una considerable deuda externa y cuando EE.UU entra a la guerra MEXICO deside apoyarlo y con eso una gran parte de la deuda es condonada, luego de la guerra se crea el FMI para ayudar a los paises en la post guerra, mexico vive un gran desarrollo en los años que mensionas, pero tambien crece su deuda, lo cual estalla y se declara que no puede pagar su deuda y la fuga de capitales termina por colapsarlo ( todo eso con el FMI) y cuando, luego aparece un milagro, el "petroleo" lo cual le da un respiro a tu pais.pero tambien aparece el verdadero objetivo del FMI lo cual le pone condiciones para poder pagar su deuda y es en ese contexto que el PRESIDENTE LA MADRID abre mexico ante el mundo, lo cual se inicia algunas privatizaciones y es en el gobierno de SALINAS DE GORTARI ( que no es del PRI) que se da el CONSENSO SE WASHINGTON (plan para el control de america latina).
     
    Última edición: 7 Abr 2011
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  9. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    17,022
    Likes:
    9,579
    HMMMMM, tenia entendido que el NAFTA disparo las cifras de inmigrantes mexicanos a EEUU por la destrucion de la agricultura por el ingreso masivo de alimentos subsidiados estadounidenses. Y si bien es cierto que la clase media mexicana llego a 33 millones en 2005, ya para el 2008 cuando estallo la crisis en EEUU se redujo en un 25% a 25 millones.
    Por cierto, el año pasado cuando estuve en el DF, cuando me iba para Garibaldi, un tipo muy flaco le pidio unos pesos al taxista para poder comprar unas tortillas.
     
    Última edición: 7 Abr 2011
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  10. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370
    Gracias por tus "lecciones" de historia mexicana pero tienes los datos AL REVES. Cuando se descubre petróleo en México, se alcanzó el primér lugar mundial en producción en 1926, y se mantuvo algunos años mas, con todo y depresión mundial.

    La deuda externa se contrató para poder mantener el estado clientelista y corporativista del PRI, al hipotecar el petróelo a finales de los 70´s. Eso fué culpa del PRI, y Luis Echeverría, no del FMI. Cuando llegó el neoliberalismo a México, efectivamente hubo una crisis temprana por la necedad de mantener controles cambiarios y de precios. Al reventar la burubuja del peso en 1994, se decide tener un Banco de México independiente y dejar el Peso en libre flotación. Resultado; una de las inflaciones mas bajas del mundo por mas de 15 años.

    ME hablan de clase media de 25 millones.....NO, esa es la clase media-ALTA. La que vive en Polanco, San Angel, San Pedro Garza, Zapopan o la Colonia del Valle. Es la que maneja un Mercedes Benz, Audi o BMW, la que viaja a Europa todos los años y estudian en sus universidades.

    La clase media actual es la que vive en Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Naucalpan, Cuautitlán y San Cristobal Ecatepec, enormes suburbios con centros comerciales, servicios modernos y mucho pero mucho tráfico. Es la que vive en enormes urbanizaciones y que ha dado a ganar millones de dólares a empresas como Wal Mart, Homex, Soriana, Nissan, Volkswagen, Volaris, Zara, Cemex y Telmex entre otras.

    Hablo de gente sencilla que tal vez sean dependientes de una tienda o meseros en un restaurante, pero manejan un Renault Clio usado, traen un Iphone y están pagando una casa de interés social.

    La información está ahí para quienes la quieran ver. La pobreza en México no se ha acabado y menos en las grandes ciudades. Pero hay ciudades medianas como Queretaro, Colima, Pachuca, Saltillo, Aguascalientes, Torreón y Hermosillo donde virtualmente han desaparecido los cinturones de miseria.

    Por ejemplo Ixtapaluca, al oriente de la Ciudad de México es la urbanización de interés social mas grande del mundo...y está en lo que fuera hace unos años la mas grande concentración de chabolas.

    MAS SOBRE LA CLASE MEDIA

    Comentarios del libro "Clasemediero" de Luis Rubio y Luis de la Calle.



    ----- mensaje añadido, 07-abr-2011 a las 18:03 -----

    NO, jamás!!!

    Eso fueron reclamos de viejos caciques priístas a quienes el gobierno subsidiaba por "sembrar" polvo. Hace muchas décadas que en México la agricultura no figura en mas del 4% del PIB. La emigración a los EEUU fué consecuencia de cada dia era mas fácil viajar al otro lado y ganar dólares.

    La emigración es consecuencia de la necedad de mantener el salario mínimo y de no fortalecer mejor las economías regionales. Hay, por un lado ,estados que prácticamente han expulsado ciudades enteras, como Zacatecas o Nayarit, y otros, que de haber sido muy pobres, ahora son polos inustriales altamente desarrollados, como Guanajuato, Queretaro y Aguascalientes.

    En el DF, y sobre todo en Garibaldi, te vas a encontrar mucha pobreza. Es una zona muy frecuentada por vagos, drogadictos y rateros de la cercana Colonia Morelos.

    En verdad, si el TLC nos hubiera empobrecido, como dicen muchos de sus críticos, los gringos no estarían como locos tratando de cerrarnos las fronteras, y no hablo de la inmigración, si no de la exportación, a donde disputamos el primer lugar con China, pero produciendo cosas de mucho mayor valor agregado.
     
  11. contracorriente

    contracorriente Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    4,793
    Likes:
    3,736
    y ¿por que le tuvieron que orbar las elecciones a LOPEZ DE OBRADOR? la campaña de guerra sucia fue brutal? no que todo lo del TLC esta muy bien y es el progreso? misterioso verdad?
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  12. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370

    ¿FIRMAS lo que estas diciendo???

    ¿TE CONSTA??? No creo. Solo repites información que has leído por ahí.

    Te platico algo y en buen plan.

    A las pocas semanas de que se dió la constancia de presidente electo a Felipe Calderón, se colocaron copias de las actas en hojas gigantes en un centro comercial del DF. La gente podía consultarlas ahí y verificar las supeustas irregularidades de López Obrador.

    López Obrador nunca probó nada. Primero dijo que fué un "fraude electrónico" y despues "a la antiguita" con urnas "embarazadas", cosa que desmintieron varios inspectores de casilla del propio PRD. Cuando se le pidieron pruebas del fraude, apareció uno de sus esbirros, Claudia Scheinbaum con una caja llena de hojas blancas y archivo muerto. Hasta los propios militantes del partido se burlaron de ella.

    Nunca probó nada y tan fué así que ahora, siendo "presidente legítimo" se quiere "reelegir" en el 2012 y con otro partido pues el PRD ya no aguanta sus berrinches dictatoriales.

    A AMLO (o MALO, como le decimos acá) lo siguen tres gatos (bien comprados) a sus mítines. Hasta la gente hace chistes de el.
     
  13. contracorriente

    contracorriente Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    4,793
    Likes:
    3,736
    que no le hicieron guerra sucia? mira que eres mexicano y no lo debes negar, usaron al presidente chavez para eso, asi como aqui en el peru estan haciendo con humala, asi que de que fue su miedo?
     
    A El Carmelo y jessPerú les gustó este mensaje.
  14. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370
    El inició la guerra sucia. Insultó al presidente Fox, a los periodistas, amenazó con expropiar cuanta empresa pudiera y todavía, en el colmo del cinismo, hizo una reunion con empresarios para decirles en tono burlón "que no le tuvieran miedo".

    López Obrador es un tipo patético, sediento de poder y deseos de venganza por resentimientos sociales. Curioso, pues el es todo un burguesito de su pueblo Macuspana, y de "indígena" no tiene nada pues es nieto de españoles.

    Por si eso fuera poco, le gustaba llamar a la clase media, mayoritaria en México, "pirrurris y finolis". También le gustaba acarrear gente muy pobre en sus marchas para hacer sentir "la fuerza del pueblo", mienstras estos destrozaban comercios, coches y mobiliario urbano.

    ¿Y me dices que se le hizo "guerra sucia"?????

    ¿Acaso hay "guerra limpia"?????
     
    Última edición: 8 Abr 2011
  15. contracorriente

    contracorriente Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    4,793
    Likes:
    3,736
    no les gusta escuchar las verdades a algunos, el orden en que el mundo se mueve es el mas criminal, como dice el documental el mundo desborda riqueza, pero hay personas vivierndo en la mas absoluta miseria.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  16. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    Lo que dices es tan cierto como inútil. En el mundo hay gente viviendo en la más absoluta riqueza junto con la más absoluta miseria desde que existe la agricultura al menos, unos 10.000 años atrás. Una de dos: o los sionistas estamos tramando un plan perfecto desde hace diez mil años (o sea, desde unos seis mil años antes de Isaac-Israel), o la naturaleza del hombre es egoista y tendemos a un circulo vicioso de poder-riqueza-poder. Elije tú cual es la explicación más parsimoniosa y plausible.
     
    A MexiHumboldt y Poglavnik les gustó este mensaje.
  17. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370

    Unas clases de economía elemental suelen curar el conspiracionismo.

    El hombre siempre ha explotado a sus similares pero la miseria era antes una constante para mas del 90% de la población mundial.

    Esta es una de las épocas que menos pobres ha tenido el mundo en toda su historia.

    Saludos
     
    A Sur Oste le gustó este mensaje.
  18. Akinoshima

    Akinoshima Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    1,227
    Likes:
    356
    en economia elemental el intercambio nunca es igual (Adam Smith y su teoria de la ventaja absoluta) y hay capital en el trabajo (Ricardo y su teoria del valor-trabajo) por tanto hay una dominacion de una persona sobre otra. Unos toman la defensa del dominador y otros la del dominado, eso es una posicion politica que uno adopta, no tiene que ver mucho con el conocimiento de economia, mas bien es una posicion politica producto de una reflexion filosofica. Ya Aristoteles menciona la labor de la polis (ciudad estado) como garante de una buena vida en la sociedad. Si se aprueba la explotacion entonces hemos retrocedido a antes de Aristoteles.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  19. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    No estás citando a economistas contemporáneos. Supongo que consideras a Kugman y a Stigltz neoliberales, ya que ellos toman partido por la existencia de mercados y no por una economía centralmente planificada ni por la propiedad pública de los medios de producción. Desgraciadamente parace que tus clases de economía las tomaste en 1850, y no has leído nada desde entonces.
     
  20. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370
    Si Krugman y Stiglitz son neoliberales, me pregunto que fueron Friedman, Hayek y compañía.....

    La famosa "suma cero" (tu pierdes lo que yo gano) está completamente desfasada en este siglo. En el comercio y los servicios (la industria y la agricultura dependen absolutamente del sector terciario para sobrevivir) son el intercambio y el famoso "tu ganas y yo tambiéb" lo que prima en la actualidad.

    Un buen negociador buscará esto siempre y es precisamente las economías menos intervenidas (no es lo mismo aplicar las leyes que intervenir los mercados) donde los ciudadanos son mas productivos y viven mejor.

    Latinoamérica sigue siendo un contiente donde el intervencionismo es cosa de todos los dias y la improductividad una constante.

    Las relaciones de subordinación se acaban en cuanto el trabajador es mas libre de elegir entre quien le paga mas y cómo especializarse. Por ejemplo; pilotos aviadores hay muchos, pero son pocos los que volamos el tipo de avión que tripulo. Eso me hace mucho mas cotizado en el mercado mundial y son raros los compañeros con mi nivel de horas de vuelo y capacidades (entrenamiento) que estan desempleados.

    En la economía actual es mas poderosa la flexibilidad laboral (que impide la automatización excesiva) que los contratos fijos colectivos, o un tipo con una computadora que una fábrica con 10,000 trabajadores no especializados y maquinaria mecánica. Las condiciones de estos estarán también muy por debajo de las que tienen las industrias modernas.

    Estamos viviendo un cambio tecnológico similar al la Revolución Industrial. Proteger en la actualidad coches de caballos y maquinaria de vapor sonaría ridículo, pero en aquellos tiempos hubo "ludistas" que se resistían al cambio y destruían maquinaria.

    Así me parecen los intervencionistas económicos actuales.