El oficialismo en Argentina perdió control del Congreso

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Renatto Perú, 1 Jul 2009.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046




    Vaya, muy buena noticias… al parece los argentinos comienzan a reaccionar.

     


  2. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
    Hay que destacar que el mismo Nestor Kirchner era candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires y que perdió.
     
  3. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Esta es una buena noticia para la Argentina.:yeah:

    ----- mensaje añadido, 20:47 -----

    Los Kirchner: Peor que un desastre natural

    Argentina es un país que ha sido privilegiado por natura. Cuenta con inmensos pastos y tierras fértiles que históricamente han hecho de ese país una potencia agrícola y ganadera en América Latina. Además, la Argentina es una nación prácticamente inmune a desastres naturales. Ahí no llegan los huracanes, ni ocurren sismos de gran intensidad. Sin embargo, dicha nación ha sido víctima de una calamidad peor que cualquier sequía o terremoto: el peronismo, y en particular la versión Kirchner.

    Basta con leer una nota publicada en The Economist la semana pasada para ver la magnitud del daño que el intervencionismo estatal impulsado por la pareja presidencial argentina ha inflingido en el sector agrícola de dicho país.


    Como señala el artículo, las políticas fiscales expansivas y clientelistas de Néstor Kirchner a mediados de la década conllevaron a un aumento desproporcionado de la inflación. El gobierno quiso en un principio maquillar esto, y por lo tanto intervino el instituto de estadística con el fin de “masajear” las cifras de inflación. De esta manera, según el gobierno, el aumento en el costo de vida en los últimos años ha sido de alrededor del 9%, sin embargo diferentes entes no oficiales calculan que la inflación real ronda el 20% o incluso más.

    Maquillar las cifras no fue suficiente para Kirchner, ya que el impacto en los bolsillos de los argentinos era evidente, por lo que procedió a “atacar” la inflación arremetiendo contra los empresarios por subir desproporcionadamente los precios a los productos de consumo. Esto es como culpar a los capitanes de los barcos por el hecho de que sus embarcaciones suban durante la marea alta. Uno de los grupos que generó más ataques del gobierno fue, por supuesto, los ganaderos. Cualquiera que haya ido a Argentina sabe lo importante que es la carne en la dieta local. De tal forma que la administración Kirchner procedió a limitar severamente la exportación de carne argentina, bajo el supuesto de que más carne quedándose en el país iba a generar que el precio de esta cayera.

    No tan rápido. Los ganaderos argentinos reaccionaron limitando su producción. En su lugar decidieron dedicar sus tierras a la siembra de soja y otros granos, cuyos precios iban en constante aumento debido a la demanda de China. Esto condujo a un hecho insólito: en el 2008 Uruguay, con un equivalente del 6% del territorio argentino, exportó más carne que su gigante vecino. E incluso algunos pronósticos señalan que en 18 meses Argentina dejará de exportar carne del todo. ¡Pronto dicho país se convertirá en un importador de carne!

    Pero ahí no acaba la historia. Los altos precios de la soja, y los gruesos ingresos que reportaban los agricultores argentinos, llamaron la atención de Cristina Fernández, la esposa de Kirchner, quien llegó al poder en el 2008. Es así como la flamante presidenta, en su apetito incontrolable por más recursos para financiar su gasto desmedido, impuso aranceles de exportación sobre la soja de hasta el 35%. Como lo reportara en su momento el matutino bonaerense La Nación, con estos nuevos tributos el agricultor promedio argentino trabajaba entre 200 y 300 días al año para pagar todos sus impuestos.

    La consecuencia ha sido obvia: Muchos agricultores han dejado de sembrar del todo. La cosecha de trigo ha caído un 50% con respecto al año anterior, y es posible que el próximo año Argentina tenga que importar el grano por primera vez desde la década de 1870. Una potencia agrícola y exportador natural de granos se ve ahora reducida a importarlos.

    La lección del agro argentino es importante en dos sentidos: Por un lado vemos cómo una intervención estatal conlleva a distorsiones que luego justifican más intervención estatal, terminando siempre en una espiral sin fondo. Solo falta que ahora salgan algunos culpando al mercado por el colapso de la agricultura argentina. Segundo, es un capítulo más en la larga y triste historia del descenso de Argentina hacia el subdesarrollo. Lo ocurrido en dicho país es quizás único en la historia mundial. Una nación que a inicios del siglo XX se encontraba dentro de los países más ricos del mundo ha caído–y continúa cayendo–en el subdesarrollo. Un caso de “des-desarrollo” sin paragón.

    Claramente, me quedo con los huracanes y los terremotos.

    Publicado por Juan Carlos Hidalgo

    http://www.libremente.org/?p=716#more-716
     
    Última edición: 1 Jul 2009
  4. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Pues que se haga lo que la mayoría quiere.
    ¿¿O será necesario que los Kirchner instauren un golpe de estado para asegurar sus planes de gobierno??
    Para que conozcan la sangre democrática que tienen.
     
    Última edición: 1 Jul 2009
  5. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Ojala que Cecilia Bonelli haya votado por la oposicion :D:D:D

    esa piba esta como quiere igual luisana lopilato :D:D:D
     
  6. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Me parece que es el comienzo del fin de la era de los esposos K, pues que iba a durar más el enamoramiento de los argentinos con su ex-presidente y su elegante esposa presidenta Doña Cristina, pero hay que aclarar a los neoliberales que no fue una victoria holgada, sino pirrica de la PRO.

    A que se refiere con los argentinos están empezando a reaccionar :errr:
     
    Última edición: 2 Jul 2009
  7. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    en buena hora, ahora al menos se podran discutir los proyectos de ley.... aunque los que "ganaron" son de los mismos desalineados del goierno... es in circulo vicioso