el objetivo sudamerica

Publicado en 'Actualidad Mundial' por INCA INMORTAL, 3 Set 2009.





  1. INCA INMORTAL

    INCA INMORTAL Suspendido

    Registro:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    150
    Likes:
    12




    El ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, expresó hoy que Colombia, apoyado por Estados Unidos, atacará a otros países con el pretexto de combatir al terrorismo, como lo hizo con Ecuador en marzo de 2008, desde cuando están congelados los nexos diplomáticos bilaterales.

    "Lo que demostró el ataque a Angostura (en la Amazonia ecuatoriana) es la intención de Colombia de aplicar la teoría de la extraterritorialidad. Esto es el derecho a atacar a cualquier otro país soberano a nombre del combate al terrorismo", dijo el funcionario en declaraciones para un canal de television nacional.

    Añadió que "esta tesis, Colombia la ha reiterado y ha dicho que si tiene que volver a hacerlo lo volverá a hacer, y eso lo va a hacer en condiciones de un apoyo con la presencia norteamericana" en bases militares colombianas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

    Ponce puntualizó que "es eso lo que nos preocupa, el hecho de que esta tesis de extraterritorialidad esté acompañada de la presencia de las bases" colombianas con tropas de Estados Unidos.

    El Gobierno ecuatoriano y los gobiernos de otros países han expresado su preocupación por el acuerdo que Bogotá negocia con Washington para permitirle el uso de siete de sus bases, según autoridades colombianas, lo que llevó al presidente Alvaro Uribe a realizar una gira por Sudamérica para explicar el pacto militar. (AFP)
    fuente!!

    www.hoy.com.ec

    [​IMG]

    Colombia consiguió el respaldo de Chile y Paraguay a su soberanía para la aplicación de un plan que permite a Estados Unidos utilizar bases militares colombianas, un despliegue que según el presidente venezolano podría causar una guerra en Sudamérica. En el segundo día de una gira por varios países de América Latina, le tocó a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, el turno de escuchar a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, las justificaciones sobre el plan militar que ha sido criticado por líderes izquierdistas y levantado las preocupaciones de gobiernos más moderados como el de Brasil y Chile.

    Más tarde lo hicieron la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y el gobernante de Paraguay, Fernando Lugo. Mientras, el presidente venezolano, Hugo Chávez -a quien Uribe no tiene planeado visitar en su actual periplo- arreció en sus críticas a la idea y advirtió que el uso de bases por parte de militares de Estados Unidos "podrían ser inicio de una guerra en Sudamérica"

    [​IMG]

    Ya lo vivimos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     


  2. Outsider

    Outsider Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    862
    Likes:
    261
    Se vere que tan inteligente es Chavez para no pisar el palito. Si lo hace pues goodbye Venezuela revolucionaria.
     
  3. Rai1783

    Rai1783 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    340
    Si así se unieran contra la pobreza :(
     
  4. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    exusa para atakar a paises de sudamerica?... como lo hizo colombia a ecuador?... acaso ecuador esta ahora en manos de los colombianos?... esto es un disparate... si EEUU, decidiese atakar a sudamerica lo haria con misiles intercontinentales... no sería necesario invadirlo... o peor aun... si EEUU ataka a ecuador por ejemplo... no creo ke ningun pais sudamericano... salvo exepciones (vecinos del sur) se kedaria con las manos cruzadas...

    en fin...
     
    Última edición: 3 Set 2009
  5. joselito milk

    joselito milk Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    569
    Likes:
    5
    estan censurando el foro...entonces para que michi es un foro...
     
  6. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,180
    Likes:
    1,585
    si hay o no guerra,
    los que tenemos más que perder somos nosotros los latinoamericanos
     
  7. Joaosluk

    Joaosluk Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    167
    El propocito de USA es el quedarse con el amazonas!, incluso ellos les enseñan a los niños q el amazanas es patrimonio de la humanidad, es decir, le pertenece a todo el mundo, y brazil tiene conocimiento de eso. Saludos
     
  8. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,756
    Es increíble la miopía de ciertos foristas. Acaso no se dan cuenta que las bases gringas en Colombia son para combatir el problema del narcotrafico y esto se lo hace en tres terrenos, el primero en las plantaciones después en el transito que tiene mil maneras de hacerlo y tercero en el destino que por ser su casa no sera tocada.

    El origen es la razón y Colombia ya no es el primer exportador de cocaína del mundo sino saben cual es el país que ostenta ese récord si el Perú, las bases son para llegar a sus tierras y combatir sobre su soberanía las plantaciones de coca aunque esto lleve al Perú a la peor de sus guerras internas.

    Brasil podría ser otro destino de la droga por su amplio territorio, por esto Brasil le esta comprando a Francia hasta tecnología para fabricar sus submarinos nucleares a mas de de convencionales y aviones de ultima generación por 12.000 millones de dolares, o ese armamento es para atacar a la Argentina o Bolivia, quizá al Paraguay, definitivamente no es para defenderse delos gringos en caso que la cocaína migre y pase al suelo brasileño y sea atacado en su territorio por los gringos desde Colombia.

    Si el Perú sera el próximo Irak dirán que los narcos tiene armas de destrucción masiva e ingresaran desde Colombia por las plantaciones de coca a su país, el resto solo vera y no actuara porque ustedes estaban de acuerdo con la soberanía de los países para aceptar en su suelo a los gloriosos soldados gringos que los salvaran de las armas de destrucción masiva y después se irán como lo hicieron en Vietnam del Sur una vez que consideraron no había para que estar allí.
     
  9. asd5032

    asd5032 Miembro frecuente

    Registro:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    186
    Likes:
    95
    Una pregunta Estados Unidos necesita de bases en Colombia para atacar a Sudamerica?
     
  10. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    pues EEUU no necesita bases en sudamerica si kisiera atakar a sudamerica... eso seria desconocer el poderio Belico de EEUU...
     
  11. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,756
    Claro que necesita bases en Sudamérica, acaso la topografía de esta región es la misma que los árabes que son desiertos planos con pequeñas pendientes, o los Andes y sus estribaciones con sus selvas les permitirá llegar a las plantaciones de coca y sus laboratorios con sus misiles disenados para ser usados en otros escenarios. El re abastecimiento de sus aviones tactitos debe hacerse lo mas próximo al área de operaciones, porque deben aumentar su permanencia ya que es difícil atacar blancos pequeños en medio de la selva sino pregúnteles a ellos mismos cuando pelearon en las selvas de Vietnam. O a sus soldados en el VAR que combaten enemigos invisibles que pican como avispas y desaparecen en la selva, aunque se llene de napalm hay que ocupar físicamente esas áreas y es ahí donde se necesita las bases para que sean el soporte de las tropas de ocupación y destrucción.
     
  12. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132
    lo que dices es cierto, además ellos quieren tomar sudamérica no destruirla, por eso, cómo van a enviar misiles intercontinentales????
     
  13. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5




    No comprendo muy bien los argumentos de la ocupacion, ademas del "rastreo" de rutas es para intervenir en Perú?.

    Gracias.
     
  14. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,756
    No comprendo muy bien los argumentos de la ocupacion, ademas del "rastreo" de rutas es para intervenir en Perú?.

    Gracias.[/QUOTE]
    ..............................

    La coca emigra cuando se ejerce presión en un lado y se desarrolla en otro porque la demanda se mantiene o aumenta. Las armas de los EU son para la guerra convencional es decir ejércitos contra ejércitos que pueden ser disparados contra concentraciones de soldados enemigos o buques en el mar que es extenso, cuando se requiere primero ubicar la plantación y los que transportan la coca se debe estar seguro que no son gente legal con plantaciones legales, es decir no se lo puede hacer de la manera convencional.

    Los satélites tienen capacidades increíbles de detección, pero en áreas no selváticas porque el manto verde cubre la superficie, los sistemas infrarrojos detectan el calor de un hombre, 37grados centígrados pero es tan fácil crear falsos contactos basta una fuente de energía y se da la ilusión de concentraciones importantes de gente que el satélite discrimina como tal. En si la selva es un elemento distinto a ser operado de ahí la derrota de los EU en el Vietnam.

    La ocupación debe darse porque para destruir plantaciones y laboratorios diseminados en la selva recuerda que en Perú no es como en Colombia donde los sembríos son despampados y se puede fumigar el glifosfato cae sobre las plantas de coca, allá se siembra debajo de una capa vegetal que son enorme árboles que dejan pasar un poco de luz pero en si dificulta su observación desde el aire y no permite la fumigación directa, en otras palabras se debe descender para arrancarlas con la mano y cuando hay presencia de enemigos se es muy vulnerable.

    El bombardeo desde el aire no es una opción en la selva, cuando se tuvo el conflicto del Alto Cenepa el Perú inició los bombardeos desde aviones A37B con bombas de 500 y 1.000 libras mas sus resultados no fueron los esperados no hubo una sola baja por esta acción, porque las explosiones hacían un gran hueco donde caían y a 100 mts no pasaba la metralla se quedaba en la espesa vegetación de la selva. El uso de helos requiere de un apoyo estrecho con una alta permanencia en el área de otras aeronaves capaces de disparar a tierra mientras las tropas descienden, mira el último helo derribado en el Perú o en el mismo conflicto del Cenepa 16 helos fueron derribados porque son en extremo vulnerables pero también en extremo necesarios. Las bases de reabastecimiento en tierra se vulven imprescindibles y es lo que negoció los EU en Colombia.

    Para el rastreo de rutas de igual manera se necesita permanencia para en base a un estudio minucioso saber quien es narcotraficante o niños nativos de la selva que van a una escuela esto se logra con una inteligencia de primera mano producto de mucha información y por ende de permanencia.
     
  15. carpe_diem

    carpe_diem Miembro diamante

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    12,488
    Likes:
    7,843

    ¿Brasil comprando armamento para atacar a la Argentina que es su principal socio del mercosur?? ah bueno, es muy ridículo el solo considerarlo como una posibilidad.
     
  16. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,756
    .......................

    Es muy cierto Brasil se convirtió en potencia en nuestro subcontinente y ninguno de los países latinos somos oponentes para su industria, tecnología y armamento, ellos como dice su presidente están pensando en la Cuarta flota de los gringos, por eso hablan de submarinos nucleares. Las bases en Colombia son analizados por el Brasil que es el mas afectado después del Perú.
     
  17. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,227
    dices eso Atacames?? Chile esta creciendo a un ritmo alarmante para Peru y Brasil y pronto sacara mas armamento que el mismo Brasil... asi que a prepararnos nada mas (aunque en Peru no tengamos presidente de verdad.... bueno si, pero que vende su pais tal Santa Anna...)
     
    Última edición: 8 Set 2009
  18. estertor

    estertor Miembro de plata

    Registro:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    2,961
    Likes:
    586
    .

    El objetivo sudamericano está en la mira hace mucho tiempo, eso no es novedad.

    Sudamérica unida señores que las futuras guerras serán por nuestros recursos naturales y sobre todo por el AGUA, a todas voces se sabe que se estan acabando.

    .
     
  19. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Por lo que presumo el problema del narcotrafico se esta pasando al otro lado del rio porque aca ni en los noticieros que son unos obituarios, thrillers y sensacionalistas aparecen cultivos ni capturas ni operaciones. La amapola fue tambien destruida; tuvimos que pagar un costo por esas fumigaciones pues afectó el biogermoplasma vegetal ,especialmente muchas especies fueron desapareciendo.

    Se trasladó igualmente a México el negocio de los carteles con lo que hemos visto.

    A todas estas, esas bases norteamericanas son para rastrear a quien?.
     
    Última edición: 8 Set 2009
  20. camilo77

    camilo77 Miembro frecuente

    Registro:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    227
    Likes:
    22
    algunos foristas ven demasiada tele...demasiada ciencia ficcion