¿El Objetivo del Peruano es Ser un Parasito de la Sociedad?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por DarkFox, 27 Jul 2009.

1. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008

:)Bueno abro este tema para poder entender a las personas que últimamente veo a mi alrededor que en forma mecánica la gente busca sea en el trabajo o en otros aspecto hacer lo menos posible y sacar la vuelta en todo aspecto es decir la criollada cuando veo a un jefe que para hacer hora para jugando juegos online y buscando cualquier excusa para estar menos tiempo en la chamba ya que no marca el sujeto ese:errr:, en vez de por su posición de jefe de implementar nuevas cosas e ideas innovadoras o incluso como ejemplo los practicantes que últimamente tiende a ser vagos y hasta ven películas y juegos en línea sabiendo que pueden avanzar cosas. :ptm:Últimamente la gente se ha vuelto tan relajada en la mayoría con contadas excepciones en el cual el objetivo indirectamente es ser un parasito y que las cosas y el dinero les caigan de golpe. Sera posible que esto lo heredamos o es el resultado de algo o de alguien como nuestros antepasados o los que nos conquistaron?, será esto solo algo que sucede en el Perú solamente?:errr:
    Ojala hayan entendido el enfoque de este cuestionamiento

2. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    sinceramente el tema es muy vago, pero el que tu jefe haga eso no significa que todos lo hagan, y esto no es exclusivo del Peru, asi que no :chau:

:):):)

3. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    No solo lo veo alli lo he visto en varias partes y en diferentes momentos sea jefes o subordinados en cualquiera de los casos:oops:

4. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Bueno lo que digo yo tbn lo he visto en muchos lugares desde jefes a subornidados, entonces que? :chau:

:):):)

5. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola darkfox,

Entiendo cual es el punto....
    La idea del peruano vago (llamese "viveza", "criollada") cruzó vagamente por mi cabeza durante mi vida en Perú y luego cobro mas fuerza cuando salí de mi querido pais...
    En mi opinión, los peruanos tenemos la idea equivocada que el saltarse las normas, ser relajado, significa ser lo maximo, especial, diferente, que es nuestro sello de identidad...
    No se dan cuenta la pesima imagen que damos. Sería un terrible error afirmar que todos somos así, la verdad es que existen peruanos que sabemos los enormes beneficios de realizar un trabajo honrado...Pero lamentablemente la sociedades que nos ven desde fuera nos catalogan a todos por igual, solo porque así son la mayoria...

Saludos..