El Nuevo Sol se Fortalece Tras Caída de Ollanta en las Encuestas

Publicado en 'Política' por Giovanni, 13 May 2011.





  1. Giovanni

    Giovanni Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    1,222
    Likes:
    859




    El dólar acentuó este viernes su caída para cerrar esta semana en su nivel más bajo desde mayo del 2008, debido a que los bancos activaron operaciones de venta del billete verde para evitar mayores pérdidas o stop loss ante expectativas de una mayor apreciación de la moneda local.

    La cotización empezó a perder terreno frente al sol en los últimos días tras la difusión de encuestas que colocaban primera a Keiko Fujimori y la tendencia se reforzó con la última encuesta de Datum divulgada ayer, en la que la candiata de Fuerza 2011 amplió su ventaja sobre su rival Ollanta Humala de cara a la segunda vuelta del 5 de junio.

    El tipo de cambio cayó un 0,43% a S/.2.758 la venta, su peor nivel desde el 9 de mayo del 2008, frente a los S/.2.770 del cierre de ayer, con lo que la moneda peruana acumula una rentabilidad del 1,75% en lo que va del año.

    “Los bancos aprovecharon algunas demandas de clientes institucionales y extranjeros (durante la jornada) para reducir la posición de cambio (en dólares) y realizar su stop loss”, dijo un agente de cambios.

    Las entidades financieras se deshicieron de dólares desde la primera parte de la jornada, alentados por el contundente avance del sol el jueves, cuando se difundió el sondeo de Datum.

    Fuente: Perú 21