El nuevo sol cierra estable tras ventas del BCR

Publicado en 'Economía y Finanzas' por jesu29, 6 Dic 2008.





  1. jesu29

    jesu29 Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    176
    Likes:
    0




    La moneda peruana cerró estable el jueves tras ventas de dólares del Banco Central, que repitió su actuación de la sesión previa, atendiendo el requerimiento de bancos y empresas locales, dijeron operadores.

    Al término de la sesión, el sol marcó 3,113/3,114 soles por dólar, mismo nivel del cierre anterior, con negocios entre bancos por unos 185 millones de dólares, sin considerar transacciones bilaterales.

    "Hemos visto bancos indecisos que no tenían claro qué hacer, pero luego llegó demanda de dólares de corporativos además de la demanda por vencimientos de compra que hicieron que el tipo de cambio se eleve un poco y active las ventas del Banco Central", explicó un agente de cambios.

    Operadores habían apostado más temprano por una posible apreciación del sol pues los bancos ya habían tomado posiciones en dólares en la jornada previa.

    Sin embargo, los flujos de clientes corporativos y algunas requerimientos puntuales aumentaron el apetito por la divisa estadounidense y decidieron la segunda intervención del Banco Central de Reserva (BCR) en lo que va de diciembre.
    El BCR vendió 48 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 3,1149 soles por dólar y suma en el año ventas por 5.827,6 millones de dólares, ante varias caídas de la moneda peruana.

    En tanto, las principales monedas de América Latina operaron mixtas, en algunos casos beneficiadas por la baja de tasas de interés de los bancos centrales de Europa, Suecia y Gran Bretaña, lo que hizo más atractivo el rendimiento de los valores emergentes.

    De otro lado, el rector monetario peruano ofreció en subasta cuatro préstamos Repo, de los cuales colocó tres, logrando inyectar 1.450 millones de soles.

    El sistema bancario peruano inició la jornada con una liquidez positiva de 2.335 millones de soles.

    El tipo de cambio en el mercado informal de Lima se ubicó el jueves en 3,107/3,114 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio fue de 3,030/3,200 soles por dólar.

    El sol peruano se ha depreciado este año un 3,83 por ciento, tras haber alcanzado ganancias de hasta un 10,14 por ciento frente al dólar en abril.