El "nuevo" Ollanta Humala

Publicado en 'Política' por El Cid, 22 Dic 2010.





  1. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826




    El "nuevo" Ollanta Humala

    22 de Diciembre del 2010
    CHIMBOTE | Veo por televisión la presentación de la postulación presidencial de Ollanta Humala y noto que en este relanzamiento ha habido un trabajo de "marketeros" políticos que han hecho un esfuerzo por tratar de "lavarle la cara" al candidato, y quitarle esa imagen de radicaloide antisistema que en los últimos cinco años lo ha llevado a un cuarto o quinto lugar en las encuestas, pese a que en el año 2006 fue el ganador de la primera vuelta electoral.

    Para empezar, ahora usa terno y no su polito rojo que lo acercaba al look de su promotor Hugo Chávez. También le ha cambiado de nombre a su agrupación. Ya no se llama Partido Nacionalista Peruano, sino Gana Perú. Y es que seguro sus asesores de imagen o "maquilladores" se dieron cuenta que la primera denominación lo vinculaba a los legisladores "nacionalistas" que en los últimos años no han hecho más que contribuir al retroceso de Humala en las preferencias de los electores.

    De otro lado, comenzó el discurso de lanzamiento de su campaña citando nada menos que a Mario Vargas Llosa, quien hace poco dijo que Humala había cambiado su postura radical del año 2006. Es obvio que con eso el ex nacionalista quiere llegar a sectores A-B que tanto lo han rechazado por sus posturas estatistas, su cercanía al impresentable de Hugo Chávez, su "apoyo" a cuanto reclamo y bloqueo de pistas ha habido en los últimos años, y sus tímidos deslindes con el narcoterrorismo.

    Ahora de saque Humala ha dicho que en un gobierno suyo no hará "un guiño" al narcotráfico y el terrorismo. Claro, para eso tendrá que esconder bajo la alfombra a sus congresistas cocaleras Nancy Obregón y Elsa Malpartida; y a su encarcelado hermano Antauro Humala, cabecilla del "Andahuaylazo", quien en los últimos meses ha tenido un acercamiento con Manuel Fajardo, abogado del genocida Abimael Guzmán, con quien buscaría armar un movimiento con miras a postular al Congreso.

    El "nuevo" Ollanta Humala reconoce ahora que el país ha crecido y que es necesario "crecer más" en los próximos años. Ha sostenido también que su propuesta política ha variado respecto a la del 2006 debido a que "el Perú ha cambiado en cinco años". Incluso destaca que ahora tengamos tratados de libre comercio, cuando hasta hace poco apoyaba a quien quiera por ahí quemar llantas y bloquear pistas en contra de estos acuerdos comerciales que como ahora dice, promueven el desarrollo del país.

    Se nota que el hombre está haciendo esfuerzos por tratar de apartarse de su imagen de pesimista, resentido, criticón y de alumno del ex dictador Juan Velasco Alvarado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en las campañas electorales vale todo, hasta aparentar algo que en realidad no se es. Cuidado con los "maquillajes" y las "lavadas de cara", que una vez que terminan los comicios, los expertos en marketing político cobran, se van y nos dejan con lo que en verdad es el personaje que tanto se preocuparon en "mejorar".



    Fuente: http://correoperu.pe/correo/columni...ecci_id=80&txtNota_id=509890&txtRedac_id=0235

    Es un artículo bastante interesante que espero que lean y comenten. Antes de que la Pandilla Commie nos venga a decir con su misma cháchara repetitiva y aburrida de que se trata del Diario Correo, o de Aldo Mariátegui. Esta es la edición de Chimbote, Aldo Mariátegui sólo es director de la edición limeña, así que nada tiene que ver con este artículo es como si se tratase de otro diario.


    Posteriormente comentaré más este reportaje.


    Saludos