El noviazgo

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por HiTMaN15, 4 Jul 2011.





  1. HiTMaN15

    HiTMaN15 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    2,315
    Likes:
    1,155




    ¿Cuando uno se compromete con una chica se tiene que fijar la fecha de boda? ¿en que momento se suele entregar el anillo de compromiso? o sólo se da cuando hay petición de mano. Mi duda surge ya que algunas personas mayores dicen "nosotros estuvimos 3 años de enamorados y 2 de novios y luego nos casamos". Cuenten sus experiencias, no sé que tanto ha cambiado este proceso desde las épocas de nuestro padres.

    De preferencia evitar comentarios que no vengan al tema como: "hoy en día ya no se comprometen mejor empiezan a convivir" o cosas similares.
     


  2. julietavaldivia

    julietavaldivia Miembro de bronce

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1,153
    Likes:
    1,666
    Segun lo que yo he visto, estar comprometidos y la pedida de mano (incluido anillo) van de la mano y con eso fijar la fecha de boda! Asi que ve sacando los ahorros!!

    Felicidades! :yeah:
     
    A resurreccion le gustó este mensaje.
  3. HiTMaN15

    HiTMaN15 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    2,315
    Likes:
    1,155
    ¿Entonces cómo empieza la etapa de ser novios? Según tenía entendido era la manera de formalizar la relación y darle a entender que ella es la mujer elegida, pero sin hablar de una fecha para casarse ya que eso sería para el futuro.
     
  4. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    bueno por lo que he visto hay dos maneras: una comprometerse con fecha y comprometerse sin fecha. El anillo se supone que le das cuando le pides la mano, personalmente, o si quieres esperas hasta la pedida de mano con la familia donde le das el anillo, pues algunos chicos lo piden de manera espontánea y por eso es que luego hacen las formalidades. Se supone que si uno no pone fecha al menos pone un aproximado, como en dos año o al menos esperaremos 6 meses,... para que así puedan proyectarse y poder ahorrar y tener el dinero necesario para cuando la fecha llegue tengan todo.
     
    A HiTMaN15 le gustó este mensaje.
  5. AbrajamZZzz

    AbrajamZZzz Miembro de oro

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    8,288
    Likes:
    7,770
    Hay varios caso:

    • El que embaraza a su enamorada, y al toque pide mano, da anillo, se casan, osea todo a la apuransa - que no es tu caso.
    • El que quiere comprometerse, En este caso, puedes hacer algo bonito una cena o algo loco, entre tu pareja y tu. Ahi mismo le dices "si quieres ser mi novia", si te acepta, después de algunos días puedes hablas con sus padres, vas a su casa con tu familia, pides la mano de tu novia ante sus padres de ella y con presencia de tus padres, pero punto principal es decir si te quieres casar ya o esperar un tiempo - para ahorrar / hacer los preparativos / otros.
    • El que quiere comprometerse y casarse, que hace el paso anterior pero fija fecha de matrimonio, pero tienes que tener todo listo.


    Suerte.
     
    Última edición: 4 Jul 2011
    A HiTMaN15 le gustó este mensaje.
  6. Sams

    Sams Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1,326
    Likes:
    677
    Pues una cosa es que le pidas a ella que sea tu novia y otra es que luego pases por el ritual de pedida de mano ante la familia. El anillo usualmente se entrega al momento de la pedida y también se plantea una fecha aproximada del matrimonio. No le veo la gracia en que hagas el formalismo ante la familia y no definas cuando se producirá la unión.

    Si quieres sorprenderla antes con el anillo pues anda viendo el tema de la medida. Si tiene hermana pues pídele que muy discretamente se consiga uno de los suyos y con eso vas a comprar uno.

    Suerte!