El Noviazgo Cristiano.

Publicado en 'Religión' por mRrEMIX, 3 Feb 2010.

1. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008

Ante tantas dudas sobre la relación de noviazgo entre creyentes encontré este testimonio sobre el noviazgo entre cristianos que sera de mucha ayuda para los que desean saber cual es la voluntad de Dios en esta área.

--------------------------------------------------------------------------------------------

El Noviazgo Cristiano
    Por Pastor Calvin George

Quiero compartir mis pensamientos acerca del noviazgo cristiano. Es probable que mi punto de vista suene muy extraño para algunos. Mi modo de pensar no viene de Estados Unidos ni de otra cultura. Mis convicciones acerca del noviazgo fueron formados por la Biblia, y también como resultado de mis observaciones.

Creo que el noviazgo cristiano debe incluir una abstinencia total de contacto físico. Esto incluye negarse los besos, los abrazos, estar tomados de la mano, etc. Creo que los novios no deben estar en situaciones donde se encuentran solos--en lugares no públicos--donde no hay cristianos. Yo no llegué a pensar así hasta tener 19 años. Yo antes me reía de personas que tenían estas "ideas raras". No más. Ahora compartiré mis tres razones básicas por tener estas convicciones.

I. Mis observaciones

A través de los años, he observado muchos novios cristianos caer en el pecado de la fornicación. En muchos casos eran cristianos piadosos, que parecían tener un deseo profundo de agradar a Dios y hacer el bien.

Algunos eran amigos míos. Me dolió profundamente al ver el alto porcentaje de novios cristianos que se caían en la trampa de fornicación, en la cual se deleita Satanás. Vi vidas y testimonios arruinados. Noté la vergüenza que aflige a los que no se niegan lo que Dios ha reservado para el matrimonio. Al observar todo esto, yo determiné en mi corazón que yo haría todo lo necesario para evitar ser tentado con el pecado de la fornicación. Ahora ha pasado nueve años desde esa decisión, y Satanás no ha logrado que yo caiga en su trampa. He tenido varias novias, y con dos de ellas habíamos hablado brevemente sobre la posibilidad de casarnos.

Yo se lo que es el deseo fuerte de querer tocar la bella mujer que amas, la mujer con la cual quieres pasar el resto de tu vida. No soy un eunuco. Creo que tengo los mismos impulsos como otros hombres que no se niegan a tocar su novia antes de casarse.

II. ¿Qué dice la Biblia?

Genesis 1:31 ...Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.
    1a Corintios 7:1 ...bueno le sería al hombre no tocar mujer;
    Proverbios 6:27-28 Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen?
    1a Corintios 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
    1a Pedro 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.
    Romanos 13:14 ...no proveáis para los deseos de la carne.
    Galatas 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

III. Negarse el contacto físico puede demostrar que el amor que uno siente es verdadero.

Vivimos en una sociedad que piensa que el estar enamorado es evidencia de un amor verdadero. Un amor verdadero digno de matrimonio incluirá sentimientos de estar enamorado, pero el capricho por si sólo no es amor.

Muchas veces los novios piensan que tienen un amor verdadero uno por el otro, pero es posible que en realidad es solamente una atracción física, que se está alimentando por excitarse mutuamente al estar acariciándose. Si un amor es verdadero, la pareja debe estar dispuesto a negarse toda clase de contacto físico. La Biblia dice que "...El amor es sufrido...no hace nada indebido, no busca lo suyo...Todo lo sufre...todo lo espera, todo lo soporta..." (1 Cor. 13).

Deben estar dispuestos a esperar, si es que su amor es verdadero. Cuando una persona recibe placer física de su novio/novia, cómo podrá estar seguro que siente un amor verdadero? El placer es muy engañoso. Dios nos ha hecho de tal modo que podemos sentir una atracción física muy fuerte hacia el sexo opuesto. Esta atracción por si sola no es pecado. Depende de lo que hacemos con esa atracción.

Hay mucho énfasis en lo físico en muchos noviazgos cristianos. SI UNA PAREJA CRISTIANA NO ENCUENTRA GUSTO EN HACER LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA JUNTOS, UN MATRIMONIO ENTRE ELLOS SERÁ UN FRACASO. Hay 168 horas en una semana. Ustedes que son casados, pregúntense: Cuanto tiempo pasan en todas formas de contacto físico con su esposo/esposa en una semana? El 1%? 3%?

Aquí tengo una cosa más para preguntarse. Una pareja cristiana que ha experimentado todo menos la fornicación, estarán siempre enfrentándose con esa tentación. No sería mejor pelear la tentación de querer besarse durante el noviazgo, en vez de la tentación de la fornicación? Amen!

Es posible tener un noviazgo cristiano sin contacto físico, y luego tener un matrimonio exitoso. Conozco a varios que así lo han hecho. Aunque yo he tenido novias, nunca jamás he tocado a una de ellas en forma romántica. Me porté como un caballero. No estoy diciendo esto para hacerles pensar que soy un mejor cristiano que todos los demás. Cuando se trata de enseñar a los jóvenes que no debe haber ninguna clase de contacto físico durante el noviazgo, muchos responden diciendo, "Pero tu eres viejo...tu ya eres casado...tu no te portaste de esa manera antes de casarte, etc." Pero los jóvenes de mi iglesia no pueden usar esas excusas conmigo. Ellos saben que soy casi joven todavía, (27) y que soy soltero. Quizás alguien como yo puede tener más impacto al escribir estas cosas. No lo se.

Conclusión:

No estoy diciendo que el hecho de estar besándose o abrazándose es fornicación. Pero al hacerlo, es como estar jugando con fuego y ello trae consecuencias.

Por causa de mi falta de experiencia, voy a compartir lo que otros me han relatado sobre este proceso peligroso: La primera vez que los novios se toman de la mano, es una experiencia maravillosa. La satisfacción es inmensa. Cómo puede ser posible que esta experiencia tan exquisita sea pecado?

Pero al pasar el tiempo, uno desea ir más allá del estar simplemente tomados de la mano. Seguramente hay algo que traerá aún más satisfacción. Se besan. Ahora el estar tomados de la mano parece juego de niños en comparación al agrado que les trae un beso. Pronto se besan más seguido, y por tiempo mas largo. Luego quieren aún más, pero por supuesto sin cometer fornicación. Se abrazan. Luego los abrazos son más fuertes y apretantes. Lo que siente uno por el otro es inexplicable. Para demostrar su afecto uno por el otro en esta manera tan personal, se encuentran solos más y más.

Al pasar el tiempo no se dan cuenta que ya no hablan tanto uno con el otro, porque el contacto físico les trae más satisfacción. Hasta ahora, los novios no se han puesto límites, excepto la fornicación. Pero al encontrarse solos, excitados por este contacto físico sin barreras, es casi imposible que eviten caer en la trampa favorita de Satanás.

Última edición: 3 Feb 2010

2. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    HABLEMOS DEL NOVIAZGO
    Gustavo Mata Flores

Sin lugar a dudas, este tópico es actual en cualquier época, y seguirá siendo entre los jóvenes, motivo de curiosidad y duda. Muchas veces los adultos damos por hecho que los jóvenes saben los que deben hacer respecto del noviazgo pasando por alto que para ellos es algo nuevo y emocionante que les genera una serie de dudas que temen preguntar y muchas veces prefieren experimentar con fatales consecuencias.

“Hablemos del noviazgo” es una exposición que parte de cuestionamientos reales de personas solteras cuyas edades van de los 12 a los 35 años, y pretende ofrecer respuestas claras y concisas a las preguntas formuladas, con la intención de orientar de la mejor manera posible a quienes inician o atraviesan la bella etapa del noviazgo, fundamentando las respuestas en el temor de Dios, convencidos que el secreto de la felicidad se encuentra en la completa y continua comunión con Dios.

Este es un tema muy de actualidad e importante pues como dice la escritura “Mi pueblo perece por falta de conocimiento” (Óseas 4:6), la juventud y aun nosotros mismos habíamos inculcado y nos habían inculcado desde pequeños la siguiente idea: “Ud. es un varón y debe tener sexo a determinada edad” esta era la idiosincrasia latinoamericana, sin embargo cuando empezamos a estudiar la palabra de Dios, descubrimos todo lo contrario, Dios nos dice (a hombre-mujer) que debemos permanecer puros, y solo después del sagrado matrimonio mantener la relación sexual con el cónyuge. Así mantenemos nuestra fidelidad a Dios y al compañero(a) pues Dios abomina el Adulterio, fornicación etc..

¿ Exactamente qué es el noviazgo?¿Es bíblico?

El noviazgo es la relación afectiva entre hombre y mujer que va más allá de la
    simple amistad, donde ambos confían uno el otro compartiendo sueños, anhelos, inquietudes, planes, metas, etc. Ejercitando la comprensión mutua. En resumen es la preparación para una vida matrimonial. La Biblia no lo menciona como tal, sin embargo se infiere que en muchos casos si había una relación afectiva entre las personas que habían de contraer matrimonio tal es el caso de Jacob que trabajó 7 años por su amada Raquel (ver Génesis 29).

¿Cómo iniciar?

Generalmente la primera atracción es física. Uno o ambos se gustan, y es el hombre quien regularmente toma la iniciativa, aunque muchas mujeres con habilidad sutil conducen al hombre a que les pida el noviazgo. No hay una regla definida de cómo iniciar un noviazgo, y tampoco existe un momento preciso. Lo normal es primero pasar por la etapa del cortejo, este consiste básicamente en dedicar tiempo especial para la persona que te gusta, en el que se acostumbra platicar, interesarse por el o ella en lo que respecta a su vida, sus actividades, apoyarle en lo que se pueda y preocuparse por esa persona, hay quien durante el cortejo entrega algunos presentes, que bien pueden ser regalos sencillos, cartas, pensamientos, flores, etc.. Durante el cortejo es hasta cierto punto posible el detectar si existe cierta compatibilidad entre ambos como para proceder al noviazgo. En este tiempo es muy honesto de parte de la chica que sutilmente rechace el cortejo cuando crea que ese chico no tendrá posibilidades con ella.

No hay un tiempo definido para el cortejo, cada uno debe sopesar la situación que viva sin embargo no es aconsejable que éste tome demasiado tiempo, por consiguiente una vez que se ha decidido en el sentido de estar seguro que es la chica que le gusta para novia entonces sencillamente se debe actuar en consecuencia; esto es que el hombre debe pedirle a la mujer en buenos términos que sea su novia. No debe temer al rechazo, sin embargo debe estar conciente que este pudiera existir, y no debe ser motivo de depresión alguna, pues aun los rechazos sirven para madurar en la vida.

La frase clásica: “Vamos a orar”

Es muy común entre los cristianos el que la chica le diga al chico que les está
    pidiendo el noviazgo, que antes de proceder a un “si” o a un “no”, destinen cierto tiempo a la oración. Esta costumbre de ninguna manera es mala, sin embargo mucho se utiliza de pretexto para rechazar a la persona.

La oración por el noviazgo adecuado debe ser parte de la vida de todos los chicos y chicas solteros, de tal forma que no tengan la necesidad de planearlo en el momento en que les está siendo solicitado el noviazgo, ya de por sí, es un momento de mucha tensión y emoción para quien lo solicita, así que lo más honesto es definir de inmediato la respuesta, que tu si sea si y que tu no sea no.

Características del noviazgo

El noviazgo debe ser un modelo de matrimonio en una escala menor (evitando las relaciones sexuales), esto implica de ambos, fidelidad, confianza, apoyo, comprensión, etc. Un noviazgo correcto está matizado de respeto mutuo, donde ambos son responsables de no rebasar los límites de la confianza, considerando absolutamente los valores morales de ambos y los principios cristianos. Las muestras físicas de afecto no deben ser excesivas, es conveniente que ambos consideren la naturaleza sexual del ser humano, y saber que nuestros cuerpos responden automáticamente a ciertos estímulos, que en el noviazgo lo representan las caricias excesivas y los besos apasionados. Lamentablemente la falta de respeto en este aspecto del noviazgo conlleva a relaciones sexuales inmaduras, que ofenden a la pareja misma y traicionan a Dios mancillando sus cuerpos pues se les ha concedido ser templo del Espíritu Santo. Más adelante hablaremos acerca de las caricias en el noviazgo y sus límites.

Enamoramiento y amor

Uno de los más grandes problemas en la vida de los seres humanos cuando no han madurado emocionalmente es la confusión entre el enamoramiento y el amor. El enamoramiento es más bien atracción física combinada con admiración, es muy peligrosa pues llega al punto de convertirse en obsesión. Generalmente el enamoramiento se da cuando además de la atracción física hay algunos aspectos en la forma de ser de tal o cual persona que admiramos, puede ser su destreza para cierto deporte, su amabilidad en el trato con uno(a) mismo, su habilidad para envolver con su gran facilidad de palabra, su candidez, etc.. Mientras que el Amor es un sentimiento que proviene de lo más profundo del corazón, es un don de Dios que aprecia y valora a la persona por lo que ella es en su interior, la belleza física pasa a segundo grado y su prioridad es el bienestar de la persona que se ama, aun sobre la suya propia, la mejor descripción del amor se encuentra en la Biblia en 1 Corintios 13:4-8 donde dice que el amor es sufrido, es benigno, no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, Y una de las características determinantes es que el amor nunca deja de ser, esto quiere decir que solo se vive con una persona y a menos que esta muera no se ama una y otra vez. El verdadero amor guía el noviazgo hacia el matrimonio.

Preparando un futuro (Matrimonio)

Nunca se debe perder de vista que el noviazgo es la preparación del futuro
    matrimonio
    . Esto significa que no se debe tomar a la ligera a la persona que se
    tiene de novio(a)
    . Mientras dure el noviazgo se debe ser fiel a la pareja y es bueno valorar las actitudes y alcances de la pareja, ya que estás irán madurando con el tiempo, de tal forma que si la pareja es irresponsable en su casa, es desleal, irrespetuoso, sin ánimos de superación o de trabajo, es muy posible que sea aun peor en el futuro. Es muy común que bajo los efectos del enamoramiento, no se perciban estas actitudes y se tomen decisiones incorrectas. No debemos pasar por alto que la etapa de noviazgo es útil para conocerse y para valorarse mutuamente, así que en el momento en el que se descubre la falta de compatibilidad, se debe tomar la decisión de dar por terminada esa relación aunque a ambos les resulte doloroso, ya que precisamente es el noviazgo la etapa de preparación para un buen futuro. Si los cimientos son débiles, difícilmente se puede augurar un matrimonio estable y feliz. La Palabra de Dios recomienda a los hijos escuchar el consejo de sus padres, quienes por la naturaleza afectiva hacia ellos quieren para sus hijos lo mejor, y por su experiencia les resulta más sencillo detectar aspectos que pueden hacer peligrar el futuro de sus hijos, así que es conveniente escucharles, y de forma objetiva sopesar sus consejos. No quiero dejar de mencionar que lamentablemente hay padres egoístas y celosos que buscan la soltería de sus hijos basados en sus propias malas experiencias o bien por otro tipo de intereses, por lo tanto todo consejo debe ser considerado y sopesado a la luz de la Palabra de Dios buscando siempre la dirección Divina. Cuando se tienen dudas respecto de la persona que se tiene por novio(a), es sano consultar a una persona madura de buen testimonio, que bien puede ser el Pastor, los abuelos, los mismos padres, etc., para tomar una correcta decisión.

Cuando se tiene novio(a) solo para “no estar solo(a)” o para no “desentonar” con el resto de nuestras amistades, se está cometiendo un error, ya que este tipo de actitudes evita el crecimiento sano para llegar a la madurez emocional. Tomar el noviazgo como un juego, puede tener consecuencias muy lamentables en el futuro. Hoy día existen matrimonios que nunca maduraron emocionalmente, donde no existe el verdadero amor, y tanto ellos como ellas viven diferentes aventuras con terceras personas, sin omitir la falta de felicidad y de paz en su hogar.

3. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Que dice Dios sobre las "CITAS" ?

Aunque las palabras "citas" y "noviazgo" no se encuentran en la Biblia, nos son dados algunos principios por los que los Cristianos deben regirse durante el tiempo anterior al matrimonio. La primer cosa que debemos considerar es que debemos separarnos del punto de vista que tiene el mundo sobre las citas, porque la visión de Dios contradice la del mundo (2 Pedro 2:20). Se nos dice (la sociedad) que debemos tener tantas citas como queramos, pasando por tantas personas como sea posible.

En vez de eso, debemos descubrir con qué clase de persona estamos entablando una relación antes de hacer un compromiso. Debemos saber si la persona ha nacido de nuevo en el Espíritu de Cristo (Juan 3:3-8), y si ellas comparten el mismo deseo de ser como Cristo era (Filipenses 2:5) ¿Por qué es esto importante para encontrar una pareja? Una persona cristiana debe tener cuidado de no casarse con un incrédulo (2 Corintios 6:14-15) porque esto puede debilitar tu relación con Cristo, o comprometer tu moral y estándares. Cuando uno está comprometido en una relación con alguien, es importante recordar el amar al Señor por sobre cualquier otra persona (Mateo 10:37). El decir o creer que la otra persona es tu "todo" o que es "la cosa más importante en tu vida" es IDOLATRIA, lo cual es pecado (Gálatas 5:20, Colosenses 3:5) Además, no mancilles tu cuerpo teniendo relaciones pre-matrimoniales (1 Corintios 6:9; 2 Timoteo 2:22).

La inmoralidad sexual no es solamente un pecado contra Dios, sino contra tu propio cuerpo (1 Corintios 6:18). Es importante amar y honrar a otros como a ti mismo (Romanos 12:9-10), y esto ciertamente es una verdad tanto para el noviazgo como para la relación matrimonial. El seguir estos principios bíblicos es la mejor manera de tener una base segura para el matrimonio. Es una de las decisiones más importantes que tu harás jamás, porque cuando dos personas se casan, ellos se funden uno en el otro y se vuelven una sola carne, lo cual debe ser permanente e inseparable, (Génesis 2:24; Mateo 19:5).

Última edición: 3 Feb 2010
  4. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    :hi:Aunque no lleve una vida cristiana y aun no haya aceptado a cristo en mi corazon para llevar una vida a su servicio divino, me eh tomado el tiempo de leer con detenimiento cada linea del texto, porque me intersa una chica la cual esta entregada al señor y me ah echo cambiar en mi manera de pensar y aceptar mis errores reconociendo a cristo como nuestro salvador (cosa que ya habia apartado de mi mente)y por ese mismo interes me vi con muchas ganas de averiguar como es una relacion sentimental entre cristianos porque en verdad quiero estar a su lado y compartir con ella todo y encontre aqui todas las respuestas que necesitaba y mucho mas, gracias por tomarte el tiempo de hacerlo creo que cada uno aqui puede tomar sus propias decisiones, conclusiones y lo mas importante reflexionar porque ahora ya se estan ordenando todos mis pensamientos.
    gracias.​

PD: pienso que no solo deveria ser para creyentes si no para todos en general para que tengan el conocimiento del noviazgo entre cristianos y puedan sacar algo bueno de ello.

5. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Estimado Topex gracias a ti por tener la paciencia de leer toda la exposicion, me da gusto que haya sido de bendicion para ti y sobretodo que te haya acercado mas a Dios.

Me anime a colocar este estudio pues hay mucha confusion con respecto a esto, en otro tema se habla de 'como besarse' pero en realidad todo el asunto va mucho mas alla de un simple beso.

Por otra parte es mi intencion que todos aprendiencen lo que yo aprendi en su momento sobre como llevar al noviazgo pues yo tambien pase por lo mismo y tambien tuve las mismas dudas. Yo tuve un noviazgo de 8 años y acabo de cumplir 5 años de casado anteayer 31 de enero.

Muchos saludos y que Dios te bendiga y te prospere en tu relacion y sobretodo que termine segun el deseo de tu corazon. Amen !!!

6. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Hay un tiempo para todo, incluso para el sexo, hay un contexto que es el matrimonio. Todo lo relacionado al coito fue creado SANTO para ser disfrutado dentro del mismo y no fuera. El sexo no es un juguete como todos lo ven o como lo quieren hacer ver, es la cultura post-modernista del egocentrismo que ha manipulado aun mas este tema. La cultura de 'yo satisfago mis necesidades y punto' sin pensar en las consecuencias ni en las personas.

Por otra parte Dios nos creo sintiendo placer. Hay zonas erogenas en el cuerpo distribuidas que al ser estimuladas provocan una reaccion en cadena, este ya es un tema medico para explicar, pero veamos aqui como a traves de la ciencia Dios explica la reaccion del cuerpo humano (su creacion) en estas areas.

7. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Q tiene de malo tener relaciones sexuales PROTEGIDAS sin consecuencias?

8. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Primero deberias leer toda la exposicion , ahi encontraras la respuesta.

Personalmente , por un lado me parece un tanto exagerado eso de evitar totalmente el contacto fisico , PERO por otro lado tiene algo de razon , ya que a mi me sucedio que despues de estar año y medio con una chica , ya no reconocia si seguia con ella porque deverdad la queria o solo por placer , al final terminamos medios peleados , muy triste.

En fin , si uno quiere mantener una relacion seria y quiere que el amor prospere no deberia ir tan rapido.

9. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Yo creo que este es un tema no tan simple como parece , y supongo que esto es muy personal , mas aun , un adultero y un fornicador no son los que ya estan casados ?
    Y el texto que pusiste es una interpretacion personal del autor , creo que lo ideal seria no tocar a la mujer , pero sabemos que eso es muy dificil , yo lo intento ... yo tranto pero ya ven como vulgarmente se ha vuelto un dicho ,"la carne llama la carne" .
    Algo que no me agrado ni me parecio de este articulo es la parte del enfasis , de lo que es un creyente , creo que el autor confunde que es un creyente con alguien de mucha fe..... esas son cosas totalmente distintas .
    A mi tambien muchas veces me ha llamado la atencion este tema, pero de la cita que pones 1 Cor. 13 , esta trata de otro tipo de amor.... no del amor entre hombre y mujer sino de persona hacia persona :hi:

10. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    No mi estimado. Fornicacion es en solteros y adulterio es en casados.

----- mensaje añadido, 03-feb-2010 a las 19:47 -----

Especialmente esta dirigido a esta area. El texto abarca casi la generalidad de las areas.

11. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Pero , esas son interpretaciones que se dio no es asi ? o en la biblia dice claramente que es un fornicador , y que es un adultero ?

12. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Hasta donde entiendo, adulterio y fornicación, viene a ser lo mismo. Es decir relaciones sexuales con quien no sea nuestra pareja, independientemente de su condición civil.

Mateo 5 (Reina-Valera 1960)
    27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
    28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Colosenses 3 (Reina-Valera 1960)
    5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

13. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Bueno sinceramente , no ayuda eso de estar utilizando versiones de la biblia distinta , pues no se cual sea mejor , me parece que mejor son las antiguas , pero en la primera cita de mateo , no haace referencia a que tipo de publico Jesus se refiere , ademas tendriamos que tener en cuenta que en esas epocas la gente se casaba pronto a los 15 mas o menos , entonces mas que todo su publico era casado no??
    con relacion a la segunda cita , he ahi un pedazo de la version internacional
    por ejemplo en esta nueva version se agarra inmoralidad sexual , que ahora llegaria a tener un contexto mucho mas grande que simplemente fornicacion , a veces dicen que se hace este tipo de "nuevas traducciones" para facilitar la lectura , pero muchas veces confunden , bueno pero a eso no me refiero , mira las letritas de rojo ..... :hi:

14. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    De acuerdo contigo en este aspecto pero creo que si uno esta entregado al señor y primero es Dios y la fe esta fortalezida no habria ningun problema en tener contacto fisico ya que este es el modo que te diferencia entre tener una pareja y tener un amigo ¿y como demuestras tu aprecio hacia la pareja? (claro aparte de dar y ofrecer detalles de amor) y pues no estaria mal tomarla de la mano , si pienso negativamente con tan solo hacer eso pues entonces demuestro mi debilidad y no mi fe verdadera. si jesus pudo contra todos las tentaciones que le ofrecion siendo carne porque nosotros con la fuerza de nuestro señor podriamos ser una excepcion acaso la meta de todo cristiano no es ser igual a nuestro salvador jesus? creo que el contacto fisico limitado estaria bien como tocar la mano de tu amada ¿no es asi? darle un beso tambien no estaria mal quizas no como lo hacen en el mundo como se dice en jerga un "chape" pero si un lindo beso sin nada que lleve a la morbosidad y pecado . bueno ese es mi punto de vista no digo que esta mal lo del contacto fisico pero tampoco aceptaria literalmente no poder tener un contacto fisico con la persona que amo. :chau:

15. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008

A ver te ayudo un poco con las versiones:

Mateo 5:27-28 (Nueva Versión Internacional)

El adulterio

27 Ustedes han oído que se dijo: "No cometas adulterio." 28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.

Mateo 5:27-28 (Biblia de Jerusalen 1976)

Jesús y el adulterio

27 «Habéis oído que se dijo: = No cometerás adulterio. = 28 Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.

Con respecto al publico del momento, fue el Sermon del Monte, y si, posiblemente fueron mayoria hombres casados.

Colosenses 3:5-8 (Nueva Versión Internacional)

5 Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría.6 Por estas cosas viene el castigo de Dios. 7 Ustedes las practicaron en otro tiempo, cuando vivían en ellas.8 Pero ahora abandonen también todo esto: enojo, ira, malicia, calumnia y lenguaje obsceno.

Colosenses 3:5-8 (Biblia de Jerusalen 1976)

5 Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría, 6 todo lo cual atrae la cólera de Dios sobre los rebeldes,
    7 y que también vosotros practicasteis en otro tiempo, cuando vivíais entre ellas.
    8 Mas ahora, desechad también vosotros todo esto: cólera, ira, maldad, maledicencia y palabras groseras, lejos de vuestra boca.

Con respecto al termino "inmoralidad" viene del original griego porneian. Por lo que esta avalado:

[FONT=&quot][/FONT][​IMG]

16. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Me parece algo extremo, no tiene nada de malo tener relaciones sexuales con tu pareja, lo que realmente importa es lo que sientes y lo que quieres con esa persona, al margen del matrimonio, si sabes amar, respetar, a tu pareja, y a la vez, eres una buena persona, tratas de hacer el bien y eres de los que piensas que Dios es un buen tipo, entonces las cosas seran buenas, eso de no tener sexo si no estas casado, ya son cosas arcaicas, lo que uno siente y quiere es mucho mas importante que un papel firmado.

----- mensaje añadido, 04-feb-2010 a las 00:10 -----

La verdad no le veo lo malo, hay cosas peores que mirar a una chica y decir "esta mas bueeeeeena.."
    Sobre lo ultimo que subraye, hacer morir lo que es propio de la naturaleza humana????
    osea, debemos dejar de ser humanos??
    que somos sino eso?? o somos no humanos??:errr:
    agradecere aclaren esas dudas :hi:

17. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    No, no tengo nada en contra de las traducciones , solo me refiero a que "inmoralidad sexual" en ese tiempo se referia extrictamente a un significado , distinto al de ahora ya que las palabras y sus significados tambien evolucionan , osea, por ejemplo puede ser que antes no existiera el fetichismo y ahora si, bueno espero que entiendas ,pero si no entiendes no le des bolas , solo me referia a que muchas veces las nuevas versiones se hacen pensando en lo mejor y a veces se terjiversan las cosas .
    Si la mayoria es casada , entonces ,tambien a mi manera de ver las cosas, esa cita va a eso , al significado del respeto hacia la esposa .

Con respecto a la segunda cita,

Quiero decir que estas practicas no parecen tan penadas si uno no esta casado :hi:
    Claro errar es humano, yo puedo estar interpretando mal la biblia puesto que no estudie para esto , son solo pequenhos usos de la razon sin ninguna base de estudios especializados.

18. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    En mi tema sobre la trinidad del hombre expongo como el hombre NO PUEDE GUIARSE POR EL CORAZON, porque el corazon es ENGAÑOSO. Que de edificante hay en tener relaciones premaritales ?? si esa relacion terminara sin llegar al matrimonio pues estarian uno sino los dos con sentimientos de culpa por haber entregado sus cuerpos a una persona con la que no iban a estar. Hace poco converse con una amiga que no es adolescente, siendo ya madre soltera se involucro con una persona con la que tuvo relaciones, no es evangelica, es catolica, y me confeso tener esos sentimientos encontrados de culpa y nerviosismo cuando ve al tipo con quien trabaja. Para eso se acuestan ?? y esto es la generalidad.

Definitivamente Dios nos da la guia y respuesta a estas interrogantes, puede parecer radical y extremo pero (uno) son mandamientos de Dios porque (dos) sabe lo que es mejor para nosotros.

Muy por el contrario el 'papel firmado' es la consumacion legal del amor verdadero que los dos sienten el uno por el otro. Es como llegar a una primera meta (del noviazgo al matrimonio), la segunda es terminarla tambien (del matrimonio hasta que la muerte los separe).

En el momento crees que no es malo, pero luego tu mente comienza a funcionar a velocidades inimaginables la fornicacion es la culminacion del 'esta mas buena'.

El versiculo se refiere a hacer morir los deseos de la carne (lo humano), aquellos que se quieren rebelar a la voluntad de Dios y a la conduccion de la persona segun el Espiritu Santo, siempre seran opuestas la carne y el espiritu, pero esta en ti quien domine a quien, a quien le entregas el SEÑORIO de tu vida (y por ello decimos que Cristo es nuestro Señor tambien) a tu carne o a tu espiritu.

Podremos dejar de ser humanos si, para ser espirituales. El aceptar a Cristo como SEÑOR y SALVADOR personal nos convierte de seres carnales a seres espirituales, claro seguimos siendo Pepito, Gustavito, profesional, estudiante..... pero con la GUIA del Espiritu Santo.

19. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    haber, no quiero incomodar, solo dar mi opinion, me parece que eres muy radical en o que respecta a la religion, y muy literal tambien.
    1111.-fue tonta.
    2222.-creo que las personas inteligentes saben diferenciar lo bueno y lo malo
    3333.-consumacion legal del amor verdadero??? es que tiene que firmarse un papel para que tegna validez el amor??? hubiera aceptado firmar Jesus un contrato declarando que ama a su padre?? tu lo harias?? alguien en su sano juicio lo haria?? acaso es necesario?? creo que lo que uno siente no ecesita una "consumacion legal" no me imagino a jesus por galilea diciendo que deben consumar legalmetne su amor por tal o cual.
    4444.-ahi si te equvocas inmensamente, creo que estas muy cerrado en ese punto.
    5555.-obviamente tendriamos primero que dejar el cuerpo, mientras no lo hagamos no seremos espirituales, seremos humanos, y como estamos vivos lo somos, no tiene nada de malo actuar como tales, siempre que sea civilizadamente

----- mensaje añadido, 04-feb-2010 a las 00:53 -----

o mucho me equivoco o piensas que el dios del antiguo testamento es el padre de jesus.
    por eso tus pensamientos son asi, supongo

Última edición: 4 Feb 2010
  20. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Creo que esta seccion esta hecha con el afan de orientar a personas que quieren , y ya estas tratando de hacer prevalecer tu manera de pensar ,tu pediste que te explique mRrEMIX algo , pero mas parece que lo quieres desacreditar a que lo quieras escuchar
    Asi como esta frase creo que essta demas.
    R
    Respetos guardan respetos.:hi: