El norte crece sin parar:Trujillo ya tiene su tercer gran centro comercial

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 3 Dic 2008.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

El norte sorprende cada vez mas, porque su desarrollo es demasiado rápido y poco a poco va opacando al sur (me refiero más que nada a Arequipa).

Uno de los centros comerciales, si no me equivoco, pertenece al grupo Rodríguez – Pastor. A continuación, una muestra más del crecimiento norteño:

2. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Que bien y aproposito, sobre el anillo ecoturistico que se iva a formar para el norte del pais. Trujillo seria la entrada a la amazonia peruana?

3. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    Trujillo esta creciendo aceleradamente. Se debe entonces procurar un crecimiento ordenado. La planificacion urbana es una prioridad. Me gustaria saber que las autoridades ya estan pensando en la necesidad de un metro para el transporte publico.
    Si no se planifica, de muy poco nos servira el crecimiento economico logrado.
    Saludos

4. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Muy bien dicho mi estimado… esperemos que las autoridades ya estén planificando el correcto crecimiento de la ciudad y no la hagan como esta “desordenada” Lima. Es bastante discutible, esta ciudad viene desde la conquista. Incluso antes.

5. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Claro, si crecer le llaman a poner centros comerciales para que la gente vaya a mirar. No se que tanto cohete revientan con una economia ficticia en el norte.

Saludos.

6. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Pues... estamos avlando de 1.00 puestos de trabajo, eso no es economia ficticia =) menos higado y mas alegria, ahora esta mal q pongan sueprmercados en el norte? jejee.... espero q esto siga asi, q embellescan la ciudad y reduzcan el nivel de la pobreza, q es lo mas importante. Muchos exitos para los norteños :D

7. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Por favor… mirada mas amplia. ¿La construcción de ese centro comercial requirió mano de obra o se hizo solito? Se supone que muchos obreros ganaron chamba en esa construcción, ¿y que mejor que aumentar el desarrollo? ¿y las 1000 personas que trabajaran ahí? Ya pues…

8. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Ja, ja, ja...a más centro comerciales mayor desarrollo!!!!...Ja, ja, ja......esa estuvo buenaza!!!!....Mandate otra Renato.....tus news son siempre chistosas...ja,ja,ja....

9. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007

Mi estimado… focos de desarrollo son aquellos proyectos que brindan empleos a los lugareños. Trata de ser menos irónico y de analizar tus respuestas. Se supone que cuando uno alcanza un puesto de trabajo lo hace para cubrir sus necesidades (pueden ser en salud y educación). Eso es desarrollo aunque te cueste creerlo. Hacer centros comerciales no es otra cosa que dar “trabajo”, y dar trabajo, es desarrollar a un pueblo.

Como dije antes, trata de tener una visión mas amplia.

10. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Ja, ja,....hasta tu piconería es chistosa.....Ya te lo dije anteriormente y te lo vuelvo a decir...tu arrogancia no te permite aprender....pero la verdad es que eres chitoso...ja,ja:P:P:P

11. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Dejalos... para ellos el cono norte seria igual sino tuvieran Megaplaza, Metro, Totus, Plaza Vea, Royal PLaza y el Prox Plaza Vea de Pro. Acaso en estos centros comerciales no son una muestra de crecimiento? hace 15 años no habia nada, puras carretillas no mas, ahora es otra cosa, si eso no es crecimiento, yo no se lo q sera.

12. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Umm, bueno, ampliaré mi visión, hay 1000 puestos de trabajo, lo cual es bueno, pero si no hay dinero para comprar en esas tiendas, creo q a la larga esas 1000 personas se quedaran sin empleo, no es por ser negativa, pero eso no es seguridad de nada...pero bueno, veremos q pasa. :)

13. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Mejor deja este tema...el iniciador de este tema...que ahora es moderador...es muy sensible a las críticas...ya me envió una notificación en la que me advierte que no sea provocador o algo por el estilo....yo por lo menos me guardaré mis risas cuando este jovencito escriba

14. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Nadie se manda al vacio, si ya hay 2 centros comerciales exitosos, es xq es un buen mercado y se haran espacio para los 3... aun hay mucha gente para capatar en el Norte, nuevos mercados y usuarios q nunca habian comprado en un supermercado, ahora pueden tener la oportunidad de hacerlo. de esta forma se incorpora al mercado a mas personas. :D

15. sonyerick

Registro:
    17 Set 2008
    Creo q sin criticas no hubiera debate y mucho menos comprensión del tema, el q no acepta criticas no debería abrir temas, además no creo q esté ofendiendo a Renatto con mi opinión, porq es sólo eso, una opinión, pero gracias por advertirme mendeleyev.

tranquilo grillo jejejej ya dije q me alegra, esperemos q siga así, y no sólo vayan a mirar..disculpame por no saltar de alegría como tu, suelo ser mas recelosa en estos casos.

Última edición: 4 Dic 2008
  16. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    jeje si normal,. derepente yo me alegro mas de la cuenta... pero contigo si se peude conversar :P no como otros foristas q apenas se les dice algo, ya estan escribiendo con el higado.
    Suerte y Salu2 :D

17. sonyerick

Registro:
    17 Set 2008
    Bueno, aveces por estos lares la gente siempre anda a la defensiva, más si te metes a cultura Peruana, muchos no saben manejar sus emociones jejejej gracias a Dios pocas veces he perdido los estribos, uno nunca sabe con lo q te vas a encontrar.

18. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    No sé que de belleza le ven a un montón de centros comerciales, más congestión , mas contaminación, y sí dará trabajo. pero uno que atiende una tienda comercial no creo gane millones a las justas 600, y eso no alcanza a estas alturas, los beneficiados son aquellos que tienen dinero, y que el supuesto crecimiento ha hecho que tengan más y los que tienen menos, cada vez menos.

19. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Va a saturar la oferta y la demanda va estar mas concentrado en donde cueste menos, obviamente las paraditas.

Al final quien termina pagando son los mismos trabajadores y empleados, no los dueños.

20. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    ¿Esto es una critica? Por dios… esto pareciera que solo tuviera un objetivo: molestar.

Esto es muy diferente a los dos primeros comentarios de Mendeleyev.

P.D. Comparen las tres citas que hice, los dos primeros con el ultimo. Listo.